10-03-2017, 10:39
(10-03-2017, 10:16)PANTA3480 escribió:(09-03-2017, 22:15)ethernet escribió:(09-03-2017, 22:06)oviguan escribió:Es que estimar todo eso es inventarse un número.....(09-03-2017, 20:34)ethernet escribió:(09-03-2017, 20:21)PANTA3480 escribió: Por que he echo trampas para que el valor total de Mercedes fuera unos 1000 cv para poder calcular la diferencia entre los dos motores pero la formula es correcta en realidad los balores de potencia deberian ser mucho mas bajos ya que habria que considerar el rozamiento de los neumaticos con la pista tambien y entonces nos saldria el valor real pero esos datos solo los tienen los equipos.Ok.
Yo creo que el coeficiente de estos coches es mayor de 1,07. Supongo que más cerca de la 1,1.
Y como cifra de referencia se suele considerar que de lo que genera el motor, solo el 80% llega a generar tracción.
Dependerá del circuito....entre 07-08 y 1-1.1
Despues la fuerza de rodadura igual es un 5% de la fuerza aerodinámica...eso haría aumentar potencias un poco y si el cx aquí es menor que en mónaco, la potencia bajaría.
Además esa no es la potencia máxima...es la potencia que se desarrolló para vencer las fuerzas que se calcularon..
Yo utilizaría estos cálculos para intentar determinar cuanta potencia va ganando el mismo coche de un GP a otro.
O cuanto hemos mejorado desde estos tests hasta el GP de Barcelona.
Y eso suponiendo el mismo coeficiente que debería mejorar con cada evolución aero,pero bueno....
Bueno lo prometido es deuda, os dije ayer que os explicaria los numeros ahi va:
El dato que esta tocado es la superficie frontal del monoplaza que cojo un dato de 2,13 m2 cuando en realidad un F1 deberia ser 1,20 o 1,40 m2
Si tomamos los datos reales nos saldria una potencia eficiente de unos 600 CV con mercedes y 540 CV Honda por poner un ejemplo pero seguira siendo el mismo porcentaje de falta de CV.
Y vale en el segundo punto me he dado cuenta que teneis razon los datos entan mal, ya que en la superficie de rozamiento con la pista ambos coches tendrian la misma perdida de potencia ya que roza la misma superficie de las ruedas para los dos.
El el tercer punto aun habria más conflicto ya que entrarian las perdidas mecanicas y dependeria de la eficiencia que tenga cada equipo en esta area, pero voy a realizar otra vez los calculos suponiendo que los dos equipos tienen la misma eficiencia.
Estos serian los nuevos calculos:
MERCEDES 445442.43 W = 605,62 CV eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)
MCLAREN 383680 W = 521.65 CV eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)
Diferencia de rendimiento estimada 83,97 CV
Aun con todo la diferencia es evidente.
Panta estos datos tampoco son reales, en estos momentos la PU de Mercedes no tiene por desgracia 605 caballos, la de Honda igual sí 521.
Los datos no lo sabemos con exactitud, pero he hecho un pequeño cálculo y luego he hecho un porcentaje, al final con porcentajes los datos pueden salir algo más realistas, os digo:
Calculando velocidades en línea de meta y final de recta, me sale aproximadamente una diferencia actual entre el motor Honda y el Mercedes de un 14-15% de menor potencia para el Honda.
El año pasado Mercedes tenía una potencia aproximada según informaciones de 950, y según informaciones de este año rondarán los 1.000 caballos.
A estos 1.000 caballos le quitamos esos 14-15% de desventaja y nos queda una PU de Honda de 850-860 caballos.
Valor seguramente muy cercano al real por las declaraciones de Alonso, donde comentaba se estaba rodando con algo de menos potencia al año 2016, y si el año 2016 la PU tenía 900 caballos, los datos cuadran bastante bien.
Así haciendo cálculos rápidos nos encontramos a una distancia de potencia con Honda de 140 caballos.
Una auténtica barbaridad a estas alturas de la temporada, y del proyecto de Honda después de 3 años.
Lo bueno, la PU va capada pero tienen problemas al exprimirla al máximo.