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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
Os voy a contar una historia de abuelo cebolleta. (Perdón por el offtopic).
Yo soy encofrador. Os hablo de un caso ocurrido hace unos 25 años. Estábamos hormigonando un puente de una autovía. Habíamos empezado tarde a hormigonar.
Había una fecha de entrega y trabajábamos "todas" las horas. La dirección de obra no quería "defraudar" al señor ministro. Supongo que de hacerlo tendrían una penalización monetaria.
A las doce de la noche, más o menos, a Paquito le mandaron reparar la manguera de un vibrador que había reventado en la boca del compresor. Eran dos puentes paralelos, casi pegados el uno al otro, el que estábamos hormigonando y el paralelo que estaba a medio encofrar. El compresor estaba en el puente a medio hacer. Paquito sólo tenía que dar una zancada para pasar de uno a otro. Era de noche y la iluminación era más bien escasa, dirigida al puente que estábamos hormigonando. Pisó un tablón que estaba a medio clavar y se precipitó al vacío, unos 8 metros más abajo.
Nadie se enteró hasta que alguien juró en hebreo porque estaba tardando mucho en reparar la manguera, ya sabéis, las obras. Nos acercamos y vimos parte del encofrado desmantelado. Estaba claro, bajamos corriendo. Allí estaba, inconsciente, sangrando por la boca y la nariz. Entre piedras de escoria que era el relleno que se utilizaba allí.
Se te acongojan las tripas. Un nudo en la garganta no te deja pensar. Alguien fue a buscar al encargado, todavía no había móviles. Estaba en el bar, con el jefe de obra y nuestro jefe. Y como estaban. De lo malo malo acertaron a llamar a la ambulancia.
Cuando llegaron seguíamos custodiando a Paquito. No podíamos hacer otra cosa por mucho que lo sentíamos.
_ ¿ Qué hacéis aquí?. Subir a hormigonar el puente.
No recuerdo nada que más odio me haya hecho sentir que aquella frase que pronunció el jefe de obra.
Subimos a hormigonar. Acabamos a las tres de la mañana. Sin una palabra.
Al día siguiente tuvimos que entrar a las siete, para vallar y señalizar toda la obra antes de que llegara la inspección de trabajo.
Paquito vive. Estuvo tres meses en coma y no se cuanto tiempo de baja. Volvió con nosotros por poco tiempo.
Se metió a camionero. Si quieres reírte no hay nadie como él.
La vida es así. Siempre ha sido así. Sólo nos queda esperar que no empeore.
No creo en la evolución de las especies, al menos la nuestra no lo demuestra. Me conformo con no caer en la involución.

PD: Si os cruzáis con un camionero triscando una manzana, pitarle. Seguro que es Paquito.
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
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(07-06-2016, 22:13)luymox escribió: Os voy a contar una historia de abuelo cebolleta. (Perdón por el offtopic).
Yo soy encofrador. Os hablo de un caso ocurrido hace unos 25 años. Estábamos hormigonando un puente de una autovía. Habíamos empezado tarde a hormigonar.
Había una fecha de entrega y trabajábamos "todas" las horas. La dirección de obra no quería "defraudar" al señor ministro. Supongo que de hacerlo tendrían una penalización monetaria.
A las doce de la noche, más o menos, a Paquito le mandaron reparar la manguera de un vibrador que había reventado en la boca del compresor. Eran dos puentes paralelos, casi pegados el uno al otro, el que estábamos hormigonando y el paralelo que estaba a medio encofrar. El compresor estaba en el puente a medio hacer. Paquito sólo tenía que dar una zancada para pasar de uno a otro. Era de noche y la iluminación era más bien escasa, dirigida al puente que estábamos hormigonando. Pisó un tablón que estaba a medio clavar y se precipitó al vacío, unos 8 metros más abajo.
Nadie se enteró hasta que alguien juró en hebreo porque estaba tardando mucho en reparar la manguera, ya sabéis, las obras. Nos acercamos y vimos parte del encofrado desmantelado. Estaba claro, bajamos corriendo. Allí estaba, inconsciente, sangrando por la boca y la nariz. Entre piedras de escoria que era el relleno que se utilizaba allí.
Se te acongojan las tripas. Un nudo en la garganta no te deja pensar. Alguien fue a buscar al encargado, todavía no había móviles. Estaba en el bar, con el jefe de obra y nuestro jefe. Y como estaban. De lo malo malo acertaron a llamar a la ambulancia.
Cuando llegaron seguíamos custodiando a Paquito. No podíamos hacer otra cosa por mucho que lo sentíamos.
_  ¿ Qué hacéis aquí?. Subir a hormigonar el puente.
No recuerdo nada que más odio me haya hecho sentir que aquella frase que pronunció el jefe de obra.
Subimos a hormigonar. Acabamos a las tres de la mañana. Sin una palabra.
Al día siguiente tuvimos que entrar a las siete, para vallar y señalizar toda la obra antes de que llegara la inspección de trabajo.
Paquito vive. Estuvo tres meses en coma y no se cuanto tiempo de baja. Volvió con nosotros por poco tiempo.
Se metió a camionero. Si quieres reírte no hay nadie como él.
La vida es así. Siempre ha sido así. Sólo nos queda esperar que no empeore.
No creo en la evolución de las especies, al menos la nuestra no lo demuestra. Me conformo con no caer en la involución.

PD: Si os cruzáis con un camionero triscando una manzana, pitarle. Seguro que es Paquito.

conozco el oficio en España y en Francia ,, no concretamente el de encofrador ,, aqui yo trabajaba de albañil de carreteras o no se como se dice en español ,, a poner bordillos ,, meter gravas ,,, compactar  y asfaltar ,, y lo que haga falta ,,ademàs del pluvial y todas las alcantarillas que te encuentres ,,, y de ejemplos conozco , lo que si te digo es que si yo decido pararme a mi no me arranca ni dios ,,y por eso tambien de manera poco intelegible indico que los pilotos de carreras  son personas que realizan su pasion   ,,  que si  se enfrentan a riesgos ,,son complentamenete consciente ,, los pilotos ,, no Paco el de la obra que espero que vaya bien ,,, con sus manzanas y si tiene la misma costumbre que un colega camionero que yo conozco ,,le quita la pegatina de la manzana y la pega en el camion y eso le hace una coleccion ,,,,XD 
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Lo he pegado en el hilo AFTER RACE
Creo que merece la pena aquí tambien, bastante interesante.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-velocidad
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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(07-06-2016, 20:30)katana escribió: Una buena explicacion de los que es Monaco, a los tilkodromos y los hibridos de la Bernarda con su "todo por la pasta " la que le da su perrita Charlie Whiting para la maxima manipulacion del campèonato.

http://www.laf1.es/articulos/monaco-vers...oto-921247

Un saludo

Aquí todo correcto, pero igual el Verstappen o como se escriba todavía no es una estrella, igual se lo debe de ganar....
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Red Bull y Toro Rosso, preparados para unir fuerzas de nuevo en 2017
Para el próximo año ambos equipos montarán motores Renault


http://www.caranddriverthef1.com/formula...=hootsuite


la respuesta de Toro -Rosso no es banal ,,,han dejado de lado la motorizacion ferrari en tan solo un año ,, con configuracion 2015 y compitiendo en Q-3 contra los rojos ,,ahora seran ,lo que fueron ,,equipo de pruebas y desarrollo como en la epoca Vteteliana ,,
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(07-06-2016, 23:23)cpp2808 escribió:
(07-06-2016, 20:30)katana escribió: Una buena explicacion de los que es Monaco, a los tilkodromos y los hibridos de la Bernarda con su "todo por la pasta " la que le da su perrita Charlie Whiting para la maxima manipulacion del campèonato.

http://www.laf1.es/articulos/monaco-vers...oto-921247

Un saludo

Aquí todo correcto, pero igual el Verstappen o como se escriba todavía no es una estrella, igual se lo debe de ganar....

Es que este artículo que tan bien trae Katana es lo que algunos llevamos 10 o más años diciendo.
Pilotuchos de PlayStation con coches dopados de trampas, fundamentalmente electrónicas que van sobre raíles adaptados a Tilkódromos (si no los tienen configurados con un "mapa coche" para cada parte de circuito??) hacen que en cuanto aparezca otro circuito un poco más exigente castaña al canto...
Hay que empezar en esto con un Minardi V10 sin electrónica y hazlo ir rápido y luego uno de media tabla , con ruedas de competición y no de taxista como ahora , etc...

Y ya no voy a cambio manual con palanca de la época de Giles y Senna...

Vamos que esto es un SHOW donde un asno puede ser un purasangre...

FUERZA Y HONOR
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(07-06-2016, 22:13)luymox escribió: Os voy a contar una historia de abuelo cebolleta. (Perdón por el offtopic)....

Grande compañero. Muy grande. Muchas gracias.

Por hacer un símil; si las cosas fueran como deben (o como fugazmente fueron en algún lejano momento de la lucha sindical por los derechos del trabajador)... pues a esos tres, sobre todo al jefe de obra, se les hubiera caido el pelo por haceros reventar a destajo más horas de las permitidas, de noche y sin las mínimas medidas de seguridad, empezando por una iluminación suficiente para trabajar en algo tan inherentemente peligroso.

Por hacer un símil (dos); si las cosas fueran como deben al Berny Hill, al Secuaz Sarnoso y al Enano Monsenieur se les caerá el pelo por obligar a correr un GP con un tifón encima, en un circuito que no drena, a unas horas donde la iluminación es ya de por sí escasa y usando de manera dudosa la regla del SC vigente en aquel momento, con resultado un accidente que no hubiera sucedido en otras circunstancias. Al menos si se hubiera sacado el SC o la bandera roja de inmediato que Timo se la pegó. Lo de la grúa puede que no sea más que una metedura de pata de los japos... hasta eso concedo... pero Mr. Charly Whiting es responsable de que eso no suceda, y de que los comisarios estén mínimamente formados y preparados para la vital tarea que desempeñan.

Para mejor explicarme; yo no sé qué cobrará un comisario de Suzuka, o cuanto de formado puede estar. Pero sí que conozco bastante bien la situación en España, al menos hasta hace 2 años... Hablo de jornadas diarias de 10 horas, de 8 a 18h, ojo...

Pues desde un bocata o una bolsa de comida, y una cantidad ridícula en concepto de "dietas" (50 pavos en el mejor de los casos, en el Jarama) hasta palmadas en la espalda. Si la cosa requiere dormir fuera de tu casa a lo mejor te pagan hasta un hostal de mala muerte.... en el caso de los tramos de rallyes no les llegaba ni para la gasolina de moverse de un tramo a otro... Osea 100% vocacional, y palmando pasta la mayoría de las veces. Y ojo, muy respetable y digno de alabar su trabajo, salvo actitudes concretas...

Si ni les pagan ¿les darán la formación adecuada, en todos los casos? ¿seguro? ¿no hemos visto situaciones estrambóticas, casi cómicas, si no fuera por el riesgo que conllevan? Eso por no requete-comentar el tema de las decisiones de dirección de carrera, en incontables ocasiones.

¿Cuanto le cobra Ecclestone a cada circuito que organiza un GP? ¿qué sueldo tiene Whiting? ¿dónde duerme Todt el finde de GP? ¿qué comen y en dónde la legión de mandamases de la maFIA que se pavonea en cada circuito?

Los pilotos cobran un pastizal. Pero son ellos los que se juegan la vida. Y lo hacen con gusto, porque es su pasión. Y debemos aceptar los accidentes y las muertes que hay de vez en cuando, porque esto es lo que es y ese es el riesgo que se corre.

Ahora lo otro... pues en mi caso va a ser que no. Y sí chicos, las cosas son así. Pero no deberían ser así. Y deberíamos cambiarlas.


Paquito se la jugaba en cada encofrado y en cada tajo porque ese era su trabajo. Como se la jugará ahora en cada bajada de puerto de montaña con su camión. Pero eso no justifica que sus jefes le obliguen, seguramente por un sueldo de mierd.a y bajo la amenaza de ponerlo en la put.a calle, a saltar de noche y a ciegas desde lo alto de un puente al de al lado, o a conducir 10 horas seguidas sin relevo, usando el tacómetro como posavasos.

Jules se la jugaba en cada entrenamiento, en cada Q y en cada carrera, llevando al límite de su agarre una máquina de 800 CV, porque ese era su trabajo y, sobre todo, su pasión. Pero los jerarcas que manejan lo que era su profesión, y una vez fué un deporte, no tienen justificación alguna para obligarles a correr a 250 y 300 km/h en unas condiciones pésimas de agarre y visibilidad. Ni para dejar de lado el único objetivo de un SC o una bandera roja, esto es la SEGURIDAD DE LOS PILOTOS. Ni desde luego para, probablemente, tener en pista unos comisarios que carecen de la necesaria preparación y coordinación. Esa carrera jamás debió correrse en esas circunstancias. Ya que se cometió tamaña imprudencia nunca debió neutralizarse sólo por sectores; debió sacarse SC, o mejor bandera roja. Y esa grúa jamás debió estar en esa escapatoria, con monoplazas moviéndose en pista, por mucha doble bandera amarilla que hubiera.

Entre el riesgo calculado y asumido y los comportamientos suicidas hay una gran diferencia. Y ojo que hay imprudencias por parte del accidentado, casi siempre.

Paquito no debió saltar a oscuras.

Ni Jules entrar mangado en aquella curva, cumpliendo por los pelos la absurda norma que decía qué, con no mejorar tu tiempo anterior, ya estaba dentro de lo exigido por las dobles amarillas.

Pero la responsabilidad mayor en todo ello es de quien manda, que para eso le pagan. O para eso deberían pagarle. Y básicamente lo que hacen muchos de los de arriba en estos casos es echarle la culpa al muerto.

Eso es lo que yo digo.

Como digo que el que no quiera ver matarse a un piloto lo mejor que puede hacer es no ver carreras. Porque en el "pecado" va la "penitencia".

Esto es así.

Responder
(07-06-2016, 23:23)cpp2808 escribió:
(07-06-2016, 20:30)katana escribió: Una buena explicacion de los que es Monaco, a los tilkodromos y los hibridos de la Bernarda con su "todo por la pasta " la que le da su perrita Charlie Whiting para la maxima manipulacion del campèonato.

http://www.laf1.es/articulos/monaco-vers...oto-921247

Un saludo

Aquí todo correcto, pero igual el Verstappen o como se escriba todavía no es una estrella, igual se lo debe de ganar....

Gran artículo de Blancafort

Responder
(07-06-2016, 19:22)picaso22 escribió:
(07-06-2016, 15:48)enrike hu fr escribió: si cada vez que muere un albañil se  dejara de construir casas ,,viviriamos en chozas de pajas ,,,


#modo bruto

A los albañiles nos pasa lo mismo que a los pilotos......no vemos la hostia hasta que no la tenemos encima  Big Grin.

Big Grin Big Grin ... mejor con sentido del humor... mis respetos compañero.

Responder
En cuanto al debate puzzolana / asfalto yo no estoy del todo seguro. Depende. Y no creo que sea lo mismo para las motos que para los monoplazas. Aunque me decanto por las puzzolanas de toda la vida, si me preguntas que qué prefiero yo como conductor. Si se me despendola el coche y no me hago con él, pues lo tengo clarísimo: algo que me frene antes de descargar cinética contra algo que no cede.

Os he contado en alguna ocasión la hostia que llevé en Galicia. A mi me salvó algo tan duro como los cascajos de dinamitar la pared de una montaña, para ensanchar la carretera.

Cuando se me piró el coche y la opción era tumbar un quitamiedos y tirarme de cabeza a la ría, desde 20 metros de altura, el instinto me hizo dar un volantazo... contra la pared de la montaña.

Afortunadamente la pared estaba a 10 metros, y entre medias estaba el derrubio de la voladura. Saltamos, volcamos y acabamos patas arriba. Pero cuando golpeamos el muro ya no íbamos a 110. Con todo y con eso el motor y el cambio entraron dos palmos en el habitáculo, y yo saqué la parte superior del volante por el parabrisas...

No sé si me explico...

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