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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(14-03-2017, 17:00)pantheon10 escribió:
(14-03-2017, 14:58)cpp2808 escribió:
(14-03-2017, 13:46)enrike hu fr escribió:
(14-03-2017, 13:16)Pili f1 escribió: nos vamos a quedar majaras,como esto no tenga alguna solución.........

lo de Honda ??? http://www.caranddriverthef1.com/formula...ar-potenci

Honda confirma que les va a resultar muy difícil encontrar potencia

Hasegawa cree que los problemas que azotaron a sus motores en pretemporada no serán un problema, sin embargo, sí se muestra preocupado por la falta de potencia.
Por Sergio Martínez

Solucionamos los problemas para poder correr pero iremos pisando huevos toda la temporada.
Pero no decían de tener tanta potencia como la PU de Mercedes a finales de 2016 !!!! es decir, 950 caballos ...

Esto es un infierno...

Yo creo que esa potencia de la que hablan está basada en como queman ese carburante, (menos gasolina y mas potencia) el truco de Mercedes y Ferrari que aprendieron de estos últimos, también hay que tener en cuenta que tiene un nueva gasolina y lubricante de una marca que acaba de entrar hace poco.

Yo sobre el tema del nuevo cambio de carburante y aceites no lo termino de ver, no hay ninguna noticia sobre ello y no sabemos nada.
Y es un apartado muy muy importante para evitar roturas del motor, obtener una buena combustión para sacar la máxima potencia y con el menor consumo posible.

Como he dicho es un tema muy importante y con muy pocas informaciones.
Algo huele mal en este apartado.
Lo peor que tiene en contra Honda es su propio trabajo. Por ahora no han demostrado más que errores de planificación y diseño, y muy poca cintura en un mundo de caníbales como es la F1.
Pero deberíamos estar sobre aviso. Yo cuando vi que Tom Cruise se pegaba en Japón unos meses medio herido y en seguida les daba estopa fina con la espada ya me temía lo peor.
Pero claro, hablamos de Cruise, un tipo que con un chicle usado te derriba un helicóptero.......
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(14-03-2017, 18:28)Un aficionado escribió: enrike hu fr
(14-03-2017, 17:46)Un aficionado escribió: No opino igual que tu enrique en lo de la presión, hay trabajos en los que los trabajadores son responsables, aveces incluso demasiado, y trabajan mejor si les quitas un poco de esa presión. Rescato también el post de Phasor y me lo llevo al lado contrario, creo que por aquí no soy el único que piensa también que ni a Mercedes ni a Ferrari incluso Renault les interesa tener a un competidor como Honda vendiendo coches en Europa las declaraciones son siempre interesadas para un lado y para el otro, siempre.

Enrique decias esta mañana que tu no habías dicho que querias a Honda fuera, te lo digo yo, si Mclaren rompe contrato con Honda porque viene un motor externo, crees que alguien querría ahora mismo el motor Honda?? Ya no es que se vayan es que directamente lo hechan.

Para mi sigue habiendo cosas muy raras hasta australia estoy espectante, y tras australia será barcelona y ... suma y sigue...

si en tu argumentacion escribes "a  veces" entonces siempre  "podràs" llevar razon ,pero ese no es el tema ,el tema de la presion es que te obliga a dar lo mejor de ti mismo y tambien a ir màs lejos de lo que te habias planteado o exigido  , en muchas profesiones  es asi ,despues està el pedir lo imposible pero partimos de la base de que en Honda son  buenos profesionales  ,yo particularmente no quiero a Honda fuera pero si no es compentente para diseñar un motor que se adapte a la normativa actual pues entonces no tiene nada que hacer aqui en f-1  una disciplina en la que la nacionalidad  de los integrantes de los equipos nunca ha sido determinante ,como ejemplo claro y reciente ferrari y su obsesion de hacer todo made en italia por italianos ,pues hasta que no han aceptado a un alemàn no han progresado , y en Honda su cultura de empresa  japonesa  que forma y hace trabajar a japoneses no  ha pagado y viendolo desde un punto de vista realista  analista pues no lo van a conseguir ,,no van a inventar lo inventado y no van a copiar partiendo de una  hoja en blanco lo que ya  ha sido testado en otros equipos durante miles de kilometros   es solo una opinion  ,yo no escribo càtedras
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Mi "a veces" es un condicional a "demasiado" no a la presión en sí. Yo no quiero llevar razón y me equivoco más que nadie en "aveces" tienes uno de tantos errores, ni por supuesto llevo la verdad absoluta, espongo mi opinión con ganas de aprender y debatir para compartir ideas entre unos y otros.
Me refería a la presión externa que les pueda llegar a esos trabajadores que ya tienen su presión normal y como bien dices un poco de presión no hace daño, sino todo lo contrario, obliga a superarse pero mucha presión y siempre sobre los mismos lo único que se puede conseguir son precipitaciones (ejemplo el fallo en el aceite). Pienso igual que tú sin ayudas lo van a tener negro negrisimo, pero tampoco descarto de que tengan algo ellos que quieran desarrolarlo y no lo hayan visto en ningún otro equipo...

Una duda... Por qué la entrada de aire superior del Mclaren es la más pequeña de todas?

no lo sé , ya Payo formulo la misma pregunta ,,y a  mi tambien me llamo la atencion viendo los otros con multiples aberturas y màs grandes ,,,,,,  Angel serà su concepto ,, 

#lo de debatir sin ningun problema es solo eso debatir
(14-03-2017, 17:41)enrike hu fr escribió: Allison y Costa, dos ex ferraristas unidos en el mayor rival de Ferrari

https://es.motorsport.com/f1/news/alliso...ri-882613/

Es curioso que dos técnicos que salieron de la Scuderia bajo dos periodos de gestión diferentes (Costa con Di Montezemolo de presidente y Allison con Sergio Marchionne) estén ahora al frente de la dirección técnica de un equipo, Mercedes, que ha sido el gran dominante desde el regreso de los motores híbridos y que quiere alargar su racha triunfal con el que sería su cuarto título consecutivo.

Una pena no tenerlos en Mclaren.
[Imagen: C637Z9xW0AEPq2L.jpg:large]

[Imagen: C637Z9xW0AEPq2L.jpg:large]

[Imagen: FFWLxBof_bigger.jpg] Tobi Grüner
?‏Verified account @tgruener 6h6 hours ago


I know you've been waiting for those numbers. Exclusive wheelbase & rake data of the 2017 F1 cars. AMuS (German): http://ams.to/f1-2017-wheelbase-rake … pic.twitter.com/yNCxSt6owO

9 replies 65 retweets 123 likes
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(14-03-2017, 18:00)Un aficionado escribió:
(14-03-2017, 17:56)cpp2808 escribió:
(14-03-2017, 16:52)santana escribió: El Abuelo F1 retwitteó  

Alberto Rodríguez‏ @Albrodpul  · 2 hHace 2 horas  

Maravilloso. Ahora el reglamento técnico no solo está mejor organizado a nivel escrito, sino que viene ilustrado!
http://www.fia.com/file/54257/download/1...n=5JfbyV2g

[Imagen: browse.php?u=K%2B9sCHMq3rqliQSUSbPdeb7Qd...ziM%3D&b=0]

Así igual es más difícil hacer trampas o no....

No lo sé, pero cada vez que veo el reglamente admiro más a Ethernet Smile

jajajaja tiene mucha paciencia para leérselo.
(14-03-2017, 18:31)PANTA3480 escribió:
(14-03-2017, 18:05)Seguidor escribió:
(14-03-2017, 18:00)PANTA3480 escribió: McLaren rodo en los test cargado de carburante para presionar a Honda una vez visto el rendimiento del motor en el filming day.

No cabe otra explicación, si te faltan 80 CV pero tienes un chasis de los mejores pierdes solo 1,4 sg sobre el mejor yo mismo hice los calculos con las velocidades medias del circuito de Cataluña. Luego si Vettel podia hacer 1:18:000 nosotros podemos hacer 1:19:400, siempre y cuando vallamos igual de rápidos en las curvas.

Cuando llegue Australia y quiten gasolina solo habra 10 Km/h de diferencia y veremos como es el rendimiento del chasis.

ojala sea asi como lo dices, pero como en Oz, quedemos los ultimos, quizas, nos de a nosotros por hacernos el arakiri, en vez de al haceaguas.

y si ademas, de la ***** de motor de haceaguas mayores, nos queda claro que tenemos un chasis soldao a la pelvis de mi abuela, buff, escalofrios me entran.

(14-03-2017, 18:07)Un aficionado escribió:
(14-03-2017, 18:05)Seguidor escribió:
(14-03-2017, 18:00)PANTA3480 escribió: McLaren rodo en los test cargado de carburante para presionar a Honda una vez visto el rendimiento del motor en el filming day.

No cabe otra explicación, si te faltan 80 CV pero tienes un chasis de los mejores pierdes solo 1,4 sg sobre el mejor yo mismo hice los calculos con las velocidades medias del circuito de Cataluña. Luego si Vettel podia hacer 1:18:000 nosotros podemos hacer 1:19:400, siempre y cuando vallamos igual de rápidos en las curvas.

Cuando llegue Australia y quiten gasolina solo habra 10 Km/h de diferencia y veremos como es el rendimiento del chasis.

ojala sea asi como lo dices, pero como en Oz, quedemos los ultimos, quizas, nos de a nosotros por hacernos el arakiri, en vez de al haceaguas.

y si ademas, de la ***** de motor de haceaguas mayores, nos queda claro que tenemos un chasis soldao a la pelvis de mi abuela, buff, escalofrios me entran.

Lamento ser tan positivo pero esque ni así, si no hay motor seguiré creyendo que Mclaren no saca un mejor chasis por falta de motor... lo siento.

(14-03-2017, 18:15)enrike hu fr escribió:
(14-03-2017, 18:00)PANTA3480 escribió: McLaren rodo en los test cargado de carburante para presionar a Honda una vez visto el rendimiento del motor en el filming day.

No cabe otra explicación, si te faltan 80 CV pero tienes un chasis de los mejores pierdes solo 1,4 sg sobre el mejor yo mismo hice los calculos con las velocidades medias del circuito de Cataluña. Luego si Vettel podia hacer 1:18:000 nosotros podemos hacer 1:19:400, siempre y cuando vallamos igual de rápidos en las curvas.

Cuando llegue Australia y quiten gasolina solo habra 10 Km/h de diferencia y veremos como es el rendimiento del chasis.

y has contado como Alonso coge las curvas con respecto a Vettel porque hablamos de coches no de pilotos y creo que es un factor  a tener en cuenta


Yo sinceramente veo todo lo que ha pasado esta pretemporada con mucho escepticismo, no habia visto cosas mas raras nunca:

- Cambios de motor sin pararse ni romperse en pista. Recordar que lo de las ultimos dias fueron fallos electricos.
- Declaraciones de Honda fuera de linea, tipo nuestro motor es una mmmmierda, los demas dan miedo, ¿Habeis oido a algun fabricante hablar asi de lo que el mismo fabrica, nunca verdad, lo normal seria decir todabia no estamos donde queremos o esas pijadas.
- Fernando contento y diciendo que este año quiere ganar carreras    ????????
- Un coche en pista que parece un diseño de escalextric, sin trabajo en fondo plano ni aletas, etc.
- Practicamente los mismos tiempos todos los dias y los dos pilotos casi igual.
- Pruebas y pruebas aerodinamicas, kilos de parafina  a raudales, muchisimo más que los demás.


Sigo viendo que algo muy sospechoso esta pasando esta temporada.

tendràn un coche B rodando en sakura ?? sospechoso y escamoso ,, o damos la sorpresa de forma positiva o serà la gran cagada y ojo porque a los jaoneses no les afectarà en su metodologia ellos siguen  y disfrutan de la adversidad y el sacrificio  ,siempre evaluan que es lo que han aprendido o avanzado sin importales criterios como podemos tener desde un punto de vista europeo ,,han dicho 5 años  ,pero el contrato con Mclaren es hasta 2024  asi que  ,, a saber ,,mejor me quedo en el bar hasta Australia para no quemarme o quemar a alguien ,, aunque siempre saldré un poco para tomar el aire  ,,hoy los indices de polucion estan al màximo ,

Wink
(14-03-2017, 18:31)PANTA3480 escribió:
(14-03-2017, 18:05)Seguidor escribió:
(14-03-2017, 18:00)PANTA3480 escribió: McLaren rodo en los test cargado de carburante para presionar a Honda una vez visto el rendimiento del motor en el filming day.

No cabe otra explicación, si te faltan 80 CV pero tienes un chasis de los mejores pierdes solo 1,4 sg sobre el mejor yo mismo hice los calculos con las velocidades medias del circuito de Cataluña. Luego si Vettel podia hacer 1:18:000 nosotros podemos hacer 1:19:400, siempre y cuando vallamos igual de rápidos en las curvas.

Cuando llegue Australia y quiten gasolina solo habra 10 Km/h de diferencia y veremos como es el rendimiento del chasis.

ojala sea asi como lo dices, pero como en Oz, quedemos los ultimos, quizas, nos de a nosotros por hacernos el arakiri, en vez de al haceaguas.

y si ademas, de la ***** de motor de haceaguas mayores, nos queda claro que tenemos un chasis soldao a la pelvis de mi abuela, buff, escalofrios me entran.

(14-03-2017, 18:07)Un aficionado escribió:
(14-03-2017, 18:05)Seguidor escribió:
(14-03-2017, 18:00)PANTA3480 escribió: McLaren rodo en los test cargado de carburante para presionar a Honda una vez visto el rendimiento del motor en el filming day.

No cabe otra explicación, si te faltan 80 CV pero tienes un chasis de los mejores pierdes solo 1,4 sg sobre el mejor yo mismo hice los calculos con las velocidades medias del circuito de Cataluña. Luego si Vettel podia hacer 1:18:000 nosotros podemos hacer 1:19:400, siempre y cuando vallamos igual de rápidos en las curvas.

Cuando llegue Australia y quiten gasolina solo habra 10 Km/h de diferencia y veremos como es el rendimiento del chasis.

ojala sea asi como lo dices, pero como en Oz, quedemos los ultimos, quizas, nos de a nosotros por hacernos el arakiri, en vez de al haceaguas.

y si ademas, de la ***** de motor de haceaguas mayores, nos queda claro que tenemos un chasis soldao a la pelvis de mi abuela, buff, escalofrios me entran.

Lamento ser tan positivo pero esque ni así, si no hay motor seguiré creyendo que Mclaren no saca un mejor chasis por falta de motor... lo siento.

(14-03-2017, 18:15)enrike hu fr escribió:
(14-03-2017, 18:00)PANTA3480 escribió: McLaren rodo en los test cargado de carburante para presionar a Honda una vez visto el rendimiento del motor en el filming day.

No cabe otra explicación, si te faltan 80 CV pero tienes un chasis de los mejores pierdes solo 1,4 sg sobre el mejor yo mismo hice los calculos con las velocidades medias del circuito de Cataluña. Luego si Vettel podia hacer 1:18:000 nosotros podemos hacer 1:19:400, siempre y cuando vallamos igual de rápidos en las curvas.

Cuando llegue Australia y quiten gasolina solo habra 10 Km/h de diferencia y veremos como es el rendimiento del chasis.

y has contado como Alonso coge las curvas con respecto a Vettel porque hablamos de coches no de pilotos y creo que es un factor  a tener en cuenta


Yo sinceramente veo todo lo que ha pasado esta pretemporada con mucho escepticismo, no habia visto cosas mas raras nunca:

- Cambios de motor sin pararse ni romperse en pista. Recordar que lo de las ultimos dias fueron fallos electricos.
- Declaraciones de Honda fuera de linea, tipo nuestro motor es una mmmmierda, los demas dan miedo, ¿Habeis oido a algun fabricante hablar asi de lo que el mismo fabrica, nunca verdad, lo normal seria decir todabia no estamos donde queremos o esas pijadas.
- Fernando contento y diciendo que este año quiere ganar carreras    ????????
- Un coche en pista que parece un diseño de escalextric, sin trabajo en fondo plano ni aletas, etc.
- Practicamente los mismos tiempos todos los dias y los dos pilotos casi igual.
- Pruebas y pruebas aerodinamicas, kilos de parafina  a raudales, muchisimo más que los demás.


Sigo viendo que algo muy sospechoso esta pasando esta temporada.

Yo también veo cosas muy muy muy raras en todo esto.
Tanto por el chasis del mclaren que no ha traído ninguna mejora para ese coche en todos los test, sólo se ha probado un monkey seat y se recortaron con radial los boardrboard, nada más. Y como dices tú, venga sensores y parafina, pero para qué ??? si no has montado nada nuevo para seguir haciendo pruebas aerodinámicas !!!!

Y ya lo de Honda tampoco lo entiendo.

En fin un putoo desastre todo, más bien parece un circo.
Parece que no se me entiende asi que lo intentaré explicar mejor, no es lo mismo quedar segundo en el mundial de 2012 que en cualquiera despues del 2104, aunque en ese caso sería el tercero porque ni siquiera el segundo estuvo en ningún momento al alcance de ningún piloto que no fuera uno de los dos de Mercedes, pero es que para esa tercera posicion solo aspiran otros 4 pilotos, con lo cual te aseguras estar entre el 6 y el 3.

En esas circunstancias me da igual ser 3 que 15 si voy a estar en un equipo que al año siguiente a lo máximo que aspira es a repetir estar entre el 3 y el 6 porque al 1 o al 2 no se van a poder ni acercar de nuevo por 4 año consecutivo, para eso prefiero que al menos vaya en progresión aunque sea lenta que a mantenerse en situaciones de "podio" estando estancado.

Llamadme raro.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
El ritmo de Bottas

Marcko también cree que Bottas aún no ha demostrado que es un rival para Hamilton, lo que podría abrir la puerta a los rivales para acercarse al piloto británico si Mercedes está delante.

“En Barcelona hemos visto que Bottas no puede ir a la velocidad de Hamilton”,dijo. “Si Mercedes tiene el mismo tipo de dominio técnico del pasado año, no habrá el 1-2 en formación de nuevo. Entonces otros pilotos podrán colarse entre los dos pilotos de Mercedes”.

https://es.motorsport.com/f1/news/el-far...ll-882750/

Vampire Vampire Vampire si mercedes quiere  ganar en 2018 a lo mejor debe buscar tener el mejor duo de pilotos posibles

#Pablo Wink


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