Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
14-02-2017, 16:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-02-2017, 16:27 por Josemurcia7.)
Y en base a sacar conclusiones positivas de datos que no tendrían por qué... Allá va:
-El nuevo MCL32 con la nueva PU Honda ha arrancado el 14 de Febrero, 13 días antes de los primeros test de pretemporada.
-El ya extinto MP4-31 arrancó con su PU Honda de 2016 el 15 de Febrero... 7 días antes de que comenzasen los test.
Ergo, hemos arrancado una PU que trae muchos cambios y que Hasegawa no esperaba acabar a tiempo 6 días antes en comparación a cuando se van a poner los coches en pista con respecto al año pasado.
Es un dato gratis y puede parecer *****, pero confirma la tendencia positiva en todos los ámbitos. Y todo aderezado por la noticia de Boullier de que no vamos a hacer el parguela con las suspensiones (ahora sólo falta que sea verdad).
@jgarciaillanf1
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
Lo que resulta un poco raro (y no es por cortarte el rollo, Jose) es que el día en el que se arranca el motor, el jefe de McLaren esté a tomar por saco de lejos en un evento de Pirelli. Es por si pensaba que iba a explotar????
Es broma. Hoy se ven brotes verdes.......(asiduos al hilo del Senado abstenerse, please)
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 7,306
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
Como decía elruf... ésto si que es una montaña rusa... xDDDDDDD
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
(14-02-2017, 16:10)ethernet escribió: Es un tema extremadamente complejo....
Y seguro que mucho más de lo que pensamos, porque muchos ingenieros se han decantado en uno u otro sentido.
Sobre el tamaño del turbocompresor además, está el tema de que el diámetro no es el único parámetro que define la capacidad en cuanto a volumen del compresor.... Es decir puedes meterlo en la V, pero hacerlo más "profundo", con los álabes más inclinados,......
Pero eso aumenta la contrapresion y merma la potencia del ICE y bla, bla, bla......
Es un tema hipercomplejo....
Antes una size cero no aportaba tanto, ahora con más tiempo de acelerador a tope y mucho más drag, a lo mejor es más rentable y el concepto de Mercedes menos.......
Yo creo que el cambio es enorme, que Mercedes ha perdido a Paddy Lowe, y sobre todo a Ross Brawn......
Y a veces veo que la interpretación de Carreño sobre los jefes es perfecta para Paddy Lowe....
Deja a Mclaren cuando se preveía un año difícil y parece que su falta se nota, y ahora que ha chupado tres años de campeón con el trabajo heredado de Ross Brawn, se pira y salva el culo, así parecerá que si Mercedes no domina es por su falta.......
Pero volviendo al tema que planteabas, seguro que le planteas eso a Andy Cowell y a Hasegawa y ambos te razonan de putha madre ambas soluciones..... De momento gana Andy en la realidad.
... pues salí mejor parado de lo que pensaba...
Efectivamente amigo; es hipercomplejo. Ni ellos, que son probablemente los mejores del mundo en lo suyo, lo tienen claro ante los retos de 2017... ya sabes que tiendo a entusiasmarme y a simplificarlo todo...
Pero me parecía que puede ser bastante lógico lo que planteaba. Y me alegra saber que no lo desestimas. Sería muy bonito, técnicamente hablando, que ahora que van a correr de verdad resultara que la idea inicial de Honda volviera a tener vigencia, convenientemente remodelada.
Sería la hostia eso.
Otra cosa es que, dado el caso, sea Honda la que sepa aprovecharla mejor. U otros hayan podido pensar en retomarla y mejorarla. Porque hablamos mucho de Mercedes y muy poco de Renault. Y hasta Ferrari podría dar la campanada.
Muchas incógnitas.
Gracias ether
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(14-02-2017, 16:13)Josemurcia7 escribió: Grandes noticias: el encendido del MCL32 con su correspondiente PU antes de lo que esperábamos todos (¿da por hecho que entonces han llegado a tiempo tal y como no sabía Hasegawa y que ahora todo se basa en ajustar?) pero sobre todo lo que comenta Boullier abiertamente del tema de las suspensiones.
Hoy mis sensaciones son mucho mejores que las de ayer.
A ver cual es la realidad.
Jolín, es que poco más y le ha faltao decir a Boulier "eso está chupao!!" jajaja
Un pelín de luz al final del tunel.....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 1,997
Temas: 1
Registro en: Apr 2013
(14-02-2017, 16:21)Josemurcia7 escribió: Y en base a sacar conclusiones positivas de datos que no tendrían por qué...
Y no os habéis dado cuenta (porque sois unos empanaos), pero el motor lo han arrancado el día de San Valentín.
San Valentín es el santo del amor. Amor al revés es Roma. En Roma está la plaza de España. Y de dónde es Alonso? Español.
Es un claro indicio de que ese motor es el que va a hacer a Alonso campeón.
ALO WORLD CHAMPION 2017.
Todo encaja...
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
(14-02-2017, 14:56)joaquinhrndz escribió: Gracias DZT, yo no puedo crucificarte, pero si decirte, que lo que dices es muy interesante
Pues muchas gracias joaquin. Seguramente me equivoque mucho... pero bueno, ellos son los mejores del mundo en lo suyo, y al menos los de Honda se equivocaron más que yo en 2015!!!!
Como le decía a ether sería la hostia que eso pasara. No lo creo en realidad, pero teorizar se puede...
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
(14-02-2017, 16:29)German Sanchez escribió: Lo que resulta un poco raro (y no es por cortarte el rollo, Jose) es que el día en el que se arranca el motor, el jefe de McLaren esté a tomar por saco de lejos en un evento de Pirelli. Es por si pensaba que iba a explotar????
Es broma. Hoy se ven brotes verdes.......(asiduos al hilo del Senado abstenerse, please)
bueno pues parece que San valentin lo va enderzando todo ,,
por lo de los brotes verdes ,, es todavia muy temprano y quedan heladas que pasar ,, para que florezcan ,, ojala ,,
aunque las Lilas estan en ese punto ahora mismo ,,,
lo de Boullier me ha conquistado ,,,
Mensajes: 7,306
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
14-02-2017, 16:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-02-2017, 16:55 por Vicotrew.)
1º-
http://www.thebestf1.es/el-nuevo-mclaren...rimera-vez
“El McLaren de esta temporada es un coche totalmente nuevo y un motor totalmente nuevo. No empezamos desde cero porque usamos la experiencia pasada para realizar progresos. No tenemos ni idea de lo que han hecho el resto. El primer test de Barcelona será para comprobar los sistemas del coche, entender el coche. El rendimiento lo veremos más en el segundo test”, afirma Boullier.
2º-
http://soymotor.com/noticias/eric-boulli...-f1-929546
Eric Boullier apoya el retorno de las suspensiones activas a la F1
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
|