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Un Desastre. Pero basta ya de mentiras.
Arco, se que te sabes leer la normativa.
1º: ALERON FLEXIBLE.
Leete otra vez la parte sobre lo que puede o no puede flexar en un F1..
Y dime en que la cumple el aleron del Redbull.

Dime por que la FIA, ante todas las evidencias de una parte de un coche que flexa, y que incluso toca el suelo, no pudiendo hacerlo, no ha endurecido los test de flexibilidad, cuando puede hacerlo en cualquier momento.

El aleron delantero flexible de Redbull no solo va contra el espiritu, va contra la norma, que indica CLARAMENTE que NO PUEDE FLEXAR.
Y para ello hay un test.. que la FIA puede cambiar, si ve que es insuficiente.
Yo veo un aleron que flexa
Tu ves un aleron que flexa
El (Charlie) ve un aleron que Flexa

Nosotros nos quejamos de un aleron que Flexa
Vosotros decís que pasa los test un aleron que flexa
Ellos( la fia) no hacen nada con un aleron, ilegal, que flexa

2º MAPA MOTOR/ESCAPES SOPLADOS
El mapa motor, de entrada no es ilegal.
Los escapes soplados, de entrada, no son ilegales.

Simplemente se usa la energía del coche para mejorar la aerodinamica.


El problema es cuando cambias las funciones.. y creas un dispositivo electronico para controlarlo.

Explicacion de los escapes.
Cuando el piloto acelera, el motor se revoluciona, creando gases, mucha cantidad de ellos, a gran temperatura, que al pasar bajo el coche, al tener menor densidad que el aire frío al que sustituyen, aceleran el flujo, disminuyendo la presion.. y generando mas carga aerodinamica.
El principal problema de usar escapes soplados para generar carga, surge cuando el piloto deja de acelerar: Toda esa carga aerodinamica desaparece.

El año pasado, existiendo los difurores dobles y triples, se notaba. Pero este,al no estar permitidos , aun se nota mas.

La solucion de redbull ( a mitad de temporada pasada) fue que en vez de controlar el piloto el acelerador para hacer funcionar los escapes (donde Webber lo estaba haciendo mejor que Vettel).. fue hacer que la ECU controlase los escapes.

Inicialemente, cuando el pilot dejaba de acelerar, para frenar, los escapes dejaban de soplar.
Pero ello era dejar al coche sin carga aerodinamica, justo en un ponto critico: La frenada.

Webber se arreglaba para acelerar y frenar, controlando la entrada en curva. Vettel no era capaz.
Al usar la ECU, redbull crea un dispositivo computerizado de ayuda a la frenada.
Si.
Y estan ABSOLUTAMENTE PROHIBIDOS.

Al dejar el piloto de acelerar, la ECU se hace cargo de la entrada de combustible al motor, cambia el mapa a uno de encendido retardado - la gasolina no se quema en los cilindros para generar empuje, si no a la salida, en los escapes.
Y se controla la gasolina segun el mapa cargado, por lo que se pueden cargar diferentes mapas para diferentes partes del circuito, generando carga a medida.

Sin ese control de la ecu del acelerador, la frenada seria mucho mas inestable y larga, al perder carga el coche en la parte trasera..
Por otra parte, es aerodinamica variable activada por el piloto ( al dejar de pisar el aclerador) Y aerodinamica controlada por un dispositivo (la ECU y el MOTOR)

Es decir: Se salta dos normas claras, no su espiritu.
El año pasado solo se saltaba una, pues los dispositivos arodinamicos aun podían ser acivados por el piloto. ( aleron delantereo, fduct) per este año, la norma especifica, calramente, que el unico dispositivo aerodinamico que puede ser activado por el piloto es el DRS.
Pero era, claramente, una ayuda a la frenada controlada por ordenador.

Dime Arco ¿tampoco no vió la FIA nada?
Y aun tras la protesta de varios equipos este año, y declararlos ilegales ¿Por que siguen permitiendoselos?

¿Por que permitieron correr y ganar carreras a coches con dispositivos ilegales?
Y en ese monton tambien está Ferrari..
Los unicos que se salvaban eran Hispania, y ya usan tambien los escapes soplados.. no sé si el mapeado motor tambien.


Si.. veo cosas raras.. flagrantemente claras.
Seré un conspiranoico.







¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Yo pienso que la Fia a dejado hasta inglaterra los difusores soplados en frenada, para dejar con ventaja a Red Bull. Pero creo tambien que a partir de Inglaterrar el campeonato cambiará. Vettel cometerá muchos errores y Fernando tiene que estar ahí, Ferrari es el que tiene la peor aerodinamica, y a pesar de todo son rápidos, quizás sean los menos perjudicados y den un salto muy importante no solo en clasificación sino tambien en carrera. Si digo la verdad, no espero nada nuevo en valencia, pero si mucho en Inglaterra.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
(19-06-2011, 12:10)El abuelo escribió: Arco, se que te sabes leer la normativa.
1º: ALERON FLEXIBLE.
Leete otra vez la parte sobre lo que puede o no puede flexar en un F1..
Y dime en que la cumple el aleron del Redbull.

Dime por que la FIA, ante todas las evidencias de una parte de un coche que flexa, y que incluso toca el suelo, no pudiendo hacerlo, no ha endurecido los test de flexibilidad, cuando puede hacerlo en cualquier momento.

El aleron delantero flexible de Redbull no solo va contra el espiritu, va contra la norma, que indica CLARAMENTE que NO PUEDE FLEXAR.
Y para ello hay un test.. que la FIA puede cambiar, si ve que es insuficiente.
Yo veo un aleron que flexa
Tu ves un aleron que flexa
El (Charlie) ve un aleron que Flexa

Nosotros nos quejamos de un aleron que Flexa
Vosotros decís que pasa los test un aleron que flexa
Ellos( la fia) no hacen nada con un aleron, ilegal, que flexa

2º MAPA MOTOR/ESCAPES SOPLADOS
El mapa motor, de entrada no es ilegal.
Los escapes soplados, de entrada, no son ilegales.

Simplemente se usa la energía del coche para mejorar la aerodinamica.


El problema es cuando cambias las funciones.. y creas un dispositivo electronico para controlarlo.

Explicacion de los escapes.
Cuando el piloto acelera, el motor se revoluciona, creando gases, mucha cantidad de ellos, a gran temperatura, que al pasar bajo el coche, al tener menor densidad que el aire frío al que sustituyen, aceleran el flujo, disminuyendo la presion.. y generando mas carga aerodinamica.
El principal problema de usar escapes soplados para generar carga, surge cuando el piloto deja de acelerar: Toda esa carga aerodinamica desaparece.

El año pasado, existiendo los difurores dobles y triples, se notaba. Pero este,al no estar permitidos , aun se nota mas.

La solucion de redbull ( a mitad de temporada pasada) fue que en vez de controlar el piloto el acelerador para hacer funcionar los escapes (donde Webber lo estaba haciendo mejor que Vettel).. fue hacer que la ECU controlase los escapes.

Inicialemente, cuando el pilot dejaba de acelerar, para frenar, los escapes dejaban de soplar.
Pero ello era dejar al coche sin carga aerodinamica, justo en un ponto critico: La frenada.

Webber se arreglaba para acelerar y frenar, controlando la entrada en curva. Vettel no era capaz.
Al usar la ECU, redbull crea un dispositivo computerizado de ayuda a la frenada.
Si.
Y estan ABSOLUTAMENTE PROHIBIDOS.

Al dejar el piloto de acelerar, la ECU se hace cargo de la entrada de combustible al motor, cambia el mapa a uno de encendido retardado - la gasolina no se quema en los cilindros para generar empuje, si no a la salida, en los escapes.
Y se controla la gasolina segun el mapa cargado, por lo que se pueden cargar diferentes mapas para diferentes partes del circuito, generando carga a medida.

Sin ese control de la ecu del acelerador, la frenada seria mucho mas inestable y larga, al perder carga el coche en la parte trasera..
Por otra parte, es aerodinamica variable activada por el piloto ( al dejar de pisar el aclerador) Y aerodinamica controlada por un dispositivo (la ECU y el MOTOR)

Es decir: Se salta dos normas claras, no su espiritu.
El año pasado solo se saltaba una, pues los dispositivos arodinamicos aun podían ser acivados por el piloto. ( aleron delantereo, fduct) per este año, la norma especifica, calramente, que el unico dispositivo aerodinamico que puede ser activado por el piloto es el DRS.
Pero era, claramente, una ayuda a la frenada controlada por ordenador.

Dime Arco ¿tampoco no vió la FIA nada?
Y aun tras la protesta de varios equipos este año, y declararlos ilegales ¿Por que siguen permitiendoselos?

¿Por que permitieron correr y ganar carreras a coches con dispositivos ilegales?
Y en ese monton tambien está Ferrari..
Los unicos que se salvaban eran Hispania, y ya usan tambien los escapes soplados.. no sé si el mapeado motor tambien.


Si.. veo cosas raras.. flagrantemente claras.
Seré un conspiranoico.

Estoy de acuerdo, la Fia no quiere ver y punto. Y siempre que deciden hacer algo en carrera, el perjudicado es Fernando. Si la carrera es limpia, en seco y sin safety car, la carrera no tiene dudas, pero si participa el safety car, siempre pasa algo y nunca es bueno, ¿Que raro no?
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
Los PZero blancos ha sido ligeramente adaptados para ser más duraderos, en línea con los retoques que ya hicimos a los PZero plata en España.

Eso ya que estamos ahi tienes una más para que veas que hay hipotesis que eran ciertas.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
Me he aburrido de ser la diana en la que todo dios descarga sus frustraciones.

Si lo que me informan se cumple, es porque ó lo he sacado de otro sitio ó ha sido casualidad.

Si lo que me informan no se cumple, es porque eso demuestra que es mentira todo lo que cuento.

Desde luego nunca me han dejado el beneficio de la duda.

Turdo no tiene la culpa de que Ferrari empezara a negociar con Alonso a mediados del 2007 y por unos ú otros motivos no llegara a Ferrari hasta el 2010... aún equipo que yo en su día reconocí no tenía nada que ver con aquel que arrasó en la era Todt-Shumacher.

Eso quedó bien defenido en aquel mensaje que puse en la pretemporada del 2010, antes del estreno de Alonso con Ferrari.. "Fernando Alonso no va a tener un camino de rosas en Ferrari"

Que esperaba más de todo el equipo, seguro, pero que había mucha gente verde, eso lo sabía y lo puse en ese mensaje, que era muy probable también que si no se iban cumpliendo objetivos se iría cambiando gente, algo que ahora se ha empezado a hacer tarde y de malas formas.

Turdo no tiene la culpa de lo que ocurre en Ferrari. Como dije en su día, se desmanteló un equipo ganador creado para Shumacher, y manejado por un Todt que tenía un poder tan grande dentro de Ferrari, que asustó a Montezemolo y al final los italianos decidieron cargarse a Shumacher, Todt y todo lo que les rodeaba. Una de las muchas cosas que hicieron tomar esa decisión a Montezemolo fue la tristemente recordada reclamación de Massa y Todt en 2006 en Monza. Donde se consiguió una más que vergonzosa sanción para Alonso.

Pero lo peor es que esta decisión y esta reclamación se tomó sin el consentimiento de Montezemolo, salió de Todt y Shumacher, el propio Massa le confesó a los italianos que había sido el muñeco de trapo utilizado por Todt y Shumacher. Para Montezemolo fue realmente indigno, pero lo que más le dolió es que Todt tuviera la desfachatez de pasar por encima de sus jefes de esa manera y con tanta despreocupación...

Le costó la jubilación anticipada a Shumacher, y el principio del fin de la era Todt y para confirmárselo, fichó a golpe de talonario a un piloto al que Todt no quería ni ver en pintura, Kimi Raikkonen, y mucho menos gente como Brawn, que prefirió tomarse un año sabático en el 2007 antes que trabajar para Raikkonen... Brawn pensaba que en el 2008 Ferrari tendría atado a Alonso... pero ganó de chiripa el campeonato Raikkonen y Brawn decidió tomar un camino diferente.

Se fue disolviendo y apartando de los puestos importantes a toda la gente de confianza de la era Todt/Shumacher y luego incluso un tío enormemente capaz como Nigel, unos de los mejores en la F1 en su puesto, aparece en la trama del espionaje de Mclaren e incluso en un supuesto sabotaje en la gasolina de los Ferrari... SINCERAMENTE SIGO SIN CREERMELO... Era el que tenía que heredar el puesto de Brawn... y curiosamente ese puesto se lo jugaba con un hombre fuerte de la cúpula italiana...

El F2008 fue un gran coche, que en las manos de Alonso hubiera ganado el campeonato de calle, fue el año en que ganó el menos malo... posiblemente unos de los peores campeonatos del mundo que se recuerdan.

Luego se cambiaron las normas y un genio con muchísimo dinero Newey diseño un grandísimo coche, como en decadas anteriores, diseñara los Williams ó los Mclaren que hicieron historia... Aún así le robaron un diseño y un campeonato en el 2009.. ASÍ DE CLARO. Brawn no es diseñador. Su Honda, porque era un Honda tres meses antes del campeonato, estaba diseñado para llevar un motor Honda y lo más importante con un chasis y base diseñada para ese motor y para un Kers Honda. En tres meses hicieron un milagro... pero los milagros no existen en la fórmula 1. Así de claro, todo el mundo conocía las pruebas del coche Honda con el Kers y sus tiempos no estaban ni de coña al nivel de ganar carreras y un campeonato como lo hicieron, en tres meses, sin dinero y siendo abandonados por Honda, tenían una máquina que arrasaba carrera tras carrera con unos tiempos de escándalo. Repito quien se lo quiera creer que se lo crea, pero los milagros no existen en la fórmula 1.

Repito. El difusor doble, su idea, su concepto y todo el fondo del coche y su conjunto, lo digo bien claro, no nació de Ross Brawn. Honda abandonó porque se había gastado un pastón y por los tiempos que tenían de su coche y de las pruebas, iban a seguir sin estar a la altura. Así de claro. ¿De donde salió entonces el Brawn del difusor doble con excelente fondo y canalizaciones a juego, chasis adaptable a la perfección al motor Mercedes que conocimos?.. de la Fia así de claro y del esfuerzo de otros, que incrédulos fueron a pedir explicaciones y al final tragaron y ahora se ven recompensados.

Eso es pasado y ya no viene a cuento. Los resultados ya no se pueden cambiar.

Entiendo el malestar de la gente por los resultados, pero todo esto que ocurre es normal en la vida. Siempre hay alguien mejor que tú, por muy bueno que seas, siempre habrá alguien capaz de superarte, si no es hoy será mañana. Nada dura eternamente en lo más alto y eso está pasando ahora con RedBull.

Es el nuevo número 1 y el resto están por debajo de ellos y tratan de quitarles ese puesto, pero eso a costa siempre de arriesgar más que nadie y en la mayoría de veces de equivocarse. Todo el mundo dispara contra Ferrari, pero en estos tres últimos años, Mclaren se ha equivocado tanto ó más que Ferrari y no veo que se le linche de la misma forma... que si que en Ferrari está Fernando y no es lo mismo...

Pero las críticas a Ferrari han sido bestiales, los más tontos de la clase... pero curiosamente Mclaren cometió una cantidad de pifias y errores enormes en el año 2010 y en este 2011 y no veó ese mismo ensañamiento que se utiliza con Ferrari y hasta la propia RedBull las ha cometido gordísimas, pero han ganado porque tienen el mejor coche con diferencia es lo que hay.

Que Ferrari tiene que mejorar, seguro, como lo tiene que hacer Mclaren, Mercedes que está peor que nadie, y Renault, que si mucho escapes delanteros... pero está por la mitad de la tabla.. Bmw, Toyota y Honda ya salieron pitando.

Siempre fue un lío con las reglas, pero estos últimos años, el campeonato de la F1 es un cachondeo, donde se cambian las normas a cada rato, y lo que para hoy vale, para mañana no y luego se añade otro cachondeo llamado "Espiritu de la norma", que sirve como excusa para justificar porque a unos se les pemite unas cosas y a otros no.

Juro que todo lo que he puesto aquí durante estos años procede de gente de la scuderia Ferrari. Acertado ó no, de esa scuderia procede la información. Si hay verdades ó mentiras interesadas en ellas, yo simplemente no lo sé. Como dije en su día en la F1 te pueden contar una gran mentira disfrazada de gran verdad y una gran verdad disfrazad de gran mentira. Aquí todos y cada uno juegan al gato y al ratón.. esas son también las otras décimas de ventaja sobre los rivales que no se pueden contabilizar en la telemetrías ni en la pista.

Creo que el tiempo de mi permanencia en estos foros se ha acabado. Alonso ya está en Ferrari y espero que los objetivos por los que se le fichó se cumplan en el futuro, una unión de éxitos y campeonatos para ambos.

Sinceramente, me he aburrido de que la gente me utilize como diana para sus frustraciones y los malos resultados. Y repito, el futuro de Fernando en la F1 y los futuros y posibles éxitos de Fernando Alonso en la F1 dependen de Ferrari. Desde luego que gente de Ferrari pudiera leer cosas como las que se dicen en estos foros de ellos, es como para animarte a seguir esforzándote al máximo en tu trabajo al día siguiente. A todo el mundo le encanta que cuando se equivoca en su trabajo le llamen hijo de ****, gilipollas, etc... de otras BURRADAS, y contestaciones fuera de tono que se han dicho en estos foros y medios de comunicación..

Fernando está tan enfadado con Ferrari y tan harto de Ferrari que ha renovado hasta el 2016 y todos los días deja claro que se siente como en su casa en este equipo. Ha confiado lo mejor que queda de su carrera deportiva al equipo Ferrari. Pero vamos, está hasta los coj.. de Ferrari.. Desde luego lo que hay que leer..

Y repito RedBull gana porque ha diseñado un coche mejor... y si activando lo que algunos llaman "conspiranoia", porque tragaron en 2009.

Mi estancia en los foros se acabó. A los señores Administradores de estos foros les pido que borren mis cuentas. Espero que encuentren otra diana hacia la que disparar su mala leche y sus frustraciones.

la energía negativa jamás ha traído nada positivo, nada bueno, es así en todas las facetas de la vida. Desde luego lo que ustedes trasmiten jamás ayudará ni a Ferrari, (y eso incluye a Fernando), a mejorar y poder ganar en el futuro.

Saludos y hasta siempre

Pd. Diviértanse como el "maquillaje" de este campeonato, porque el resultado ya está vendido.. Pero Ecclestone y Cia tienen que seguir vendiendo entradas y derechos televisivos.
Responder
Turdo,creo que somos una inmensa mayoria los que te leemos con interes,comprendo tu postura pero sentiré mucho si no vuelvo a leerte por aquí.
Por favor reconsidera tu decisión y sigue acercandonos las informaciones que te lleguen.
Un saludo,y espero que tu adios no sea definitivo.
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Responder
¿No aceptas criticas, Turdo?

Lo que se te ha criticado en este hilo es algo que deberías tener claro: Un piloto no es culpable de una estrategia de lluvia:
Cita:"Ayer la cagó Ferrari, si pero la cagó todo el equipo Ferrari incluyendo a Fernando Alonso.

Y LO DIGO YA PARA QUE SE DEJE DE MENTIR JOD... LA DECISIÓN FINAL DE ENTRAR A CAMBIAR A RUEDAS INTERMEDIAS, LA TOMA FERNANDO ALONSO."
Eso es lo que dijiste. Eso es lo que yo y otros te hemos criticado.
Aunque fuese verdad, aunque fuese Alonso quien decidiese entrar a cambiar neumaticos, no tiene datos para decidir. Esos datos solo los tienen en el muro.
No es culpable de una estrategia como la de Abu Dhabi.. Aunque tomase él la decisión.

No, esos son errores del equipo.
Ya dije por qué.
Y esa idea que expresas durante la mayor parte del hilo es la que se te ha criticado.

¿Como no se va a criticar a 'nuestro' equipo de un error grave... que se repite y se repite?

Lo que haga Mclaren no me importa.
Los fallos de Mercedes en diseño o en estrategia, no me importan..

Fijate en esto:
Redbull elige estrategia incorrecta: Acaba segundo
Redbull se equivoca de estrategia: Acaba segundo
Vettel comete un error y un trompo: Acaba segundo

Se le puede criticar... Pero acaban segundos.

Tomate las criticas como algo constructivo.



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Igual que este país está lleno de antiAlonsistas, este foro está lleno de antiTurdo.
Este país es así de visceral, si te critica tanta gente es que te sigue mucha más.
Normalmente estoy de acuerdo con Turdo en 90%, yo le echaré de menos y le deseo lo mejor.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
Responder
Vaya vaya señor Turdo, ahora resulta que en un foro de debate a usted no le gusta que le debatan, y como no le gusta pega la espantada y dice que se marcha.

Creo que igual que a usted se le respeta y se le aprecian sus comentarios que muchas veces son las que se ha dicho que bien venidos sean sus post, usted debería de hacer lo mismo, respetar y debatir las posturas del resto de compañeros que tenemos en ocasiones puntos de vista diferentes al suyo.

Por mi parte nunca ha existido una falta de respeto hacia usted, y para nada debe de sentirse usted diana de ninguna responsabilidad de lo que pasa en Ferrari, faltaría mas.

Aquí el problema es que Ferrari hace bastantes cosas inexplicables que por el motivo que sea a usted le gusta defender o repartir responsabilidades.

Por supuesto que Ferrari no tiene porque ganar siempre, que aquí nadie es manco, pero yo no pido eso, yo lo que pido es que no hagan bobadas que luego salen caras.

A mi no me gusta ver como mientras el resto de los equipos ven en su radar que va a llover cojan y metan a Fernando a cambiar ruedas.
A mi no me gusta ver como en Spa el año pasado en la Q1 se pone a llover y se quedan dentro del box lo que significó que no pasaron porque después la pista estaba cada vez mas mojada.
A mi no me gusta que Massa y su ingeniero hagan el ridículo con el faster than you y nadie en Ferrari haga nada
A mi no me gusta ver como el equipo de ingenieros de Ferrari que manejan un pastizal en vez de innovar se dedican a copiar lo que hacen el resto.
A mi no me gusta ver como el año pasado tiraron en la ultima carrera el que pudo ser el tercer mundial de Fernando.
Y así podríamos seguir analizando bastantes cosas mas de estos años en los que Ferrari no está a la altura de lo que de ellos se podría esperar.

¿Que se critica mas a Ferrari que a Mclaren o al resto? pues por supuesto, porque me la trae bien floja los errores de Mclaren, y decir que no se ha hablado de los errores de Red bull no es cierto señor Turdo, yo he dicho muchas veces que el año pasado fueron los errores de Red bull y sus pilotos los que permitieron a Fernando llegar a la ultima carrera líder del mundial con un coche muy inferior al red Bull.

Es usted señor Turdo quien no quiere o no le interesa entrar en debate sobre todo esto ¿O va a ser que los demás solo podemos opinar lo mismo que usted para que se sienta cómodo y así siga usted viniendo por aquí a dejar sus post?

Sobre como funcionan muchas cosas de la FIA como el tema que usted comenta del año 2009 con Brawn no hace falta tener información privilegiada desde Ferrari para ver eso, porque todos los vimos, lo que pasa en la FIA es mas que evidente y por eso mismo en mi post anterior le hice una serie de cuestiones que veo no me ha respondido y si dice que no va a volver mas veo que me quedaré sin respuesta.

Solo y para ir terminando, yo ni tengo mala leche ni tengo frustraciones como usted ha dicho, tan solo tengo ganas de debate con quien creo que sabe mucho de esto pero con quien aveces tengo puntos desiguales de postura.

Saludos.
Responder
(23-06-2011, 09:10)Anaka escribió: Turdo,creo que somos una inmensa mayoria los que te leemos con interes,comprendo tu postura pero sentiré mucho si no vuelvo a leerte por aquí.
Por favor reconsidera tu decisión y sigue acercandonos las informaciones que te lleguen.
Un saludo,y espero que tu adios no sea definitivo.

(23-06-2011, 11:12)Formulilla escribió: Igual que este país está lleno de antiAlonsistas, este foro está lleno de antiTurdo.
Este país es así de visceral, si te critica tanta gente es que te sigue mucha más.
Normalmente estoy de acuerdo con Turdo en 90%, yo le echaré de menos y le deseo lo mejor.

Coincido con los 2, siempre me ha gustado leer a Turdo y he podido comprobar como muchas de las cosas que aventuraba, se iban convirtiendo en realidades. Quizás haya que ser un poco suspicaz, pero Turdo dijo después de Silvertone 2010, que no se volvería a molestar a Fernando con el juego sucio de la FIA (safety-car de Valencia y sanción de Silverstone), y así fue, ¿o alguien recuerda una sanción absurda a partir de Silverstone? Como lo de que Fernando acabaría en Ferrari, o ¿muchos ya no recuerdan que cuando todo apuntaba a Ferrari en 2009, Raikkonen se autorenovo por una clausa de su contrato? ¿Acaso no ha acabado Fernando en Ferrari pudiendo ir a BMW, BrawnGP/Honda, RedBull o quedarse en Reanult?

¿Alguien piensa que en Canada OBLIGARON a Fernando a entrar a cambiar neumaticos? Muchos aquí se las dan de Alonsistas, pero cuando les interesa no recuerdan que ya desde su primera etapa en Renault a Fernando le gusta saber TODO lo que pasa sobre la pista y estoy seguro de que Fernando conocería exactamente todos los datos que daba el radar antes de decidir o no la entrada a boxes, por lo tanto hubo mala suerte y si se habla de error, el error fue COMPARTIDO.

Por supuesto que hay criticas constructivas, pero en su mayoría se descargan las rabietas con Turdo, que viene a comentarnos con bastante objetividad lo que el sabe. La verdad, no lo entiendo. Hay gente que le gusta mas destruir en vez de construir y criticar en vez de aportar. Entiendo completamente la decisión de Turdo, aunque no pierdo la esperanza de volverlo a leer.

Yo, si lo echare de menos.

Saludos.
Responder


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