Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.38 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safety-BAR
Responder
(08-02-2017, 12:35)gandalf escribió: Te agradeceria enrike que los post tecnicos del oficial nos los dejaras a los expertos ......

entonces lo de hablar del tercer brazo  ,,lo dejo ,, No ???  los ferraris han fichado al viejo sudaafricano  para defenderse frente a la FIA ,,nosotros les enviamos a Stella ,,   a ver ,, a  ver ,,  

[Imagen: ordenador-2.jpg]
Responder
bastante tiempo con limitaciones ,,vuelven los deflectores laterales ,,
que nos podemos esperar ?????

Los deflectores laterales: una historia de reciclaje
Hoy en día resultan difíciles de apreciar, pero los deflectores laterales, "bargeboards" en la jerga, han sido una presencia casi constante en los monoplazas de Fórmula 1 desde hace tres décadas.

El 10 de abril, se celebró en Brands Hatch la Carrera de Campeones, hasta hoy la última prueba no puntuable en la historia de la Fórmula 1. Fue allí donde Nigel Mansell tuvo la (poca) fortuna de estrenar el 93T. Víctima de una absoluta falta de agarre en el tren trasero, probó con un doble alerón tipo Toleman antes de decantarse por otro totalmente novedoso. De cuerda muy reducida, contaba con tres perfiles adicionales por debajo del principal, lo que le confería un aspecto de persiana. Poco le ayudó en la carrera, pues abandonó tras solo tres vueltas con irremediables problemas de manejo y estabilidad.



El alerón de cuatro planos estrenado en la Carrera de Campeones de 1983.

El problema no era el alerón, sino el coche, y Peter Warr, el sucesor de Chapman como jefe de equipo, reclutó a Gerard Ducarouge, que en poco más de un mes construyó, a partir del chasis del 91 usado en 1982, el 94T, con el que Mansell logró los primeros puntos del año al ser cuarto en su puesta de largo en Silverstone. Posteriormente, Nigel subió al tercer escalón del podio en el Gran Premio de Europa. Salvo en Monza, el alerón cuatriplano fue utilizado en todas las carreras, pero fue abandonado en 1984, cuando la solución adoptada por todos los equipos para un mayor agarre fueron las pequeñas alas suplementarias instaladas a ambos lados del alerón trasero



Mansell subió al podio con el 94T dotado del alerón "persiana" en el Gran Premio de Europa disputado en Brands Hatch

1985: Lotus se ha hecho con los servicios del prometedor Ayrton Senna. Su arma para la temporada, el 97T. Un monoplaza que luce unos llamativos paneles verticales justo detrás de las suspensiones delanteras y por delante del borde exterior de los pontones. ¿Una nueva pieza? En absoluto; más bien, el resultado de un ejercicio de pensamiento lateral. Esos proto-bargeboards no son más que los perfiles inferiores de aquel alerón trasero del 94T, cortados a medida. Su objetivo: dividir en dos el flujo de aire turbulento procedente del eje delantero, dirigiendo una parte hacia el exterior del monoplaza y la otra hacia las tomas de refrigeración de los pontones.



1985, Gran Premio de Portugal: Senna, camino de su primera victoria.

Senna no tarda en hacer buen uso del monoplaza y se apunta su primera victoria bajo un intenso aguacero en el Gran Premio de Portugal, segunda prueba de la temporada. Un éxito que marca el comienzo de la última época dorada de la escudería antes de su decadencia y posterior desaparición.



En 1993, los "bargeboards" reaparecieron con dimensiones mucho más notables. En la imagen, el Benetton B193.

La solución no tardó en ser copiada por otros equipos. A finales de la década de los 80 cayó en desuso, solo para reaparecer con más fuerza a partir de 1993, cuando escuderías como Benetton o McLaren implementaron enormes paneles laterales montados mucho más próximos al monocasco, cuyas líneas replicaban. En breve plazo, su uso se generalizó. Con el tiempo, su tamaño fue disminuyendo y sus formas se volvieron más sinuosas a golpe de horas de túnel de viento, hasta que la nueva normativa introducida en 2009 les confinó a su casi desapercibida ubicación actual

https://www.motor.es/formula-1/f1-deflec...21772.html

[Imagen: los-deflectores-laterales-una-historia-d...1772_4.jpg]

En 1993, los "bargeboards" reaparecieron con dimensiones mucho más notables. En la imagen, el Benetton B193.

Técnica F1: Deflectores Laterales

20

01

2008

[Imagen: deflector-bmw.jpg?w=414&h=276]

A principio del siglo XXI hubo un debate sobre si los deflectores deberían seguir formando parte de los F1, Adrian Newey (actualmente en Red Bull) afirmó que estaba pensando en suprimirlos en sus próximas creaciones y que los futuros McLaren ya no llevarían deflectores, pero estos apéndices aerodinámicos se quedarían en la F1 y cobrarían cada vez más importancia.

[Imagen: deflector-f1.jpg?w=510]

Los deflectores al contrario que otros elementos aerodinámicos no cumplen la función de generar apoyo o “downforce” es decir no se encargan de empujar el coche hacia abajo. Los deflectores tienen una función distribuidora de los flujos del aire.
Principalmente dos, la primera sería la de canalizar el aire hacia los pontones para mejorar la refrigeración, si os fijáis, los deflectores “imitan” la forma del chasis y suelen ir sujetos a la esquina inferior exterior del pontón en cuestión. Su función se ve mejorada con el nuevo alerón, que ya comentamos hace unos días. La segunda cualidad sería la de orientar los flujos de aire por debajo del coche, sobretodo por la zona de los pontones pero orientando el flujo del aire hacia su parte inferior. Seguidamente el fondo del coche redirige esos flujos de aire hacia el disfusor mejorando así el apoyo aerodinámico, ya os apunto aunque lo trataremos más detenidamente en otro post que el difusor es el elemento del coche que genera más apoyo aerodinámico por sí sólo. Por tanto, si los deflectores mejoran el flujo de aire hacia el difusor la eficacia aerodinámica es mayor.


https://pasoporcurva.wordpress.com/2008/...laterales/
Responder
Los deflectores al contrario que otros elementos aerodinámicos no cumplen la función de generar apoyo o “downforce” es decir no se encargan de empujar el coche hacia abajo. Los deflectores tienen una función distribuidora de los flujos del aire.

Gandalf ,, que te parece ???? entre aleta de tiburon y deflectores ,, todo se pone al servicio de los 1033 esperados ,,
Responder
Gandalf y vuelven los dobles difusores ,,!!!!!!!!!!!!  Prodomeu tiene trabajo entre la aleta de tiburon los deflectores laterales y los dobles difusores ,,no te digo nà ,,
espero que desarrolles un post tecnico como se merece en el oficial ,, yo te hago caso y lo pongo aqui en el bar ,, lo de la tecnica es para esxperstos ,,  ,,jajajaaj  
Vamos gandalf  dales caña ,,         



Este efecto, que se explica por el principio de Bernoulli y el principio de continuidad de la masa se produce cuando un caudal de fluido que pasa a través de una sección se lo hace pasar por una sección menor. En la sección menor al tener el mismo caudal en la entrada (caudal = sección x velocidad del fuido) y en la salida, al estrecharse la sección debe necesariamente producirse un aumento en la velocidad del fluido.



Este principio aplicado a los coches puede verse en la figura siguiente:

[Imagen: efecto+venturi+coches.JPG]


En el gráfico anterior se puede ver el principio de Venturi en los coches de competición en los que la velocidad en la parte inferior es mayor con lo que la presión disminuye. Igualmente es muy importante el flujo en la parte superior del coche donde en la parte del motor y debido al diseño descendente de esta parte de la carrocería el flujo de aire se acelera y en la salida por detrás produce un efecto de barrido que aumenta la final la velocidad de salida del aire que circula por debajo.

Los difusores de doble piso consiguen extraer más aire con lo que aumenta la velocidad del aire por debajo del coche y se produce una disminución de la presión aumentando la downforce y permitiendo un mayor agarre, mejor transmisión de la potencia al piso y un mejor paso por curva.

Estos difusores permiten extraer más aire gracias a que canalizan el aire de la parte superior a través de unos agujeros (señalados en rojo en el gráfico) canalizando su flujo hacia el difusor.
Responder
y los pontones màs retarsados Gandalf ,,estarn màs retrasados ,,joder es que son muchos cambios ,,


Desde hace 40 años los pontones han estado presentes en la Fórmula 1, pero sus líneas han variado considerablemente dejándonos curiosas formas y coches cuanto menos llamativos.

El primer pontón lateral: McLaren M7A.
El primer pontón aerodinámico: March 701.
El primer pontón con radiador: Lotus 72C.
El primer 'efecto suelo': Lotus 78.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...n-pontones
Responder
ella està dejando el tabaco y la yerba ,, ayudemos a la gente que son capaces de afrontar sus adicciones ,,
la apollo totalmente ,,

[Imagen: ganas-12.jpg]
Responder
Responder
Náhhh......de plastico
Responder
kbron ,, kbron elevado al cuadrado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 146 invitado(s)