Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Brillante argumentación Nacho.

"One team, one mission: to win"
Por cierto, ayer Carlos Sainz en la radio habló sobre Fernando e hizo una comparación que a mi no me ha gustado, aunque carece de importancia, claro.
Dijo que Lewis era el Messi de la F1 y Fernando el Ronaldo.
Me jode porque, aunque soy del Madrid (aunque poco futbolero) reconozco el talento de Messi por encima del de Ronaldo.
No sería más fácil decir Lewis tiene talento pero es gilipollas y Fernando es el deportista completo en cuanto a talento y actitud y el mejor Campeon al que la F1 puede aspirar???
En fin..
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(14-02-2017, 11:14)NachoBcn escribió:
(14-02-2017, 10:12)payoloco escribió: Por cierto, ayer los de la Odio's League no parasteis de meterle caña a Zac. Que está muy bien, pero es que el tío acaba de llegar y no ha tenido tiempo de na. Ni bueno ni malo.


Me preocupa más la cantidad de gente de perfil técnico que se ha ido de McLaren en el último año/año y medio, y que no ha sido repuesta. Nadie ha venido en su lugar.
De hecho Boulier lo comentaba el otro día con su característica neutralidad educada.


Sobraba gente en el equipo? Había que adelgazar un poquito la partida de las nóminas?
Puede ser, oye. Que esto de la F1 es una teta muy gorda de la que mucha gente mama.

Has sido fichados por otros equipos aprovechando el desconcierto general? Se han ido ellos? Les han echado?

Yo no tengo nada en contra de Zac, salvo que creo que es un tio que lo de la F1 le pilla de perfil. Lo unico que yo digo es que hay muchas cosas que no pintan bien. Y las declaraciones que hace Zac, no cambian esa percepción. Pero es un tema global de Mclaren, no de ZB.

Hay cosas de estas empresas que no sabemos, o directamente nos creemos justo lo contrario de lo que es. Todos pensamos que Ferrari, Williams, Mclaren o incluso Mercedes... tienen como único objetivo ser campeones del mundo de F1. Y por supuesto que eso es así. La cuestión es... a que precio.

Hace bastantes años, la cuestión emocional en estas empresas superaba con creces la económica. Esto es algo muy evidente en Ferrari. Y algo menos en el resto de escuderías. El tema es que yo creo que ultimamente la balanza entre lo emocional y lo púramente económico se ha revertido. Incluida la propia Ferrari. Sin ir mas lejos, la marca italiana a reportado unos beneficios record de 400 millones de € este año. Y eso con la ***** de temporada que han hecho. Los tiffosi está muy cabreados, pero los accionistas? Seguro que algo menos que los tiffosi.

Estas 3 clásicas empresas a día de hoy, son multinacionales con varias líneas de negocio abiertas. La F1 solo es una de ellas, y en la mayoría de casos, son el departamento deficitario de la empresa. Al final, se considera como una inversión en marketing, ya que al igual que otras partidas, se trata de exponer la marca al mayor numero de posibles compradores. Y eso, igual que los anuncios, cuesta dinero.

Como es lógico, el mejor 'anuncio' en este caso, es ganar el campeonato de F1. Lo cual, aparte del retorno de imagen, tiene el premio económico directo. Doble premio. La cuestión es que eso es muy complicado de conseguir, pero hay terminos medios. En los que, tienes una alta exposicion de la marca en los medios, y además puedes cuadrar las cuentas si tienes unos gastos contenidos y luego recibes una cierta cantidad de dinero en premios por tu posición en la clasificacion.

Hasta el año pasaso en Mclaren estaba Ron Dennis. Un tio que ha demostrado ser un excelente gestor. Pero que todo el mundo tiene claro que le corría la F1 por las venas. Con el perfil de Dennis, a mi al menos me queda claro, que la parte emocional, tiraba mucho y por lo tanto, su empuje para ganar la F1 era total. Y si nos atenemos a los hechos la cosa esta clara. Meterse en el embrollo de Honda. Tragarse el sapo de reconciliarse con fernando. Fichar a Capito....

Fijaros el contrato que ha firmado Fernando:
http://www.thebestf1.es/descubre-cuanto-...temporada/

A cualquiera que tenga un poco de visión de empresa se da cuenta que lo de fernando no es normal. Porque vale, es el mejor, pero.... se puede permitir mclaren en tener el mejor en este momento. Recordemos que esto es un equipo. Es como si el celta ficha a messi y le paga la nomina que le paga el Barça... serviría de algo? Que sería lo mas lógico?

Estoy seguro que ZB está en esta disyuntiva.

Big Grin Big Grin  con Messi  el celta podria aspirar a ganar la copa del rey ,,pero no la champions league   ,,ajajajajajaja  

dà pena ver al mejor sin posiblidad de demostrarlo ,,y esto ya hace 10 años que viene ocurriendo ,,
(14-02-2017, 10:02)payoloco escribió:
(14-02-2017, 08:31)Madriles escribió: Jose y las narices...

Germán, por favor!!!

Dios santo como anda el foro. Locas frenéticas histéricas. Ya sólo falta Santana metiendo gifs animados y vídeos a tutiplén. Amén de Ethernet soltando una poesía pastoril. Al único que veo anormal, perdón, normal, es a Gandalf, que sigue con su F-Duct.

Interesante día en el foro, compañeros. Hay de todo, as usual en pretemporada.

Para los que no perdonarán a Honda, tengo que decir que si consiguen un motor "digno", sería un logro brutal. Tal cual. Tendría un mérito de la leche.

Mercedes empezó a concebir el motor en 2011. Hizo unos cuantos motores, bastantes motores, hasta 2014, donde arrancó la temporada con un concepto base de motor que tan buen resultado les ha dado. Esa arquitectura que los demás se ven en la obligación de copiar, con esa disposición de la turbina y el compresor. Y lleva tres, TRES AÑOS, evolucionando ese motor, ajustando software, optimizando combustible y lubricantes, trabajando en fiabilidad y encima contando con info adicional de los equipos clientes. Casi nada.

Pero ahora llega Honda, con la experiencia de saber cómo no debe ser un motor y decidiendo seguir el camino de Mercedes. Casi nada. Rediseño importante del motor y veremos si llegan. ¿Y qué pasa con el tiempo que ha estado Mercedes desarrollando y evolucionando? Que llevan una ventaja brutal, por mucho que se copie. Ferrari copió y tuvo problemas con el dichoso eje alojado en la V del motor y dificultades para entregar más potencia sin romper.

Yo esperando que den con la tecla. Pero la tarea no es fácil y menos después de dos años aciagos.

Vamos, si sacan de primeras un motor a 40 CV de Mercedes y que aguante, es para hacerles un monumento.

No es pesimismo; es lo que hay.

Exactamente. 

Y en mi opinión, por ahí andaremos, a unos 40-50cv de Mercedes.

No llegará de 20 CV. 

Si algo bueno tiene Hasegawa es que es bastante claro y prudente. 

Ya dejó claro que lo que tienen en banco les pone en una potencia igual a la de Mercedes 2016 más una estimación de lo que mejore Mercedes....... 

Yo creo que Mercedes en el ICE va a encontrar muy poco rendimiento. 

Lo que no tengo claro es cuanto conseguirá en MGU-H. 

Eso va a marcar mucha diferencia en cuanto a consumo por la disminución de recuperación del MGU-K, y también en cuanto a tiempo a máxima potencia. 

Ahí eramos muy buenos en 2016, pero ahora se necesitará que el MGU-H genere más potencia para poder compensar la menor recuperación del MGU-K y el mayor tiempo de acelerador a tope por vuelta. 

Mi duda es que será mejor un turbocompresor con más tamaño e inercia o uno menor pero con más velocidad de giro...... 

A lo mejor cpp2808 nos saca en dudas, que para eso se dedica a motores eléctricos.  Wink
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(14-02-2017, 12:18)German Sanchez escribió: Por cierto, ayer CArlos Sainz en la radio habló sobre Fernando e hizo una comparación que a mi no me ha gustado, aunque carece de importancia, claro.
Dijo que Lewis era el Messi de la F1 y Fernando el Ronaldo.
Me jode porque, aunque soy del Madrid (aunque poco futbolero) reconozco el talento de Messi por encima del de Ronaldo.
No sería más fácil decir Lewis tiene talento pero es gilipollas y Fernando es el deportista completo en cuanto a talento y actitud y el mejor Campeon al que la F1 puede aspirar.
En fin..

pà mi el jefe seria maradona ,,,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin y en la tombola ,no hemos  cogido los cartones ganadores ,,jajajajajaja  la FIFA y la FIA  son hermanas ,,jajajajaja  

(14-02-2017, 12:18)German Sanchez escribió: Por cierto, ayer CArlos Sainz en la radio habló sobre Fernando e hizo una comparación que a mi no me ha gustado, aunque carece de importancia, claro.
Dijo que Lewis era el Messi de la F1 y Fernando el Ronaldo.
Me jode porque, aunque soy del Madrid (aunque poco futbolero) reconozco el talento de Messi por encima del de Ronaldo.
No sería más fácil decir Lewis tiene talento pero es gilipollas y Fernando es el deportista completo en cuanto a talento y actitud y el mejor Campeon al que la F1 puede aspirar.
En fin..

Es que es una comparación muy ridícula.
De hecho debería ser más bien al contrario.
Porque el talento innato que tiene Fernando sería parecido al que tiene Messi.

Pero bueno, seguramente le hayan preguntado por algo de fútbol y habrá salido por ahí.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Que alguien me aclare éste artículo:
https://www.autosport.com/news/report.php/id/128097

Hasegawa admite un cambio de concepto en el motor.

¿Ese cambio de concepto es lo que ya se había comentado sobre hacer un motor más parecido a Mercedes? ¿O es otra cosa?
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(14-02-2017, 12:14)German Sanchez escribió:
(14-02-2017, 11:12)ethernet escribió: Circula un rumor que mola....
El nuevo Mercedes es 4" más rápido que el anterior.
El nuevo Ferrari es 3" más rápido que el anterior.

Nosotros con que la correlación se haya conseguido, nos sacamos un coche 5" mejor.

Empezaremos a un segundo de Mercedes y dándoles caña a los Ferrari.

Coulthard, que conoce bien McLaren y tiene contactos, poner el foco sobre Honda en una entrevista en Marca. Y dice que esoera que McLaren se saque algo especial referente al chasis.
Aparte de hablar bien de Fernando, cosa normal tnto por ser Fernando como por hablar par Marca.

http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b4633.html
Yo también espero eso. 

Algo especial y al límite del reglamento. 

Y ese artículo es lectura obligatoria para el sector Anti Brown.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(14-02-2017, 11:12)ethernet escribió: Circula un rumor que mola....
El nuevo Mercedes es 4" más rápido que el anterior.
El nuevo Ferrari es 3" más rápido que el anterior.

Nosotros con que la correlación se haya conseguido, nos sacamos un coche 5" mejor.

Empezaremos a un segundo de Mercedes y dándoles caña a los Ferrari.

Si el Mercedes de 2016 le metía casi 1 segundo a Ferrari , este año les van a meter casi 2? Big Grin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 576 invitado(s)