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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(06-03-2017, 16:51)DE-ZETA-TE escribió:
(06-03-2017, 03:01)NachoBcn escribió: Nos da @AlbertFabrega la noticia que MUCHOS estábamos esperando como agua de mayo: Whitting OUT como responsable técnico FIA!!! #PRIMERPASO https://t.co/6Item52ESs



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A tomar por culo.

Pero además deben quitarle el mando como Race Director. 

No se nos olvide que hay un chaval enterrado por, como mínimo, su negligencia.

Eso sin tener en cuenta que ha prevaricado, ha mentido, ha aplicado el reglamento deportivo con doble rasero, y siempre en nuestro perjuicio.

Yo hasta que no le vea completamente fuera, y sentado en un banquillo, no me voy a quedar a gusto.

Si.

Cada vez que veo un GP me acuerdo de Bianchi... Y me da un cierto asco ver algo donde el director de carrera tiene mucha responsabilidad de su muerte.
Todo al AMR24. 
(06-03-2017, 13:12)DE-ZETA-TE escribió:
(03-03-2017, 23:42)Madriles escribió: Para quien no lo haya leido:

http://soymotor.com/noticias/boullier-estamos-mejor-que-en-2015-y-2016-pero-no-lo-suficiente-930566

Os dejo el principio, pero siguen bastantes más declaraciones en soymotor:

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, ha analizado la situación actual de la escudería después de la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El francés considera que han progresado con respecto a los dos años anteriores, pero sabe que no lo suficiente como para hacer frente a los equipos punteros. Boullier, pese a ello, se muestra conforme con la situación del equipo, y espera que Honda solucione los "nuevos" problemas acontecidos en Barcelona durante los dos primeros días de pruebas.

En cuanto a la posibilidad de conseguir victorias –totalmente descartada por Zak Brown para 2017–, Boullier pide paciencia, aunque sabe que el arranque de temporada no ha sido el ideal: "No estoy tratando de escapar a la pregunta, pero todavía son los primeros días. Teníamos expectativas un poco más altas al llegar a Barcelona, pero la semana no comenzó exactamente como queríamos. Creo que hay un poco más de trabajo por hacer en Japón para investigar por qué tuvimos esos problemas, problemas que no esperábamos tener, y seguro que tampoco Honda", comenta en una entrevista al portal oficial de la Fórmula 1.

"Nuevos problemas. Se pueden solucionar, pero tener estos problemas no era el plan. No son realmente graves, ya que no hay problemas fundamentales con el diseño", analiza el jefe de equipo de Alonso y Vandoorne, que además valora positivamente su situación con respecto a temporadas anteriores: "Estamos en una situación mucho mejor. Pero para ser franco, no es lo suficientemente bueno para nuestras expectativas y las expectativas de nuestros fans, después de tres años", apuntó.

En cuanto a la situación particular de Fernando, asegura que "no se le está escondiendo nada" y que el asturiano es consciente de "lo que nos han dicho, y sabe qué esperar". Sobre el bicampeón mundial, también confirmó durante la jornada de hoy que espera que continúe en 2018, pero no está seguro de ello.


Enmtre ésta y la de Hasegawa me reafirmo en que hay que esperar, para bien o para mal. Eso antes de leer lo de sábado y domingo.

Lo más importante para empezar la temporada, es que el fallo de la PU del martes de Honda no sea un fallo de diseño ni de concepto de la nueva PU de Honda para este año.

En el caso contrario, perderíamos gran parte de la temporada intentando resolver ese problema de diseño.
(06-03-2017, 17:12)payoloco escribió:
(06-03-2017, 16:45)DE-ZETA-TE escribió: En cuanto a lo de Instagram pues creo qué:

1) mucha retranca, que parece que no todo el mundo entiende. Yo que soy medio gallego por parte de padre algo de la retranca del norte si que entiendo. y ya se sabe que gallegos y asturianos, primos hermanos.

2) muchos recados, sobre todo para Ferrari y Mercedes; no creo que en el futuro fiche por ellos.

3) un recado para el exceso de pesimismo... hay que esperar... ha habido muchos problemas pero vienen muchas novedades. El coche no es ni parecido al de Australia. Respiremos y esperemos.

4) un recado que me lo tomo como si fuera para mí y que acepto; decide en Septiembre. Pero creo que lo que decide es si se queda en McLaren. Aunque también puede querer decir que decide si se queda en Honda, que se supone es quien le paga... Bien podría ser que McLaren se divorciara de Honda, y él siguiera en Woking. O que se vaya a otro equipo. Si no es McLaren, si no puede ser ni Ferrari ni Mercedes, y Renault no está en ese momento para irse... ¿¿¿pues quien queda??? ¿¿¿Red Bull??? No sé...

5) En cualquier caso deja la puerta de Renault (como equipo o motorista) abierta de par en par... no sabe ná el colega... Pero que tiene la intención de quedarse en esta "nueva" F1 algún que otro año más eso creo que lo ha dejado claro. Algo habrá visto, a pesar de estar capado el MCL32. Y es la posibilidad de volverse a divertir con estos coches

6) Hay mucho trolaco. También en Instagram.

7) Aunque me gustaría mucho algún guiño al Foro en realidad no me preocupa. Soy de los que piensa que no sólo nos lee. Si no que es muy posible que sea uno de nosotros. Pero eso no lo va a contar por razones obvias. Recuerdo vagamente un guiño de Alberto (su colega, Hannibal en twitter) con el tema de los Tercios. Y alguno de Luis García Abad también... puedo equivocarme o no. Puede que simplemente pase de nosotros (me dolería, porque aunque leyendo algunas cosas que se han leído aquí todos estos años podría justificarse, hay infinitas veces más cosas buenas, gente buena de verdad, que invita a lo contrario). Pero yo creo que conocer el Foro por supuesto que lo conoce. De hecho los más viejos recordáis la foto de Albadeli. Osea que sabe que estamos aquí. El por qué de no haber un guiño directo puede ir desde que seamos "demasiado alonsistas" incluso para él, hasta que sea "uno de los nuestros" y no quiera hacer diferencias (a veces no nos damos cuenta que no sólo nosotros somos su afición). En cualquier caso él sabrá. Yo sé por qué le sigo y, sobre todo, por qué escribo lo que escribo. Un guiño suyo sería la guinda. Pero el pastel es otro...

"Demasiado alonsistas incluso para él"

jajaja muy buena capi, y tienes más razón que un santo. 

Pero es lo que tiene ser los tercios, que somos los que abren brecha en la batalla, aunque nos comamos las ráfagas de morteros y tengamos que derribar los nidos de ametralladora. 
Que por Fernando si hay que matar se mata!! jajaja




Sobre que conozca el foro, yo personalmente pienso que el pobre no tiene tiempo para nada. Entre actos publicitarios de la escudería, actos publicitarios de las marcas que le patrocinan, viajes de avión aquí y allá, grandes premios, test, ver a su familia cuando puede y disfrutar de la novia, poca vida "normal" le debe quedar, y encima de unos años para acá tiene que hacer caso a las RRSS para no quedarse obsoleto o que no le tilden de estirao. 

Además creo recordar que el año pasado uno de nuestros "enviados especiales" a lost test de Montmeló estuvo hablando un rato con el colega este del nano (el que le acompaña a las carreras y que en varios videos como el de 'La última carrera de Fernando' salía con él en su habitación), le habló de nuestra web, que eramos fans de Fernando y tal, y dijo que no la conocían, que no le sonaba. 
Ojalá le picara la curiosidad fruto de aquel comentario y entrara algún día, aunque siendo un poco autocríticos, si ha entrado al foro últimamente le puede haber dado la impresión de que más que fans suyos somos antisistemas de la F1 y haters de Hamilton, Vettel y todo lo que se mueve y respira. 

Antes gastábamos mucho tiempo en recordar las hazañas de Fernando (http://safety-car.es/thread-5679.html)(http://safety-car.es/thread-6199.html)(http://safety-car.es/thread-5961.html) y en ser Fans auténticos (mea culpa el primero), ahora gastamos más tiempo en......mmm......no se. Sobrevivir, supongo.   


Y corto y cierro que me entra la nostalgia.

Big Grin "Demasiado alonsista incluso para él"  Big Grin ... que me lo escriban en la lápida...  Angel ...

En cuanto a si nos conoce y ha entrado... pues no sé. 

Yo creo que sí. 

Pero igual no tiene ni idea. 

Estaría bien en ese caso que alguien próximo a él le dijera que aquí un grupo de colgados de la F1 lleva años peleando, sólo con la palabra escrita, para que la F1 se conozca y a él se le reconozca.


Eso sería la guinda, como decía antes. Pero el pastel es otro. En esos links que has puesto está gran parte de ese pastel... gracias por acordarte de ellos... Y a los más nuevos, y a los viejos que no se acordaran, les invito a reelerlos. Ahí hay mucho de lo que hoy, aquí, nos hace falta.

A ver si hay suerte y pueden darle un buen coche ya este año. Ya verás como todo esto cambia y vuelve por sus fueros. Yo creo que sólo estamos un poco cansados mi hermano. Llevamos ya muchas horas de vuelo encima. Y todas han sido complicadas, aunque muy bonitas de volar. Porque en esa adversidad hemos sacado todos, Fernando el primero, lo mejor que llevábamos dentro.

Pero ya nos toca un poco de alegría, de dulce regusto no ya de Victoria, si no de Revancha... y mientras, pues recordemos y retomemos...

http://safety-car.es/thread-5961.html

(06-03-2017, 13:33)enrike hu fr escribió: Budkowski releva a Whiting como Responsable Técnico de la FIA

A pesar de tener 39 años, el francés de origen polaco Marcin Budkowski lleva toda una vida en el paddock de la Fórmula 1. Entre 2001 y 2007 trabajó en el seno del Departamento de Aerodinámica de Ferrari, hasta alcanzar en su última etapa en Maranello un puesto de gran responsabilidad. En 2007 recaló en McLaren como Jefe Adjunto de Aerodinámica, rol que ocupó hasta la temporada 2012 y como máximo responsable de esta sección del equipo de Woking en los dos últimos años. Desde octubre de 2014 colabora con la FIA, organismo en el que ha ocupado distintos cargos.

https://www.motor.es/formula-1/budkowski...34441.html

Esperemos del Budkowski, sea mucho mejor a Whiting...
No es difícil de superar, pero cosas peores se han visto en esta vida.
Por cierto cabrones. Os pillé... no veas como escribís...

(06-03-2017, 17:23)payoloco escribió:
(06-03-2017, 16:47)DE-ZETA-TE escribió:
(06-03-2017, 01:49)NachoBcn escribió:
(05-03-2017, 20:35)payoloco escribió: Sobre lo de seguir más años, yo creo que mientras él se vea fuerte seguirá.

El problema es que coches con opciones de ganar hay pocos. RB descartado, Mercedes igual, así que la cosa pasaría por seguir en McLaren o volver a Ferrari.

Hay otra opcion... que ademas sería bonita....

Si. Es amarillo...  Wink

Pues si el coche fuera competitivo, sería muy bonito volver. 


Y ojo, que mancos no son, y están empezando a hacer las cosas bien.


Presidente: Jerome Stoll
Director Deportivo: Cyril Abiteboul 
Jefe Técnico: Bob Bell
Director Técnico de Chasis: Nick Chester
Director Técnico de Motor: Remi Taffin


En los test les han prohibido el alerón trasero que estaban usando, lo cual significa que no han tenido ningún miedo en intentar ir más allá del reglamento. 

Habrá que estar atentos a ellos. Yo creo que van a empezar bien el año. Ojalá sea así.

Pues sí. Ojalá empiecen bien. Podrían ser de nuevo nuestro equipo...

(06-03-2017, 17:47)DE-ZETA-TE escribió:
(06-03-2017, 17:23)payoloco escribió:
(06-03-2017, 16:47)DE-ZETA-TE escribió:
(06-03-2017, 01:49)NachoBcn escribió:
(05-03-2017, 20:35)payoloco escribió: Sobre lo de seguir más años, yo creo que mientras él se vea fuerte seguirá.

El problema es que coches con opciones de ganar hay pocos. RB descartado, Mercedes igual, así que la cosa pasaría por seguir en McLaren o volver a Ferrari.

Hay otra opcion... que ademas sería bonita....

Si. Es amarillo...  Wink

Pues si el coche fuera competitivo, sería muy bonito volver. 


Y ojo, que mancos no son, y están empezando a hacer las cosas bien.


Presidente: Jerome Stoll
Director Deportivo: Cyril Abiteboul 
Jefe Técnico: Bob Bell
Director Técnico de Chasis: Nick Chester
Director Técnico de Motor: Remi Taffin


En los test les han prohibido el alerón trasero que estaban usando, lo cual significa que no han tenido ningún miedo en intentar ir más allá del reglamento. 

Habrá que estar atentos a ellos. Yo creo que van a empezar bien el año. Ojalá sea así.

Pues sí. Ojalá empiecen bien. Podrían ser de nuevo nuestro equipo...

Con Carlos Sainz de compañero? Wacky
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(06-03-2017, 17:32)Sergi13 escribió:
(06-03-2017, 17:24)payoloco escribió:
(06-03-2017, 17:21)Sergi13 escribió:
(06-03-2017, 17:14)cpp2808 escribió:
(06-03-2017, 03:01)NachoBcn escribió: Nos da @AlbertFabrega la noticia que MUCHOS estábamos esperando como agua de mayo: Whitting OUT como responsable técnico FIA!!! #PRIMERPASO https://t.co/6Item52ESs



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No puede ser esto verdad...

Me has dado el notición del lunes !!!!

jajajajajaja

La putaaaa Momia fuera y ahora Whintinggg


jajajaaa

Yo creo que en breves tendremos nueva normativa...AGAIN.

Igual por eso Fernando está deliberando quedarse más años aquí. Quizás dejen abiertos los caminos de desarrollo que hoy están tan limitados, tanto en mecánica como en aerodinámica...incluso en estrategia. Me parece absurdo tener que usar si o si "X" compuestos en la carrera. Cada uno que corra con lo que le venga bien.

Quién sabe si próximamente podemos volver a ver un desarrollo libre de motores, por ejemplo. Los americanos en ese sentido son un poco más limpios. Les gusta la competición al extremo y ahora mismo hay una supremacía demasiado evidente que no deja que eso suceda.

Y cambiando de tema. Estoy de depre...no tengo coche para ir a Montmeló y me voy a perder los malditos test... haced muchas fotos y videos por dios os lo pido!  Angel

El uso de estos motores hasta 2010 sí está aprobado. Por todos los equipos. Se han gastado un pastizal y ningún equipo quiere que los motores ahora se vuelvan a cambiar. 
Pero si ya el año que viene se incluyera la norma del 3%.....

No, no. Cambiar motores no. Yo me refiero a descongelarlo TODO y poder hacer con él lo que quieras (dentro de unos parámetros) y dejarse de moñadas de limitación de motores por temporada y demás, que solo entorpecen el desarrollo. Si no fuera por eso, Honda no estaría así y seguramente Renault ya hubiera alcanzado a merche hace tiempo.

El usar cada vez menos motores por temporada va simplemente en línea con ahorro de costes, no con que no puedan evolucionar. Eso eran los tokens. 

Los equipos sufren mucho económicamente para mantenerse en F1, incluso los grandes, aunque no lo parezca. Ahora mismo les preguntas si estarían dispuestos a usar 12 motores al año y te contestarían al unísono que NO.

Hay que desandar ciertos pasos errados que se han dado, pero no todo está mal hecho:

- Fuera el DRS. El tiempo ha demostrado que solo ha provocado más adelantamientos en cantidad, pero ha ido en detrimento de la calidad. 
- Quitar carga aero a los coches. Esto disminuirá el paso por curva de los coches y hará ganar protagonismo a los pilotos. 
- Prohibir el uso de difusores que generen turbulencias. Si el coche de detrás no se puede acercar, las carreras pierden emoción. 
- Aumentar los días de test. Si no quieres que aumenten mucho los costes haciendo test individuales, pues unos test conjuntos, pero en lugar de 2 semanas de 4 días, que sean 3 semanas de 5 días. Así todo el mundo llegará en buena forma a la primera carrera. 
- Que haya dos suministradores de neumáticos. Su competencia haría que se fabricaran neumáticos de verdad con los que correr. 
- Y sobre todo, actuar de manera deportiva y dejar de llevar la F1 como una mafia.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(06-03-2017, 14:27)PablilloGTI escribió:
(06-03-2017, 14:18)PANTA3480 escribió:
(06-03-2017, 13:47)German Sanchez escribió: Referente al problema de Honda, está claro que ya deben sabe el motivo del problema del coche de Stoffel el martes, pero no dicen nada. Cuando se vio que el problema de Fernando el lunes era menor, se apresuraron a decir el motivo del mismo, el tanque de aceite, en cambio ahora no sueltan ni prenda. Estoy esperando una aclaración por parte de los japos, aunque mejor me siento tranquilamente a esperar. A finales de semana sabremos donde estamos y ya no habrá mucho más que decir.

Ya hace dias que se comenta que la saben y no dicen nada, hay dos opciones:

1ª Es un fallo de despiste ***** en el montaje o diseño facil de reparar pero muy vergonzoso para ellos, entonces dejan pasar el tiempo hasta que se le olvide a la gente cuando lo tengan solucionado.

2º Es un fallo más grave, en estre caso entiendo que sera solucionable tambien, pues no creo que se expongan a que mañana pongan el coche en pista y vuelva a romper, sin haber dado antes un plazo para reparar el problema.

Yo personalmente me inclino por la primera opcion, la han cagado en algo basico por descuido de los gorillas y no quieren ponerse más en evidencia.

El 3er y 4o dia no hubo problema, capados a parte y tandas cortas. Sería aún mas catastrofíco si el problema se hubiera reproducido el tercer y cuarto día de manera sistemática o si vemos que vuelve a pasar a partir de mañana.

El motivo ya lo saben y no han dicho nada y de momento solo podemos hacer conjeturas

No nos tiremos de los pelos, lo normal en el mundo de la F1 es que no te digan los problemas ocurridos en los coches y si te los dicen, piensa seguramente sea mentira.
(06-03-2017, 17:35)minardi escribió:
(06-03-2017, 17:33)NachoBcn escribió: Adrian Campos dice que no ve disparatado ver a fernando en mercedes en 2018.

Y yo también lo considero así. Sobre todo si Haimito se pira.

Pues yo después de las declaraciones del wolf y de Alonso ayer sobre mercedes y 2007 lo veo imposible.

Las declaraciones de Wolff decían que tener en el mismo equipo JUNTOS a Hamilton y Alonso les parecía demasiado riesgo. 

Pero muerto el perro.......


Nunca digas nunca, en esto de la F1.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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