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Encuesta: Qué debería hecer Fernando si le ofrecen el asiento?
Quedarse en McLaren y acabar el proyecto
34.02%
33 34.02%
Irse de cabeza a Mercedes
65.98%
64 65.98%
Total 97 voto(s) 100%
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Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
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  • 5
Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer?
(12-12-2016, 18:44)ethernet escribió:
(12-12-2016, 18:15)payoloco escribió:
(12-12-2016, 16:25)ethernet escribió: Yo a finales de 2007 opinaba que debía irse a Red Bull.
Creo que eso sí fue un error de elección.
Aparte de que se veía venir que estaban haciendo un super equipo, metían mucho dinero en la F1.

Compi:


Mundial de constructores (+motorista) 2007: 

1º McLAREN (Mercedes), 218 ptos (descalificado por el spygate)
2º FERRARI (Ferrari), 204
3º BMW SAUBER (BMW), 101  
4º RENAULT (Renault), 51
5º WILLIAMS (Toyota), 33
6º RED BULL (Renault), 24
7º TOYOTA (Toyota), 13
8º TORO ROSSO (Ferrari), 8
9º HONDA (Honda), 6
10º SUPER AGURI (Honda), 4
11º SPIKER (Ferrari), 1


- RedBull en 2007 puntuó 6 veces; en 2006 RB quedó 7º con 16 ptos, pero puntuando en 7 ocasiones. ¿Dónde se ve la progresión?
- Renault acaba 4º puntuando en 15 de las 17 carreras.
- Tú sabes que después de 1-2 años vas a Ferrari;  


- Qué haces, vas a un equipo con solo 3 años de historia (RB se crea en 2005 tras la compra de Jaguar), que tuvo un aceptable inicio en 2005 (7º de constructores puntuando en 11 carreras) precisamente debido a ser los restos de Jaguar, pero que luego en 2006 no hizo nada, tuvo mil abandonos, y en 2007 volvieron a ser más de lo mismo (resultados mediocres y 17 abandonos) ????????? 

En serio?????



Puedo entender que tu opinión personal es que preferías que se fuera a RB, porque te gustaban sus colores. Pero ethernet tio lo que no te compro es que en 2007 y con la información disponible en ese momento irse a RedBull fuera una apuesta más segura que irse a Renault (equipo de motorista propio que venía de ganar 2 mundiales hace poco). 

Es más, la temporada 2008 de RedBull fue una caca de la vaca, quedando 7º del mundial incluso por detrás de su filial Toro Rosso que quedó 6º!! 

Qué hubieras dicho tras terminar la temporada 2008 si hubiéramos fichado por RB?? Que era un acierto porque se veían mimbres de que el equipo iba para adelante por su gran inversión??
Pero si quedó una posición peor que el año anterior!! Fue hacia atrás!!
 
Por contra Renault quedó otra vez 4º, con buenos resultados de Alonso, sobre todo en la 2ª mitad con aquellas 2 victorias y varios 4ºs puestos. 


Lo que NADIE podía imaginarse, es que RB iba a pasar de ser 7º en 2008, a ser 2º en 2009 a solo 19 ptos de ser campeón de constructores. 
Esto no lo podía saber ni Rappel, ni la bruja Lola ni Dios vestido de Elvis. Salvo Bernie-FIA, claro. 


Y pretendemos que Alonso alias "voy contra la FIA-esto no es un deporte-voy contra McLaren-voy contra Hamilton" sí que supiera ver venir ese cambio?????? 



En serio chicos que una cosa es que nos joda que alonso no tenga un super coche, y otra es sacar las cosas de quicio.

Payo, el contenido del safety-car.net no está disponible, pero lo tenia todo bien explicadito ahí. 

Yo recuerdo quien salía de quinto en Interlagos 2007.

Recuerdo que eran los únicos con un túnel que simulaba curvas. 

Pioneros en CFD. 

Con Newey a la cabeza y dinero a toneladas. 

Eran el tercer equipo. 

Sacrificaron 2008 y estuvieron 2 años preparando 2009.

En ese momento, yo defendía ir a Red Bull.

A finales de 2007 RB era un equipo del montón, y en 2008 no solo no mejoraron sino que fueron a peor. 

En 2008 Renault echó el resto, invirtió también gran parte del capital del año siguiente, y te recuerdo que Alonso en la 2ª mitad de 2008 fue el piloto que más puntos consiguió, con dos victorias y varios 4's puestos, en circuitos como Bélgica o Monza, circuitos de motor, y luego victorias en Singapur y Japón, circuitos de manos y aero. 

Entonces tienes que Renault ha mejorado el coche muchísimo (aunque luego resultó ser mucho ruido y pocas nueces) y que RB ha vuelto a hacer un año malo. 


Y tienes que decidir dónde pasas el siguiente año (para 2010 ya estaba apalabrado el contrato con Ferrari). 


Y eliges.......RedBull. 



Yo lo siento, pero yo me hubiera "equivocado" de la misma manera que Fernando, confiando en que si el año siguiente el Renault es un poquito mejor tienes opciones de luchar el título.  

Pero luego en 2009 pasó lo que pasó. El comienzo de la gran engañifa de los últimos 8 años de F1. 


Pasar de 7º equipo a 2º (RB de 2008 a 2009) es imposible de prever. 
Es como si me dices que el año que viene gana Toro Rosso (7º del mundial) porque se le han visto cosas buenas este año y se han dedicado al coche del año que viene. 


Pero bueno, será por eso que te gusta invertir en bolsa y esas cosas..... Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(12-12-2016, 18:45)Mckagan escribió: Es decir que la FIA, Bernie y cía siempre ceden a las presiones de Red Bull, los demás equipos no pintan nada. Aceptemos eso, vale ok, entonces que ha pasado durante estos 3 años para que Mercedes sea el dominador y Red Bull su sombra, ya no tenían influencia??? o que ha pasado? ya no había intereses económicos de por medio?o me vaís ha decir que los cambios de 2017 los ha pedido Red Bull?

Eres de coeficiente bajo o manipulas en plan flammer??? 

En 2013, mateschitz hizo toda la presión que pudo.Mercedes estaba encantado con eso porque les venía igual de bien, aparte de estar haciendo unos tests ilegales en Barcelona. 

Force India protestó con  toda la fuerza que pudo, y Ferrari hizo una protesta ridícula. Fernando protestó bastante más. 

Los que mas fuerza y capacidad de presión tenían eran Red Bull y Mercedes, y es a lo que me refiero:

Bernie puede hacer fuerza en el sentido que le convenga, pero si eres un peso pesado como Red Bull o Mercedes, es más difícil que te muevan. 

Ahora mismo hay 2 equipos en F1:

Mercedes y Red Bull 

Y es en uno de ellos donde debería estar Fernando. 

Yo no creo en conspiraciones, pero se como funcionan los lobbies y los grupos de presión. 

Red Bull y Mercedes son las fuerzas que mas pueden tirar hacia su lado. 

Es como lo de Williams. En un par de años volverán a ser competitivos. Ya el año que viene. Simplemente porque viene una talegada vía Stroll, con un simulador nuevo y Paddy Lowe bajo el brazo.... Y buenos regalos para Bernie. 

En su día, el favorito de Mateschitz era Alonso. Y Fernando no quiso. Y a mi juicio, no fue la mejor opción desde un punto de vista de mundiales ganados. 

Quizá si en cuanto a prestigio, porque creo que Fernando es un mito por lo que hizo con los Ferraris..... Porque se veía a la legua que era el piloto y no el coche. 

Un saludo........ 

Me resultas familiar..... No has pasado ya por aquí con otro nick.
Todo al AMR24. 
Responder
(12-12-2016, 19:21)ethernet escribió:
(12-12-2016, 18:45)Mckagan escribió: Es decir que la FIA, Bernie y cía siempre ceden a las presiones de Red Bull, los demás equipos no pintan nada. Aceptemos eso, vale ok, entonces que ha pasado durante estos 3 años para que Mercedes sea el dominador y Red Bull su sombra, ya no tenían influencia??? o que ha pasado? ya no había intereses económicos de por medio?o me vaís ha decir que los cambios de 2017 los ha pedido Red Bull?

Eres de coeficiente bajo o manipulas en plan flammer??? 

En 2013, mateschitz hizo toda la presión que pudo.Mercedes estaba encantado con eso porque les venía igual de bien, aparte de estar haciendo unos tests ilegales en Barcelona. 

Force India protestó con  toda la fuerza que pudo, y Ferrari hizo una protesta ridícula. Fernando protestó bastante más. 

Los que mas fuerza y capacidad de presión tenían eran Red Bull y Mercedes, y es a lo que me refiero:

Bernie puede hacer fuerza en el sentido que le convenga, pero si eres un peso pesado como Red Bull o Mercedes, es más difícil que te muevan. 

Ahora mismo hay 2 equipos en F1:

Mercedes y Red Bull 

Y es en uno de ellos donde debería estar Fernando. 

Yo no creo en conspiraciones, pero se como funcionan los lobbies y los grupos de presión. 

Red Bull y Mercedes son las fuerzas que mas pueden tirar hacia su lado. 

Es como lo de Williams. En un par de años volverán a ser competitivos. Ya el año que viene. Simplemente porque viene una talegada vía Stroll, con un simulador nuevo y Paddy Lowe bajo el brazo.... Y buenos regalos para Bernie. 

En su día, el favorito de Mateschitz era Alonso. Y Fernando no quiso. Y a mi juicio, no fue la mejor opción desde un punto de vista de mundiales ganados. 

Quizá si en cuanto a prestigio, porque creo que Fernando es un mito por lo que hizo con los Ferraris..... Porque se veía a la legua que era el piloto y no el coche. 

Un saludo........ 

Me resultas familiar..... No has pasado ya por aquí con otro nick.

No seas malo ethernet....

Yo creo que simplemente nuestro nuevo amigo mckagan lleva poco viendo F1. 

Y la F1 es algo muy complejo y difícil de explicar con dos o tres post. 


Nosotros le iremos dando la información, y luego que la opinión se la forme él. De momento, piensa que la F1 es una competición "normal". 
Tendrá que ir viendo los intereses económicos de equipos y compañias anexas, así como las decisiones que Bernie-FIA han ido tomando, para ir comprendiendo por qué han pasado ciertas cosas. 


Y al menos a mí de momento no me había saltado el radar......pero tú tienes buen olfato tb. 
Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(12-12-2016, 19:21)ethernet escribió:
(12-12-2016, 18:45)Mckagan escribió: Es decir que la FIA, Bernie y cía siempre ceden a las presiones de Red Bull, los demás equipos no pintan nada. Aceptemos eso, vale ok, entonces que ha pasado durante estos 3 años para que Mercedes sea el dominador y Red Bull su sombra, ya no tenían influencia??? o que ha pasado? ya no había intereses económicos de por medio?o me vaís ha decir que los cambios de 2017 los ha pedido Red Bull?

Eres de coeficiente bajo o manipulas en plan flammer??? 

En 2013, mateschitz hizo toda la presión que pudo.Mercedes estaba encantado con eso porque les venía igual de bien, aparte de estar haciendo unos tests ilegales en Barcelona. 

Force India protestó con  toda la fuerza que pudo, y Ferrari hizo una protesta ridícula. Fernando protestó bastante más. 

Los que mas fuerza y capacidad de presión tenían eran Red Bull y Mercedes, y es a lo que me refiero:

Bernie puede hacer fuerza en el sentido que le convenga, pero si eres un peso pesado como Red Bull o Mercedes, es más difícil que te muevan. 

Ahora mismo hay 2 equipos en F1:

Mercedes y Red Bull 

Y es en uno de ellos donde debería estar Fernando. 

Yo no creo en conspiraciones, pero se como funcionan los lobbies y los grupos de presión. 

Red Bull y Mercedes son las fuerzas que mas pueden tirar hacia su lado. 

Es como lo de Williams. En un par de años volverán a ser competitivos. Ya el año que viene. Simplemente porque viene una talegada vía Stroll, con un simulador nuevo y Paddy Lowe bajo el brazo.... Y buenos regalos para Bernie. 

En su día, el favorito de Mateschitz era Alonso. Y Fernando no quiso. Y a mi juicio, no fue la mejor opción desde un punto de vista de mundiales ganados. 

Quizá si en cuanto a prestigio, porque creo que Fernando es un mito por lo que hizo con los Ferraris..... Porque se veía a la legua que era el piloto y no el coche. 

Un saludo........ 

Me resultas familiar..... No has pasado ya por aquí con otro nick.

No he pasado por aquí antes soy nuevo y "gracias por los cumplidos" y por tu cortesía, da la casualidad que los grupos de presión son recientes como Mercedes y no tanto Red Bull que lleva mucho mas tiempo en el tinglado, pero dime en 2008, cúales eran los grupos de presión eran los mismo de ahora?porque han pasado casi 10 años  y es casualidad que Fernando nunca ha estado en esos grupos de presión, todo es una conspiración para que Fernando no gane o para que gane otro, el nunca tiene la culpa, el siempre elige bien es lo que se deduce de algunos.

saludos.........tb
Responder
(12-12-2016, 17:55)ethernet escribió:
(12-12-2016, 16:39)Carreño escribió:
(12-12-2016, 16:25)ethernet escribió: Yo a finales de 2007 opinaba que debía irse a Red Bull.
Creo que eso sí fue un error de elección.
Aparte de que se veía venir que estaban haciendo un super equipo, metían mucho dinero en la F1.

¿Y si con Fernando Red Bull no se le permiten ciertas cosas?
¿Y sí en 2009 se hubiera ido a Brawn que se decía que Ross y Honda... y con el Santander apoyándoles?
¿Y si en Ferrari hubieran querido ganar por encima de cualquier cosa como compadrear?

Yo sigo pensando que haga lo que haga, hay alguien detrás con el dedo hacia bajo que no permite el título de Fernando, una vez puede ser , pero 4 ya me parece demasiado...
Y Fernando ahora lo tiene claro y no se va a mover de McLaren, yo esperaría por si en 2017  o 2018 dan con la tecla y sorprenden a Bernie y sus secuaces, pero es que aún así, pueden cambiar el reglamento o las ruedas a mitad de temporada y fuera...

Por eso el equipo creo que se la suda a FER, el caso es que le paguen y él a demostrar su magia, con un hierro, con un cochecito o con un torpedo...

FUERZA Y HONOR

Yo creo que siempre sería mejor que haber estado en Renault y luego en Ferrari. 

A Newey le permitirían menos agujeros y flexiones, pero siempre sería mejor que Ferrari. 

En 2006, Bernie y la FIA le hicieron todo lo que pudieron y a Ferrari le permitieron cosas y aún así no pudieron con Fernando, porque el Renault era un muy buen coche y Michelin iba al 100% con ellos..... 

En 2013,yo no vi un cambio de ruedas contra Fernando, lo que vi fue a un multimillonario con 2 equipos llamando a Bernie exigiendo otras ruedas.... Y lo consiguió. 

Bernie puede tener una cruz en Fernando, pero vendería a sus hijos por dinero, y Mateschitz pone mucho más dinero que nadie. 

Yo creía y creo que era la opción correcta.

Sí le quisieron parece bien razonado, pero "parece"... Si en 2010 no hubiera pasado algo tan tan tan raro como Abu Dhabi... puf...
Pero tu razonamiento es bueno.

En lo de 2013 no sería contra Fernando, fue que su único rival lo pidió, es verdad , Y FERRARI no tiene poder en la F1 para plantarse???? cuando sabías que con FER ese mundial era tuyo...


Eso quien me lo explica

FUERZA Y HONOR
Responder
En 2014 desde Brackley quieren apostar fuerte por el equipo de Fórmula 1 y cuentan con varias caras nuevas, como Lewis Hamilton en detrimento de Michael Schumacher, quien definitivamente dice adiós al Gran Circo, Niki Lauda, que sustituye a Norbert Haug, o Toto Wolff, que se convierte en el nuevo Director Ejecutivo del equipo. El nuevo coche, el W04, fue inherentemente muy rápido, sobre todo en calificación, pero era muy duro con los neumáticos. Cuatro pole-position consecutivas preceden a la primera victoria del año con Rosberg en Mónaco, seguidas de otras dos en Gran Bretaña (Rosberg) y Hungría (Hamilton). Aunque terminaron segundos en el Campeonato de Constructores por detrás de los intocables Red Bull, su temporada se vio empañada por un test “secreto” con Pirelli después del Gran Premio de España, tras el cual su rendimiento en carrera mejora mucho (sus tres victorias fueron después de ese test).

En 2014 y ante el tremendo cambio en la normativa técnica, Mercedes va a por todas decidida a obtener los frutos de tanto trabajo. Y así es, con una fortísima unidad de potencia, el equipo alemán saca partido desde el comienzo de la temporada. Pese a tener algún que otro problema técnico, dominan la primera temporada de la era del motor híbrido, ganando con un nuevo récord en 16 de las 19 carreras, con 11 dobletes acabados. De esta forma, se aseguran el campeonato de constructores con tres rondas aún por disputar, y vuelven a conseguir el título de pilotos con Lewis Hamilton, algo que no pasaba desde que lo hiciese Juan Manuel Fangio en los años 50. En 2015 siguen Hamilton y Rosberg como pilotos del equipo, y se espera que haya más igualdad en la pista en cuanto a unidad de potencia se refiere.
Responder
(12-12-2016, 19:37)Mckagan escribió:
(12-12-2016, 19:21)ethernet escribió:
(12-12-2016, 18:45)Mckagan escribió: Es decir que la FIA, Bernie y cía siempre ceden a las presiones de Red Bull, los demás equipos no pintan nada. Aceptemos eso, vale ok, entonces que ha pasado durante estos 3 años para que Mercedes sea el dominador y Red Bull su sombra, ya no tenían influencia??? o que ha pasado? ya no había intereses económicos de por medio?o me vaís ha decir que los cambios de 2017 los ha pedido Red Bull?

Eres de coeficiente bajo o manipulas en plan flammer??? 

En 2013, mateschitz hizo toda la presión que pudo.Mercedes estaba encantado con eso porque les venía igual de bien, aparte de estar haciendo unos tests ilegales en Barcelona. 

Force India protestó con  toda la fuerza que pudo, y Ferrari hizo una protesta ridícula. Fernando protestó bastante más. 

Los que mas fuerza y capacidad de presión tenían eran Red Bull y Mercedes, y es a lo que me refiero:

Bernie puede hacer fuerza en el sentido que le convenga, pero si eres un peso pesado como Red Bull o Mercedes, es más difícil que te muevan. 

Ahora mismo hay 2 equipos en F1:

Mercedes y Red Bull 

Y es en uno de ellos donde debería estar Fernando. 

Yo no creo en conspiraciones, pero se como funcionan los lobbies y los grupos de presión. 

Red Bull y Mercedes son las fuerzas que mas pueden tirar hacia su lado. 

Es como lo de Williams. En un par de años volverán a ser competitivos. Ya el año que viene. Simplemente porque viene una talegada vía Stroll, con un simulador nuevo y Paddy Lowe bajo el brazo.... Y buenos regalos para Bernie. 

En su día, el favorito de Mateschitz era Alonso. Y Fernando no quiso. Y a mi juicio, no fue la mejor opción desde un punto de vista de mundiales ganados. 

Quizá si en cuanto a prestigio, porque creo que Fernando es un mito por lo que hizo con los Ferraris..... Porque se veía a la legua que era el piloto y no el coche. 

Un saludo........ 

Me resultas familiar..... No has pasado ya por aquí con otro nick.

No he pasado por aquí antes soy nuevo y "gracias por los cumplidos" y por tu cortesía, da la casualidad que los grupos de presión son recientes como Mercedes y no tanto Red Bull que lleva mucho mas tiempo en el tinglado, pero dime en 2008, cúales eran los grupos de presión eran los mismo de ahora?porque han pasado casi 10 años  y es casualidad que Fernando nunca ha estado en esos grupos de presión, todo es una conspiración para que Fernando no gane o para que gane otro, el nunca tiene la culpa, el siempre elige bien es lo que se deduce de algunos.

saludos.........tb

Hola Mckagan. No es nuestra idea, al menos la mía, de intentar convencerte que Fernando no se equivoca nunca, porque lo hace, obviamente. Yo he intentado razonarte lo de las decisiones de cambios de equipo y yo creo que, en esos momentos, el 99% de los integrantes de este foro hubiéramos tomado las mismas decisiones. Es posible que sea verdad lo que dice Ethernet del potencial creciente de Red Bull, pero eso era casi imposible de deducir.

En cuanto a 2008, tú que hubieras hecho, quedarte en McLaren? Era un equipo fuerte con nivel de coche suficiente para luchar por el Mundial. Pero sinceramente, tras el 2007 que pasó Fernando, te hubieras quedado en McLaren? Te hubieran hecho lo mismo o peor, pienso yo. Por tanto, tienes que elegir. A Ferrari no podías ir, y en Renault podías intentar ser competitivo. No había más. Lo de 2009 ya te lo he intentado explicar.
Responder


esto pasa en 2007 y en 2008 te quedas en Mclaren ,,????
Responder
(12-12-2016, 18:14)Mckagan escribió:
(12-12-2016, 17:56)payoloco escribió:
(12-12-2016, 14:11)Mckagan escribió: No sé cual es la PRIMA especial de Ferrari de la FOM. Sé que hubo un intento de mundial paralelo en el que hubo varios equipos involucrados .Es decir que Ferrari tragó esos cambios por dinero? Por qué competir en una competición adulterada?


Creo que debemos ir con calma.....

La verdad toda de golpe suele producer efectos adversos no deseados.....


Así que iremos despacito y poco a poco  Wink


Enjoy

Es decir, según algunos el que Fernando no haya ganado mas campeonatos es por una conspiración judeomasónica de Bernie, de la FIA, y de Ferrari entre otros ,todos puestos de acuerdo para perjudicar a Fernando,ya ya muy interesante la teoría.

No, no danos tú otra mejor, de porque Rossi desde su segundo título corre con Vespa, Aprilia, Suzuki o Ducatti y no con HOnda, Yamaha que son los que mejor moto tienen... A ver si me lo explicas?

Desde luego tú si que tienes una interesante teoría , Fernando es tontho, (por eso cobra la pasta que cobra y tiene el prestigio que tiene llevando 10 años sin ganar) y no quiere pilotar un coche ganador... jajajajajajajaja...

Nuevo no creo que seas aquí, con ese Nick sí ,pero nuevo no.,,

FUERZA Y HONOR
Responder
(12-12-2016, 19:49)FastFAD escribió:
(12-12-2016, 19:37)Mckagan escribió:
(12-12-2016, 19:21)ethernet escribió:
(12-12-2016, 18:45)Mckagan escribió: Es decir que la FIA, Bernie y cía siempre ceden a las presiones de Red Bull, los demás equipos no pintan nada. Aceptemos eso, vale ok, entonces que ha pasado durante estos 3 años para que Mercedes sea el dominador y Red Bull su sombra, ya no tenían influencia??? o que ha pasado? ya no había intereses económicos de por medio?o me vaís ha decir que los cambios de 2017 los ha pedido Red Bull?

Eres de coeficiente bajo o manipulas en plan flammer??? 

En 2013, mateschitz hizo toda la presión que pudo.Mercedes estaba encantado con eso porque les venía igual de bien, aparte de estar haciendo unos tests ilegales en Barcelona. 

Force India protestó con  toda la fuerza que pudo, y Ferrari hizo una protesta ridícula. Fernando protestó bastante más. 

Los que mas fuerza y capacidad de presión tenían eran Red Bull y Mercedes, y es a lo que me refiero:

Bernie puede hacer fuerza en el sentido que le convenga, pero si eres un peso pesado como Red Bull o Mercedes, es más difícil que te muevan. 

Ahora mismo hay 2 equipos en F1:

Mercedes y Red Bull 

Y es en uno de ellos donde debería estar Fernando. 

Yo no creo en conspiraciones, pero se como funcionan los lobbies y los grupos de presión. 

Red Bull y Mercedes son las fuerzas que mas pueden tirar hacia su lado. 

Es como lo de Williams. En un par de años volverán a ser competitivos. Ya el año que viene. Simplemente porque viene una talegada vía Stroll, con un simulador nuevo y Paddy Lowe bajo el brazo.... Y buenos regalos para Bernie. 

En su día, el favorito de Mateschitz era Alonso. Y Fernando no quiso. Y a mi juicio, no fue la mejor opción desde un punto de vista de mundiales ganados. 

Quizá si en cuanto a prestigio, porque creo que Fernando es un mito por lo que hizo con los Ferraris..... Porque se veía a la legua que era el piloto y no el coche. 

Un saludo........ 

Me resultas familiar..... No has pasado ya por aquí con otro nick.

No he pasado por aquí antes soy nuevo y "gracias por los cumplidos" y por tu cortesía, da la casualidad que los grupos de presión son recientes como Mercedes y no tanto Red Bull que lleva mucho mas tiempo en el tinglado, pero dime en 2008, cúales eran los grupos de presión eran los mismo de ahora?porque han pasado casi 10 años  y es casualidad que Fernando nunca ha estado en esos grupos de presión, todo es una conspiración para que Fernando no gane o para que gane otro, el nunca tiene la culpa, el siempre elige bien es lo que se deduce de algunos.

saludos.........tb

Hola Mckagan. No es nuestra idea, al menos la mía, de intentar convencerte que Fernando no se equivoca nunca, porque lo hace, obviamente. Yo he intentado razonarte lo de las decisiones de cambios de equipo y yo creo que, en esos momentos, el 99% de los integrantes de este foro hubiéramos tomado las mismas decisiones. Es posible que sea verdad lo que dice Ethernet del potencial creciente de Red Bull, pero eso era casi imposible de deducir.

En cuanto a 2008, tú que hubieras hecho, quedarte en McLaren? Era un equipo fuerte con nivel de coche suficiente para luchar por el Mundial. Pero sinceramente, tras el 2007 que pasó Fernando, te hubieras quedado en McLaren? Te hubieran hecho lo mismo o peor, pienso yo. Por tanto, tienes que elegir. A Ferrari no podías ir, y en Renault podías intentar ser competitivo. No había más. Lo de 2009 ya te lo he intentado explicar.
Buenas, ante todo, yo me hubiera ido a Red Bull, tenía el contrato en la mano,y se intuía que iban a ser muy competitivos y venían con mucha pasta, Renault ya no era el mismo equipo de 2006, estaba desmantelado y creo que no con muy buenas perspectivas, estaba claro que en Mclaren no podía seguir, pero lo que no entiendo como vuelve a ese equipo después de las putadas que le hicieron. Respecto a cuanto tiempo llevo siguiendo la formula 1, pues seguramente más de lo que os imaginais.
Responder


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