Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP EUROPA 2016
(22-06-2016, 16:58)gandalf escribió: .......y los cambios por fiabilidad ( osea, porque me sale de la polla)..........bueno, de la polla de la momia

Es por lo que decía los 3 tokens de Renault, que específicamente en qué dijo la FIA que se invirtieron. 
(22-06-2016, 13:37)payoloco escribió: Para valorar el McLaren-Honda hay que ver los elementos por separado.

Como cuando mirábamos al compañero de alonso para valorar el ritmo del coche.


Si dentro del chasis McLaren ponemos por ejemplo el motor Ferrari de este año, ¿como iría el coche?

Si cogemos por ejemplo el Ferrari de este año y le ponemos el motor Honda, ¿como irían?


Eso nos debe dar una idea de cuánto/dónde/qué.

De acuerdo Payo. ¿Y si dentro del chasis de RedBull ponemos un motor Honda?. ¿Cómo irían?.
Porque McLaren-Honda está por delante de Renault, pero RedBull lleva motor Renault y ahora mismo es el tercer equipo. Nosotros séptimos.
Si McLaren tuviera un chasis a la altura de RedBull, ¿dónde estaríamos?. ¿Qué tiene RedBull para que con un motor más o menos a la altura del Honda luchen y consigan de vez en cuando podios?.
Para igualar a RedBull creo que necesitamos que McLaren aporte un chasis, electrónica, trampas o lo que sea, bastante mejor de lo que se ha visto hasta ahora. Se puede conseguir de otra manera, como Mercedes y Ferrari que se supone que tienen peor chasis que RedBull, pero tienen un pepino de motor, sobre todo los alemanes. No sé si me explico, pero yo creo que con un chasis puntero como prometieron desde McLaren estaríamos a la par de RedBull, y si a esto le sumas a Fernando ya habríamos pisado podio en varias carreras de esta temporada. No te digo nada si Honda aportara un motor un poco menos calamitoso.
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
(22-06-2016, 17:43)luymox escribió:
(22-06-2016, 13:37)payoloco escribió: Para valorar el McLaren-Honda hay que ver los elementos por separado.

Como cuando mirábamos al compañero de alonso para valorar el ritmo del coche.


Si dentro del chasis McLaren ponemos por ejemplo el motor Ferrari de este año, ¿como iría el coche?

Si cogemos por ejemplo el Ferrari de este año y le ponemos el motor Honda, ¿como irían?


Eso nos debe dar una idea de cuánto/dónde/qué.

De acuerdo Payo. ¿Y si dentro del chasis de RedBull ponemos un motor Honda?. ¿Cómo irían?.
Porque McLaren-Honda está por delante de Renault, pero RedBull lleva motor Renault y ahora mismo es el tercer equipo. Nosotros séptimos.
Si McLaren tuviera un chasis a la altura de RedBull, ¿dónde estaríamos?. ¿Qué tiene RedBull para que con un motor más o menos a la altura del Honda luchen y consigan de vez en cuando podios?.
Para igualar a RedBull creo que necesitamos que McLaren aporte un chasis, electrónica, trampas o lo que sea, bastante mejor de lo que se ha visto hasta ahora. Se puede conseguir de otra manera, como Mercedes y Ferrari que se supone que tienen peor chasis que RedBull, pero tienen un pepino de motor, sobre todo los alemanes. No sé si me explico, pero yo creo que con un chasis puntero como prometieron desde McLaren estaríamos a la par de RedBull, y si a esto le sumas a Fernando ya habríamos pisado podio en varias carreras de esta temporada. No te digo nada si Honda aportara un motor un poco menos calamitoso.

Justo Luimox... Quizás de ahí las declaraciones de Fernando cuando dijo a principio de temporada que veía algún podio.

Sin embargo, llevamos 8 carreras y ahora mismo aspiramos a entrar regularmente en los puntos Sad

Por suerte este año es muy largo, quedan muchas carreras y eso es tiempo para seguir evolucionando y trabajando, tanto por la parte de Honda como por la de McLaren.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(22-06-2016, 14:13)gandalf escribió:
(22-06-2016, 14:01)cpp2808 escribió:
(22-06-2016, 13:47)joaquinhrndz escribió:
(22-06-2016, 12:56)Josemurcia7 escribió: Hasegawa dice que quedan vaorios GP para introducir la próxima especificación de PU, que irá centrada sobre todo en una generación mucho mayor de potencia, especialmente en Q.

Supongo que efectivamente será una evolución importante del ICE que nos hará ahorrar bastante más en carrera y que llevará el Q Mode.

Por eso dije que si llega para Spa y Austria no nos va taaan mal, es posible que este último sea el último de los que nos van "fatal", al menos en cuanto a hacer el ridículo. Porque además, para Spa seguramente llegue otra especificación de ExxonMobil.

Enviado desde mi One Plus Two

La cuestión es, han terminado de meter ya tokens en ERS y Turbo. Si es así, el resto van destinados al ICE.

Pues hagamos cábalas, teníamos 14 disponibles para desarrollo libre en 2016 y gastamos 2 en la turbina del turbo en Canadá, por lo que nos quedan 12 para el ICE (si se supone que han terminado de tocar el resto de cosas):

  • 3 tokens. Todas las partes que definen la combustión (cabeza, cámara de combustión, etc.).
  • 2 tokens. Bielas.
  • 2 tokens. Cigüeñal.
  • 2 tokens. Contrapresos y cojinetes del cigüeñal. 
  • 2 tokens. Pistones.
  • 2 tokens. Válvulas.
  • 2 tokens. Guías de las válvulas.
  • 1 token. Sistema neumático de válvulas.
  • 2 tokens. Árbol de levas y balancines.
  • 1 token. Mandos del árbol de levas.
  • 2 tokens. Sistemas de inyección.
  • 1 token. Sistema de encendido.
Seguro que se me olvida alguna parte del ICE, pero me salen 22 tokens, para modificar por completo el ICE.

Tenemos 12, ¿dónde los gastará HONDA?

Recuerdo que Renault con solo 3 TOKENS, ganó entre 35 y 50 CV. 

A ver que preparan los gorrillas, pero cuando vieron la evolución de Renault y con solo 3 tokens se pusieron la venda, diciendo que no habrían ganancias muy grandes.

Si quieren implementar la pre cámara, podía ser algo así:
- 3 tokens. Todas las partes que definen la combustión (cabeza, cámara de combustión, etc.).
- 2 tokens. Válvulas.
- 2 tokens. Guías de las válvulas.
- 1 token. Sistema neumático de válvulas.
- 1 token. Mandos del árbol de levas.
- 2 tokens. Sistemas de inyección.
- 1 token. Sistema de encendido.
Me sale algo parecido a esto, sin entrar en muchos más detalles y de forma muy rápida y con todo mi gran desconocimiento.

Pero para hacer esto se debe de cambiar el turbo, no la turbina como ya se cambió en Canadá, eso son otros 2 tokens.
Y una de las cosas más importantes sería una mejora sustancial en el MGU-H, esto no sé cuántos tokens serían, pero esto con un buen turbo son muchos caballos, electricidad y mucho ahorro de combustible.

Joder macho ......si eso es asi estariamos dando por supuesto que no vale una putha pieza, cosa que tampoco ceo sea asi. Por esa regla, yo hubiera diseñado una PU mejor ( y me sacas de la medicina y me pierdo) .......
Algo les valdrá coño....jajajajajja

El concepto del nuevo sistema de combustión es un cambio muy importante en el ICE.
Ya dijo Toto wolf, que no pensaba que 7 ù 8 tokens fuese suficiente para realizar todos los cambios...
(22-06-2016, 15:09)joaquinhrndz escribió:
(22-06-2016, 14:01)cpp2808 escribió:
(22-06-2016, 13:47)joaquinhrndz escribió:
(22-06-2016, 12:56)Josemurcia7 escribió: Hasegawa dice que quedan varios GP para introducir la próxima especificación de PU, que irá centrada sobre todo en una generación mucho mayor de potencia, especialmente en Q.

Supongo que efectivamente será una evolución importante del ICE que nos hará ahorrar bastante más en carrera y que llevará el Q Mode.

Por eso dije que si llega para Spa y Austria no nos va taaan mal, es posible que este último sea el último de los que nos van "fatal", al menos en cuanto a hacer el ridículo. Porque además, para Spa seguramente llegue otra especificación de ExxonMobil.

Enviado desde mi One Plus Two

La cuestión es, han terminado de meter ya tokens en ERS y Turbo. Si es así, el resto van destinados al ICE.

Pues hagamos cábalas, teníamos 14 disponibles para desarrollo libre en 2016 y gastamos 2 en la turbina del turbo en Canadá, por lo que nos quedan 12 para el ICE (si se supone que han terminado de tocar el resto de cosas):
  • 3 tokens. Todas las partes que definen la combustión (cabeza, cámara de combustión, etc.).
  • 2 tokens. Bielas.
  • 2 tokens. Cigüeñal.
  • 2 tokens. Contrapresos y cojinetes del cigüeñal. 
  • 2 tokens. Pistones.
  • 2 tokens. Válvulas.
  • 2 tokens. Guías de las válvulas.
  • 1 token. Sistema neumático de válvulas.
  • 2 tokens. Árbol de levas y balancines.
  • 1 token. Mandos del árbol de levas.
  • 2 tokens. Sistemas de inyección.
  • 1 token. Sistema de encendido.
Seguro que se me olvida alguna parte del ICE, pero me salen 22 tokens, para modificar por completo el ICE.

Tenemos 12, ¿dónde los gastará HONDA?

Recuerdo que Renault con solo 3 TOKENS, ganó entre 35 y 50 CV. 

A ver que preparan los gorrillas, pero cuando vieron la evolución de Renault y con solo 3 tokens se pusieron la venda, diciendo que no habrían ganancias muy grandes.

Si quieren implementar la pre cámara, podía ser algo así:
- 3 tokens. Todas las partes que definen la combustión (cabeza, cámara de combustión, etc.).
- 2 tokens. Válvulas.
- 2 tokens. Guías de las válvulas.
- 1 token. Sistema neumático de válvulas.
- 1 token. Mandos del árbol de levas.
- 2 tokens. Sistemas de inyección.
- 1 token. Sistema de encendido.
Me sale algo parecido a esto, sin entrar en muchos más detalles y de forma muy rápida y con todo mi gran desconocimiento.

Pero para hacer esto se debe de cambiar el turbo, no la turbina como ya se cambió en Canadá, eso son otros 2 tokens.
Y una de las cosas más importantes sería una mejora sustancial en el MGU-H, esto no sé cuántos tokens serían, pero esto con un buen turbo son muchos caballos, electricidad y mucho ahorro de combustible.


El MGU-H completo son 2 tokens. Cambios de posición y otras cosas como recubrimientos o conectores del mismo  a parte.

Por 2 tokens sería muy bueno tener uno nuevo, pero estos gorrillas no sé si lo están haciendo...
(22-06-2016, 15:10)joaquinhrndz escribió:
(22-06-2016, 14:01)cpp2808 escribió:
(22-06-2016, 13:47)joaquinhrndz escribió:
(22-06-2016, 12:56)Josemurcia7 escribió: Hasegawa dice que quedan varios GP para introducir la próxima especificación de PU, que irá centrada sobre todo en una generación mucho mayor de potencia, especialmente en Q.

Supongo que efectivamente será una evolución importante del ICE que nos hará ahorrar bastante más en carrera y que llevará el Q Mode.

Por eso dije que si llega para Spa y Austria no nos va taaan mal, es posible que este último sea el último de los que nos van "fatal", al menos en cuanto a hacer el ridículo. Porque además, para Spa seguramente llegue otra especificación de ExxonMobil.

Enviado desde mi One Plus Two

La cuestión es, han terminado de meter ya tokens en ERS y Turbo. Si es así, el resto van destinados al ICE.

Pues hagamos cábalas, teníamos 14 disponibles para desarrollo libre en 2016 y gastamos 2 en la turbina del turbo en Canadá, por lo que nos quedan 12 para el ICE (si se supone que han terminado de tocar el resto de cosas):
  • 3 tokens. Todas las partes que definen la combustión (cabeza, cámara de combustión, etc.).
  • 2 tokens. Bielas.
  • 2 tokens. Cigüeñal.
  • 2 tokens. Contrapresos y cojinetes del cigüeñal. 
  • 2 tokens. Pistones.
  • 2 tokens. Válvulas.
  • 2 tokens. Guías de las válvulas.
  • 1 token. Sistema neumático de válvulas.
  • 2 tokens. Árbol de levas y balancines.
  • 1 token. Mandos del árbol de levas.
  • 2 tokens. Sistemas de inyección.
  • 1 token. Sistema de encendido.
Seguro que se me olvida alguna parte del ICE, pero me salen 22 tokens, para modificar por completo el ICE.

Tenemos 12, ¿dónde los gastará HONDA?

Recuerdo que Renault con solo 3 TOKENS, ganó entre 35 y 50 CV. 

A ver que preparan los gorrillas, pero cuando vieron la evolución de Renault y con solo 3 tokens se pusieron la venda, diciendo que no habrían ganancias muy grandes.

Si quieren implementar la pre cámara, podía ser algo así:
- 3 tokens. Todas las partes que definen la combustión (cabeza, cámara de combustión, etc.).
- 2 tokens. Válvulas.
- 2 tokens. Guías de las válvulas.
- 1 token. Sistema neumático de válvulas.
- 1 token. Mandos del árbol de levas.
- 2 tokens. Sistemas de inyección.
- 1 token. Sistema de encendido.
Me sale algo parecido a esto, sin entrar en muchos más detalles y de forma muy rápida y con todo mi gran desconocimiento.

Pero para hacer esto se debe de cambiar el turbo, no la turbina como ya se cambió en Canadá, eso son otros 2 tokens.
Y una de las cosas más importantes sería una mejora sustancial en el MGU-H, esto no sé cuántos tokens serían, pero esto con un buen turbo son muchos caballos, electricidad y mucho ahorro de combustible.

Alguien sabe exactamente en qué partes gasto los 3 tokens. Porque sería interesante saber de dónde pueden salir tantos caballos con tan pocos tokens, permisibilidad es de la FIA a parte.

Si realmente son sólo 3 tokens no han podido implementar todo el sistema HCCI, a no ser de la vista gorda por parte de la FIA.
También puede ser un primer paso y luego con otros tokens terminar todo el desarrollo nuevo de la combustión..
(22-06-2016, 17:43)luymox escribió:
(22-06-2016, 13:37)payoloco escribió: Para valorar el McLaren-Honda hay que ver los elementos por separado.

Como cuando mirábamos al compañero de alonso para valorar el ritmo del coche.


Si dentro del chasis McLaren ponemos por ejemplo el motor Ferrari de este año, ¿como iría el coche?

Si cogemos por ejemplo el Ferrari de este año y le ponemos el motor Honda, ¿como irían?


Eso nos debe dar una idea de cuánto/dónde/qué.

De acuerdo Payo. ¿Y si dentro del chasis de RedBull ponemos un motor Honda?. ¿Cómo irían?.
Porque McLaren-Honda está por delante de Renault, pero RedBull lleva motor Renault y ahora mismo es el tercer equipo. Nosotros séptimos.
Si McLaren tuviera un chasis a la altura de RedBull, ¿dónde estaríamos?. ¿Qué tiene RedBull para que con un motor más o menos a la altura del Honda luchen y consigan de vez en cuando podios?.
Para igualar a RedBull creo que necesitamos que McLaren aporte un chasis, electrónica, trampas o lo que sea, bastante mejor de lo que se ha visto hasta ahora. Se puede conseguir de otra manera, como Mercedes y Ferrari que se supone que tienen peor chasis que RedBull, pero tienen un pepino de motor, sobre todo los alemanes. No sé si me explico, pero yo creo que con un chasis puntero como prometieron desde McLaren estaríamos a la par de RedBull, y si a esto le sumas a Fernando ya habríamos pisado podio en varias carreras de esta temporada. No te digo nada si Honda aportara un motor un poco menos calamitoso.

Una puntualización, la PU de de Honda no está a la altura de la de Renault, tendremos un desfase de 70 - 80 caballos
(22-06-2016, 18:08)cpp2808 escribió:
(22-06-2016, 17:43)luymox escribió:
(22-06-2016, 13:37)payoloco escribió: Para valorar el McLaren-Honda hay que ver los elementos por separado.

Como cuando mirábamos al compañero de alonso para valorar el ritmo del coche.


Si dentro del chasis McLaren ponemos por ejemplo el motor Ferrari de este año, ¿como iría el coche?

Si cogemos por ejemplo el Ferrari de este año y le ponemos el motor Honda, ¿como irían?


Eso nos debe dar una idea de cuánto/dónde/qué.

De acuerdo Payo. ¿Y si dentro del chasis de RedBull ponemos un motor Honda?. ¿Cómo irían?.
Porque McLaren-Honda está por delante de Renault, pero RedBull lleva motor Renault y ahora mismo es el tercer equipo. Nosotros séptimos.
Si McLaren tuviera un chasis a la altura de RedBull, ¿dónde estaríamos?. ¿Qué tiene RedBull para que con un motor más o menos a la altura del Honda luchen y consigan de vez en cuando podios?.
Para igualar a RedBull creo que necesitamos que McLaren aporte un chasis, electrónica, trampas o lo que sea, bastante mejor de lo que se ha visto hasta ahora. Se puede conseguir de otra manera, como Mercedes y Ferrari que se supone que tienen peor chasis que RedBull, pero tienen un pepino de motor, sobre todo los alemanes. No sé si me explico, pero yo creo que con un chasis puntero como prometieron desde McLaren estaríamos a la par de RedBull, y si a esto le sumas a Fernando ya habríamos pisado podio en varias carreras de esta temporada. No te digo nada si Honda aportara un motor un poco menos calamitoso.

Una puntualización, la PU de de Honda no está a la altura de la de Renault, tendremos un desfase de 70 - 80 caballos

Aunque el motor Renault con la última actualización haya superado a Honda, la diferencia de caballos entre ellos no creo que la sepan ni los ingenieros de ambos equipos; ni creo que sea tan desfasada como dices. 
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
Yo a RB últimamente les veo marcando unas velocidades punta que ni los McLaren sin alerones...

Asi que diferencia hay.

RB con motor Honda se estarían comiendo un colín. Como nosotros, vaya.

Y si nosotros tuviéramos motor Ferrari o Mercedes, peleamos podio todas las carreras.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Lo que quiero decir es que el conjunto chasis, aerodinámica, electrónica, ... de RedBull-Renault, aporta más al rendimiento total del coche de lo que lo hacen los mismos parámetros en el caso de McLaren-Honda. ¿Porqué sino el equipo Renault está donde está?. El motor será el mismo o mejor y sin embargo están por detrás de Honda, al menos hasta el momento.
Digamos que RedBull ha conseguido minimizar las carencias del motor Renault y McLaren no ha hecho lo mismo con el motor Honda.
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)