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(22-03-2017, 21:46)Chusss escribió: Yo no veo tantas diferencias entre los dos motores, mas bien da la sensación de mas arregladito el de la izquierda pero porque esta a estrenar y con muy buena iluminación. El otro tiene mala iluminación, da aspecto de sucio, y los cables azules colgando, dan mala imagen, supongo que será una de las chapuzas que han ido haciendo sobre la marcha para salir del paso. También cambia mucho el ángulo, y el zoom, y eso confunde, pero te pones a buscar pieza por pieza y a tener en cuanta las diferencias de ángulo y demás, y es todo poco mas o menos, solo la parte mas alta de los cables verdes parece un poco mas ordenada.
Yo lo veo igual que tú.
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(22-03-2017, 18:54)payoloco escribió: (22-03-2017, 17:20)GUCCI escribió: (22-03-2017, 17:06)cpp2808 escribió: Si hay mejoras mejor en el alerón delantero.
Pero como bien dices, los mayores cambios serán en los bargeboards, difusor y fondo plano
Pero deberemos de empezar a pensar en algunas soluciones de algún equipo no visto en los test de pretemporada y esas soluciones sean al límite del reglamento. Yo no confío en que lleven demasiadas "cosas novedosas" al menos visibles, hasta que al menos puedan ver que tienen una buena máquina. Me parecería un poco absurdo que pongan algo que se les pueda copiar facilmente, y que precísamente por falta de fiabilidad, los rivales mejorasen su concepto, antes que ellos mismos.
A mi es que me extrañaría mucho que llevásemos 'grandes cambios' a Australia.
Espero ver el mismo fondo plano, salvo pequeños matices, y parecidos bargeboards.
No sé, yo es que soy de la opinión que desde que Paddy Lowe se fue de McLaren, cayeron en picado y no han vuelto a levantar cabeza en cuestión de chasis, aero y suspensiones. Porque Lowe se había convertido en "jefe de todo" a nivel técnico: chasis, aero, desarrollo... Lo coordinaba todo.
El primer chasis "no-lowe" fue el de 2013. El de las suspensiones mariposa. El del batacazo para McLaren después de tener el mejor o 2o mejor coche durante años. No hay más que recordar cómo corrían los mclaren desde 2007 a 2012.
2013 fue el año en el que mclaren casi bate el record de lograr los peores resultados de su historia en una temporada, con sus 50 años de carreras, pero Button salvó el resultado en la última carrera en Brasil logrando un 5º puesto.
Y desde entonces qué?
En 2014 sorprendieron en la primera carrera con doble podium, que fue más fortuito que otra cosa porque no se volvieron a acercar a esos puestos en toda la temporada.
En 2015 lograron la peor clasificación de su historia en una temporada, quedando 9º en el campeonato, aunque quizá podemos achacar la culpa por entero a Honda.
En 2016 lograron la peor clasificación de su historia en un GP, en Suzuka, quedando el 16º y el 18º, y esta vez no toda la culpa es achacable a Honda.
Así que al menos yo veo una clarísima relación entre la marcha de Paddy Lowe y los malos coches de McLaren.
Curiosamente, Paddy Lowe dejó McLaren para irse a Mercedes en 2013. En estos 4 años, creo que nadie se sorprenderá si digo que Mercedes ha hecho grandes coches.
Y como dato de interés, Paddy Lowe ha fichado ahora por Williams.
Y Massa acaba contrato el año que viene.
Ahí lo dejo. Pero no me parecería nada descabellado. Williams viene reforzándose muy bien desde hace 2-3 años.
Y así Fernando pasaría por todas las grandes escuderías de la historia de la F1: Renault, McLaren, Ferrari y Williams.
Y no os digo nada si Fernando ganase un título con Williams, que siempre ha sido mi escudería favorita desde que era niño.
Y puestos a buscar retorcimientos... Honda esta esperando que la paciencia de Mclaren se colme, para que les permita motorizar un segundo coche. Y terminar motorizando Williams.
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Honda nos va a sorprender esta temporada. Es HONDA, es sinónimo de competición. Si hay una empresa con recursos y que busque la perfección esa es HONDA. No hay ningún motorista que haga motores para coches de calle como ellos...de un simple 4 cilindros atmosférico de 2L sacan 240hp y lo venden al público. No hay ningún motorista que consiga esa suavidad y al mismo tiempo ese rugido tan deportivo...y sin entrar a comentar la fiabilidad que es aún mejor que la de Toyota.
Cuando McLaren se unió con Honda ya sabía donde se metía, la ingenieria es japonesa y ese era el trato. A cambio han financiado una escudería que no ha ganado desde el 2008. Digan lo que digan los japos son más honestos que los British y tened claro que están dando el 100%.
Tienen un problema con los plazos; pero la técnica y los recursos están ahí. Lo lograrán, hay que tener fé en los japoneses.
Si este año no sale la cosa, entonces Fernando tendrá que valorar que es lo que más le conviene. Mientras tanto, dejemos desarrollarse la temporada y tengamos fe en esta gran alianza entre McLaren y Honda. Es el comienzo de su tercer año...paciencia.
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22-03-2017, 22:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2017, 22:31 por NachoBcn.)
(22-03-2017, 20:48)Vicotrew escribió: (22-03-2017, 19:39)ethernet escribió: (22-03-2017, 19:00)cpp2808 escribió: (22-03-2017, 18:55)ifravan escribió: (22-03-2017, 18:51)cpp2808 escribió: Tenemos las fotos de 2015 y 2017.
Cualquier persona puede comprobar la mejor terminación de la Pu de este año.
Luego ya que se rompa o no, ya veremos a ver, pero mejor pinta tiene.
Y además la PU de 2015 tendría unos 750 caballos como mucho y ésta estará pensada para pasar de los 1.000, otra cosa sea lo puedan hacer. Bueno eso de que esta pensada para pasar de los 1000 lo has dicho tu porque el japo decia que queria igualar a mercedes 2016 y nadie sabe los cv que tenien ni tienen ni tendran porque NUNCA lo va a decir y que quereis que os diga hay no se nada en la foto de arriba si que parece bastante cuidada la de abajo la veo una chapuza esos colectores estan mas mal acabados que los de un ford fiesta.....
A ver, los 1000 caballos lo digo yo sí, pero basado en las declaraciones y la tendencia de las PU en la F1.
Los Japos querían tener la potencia de Mercedes a finales de 2016 a principios de 2017, eso son unos 950 caballos.
Pero no te equivoques, al hacer una PU totalmente nueva no sólo se piensa en el máximo actual, sino en diseñar una base de la PU para a partir de allí poder desarrollar durante este año y los próximos.
Así que me he quedado poco con la predicción de los 1000 caballos, estará pensada para superar esa cantidad.
Eso sí, llegar a esa cantidad se llegará, el problema es no saber cuándo.
Esta foto tiene la versión de Australia a la izquierda y la de tests a la derecha :
La verdad es que hay mucha diferencia en acabados, sobre todo en el aislamiento térmico de los colectores, el escape y zona de wastegates, el cableado está mejor empaquetado.....
Lo que llevaron a Barcelona parece un apaño para poder llegar a los tests.....
Es que parecen dos motores distintos.
Si a mi me dicen que el de la derecha es un Honda y el de la izquierda un Mercedes... yo me lo creo perfectamente.
Así que si son dos Hondas, uno el de los test y otro el de Australia... ¡MENUDA CURRADA!
Yo es para opinar debería saber de cuando es la foto. Porque ES UNA FOTO CHATINES!!!
Porque os creeis que los secuestradores ponen al secuestrado con un periodico... para darle una dimension temporal a la foto, que por si sola no tiene.
Una vez dicho esto. Los cables azules que se ven en la foto derecha, dan una imagen de chapuza. Pero es que yo estoy seguro al 100%, que cuando los coches salieron a correr con el capo puesto, no salían con eso así. De hecho, sabemos tan poco de un motor de F1, que podrian ser clavijas para conectar el motor al ordenador, o para verificar segun que cosas... y por lo tanto ser totalmente normales en un momento en que han destapado el motor para verificar algo. Lo cual ocurrió tantas veces en barcelona. Que fue facil hacerle una foto.
Por lo tanto si obviamos esas clavijas. Hay pocas cosas a comparar en ambas fotos.
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22-03-2017, 22:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2017, 22:32 por ethernet.)
(22-03-2017, 22:25)NachoBcn escribió: (22-03-2017, 20:48)Vicotrew escribió: (22-03-2017, 19:39)ethernet escribió: (22-03-2017, 19:00)cpp2808 escribió: (22-03-2017, 18:55)ifravan escribió: Bueno eso de que esta pensada para pasar de los 1000 lo has dicho tu porque el japo decia que queria igualar a mercedes 2016 y nadie sabe los cv que tenien ni tienen ni tendran porque NUNCA lo va a decir y que quereis que os diga hay no se nada en la foto de arriba si que parece bastante cuidada la de abajo la veo una chapuza esos colectores estan mas mal acabados que los de un ford fiesta.....
A ver, los 1000 caballos lo digo yo sí, pero basado en las declaraciones y la tendencia de las PU en la F1.
Los Japos querían tener la potencia de Mercedes a finales de 2016 a principios de 2017, eso son unos 950 caballos.
Pero no te equivoques, al hacer una PU totalmente nueva no sólo se piensa en el máximo actual, sino en diseñar una base de la PU para a partir de allí poder desarrollar durante este año y los próximos.
Así que me he quedado poco con la predicción de los 1000 caballos, estará pensada para superar esa cantidad.
Eso sí, llegar a esa cantidad se llegará, el problema es no saber cuándo.
Esta foto tiene la versión de Australia a la izquierda y la de tests a la derecha :
La verdad es que hay mucha diferencia en acabados, sobre todo en el aislamiento térmico de los colectores, el escape y zona de wastegates, el cableado está mejor empaquetado.....
Lo que llevaron a Barcelona parece un apaño para poder llegar a los tests.....
Es que parecen dos motores distintos.
Si a mi me dicen que el de la derecha es un Honda y el de la izquierda un Mercedes... yo me lo creo perfectamente.
Así que si son dos Hondas, uno el de los test y otro el de Australia... ¡MENUDA CURRADA!
Yo es para opinar debería saber de cuando es la foto. Porque ES UNA FOTO CHATINES!!!
La foto es de hoy y la antigua de los tests 2,día 3 ó 4
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Yo creo que la foto comparativa es la imagen de lo que decía Boullier.
Honda está para los tests ahora. A Barcelona llegaron con 2-3 semanas de retraso.
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(22-03-2017, 21:53)PANTA3480 escribió: (22-03-2017, 21:46)Chusss escribió: Yo no veo tantas diferencias entre los dos motores, mas bien da la sensación de mas arregladito el de la izquierda pero porque esta a estrenar y con muy buena iluminación. El otro tiene mala iluminación, da aspecto de sucio, y los cables azules colgando, dan mala imagen, supongo que será una de las chapuzas que han ido haciendo sobre la marcha para salir del paso. También cambia mucho el ángulo, y el zoom, y eso confunde, pero te pones a buscar pieza por pieza y a tener en cuanta las diferencias de ángulo y demás, y es todo poco mas o menos, solo la parte mas alta de los cables verdes parece un poco mas ordenada.
Los cables azules son todos sensores, pero si te fijas en la parte superior del motor donde estan remarcados dos circulos con 1 y 2, esta parte es toda nueva y el escape también.
Gran diferencia tambien en la union del bloque mucho más cerrada, para mi despues de tan solo 15 dias la verdad me impresiona, creo que esta debe ser la versión del motor que no llego nunca a los test por que si no los chinos se han pegado una buena currada.
Es cierto que se aprecian diferencias entre uno y otro y también que la luz, el enfoque, etc...influyen en que se vea uno mejor que el otro.
Pero a lo que voy. Todavía no hemos empezado el mundial y ya tenemos fotos en detalle de dos supuestas especificaciones diferentes del Honda.
Corregidme si me equivoco pero creo que de los demás motores no han salido de momento tantas imágenes, y menos aún tan en primer plano como del Honda. No se que os parece a vosotros pero o les da igual que los demás vean lo que hay o es que son más pardillos que nadie y les pillan a la primera de cambio.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles". Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
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(22-03-2017, 22:25)NachoBcn escribió: (22-03-2017, 20:48)Vicotrew escribió: (22-03-2017, 19:39)ethernet escribió: (22-03-2017, 19:00)cpp2808 escribió: (22-03-2017, 18:55)ifravan escribió: Bueno eso de que esta pensada para pasar de los 1000 lo has dicho tu porque el japo decia que queria igualar a mercedes 2016 y nadie sabe los cv que tenien ni tienen ni tendran porque NUNCA lo va a decir y que quereis que os diga hay no se nada en la foto de arriba si que parece bastante cuidada la de abajo la veo una chapuza esos colectores estan mas mal acabados que los de un ford fiesta.....
A ver, los 1000 caballos lo digo yo sí, pero basado en las declaraciones y la tendencia de las PU en la F1.
Los Japos querían tener la potencia de Mercedes a finales de 2016 a principios de 2017, eso son unos 950 caballos.
Pero no te equivoques, al hacer una PU totalmente nueva no sólo se piensa en el máximo actual, sino en diseñar una base de la PU para a partir de allí poder desarrollar durante este año y los próximos.
Así que me he quedado poco con la predicción de los 1000 caballos, estará pensada para superar esa cantidad.
Eso sí, llegar a esa cantidad se llegará, el problema es no saber cuándo.
Esta foto tiene la versión de Australia a la izquierda y la de tests a la derecha :
La verdad es que hay mucha diferencia en acabados, sobre todo en el aislamiento térmico de los colectores, el escape y zona de wastegates, el cableado está mejor empaquetado.....
Lo que llevaron a Barcelona parece un apaño para poder llegar a los tests.....
Es que parecen dos motores distintos.
Si a mi me dicen que el de la derecha es un Honda y el de la izquierda un Mercedes... yo me lo creo perfectamente.
Así que si son dos Hondas, uno el de los test y otro el de Australia... ¡MENUDA CURRADA!
Yo es para opinar debería saber de cuando es la foto. Porque ES UNA FOTO CHATINES!!!
Porque os creeis que los secuestradores ponen al secuestrado con un periodico... para darle una dimension temporal a la foto, que por si sola no tiene.
Una vez dicho esto. Los cables azules que se ven en la foto derecha, dan una imagen de chapuza. Pero es que yo estoy seguro al 100%, que cuando los coches salieron a correr con el capo puesto, no salían con eso así. De hecho, sabemos tan poco de un motor de F1, que podrian ser clavijas para conectar el motor al ordenador, o para verificar segun que cosas... y por lo tanto ser totalmente normales en un momento en que han destapado el motor para verificar algo. Lo cual ocurrió tantas veces en barcelona. Que fue facil hacerle una foto.
Por lo tanto si obviamos esas clavijas. Hay pocas cosas a comparar en ambas fotos.
La de Australia es de Australia y es de AMuS, de hecho aquí hay otra toma de otra zona del montaje interno:
La que es de los test, habría que comprobar de donde es. De ser cierto, cambios hay entre ambas y queda patente que a los test llegaron con una unidad muy de "salir del paso". No por ello tiene que implicar un gran cambio, pero entre eso y la solución de los problemas de fiabilidad que comenta Hasegawa y que aún tienen mucho juego con el mapping (el año pasado sólo con eso ganaron 3 décimas en 5 carreras sin meterle evolución alguna y era una PU con muchos menos cambios), pues son signos positivos. Pero nada más.
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