Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Este foro ha sido un delicia durante el dia de ayer, os felicito.

Por lo demás, Fernando habla de que Honda tiene que solucionar el problema en los próximos dias, lo que indica que muy probablemente ya no veremos al McLaren a pleno rendimiento hasta los tests próximos.

Por otra parte, Honda va con retraso, ellos mismos lo han dicho. Ahora mismo no tienen ni la potencia que tenia el Mercedes a final de la temporada anterior. Esperan llegar a ello en la spec de Australia, pero todo ésto te da un impresión de retraso, falta de conocimiento sobre motores y, sobretodo, falta de pilleria de no probar y probar el motor durante el invierno.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Buenos días.

Creo que el modo zen es más que recomendable para lo que queda de semana. Ojalá puedan rodar para ir probando cosas, pero de rendimiento mejor nos olvidamos hasta la semana próxima.
buenos dias ,, la almohada me ha aconsejado esta noche ,,,

y lo del aceite no es una bagatela ,, es como hacer una dialisis a un bebe de 3 semanas ,,,
rediseñar es rediseñar con lo que implica tiempo ,,
para Australia puede ser posible ,,,
modo zen y a ver que dan estos dias de test ,,,
ayer puso un articulo en el bar y otro en el oficial sobre los tanques de aceite ,,y la cosa parece bastante importante ,
no es por damatizar es por matizar ,,
tiron de orejas a los japos que no han probado en su "banco" los efectos de la dinamica en los motores ,
y ànimo a Fernando que se enfrenta a un reto sin ninguba preparacion técnica ,,
asi que modo zen ,,es lo mejor ,,,
(28-02-2017, 01:00)Chusss escribió: Lo mas positivo es saber que no han podido apretar el acelerador, lo de las averías al fin y al cabo, ya se las odia Haceaguas y nosotros tambien, es un motor nuevo y son los mismos gorrillas de siempre.

Pero una cosa son las gorrilladas y otra mentir, han dicho que tenían el rendimiento del mercedes 2016 como mínimo, y tiene que salir antes o después.
Lo que acabas de decir es la CLAVE.

Podemos estar más o menos enfadados con esto o lo otro, pero que tienen la potencia del motor Mercedes de final de año lo han dicho ELLOS.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(28-02-2017, 03:03)cpp2808 escribió:
(28-02-2017, 00:01)richardbil escribió:
(27-02-2017, 22:31)pantheon10 escribió: El retén de la bomba de aceite y del carter no instalados, ;P


Eso tambien lo he leido yo en twitter.

https://twitter.com/motorf9/status/836309942772584448

Me cuesta creerlo, pero si es cierto es para mandar a alguno a la cola del paro.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Demasiado sencillo, si fuera eso no se hubiera montado la que se ha montado.
Pero vamos, ojalá sea eso, sería la solución más fácil del mundo.
En 2015 era una junta tórica del mgu-k....

A veces cosas pequeñas suponen problemas grandes.


Yo creo que no debemos descartar nada viniendo de los japos: igual que los rumores pueden no tener nada que ver y ser exageraciones, también podría ser que la situación fuera peor aún.


Esperar y ver, pero desde luego la primera imagen que han mostrado en estos test es lamentable.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(28-02-2017, 08:49)JACINT escribió: Este foro ha sido un delicia durante el dia de ayer, os felicito.

Por lo demás, Fernando habla de que Honda tiene que solucionar el problema en los próximos dias, lo que indica que muy probablemente ya no veremos al McLaren a pleno rendimiento hasta los tests próximos.

Por otra parte, Honda va con retraso, ellos mismos lo han dicho. Ahora mismo no tienen ni la potencia que tenia el Mercedes a final de la temporada anterior. Esperan llegar a ello en la spec de Australia, pero todo ésto te da un impresión de retraso, falta de conocimiento sobre motores y, sobretodo, falta de pilleria de no probar y probar el motor durante el invierno.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Nos cuesta, no nos entra en la cabeza.


Pero son JAPONESES.



Es gente muy rara.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



¡Buenos días! A ver si el curro nocturno que mencionaba Hasegawa ha dado sus frutos.
@jgarciaillanf1
(28-02-2017, 08:28)Madriles escribió:
(28-02-2017, 03:08)cpp2808 escribió:
(28-02-2017, 00:21)Madriles escribió: De Marca:

El problema, según se comentaba esta noche en el 'paddock', está en el depósito del aceite. Es una pieza fabricada por Honda para el nuevo motor y no se habría realizado un buen trabajo de simulación dinámica con este elemento. Al moverse en las curvas y las frenadas, por efecto de las mayores fuerzas G, quizá porque es demasiado pequeño y estrecho, crea picos por debajo de la presión mínima que necesita el sistema de lubrificación."Basándonos en las investigaciones preliminares, pensamos que el problema está relacionado con la forma del tanque de aceite de 2017, pero requiere más investigación antes de poder confirmarlo", ha asegurado ya por la noche Yusuke Hasegawa, responsable de motores de la firma nipona. Se comenta que en la segunda unidad de potencia, la de la tarde, se ha hecho ya una pequeña modificación para garantizar que nos e rompiese y ayer por la noche se trabajaba en modificaciones adicionales para solucionar definitivamente el problema para toda la semana. Es decir, tiene solución inmediata y para el futuro.

http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b4621.html

Ojalá sea eso y se pueda solucionar para mañana..
De todas formas, el problema parecía más grave, no quiero recordar la famosa junta del MGU-K de2015 y todo el proyecto a la basura.
Si es el rediseño de un tanque de aceite, no es demasiado grave.

Como he comenstado, no parece demasiado grave, pero el problema de esto es un coche nuevo, con muchas cosas a probar, con neumáticos nuevos y no puedes rodar por culpa de un rediseño de un simple tanque de aceite.

Quizá no sea tan fácil. Si el depósito es estrecho y pequeño es por razones de espacio.

Amos a ver Madriles, que tú además de simpático eres un tío con preparación para deambular por la bellota pilonga , YO NO ME CREO NADA de lo que han dicho del problema, pero nada.
Un depósito que "fuga" ¿por dónde? Vamos a ver un depósito es un elemento sin partes móviles que van fijado y cerrado, para que "fugue" un depósito o es por rotura-fisura o es por junta de cierre (ayer aquí se confundía retén con junta, un retén en vulgo vulgaris es para cerrar zona rodeando una parte móvil, que es la que sella el retén (un eje que gira)).
Si es por rotura la única explicación es que rompa por VIBRACIONES=MOVIMIENTO en la zona donde va colocado. Se dijo que por sobrepresión, eso sería que lo diseñaron mal , pero mal de cojhones o que se alcanzan temperaturas que el aceite hierve, se generan gases y entonces no es un depósito de líquido es de gas... imaginaros el fallo de diseño...

NO me creo nada. Lo único que me encaja de que en pista falle y en banco no (supongo que un banco en Sakura lo tendrán aunque sea de sentarse) es que por vibraciones en pista el depósito fisura y peta... Y ES FALLO GORDO DE DISEÑO.

No tengo claro lo que es , pero de depósito... en principio se podría arreglar sin gran preocupación... no me parece que las caras sean tan simples...

FUERZA Y HONOR
(28-02-2017, 09:36)Josemurcia7 escribió: ¡Buenos días! A ver si el curro nocturno que mencionaba Hasegawa ha dado sus frutos.
Vamos a ver si hay suerte José.

Pero una cosa es cambiar una pieza y otra rediseñarla.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Lo cierto es que la imagen que están dando los japoneses en estos 3 años es muy poco profesional.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 80 invitado(s)