19-06-2011, 12:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-06-2011, 12:44 por El abuelo.)
El campeonato y las polemicas de este 2011, me estan recordando a otro campeonato: 1994
Con 7 carreras disputadas, el campeonato en aquel entonces estaba parecido o igual al de este año..
(dejo un link a una comparativa usando el mismo reglamento de puntuación, el del 2010)
http://f1-facts.com/statistics/regulatio.../1994/2010
1º, Shumacher, con 168 puntos
2º, Hill, con 87
SCHUMACHER: 25+25+25+25+18+25+25=168
HILL: 18+ X+(8)+X+25+18+18 =87 puntos
168-87= 81 puntos de diferencia
Este año, tenemos:
1º Vettel 161
2º Button, 101
3º Webber, 94
4º Hamilton, 85
5º Alonso, 69
El campeonato de 1994, Hill sería entonces comparable a Hamilton que está a 85 de Vettel, Button y Webber estarían en mejor situación y Alonso en peor
¿Que pasó en ese Campeonato? Que Hill casi lo gana.. con el sistema de puntuación del 94.
Lo primero que hay que fijarse, es que en aquel campeonato quedaban 9 carreras por disputarse.. y los dos coches que luchaban por el, qudaron fuera en la ultima carrera. es decir, se decidió en solo 8 carreras mas.
Este año hay 19 carreras, y quedan 12 por disputar, 100 puntos mas que aquel año en disputa.
100 puntos extra que se pueden recuperar (o perder), lo que favorece a los que puedan remontar este año.
La puntuacion final del 1994 (segun el sistema 2010) fue:
1º, Damon Hill, 252 puntos ( sumó 165 puntos en 8 carreras)
2º, Shumacher 236 puntos (sumo 'solo' 68)
Es decir.. que de repetirse algo parecido a lo de 1994, a falta de cuatro carreras, en la 15ª, si le sumasemos a los pilotos de hoy los puntos que hicieron Hill y Shumacher en aquel entonces..
Si sustituimos a Shumacher por Vettel, y a Hill por los perseguidores de Vettel:
1º Vettel 161+68=229
2º Button, 101+165=266
37 puntos de ventaja para Button, sería líder.
3º Webber, 94 +165=261
32 puntos de ventaja para Webber, sería líder.
4º Hamilton, 85 +165 = 250
21 puntos de ventaja para Hamilton, sería líder.
5º Alonso, 69+165= 224
5 puntos de ventaja para Alonso, a falta de 4 carreras para disputarse el campeonato.
...
9º Schumacher 29 + 165= -35
Estaría a 35 puntos de Vettel.. a falta de 100 puntos por disputarse.
Y repito: Faltarían 100 puntos por correr..
Así que Sí, por raro que parezca, Alonso.. o incluso Schumacher.... aun tendrían MUCHAS posibilidades de ganar el campeonato.. si se elimina la ventaja del Redbull, y Vettel tiene algunos 'problemas'.
Pero he de decir tambien, lo que ocurrio en aquellas 8 carreras del 94. Los 'problemas que tuvo Schumacher.
Schumacher era Schumacher en estado puro: Tan sucio como algunos recordareis. Tan bueno conduciendo también, no lo niego.
Y Benetton era el equivalente a Redbull en cuanto a piezas 'legales' en el coche.
Schumacher no puntuó en 5 de las ultimas 8 carreras...
¿Que pasó para no puntuar?
Inglaterra, descalificado ( había sido 2º) El no obedecer 2 banderas negras, significa su exclusión durante otras 2 carreras
Alemania, rompe el motor..
Gana en Hungría..
Gana en SPA... y lo descalifican por tener la tabla ilegal en su monoplaza. Iba con el coche tan bajo que no llegó a dar el espesor minimo.
La FIA, había estudiado la sancion que aplicarle, tras saltarse dos banderas negras en Inglatera.. y la decisión fue la esclusion ( no correr) en dos carreras.
No corre durante 2 carreras (Italia y Portugal)
Gana el GP de Europa, en Alemania..
Queda 2º en Japon..
Y en la ultima carrera, queda fuera tras chocar contra Hill, que tambien queda fuera y pierde el campeonato.
¿Que hubo de extraño en esa temporada?
La FIA hizo lo que suele hacer..
Metió mano ...
Ante un piloto que , con un coche al que habían permitido elementos ilegales ( suspension activa, ayudas a la frenada, control de tracción) había arrasado en el inicio del campeonato, y al quedarse sin rivales (Senna se había matado en Imola), no le dejó pasar una.
Y así llegaron a un final ajustado, en la ultima carrera.
Y ,en el hecho mas flagrante de la temporada, se hicieron los suecos.
Ganó Schumacher, pese a claramente haberse chocado con Hill y dejarlo fuera.
¿Es extraño que algo se repita?
Porque a Vettel ¿No lo pueden sancionar?
Pueden descalificarlo por tener algo ilegal en su coche..
Puede que lo sancionen si se choca con algien.... o adelanta al SC..
Tambien puede cometer alguna tontería.. como la del Safety car y las 10 posiciones..
¿Eso sería lo extraño?
Recordad que hablamos de la FIA...
La FIA, que ha metido mano a mitad de temporada para cambiar la norma tecnica... cuando habría tenido que hacerlo al inicio.
O puede que a partir de Inglaterra, una vez que quiten la ayuda a la frenada mediante escapes controlados por computadora, no pueda hacer mas poles.. ni ganar carreras.
¿ sería extraño?
¿Seria extraño que la FIA cambiase los test de flexibilidad del aleron delantero?
Vettel tendría que luchar, sin la ventaja mecanica/aerodinamica principal de su coche, contra, al menos otros 4 pilotos.
Y ya hemos visto lo 'bien' que lo hace bajo presión.
Es posible que a final de año, el campeon no sea Vettel. No sería extraño.. y puede pasar.
Sobre todo si la FIA sigue metiendo mano.
Pero tambien puede pasar que siga ganando en todos los circuitos, sin otro coche -no digo piloto- que le ponga las cosas dificiles...
Sin que la FIA meta mano..
y sin que suceda nada 'extraño'.
Un paseo hasta el campeonato, que conseguría en Spá.. mas o menos.
Tambien puede tener un accidente.. pero de eso mejor no hablar.
Con 7 carreras disputadas, el campeonato en aquel entonces estaba parecido o igual al de este año..
(dejo un link a una comparativa usando el mismo reglamento de puntuación, el del 2010)
http://f1-facts.com/statistics/regulatio.../1994/2010
1º, Shumacher, con 168 puntos
2º, Hill, con 87
SCHUMACHER: 25+25+25+25+18+25+25=168
HILL: 18+ X+(8)+X+25+18+18 =87 puntos
168-87= 81 puntos de diferencia
Este año, tenemos:
1º Vettel 161
2º Button, 101
3º Webber, 94
4º Hamilton, 85
5º Alonso, 69
El campeonato de 1994, Hill sería entonces comparable a Hamilton que está a 85 de Vettel, Button y Webber estarían en mejor situación y Alonso en peor
¿Que pasó en ese Campeonato? Que Hill casi lo gana.. con el sistema de puntuación del 94.
Lo primero que hay que fijarse, es que en aquel campeonato quedaban 9 carreras por disputarse.. y los dos coches que luchaban por el, qudaron fuera en la ultima carrera. es decir, se decidió en solo 8 carreras mas.
Este año hay 19 carreras, y quedan 12 por disputar, 100 puntos mas que aquel año en disputa.
100 puntos extra que se pueden recuperar (o perder), lo que favorece a los que puedan remontar este año.
La puntuacion final del 1994 (segun el sistema 2010) fue:
1º, Damon Hill, 252 puntos ( sumó 165 puntos en 8 carreras)
2º, Shumacher 236 puntos (sumo 'solo' 68)
Es decir.. que de repetirse algo parecido a lo de 1994, a falta de cuatro carreras, en la 15ª, si le sumasemos a los pilotos de hoy los puntos que hicieron Hill y Shumacher en aquel entonces..
Si sustituimos a Shumacher por Vettel, y a Hill por los perseguidores de Vettel:
1º Vettel 161+68=229
2º Button, 101+165=266
37 puntos de ventaja para Button, sería líder.
3º Webber, 94 +165=261
32 puntos de ventaja para Webber, sería líder.
4º Hamilton, 85 +165 = 250
21 puntos de ventaja para Hamilton, sería líder.
5º Alonso, 69+165= 224
5 puntos de ventaja para Alonso, a falta de 4 carreras para disputarse el campeonato.
...
9º Schumacher 29 + 165= -35
Estaría a 35 puntos de Vettel.. a falta de 100 puntos por disputarse.
Y repito: Faltarían 100 puntos por correr..
Así que Sí, por raro que parezca, Alonso.. o incluso Schumacher.... aun tendrían MUCHAS posibilidades de ganar el campeonato.. si se elimina la ventaja del Redbull, y Vettel tiene algunos 'problemas'.
Pero he de decir tambien, lo que ocurrio en aquellas 8 carreras del 94. Los 'problemas que tuvo Schumacher.
Schumacher era Schumacher en estado puro: Tan sucio como algunos recordareis. Tan bueno conduciendo también, no lo niego.
Y Benetton era el equivalente a Redbull en cuanto a piezas 'legales' en el coche.
Schumacher no puntuó en 5 de las ultimas 8 carreras...
¿Que pasó para no puntuar?
Inglaterra, descalificado ( había sido 2º) El no obedecer 2 banderas negras, significa su exclusión durante otras 2 carreras
Alemania, rompe el motor..
Gana en Hungría..
Gana en SPA... y lo descalifican por tener la tabla ilegal en su monoplaza. Iba con el coche tan bajo que no llegó a dar el espesor minimo.
La FIA, había estudiado la sancion que aplicarle, tras saltarse dos banderas negras en Inglatera.. y la decisión fue la esclusion ( no correr) en dos carreras.
No corre durante 2 carreras (Italia y Portugal)
Gana el GP de Europa, en Alemania..
Queda 2º en Japon..
Y en la ultima carrera, queda fuera tras chocar contra Hill, que tambien queda fuera y pierde el campeonato.
¿Que hubo de extraño en esa temporada?
La FIA hizo lo que suele hacer..
Metió mano ...
Ante un piloto que , con un coche al que habían permitido elementos ilegales ( suspension activa, ayudas a la frenada, control de tracción) había arrasado en el inicio del campeonato, y al quedarse sin rivales (Senna se había matado en Imola), no le dejó pasar una.
Y así llegaron a un final ajustado, en la ultima carrera.
Y ,en el hecho mas flagrante de la temporada, se hicieron los suecos.
Ganó Schumacher, pese a claramente haberse chocado con Hill y dejarlo fuera.
¿Es extraño que algo se repita?
Porque a Vettel ¿No lo pueden sancionar?
Pueden descalificarlo por tener algo ilegal en su coche..
Puede que lo sancionen si se choca con algien.... o adelanta al SC..
Tambien puede cometer alguna tontería.. como la del Safety car y las 10 posiciones..
¿Eso sería lo extraño?
Recordad que hablamos de la FIA...
La FIA, que ha metido mano a mitad de temporada para cambiar la norma tecnica... cuando habría tenido que hacerlo al inicio.
O puede que a partir de Inglaterra, una vez que quiten la ayuda a la frenada mediante escapes controlados por computadora, no pueda hacer mas poles.. ni ganar carreras.
¿ sería extraño?
¿Seria extraño que la FIA cambiase los test de flexibilidad del aleron delantero?
Vettel tendría que luchar, sin la ventaja mecanica/aerodinamica principal de su coche, contra, al menos otros 4 pilotos.
Y ya hemos visto lo 'bien' que lo hace bajo presión.
Es posible que a final de año, el campeon no sea Vettel. No sería extraño.. y puede pasar.
Sobre todo si la FIA sigue metiendo mano.
Pero tambien puede pasar que siga ganando en todos los circuitos, sin otro coche -no digo piloto- que le ponga las cosas dificiles...
Sin que la FIA meta mano..
y sin que suceda nada 'extraño'.
Un paseo hasta el campeonato, que conseguría en Spá.. mas o menos.
Tambien puede tener un accidente.. pero de eso mejor no hablar.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso