Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
(27-03-2017, 13:01)Formulero escribió: No me explico como los japoneses han podido hacer un trabajo tan malo. El primer año se podía entender, poquísima preparación, sin test, reglamento super estricto, ok. Segundo año ya estabamos entrando con relativa frecuencia en Q3 y sumando buenos puntos, ok. ¿Pero lo de este año que es? Deberían haber empezado el campeonato como cuarto equipo y a no mucha distancia de los tres primeros, y resulta que estamos a 3 segundos de la cabeza! Alonso vete de ahí en cuanto tengas la menor oportunidad. Ya hiciste en la F1 lo que tenias que hacer, no te arrastres más, no les saques las castañas del fuego a estos incompetentes

(27-03-2017, 13:11)ethernet escribió: Salir de McLaren-Honda puede ser una decisión acertada o otra cagada en función de lo que pase a partir de ahora.

Para mi es probable que Honda siga muy por detrás. Pero no hay que descartar que solucionen esa PU.

Si Honda cambia lo suficiente, lo mejor es mantenerse en Mclaren.

A ver, es que mirando alrededor, tampoco están para tirar cohetes..
El panorama, del resto de Equipos F1 es desolador.. (desde hace temporadas)

No hay muchas alternativas, que no impliquen estar igual de mal como en McLaren/Honda..
arrastrándose con otro hierro de otro color..

Nos agarramos a un clavo ardiendo con ilusión, y quizás también muchos quisimos 
confiar en Honda, por aquello de los años triunfales de Prost y Senna,
(Rentabilidades pasadas... no aseguran nada)
o nos dejamos llevar por lo que hacen en Moto GP (cuando NO tiene nada que ver con F1)
pero francamente, después Honda nunca ha vuelto ha hacer un motor puntero y competivo,
en F1, para ganar nada.

Solo hay que recordar la época de BAR Honda (Trampas), 
de Takuma Sato, Barrichello, Button, etc..

Solemos tender a pensar que los Japos son makinas en motores
simplemente por sus ojos rasgados, disciplina de trabajo, y rollo samurai, etc..
y también hacen cagadas como se está demostrando.

O como en su día, el Fiasco de Toyota, con todos los medios y presupuesto a su disposición.

Honda como Motorista F1 en estos momentos es que
NO tienen ni idea de qué es lo que pasa. Punto.

La verdad y ampliando la vista a todo el conjunto del Motorsport en la última década..
Los Germanos (Mercedes, Audi, Porsche, incluso BMW) tienen un Banco de pruebas de motores, 
de competición constante en el DTM, 24 H-LeMans,
y arrasan a cualquier otra alternativa Japonesa que se les ponga por delante.
(27-03-2017, 13:12)Carreño escribió:
(27-03-2017, 13:02)ethernet escribió:
(27-03-2017, 12:55)Carreño escribió: Sinceramente yo creo que el FORO está más tranquilo de lo esperado, al menos para mi.
La noria ya no le tengo que poner la cimentación por la normativa antisismos del año pasado.
Y entre nosotros ya apenas hay jacapacas...
Y si alguno de los de siempre despotrica un poco es porque es un PROVOCADOR nato, que se aburre mucho por el mar en calma que hay en la zona Mediterránea , pero nada más.

A mi mientras no venga un analfabeto funcional a recomendarme un libro DE LOBATO, que el tiempo es un bien escaso, el único que es irremplazable y habiendo los millones de libros para leer , traerme al Platón Lobato... hay que entrar con fuego en el depósito de la gasofa...

O sea que nada, estoy gratamente sorprendido de que no haya suicidios ni nada...
La verdad no lo entiendo, como casi los hay en 2015, los hubo en 2016 y no los hay este año QUE ES CUANDO DEBERIA HABERLOS.

Pero claro esto es la castaña pilonga y sus habitantes, que siempre toman decisiones inexplicables con la LÓGICA (me pide el cuerpo traer ejemplos, pero como la política podría romper la paz no lo haré...)


O sea que nada, esto es una balsa de aceite.

FUERZA Y HONOR

Porque ya estábamos esperando esto.... 

Yo consideraba esto como lo más probable, pero no descartaba ni acabar la calificación. 

Yo creo que el enfado será total, para Fernando también, si en Barcelona o Mónaco no viene una PU de F1, con un déficit máximo de 20-30 CV.

A ti ni te meto, tú y yo y otros tenemos callos en ... de las cornadas de la vida... y sabemos como va esto de EL EXITO y EL MERITO... pero en general , gente más joven, impulsiva, la veo bien... reflexiva... lógica...

Me sorprende, gratamente

Hay que esperar a ver, cobrar el sueldo , demostrar la magia y cuando la cosa este clara o haya posibilidad táctica buena, a por ella.

FUERZA Y HONOR
Pese a la gigantesca frustración que debe sentir Fernando, no le quedan más coj. que esperar a ver cómo es el motor de Barcelona (o cuando leches lo traigan, que tampoco está claro).

Y una vez que lo vea, pues decidir. Si se da un avance gordo, renovar. Si el motor es otra castaña que sólo sirve para pasar a Sauber, irse a otro lado.

Lo peor de todo, y quizá lo más probable, es que haya evolución pero no la que se esperaba (vamos, la historia de Honda en estos 3 años).
Ahí si lo tendrá jodido Alonso para tomar una decisión acertada.
Yo, en este caso, sólo renovaría si es con subida de sueldo. Porque si en McLaren y en Honda están seguros de que acabarán logrando un coche ganador, entonces no deberían tener la más mínima duda en su propio proyecto, y sabiendo que Alonso siempre da el máximo, el retorno de la inversión estaría garantizado.

2 meses y vemos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...49435.html

Maxima nota para Vetel y Alonso
Fernando es de otro planeta
(27-03-2017, 13:25)Chusss escribió:
(27-03-2017, 12:55)Carreño escribió: Sinceramente yo creo que el FORO está más tranquilo de lo esperado, al menos para mi.
La noria ya no le tengo que poner la cimentación por la normativa antisismos del año pasado.
Y entre nosotros ya apenas hay jacapacas...
Y si alguno de los de siempre despotrica un poco es porque es un PROVOCADOR nato, que se aburre mucho por el mar en calma que hay en la zona Mediterránea , pero nada más.

A mi mientras no venga un analfabeto funcional a recomendarme un libro DE LOBATO, que el tiempo es un bien escaso, el único que es irremplazable y habiendo los millones de libros para leer , traerme al Platón Lobato... hay que entrar con fuego en el depósito de la gasofa...

O sea que nada, estoy gratamente sorprendido de que no haya suicidios ni nada...
La verdad no lo entiendo, como casi los hay en 2015, los hubo en 2016 y no los hay este año QUE ES CUANDO DEBERIA HABERLOS.

Pero claro esto es la castaña pilonga y sus habitantes, que siempre toman decisiones inexplicables con la LÓGICA (me pide el cuerpo traer ejemplos, pero como la política podría romper la paz no lo haré...)


O sea que nada, esto es una balsa de aceite.

FUERZA Y HONOR

No es raro, como dije ayer, para la decepcion es necesaria una confianza previa, y salvo unos pocos, aquí ya no se confía en Honda, es imposible amargarse/sorprenderse porque el olmo no de peras. Lo raro es encontrar gente mirando al Olmo esperando no solo ver salir las peras, sino que de tantas como el peral del vecino.

Lo que hay es resignación, intentos de asomarnos a ver que puede haber detrás del muro de la incompetencia de Honda, para el 2018, o incluso algunos para este mismo año, elucubrando sobre cambios de equipo, motores, retiradas o cambios de competición.

Honda ya tiene la extrema unción dada, y la funeraria en la puerta esperando el momento. Simplemente cada uno estamos en una fase diferente del duelo, negación, aceptación, etc.

Ahora que si el casi cadáver resucita, pues aleluya, milagro del señor, pero no por ello hay que tratar la posibilidad del milagro como si fuera una posibilidad razonable. Es mas practico asumir la realidad para poder preparar el futuro tras el entierro.

Y por resucitar entiendo entrar en la lucha de los 3 primeros, llegar a la cabeza de la segunda división también seria milagroso para Honda, pero como ya ha dejado claro Fer, eso ya no basta (gracias a Dios)
+1

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(27-03-2017, 13:21)Phasor escribió:
(27-03-2017, 13:12)German Sanchez escribió: Phasor, basados en la experiencia previa,  decididamente las posibilidades son bajas, pero ahí están, negarlas tampoco hay que negarlas. Ferrari dio un salto brutal en 2015 tras un chivatazo, y Renault también. Honda puede dar con la tecla, ya sea por chivatazo, casualidad o por que sean buenos.

Efectivamente "tras el chivatazo", y tras haberles pasado los planos del dpto. entero de ingeniería de Mercedes (e incluso yendo a asesorarles y a montar los mismísimos ingenieros alemanes), porque si no, no me lo explico. Renault ha mejorado, pero ha mejorado a trompicones y en momentos puntuales, aunque evidentemente ofrece más garantías que los japoneses. Y Honda hasta ahora no ha dado signos de mejora "rápida" y efectiva en ninguno de los momentos.

Eso que dice Hasegawa de que en 2 meses van a cambiar ICE (o no se qué partes), para mi no significa lo mismo que para algunos foreros. Yo lo que entiendo es que el nuevo motor está mal parido y tienen que cambiar la de Dios es Cristo. Que el tiempo mínimo que llevará cambiar esa parte serán esos 2 meses, pero ningún caso se puede concluir que alguien "les ha dicho algo". Ni tampoco se puede determinar cuánto va a mejorar ese cambio. Básicamente porque hasta ahora ni ellos mismos son capaces de hacerlo (aproximar simplemente cómo funcionará en pista).

En REALIDAD la F1 SIEMPRE ha evolucionado con ese único sistema: Los Equipos se COPIAN.
Claro que hay Chivatazos y flujo de información.

La cuestión es si es información correcta o interesada (para error) 
o si hay suerte y se acierta en uno de esos chivatazos.

Como ya se ha comentado, teniendo en cuenta la naturaleza del carácter Nipón. (Orgullo Cabezón);
Le resta la flexibilidad o capacidad de aceptar cambios a sus ideas originales.

Habría que ver, incluso si les ponen los planos delante del Motor Mercedes, 
si los de Honda (NO Handa) lo llegarían a copiar.
(27-03-2017, 13:46)spedrejon escribió:
(27-03-2017, 12:32)Carreño escribió:
(27-03-2017, 12:16)spedrejon escribió: Ya veremos si Wolff no se arrepiente de no haber fichado a Fernando para este año. Creo que esta noche ha empezado a soñar con él.

Como ya dije en post anterior, Hamilton es muy rápido,  pero le falta cabeza (y no me refiero al tamaño).

Eso de que es muy rápido, a mi nunca me lo ha demostrado, siempre con la chicane RECTA, sin gasolina en clasificación pero no hay sanción, teniendo la extralap, sacando la grúa del pasto, poniéndole el safety car en el momento justo, embistiendo y apartando a los que molestan a su paso... pero lo de rápido para mi es un MITO, un LEMA... que se ha formado ... pero es igual de rápido que era MALDONADO, MONTOYA, SATO... y que nunca tuvieron los aviones que tiene este... ni un compañero como FER para que te enseñe a pilotar...

Lo de rápido sin la " regla Hamilton"  YO NO LO VEO.

FUERZA Y HONOR

Hombre, completamente de acuerdo en que es y ha sido el niño mimado de la FIA y las escuderías en las que ha estado, pero a una vuelta es un cabrón con pintas. También está claro que es un comeruedas, pero compararlo con SATO..., quizá sea un poco exagerado no?.

Me gustaría ver a SATO con el Mclaren 2007, con el Mclaren 2008, con los Mclaren sucesivos, y con los Mercedes de la Narciso.
Porque a la Narciso nunca ha tenido un Minardi, ni un Arre 28 ni un Arre 29...
La Narciso ha tenido 5 años el MEJOR COCHE DE LA PARRILLA Y 3 años el SEGUNDO MEJOR COCHE Y 2 AÑOS EL TERCER-SEGUNDO MEJOR COCHE.

De QUÉ HABLAMOS?

Ni Michael Schumacher HA TENIDO ESO.

Es un paquete más sobredimensionado que las tetas de Pamela Anderson.

Pero el que sea superficial y se deje llevar por las marcas sin mirar con qué y en qué condiciones hace esas marcas, pues tenemos a Lance Armstrong....

Ya me entiendes. Yo analizo todo con números por deformación profesional antes de opinar.

Y mejores que Narciso he visto decenas, a mi no me ha demostrado NADA, más que ha sido el piloto que MEJORES COCHES HA TENIDO A SU DISPOSICIÓN EN LA HISTORIA DE LA F1. Sin duda.

Y a esto ùnele la famosa REGLA HAMILTON, que ni Vettel ha tenido siempre, solo a veces. Lo de narciso es como si durante toda tu vida y todos los años te tocara el Euromillón y la Primitiva.

Perdona mayúsculas pero con el móvil me lleva tiempo.


FUERZA Y HONOR
(27-03-2017, 14:19)amanoth escribió:
(27-03-2017, 13:59)Sr.zero escribió: Hamilton montó blandos mientras todo el mundo montaba super-blandos, es obvio, Hamilton derrite los neumaticos así que tenia que optar por un compuesto mas duro para poder terminar, pero... ¿Porque Bottas montó blandos? viendo como terminó bottas, que me juego algo a que lo pararaon desde el muro, ya que llegó a ponerse a 2 segundos de hamilton en pocas vueltas. Acaso Bottas montó blandos porque si hubiera metido super-blandos se hubiera comido literalmente a hamilton??

Si esta afirmación es cierta, podran parar a Bottas las 19 carreras que quedan para que no le haga sombra a Hamilton?? Es mejor piloto Bottas que Hamilton??

Iban a una sola parada, asi que Hamilton montó blandos para intentar llegar hasta el final, paro sino recuerdo mal en la vuelta 13 quedando 44 para terminar, desde el muro viendo los tiempo que hacia pues decidieron que era la mejor elección tambien para su compañero de equipo, como siempre, porque son incapaces de analizar por separado a sus dos pilotos, aunque su estilo de conducción no tenga nada que ver, porque siguen pensando como mucha gente que el más rapido es el que va primero y eso no es cierto, puedes ir primero de los dos con peor ritmo con lo que eso no es una buena referencia para el otro piloto del equipo, pero es un error recurrente de Mercedes que les ha llevado a perder carreras y buenos puntos para el mundial, lo que pasa es que como les sobraban por todos lados pues no se notaba apenas ni nadie se fijaba.

Bottas a igualdad de compuesto, con el neumático "blando" que era el que mejor le iba a Mercedes en este circuito a la vista de los tiempos que hizo, se comia a su compañero de equipo, porque tenia neumáticos más viejos, si, pero los tenia asi porque fue incapaz de gestionar su primer stint teniendo que para muy pronto, por lo cual es culpa suya, su compañero fue mejor en esta carrera pero no le permitieron obtener un mejor resultado.

¿Si bottas en mejor piloto que Hamilton? En esta carrera lo ha sido, para mi personalmente lo es sin ninguna duda.
Muchas gracias por tu analisis.
"The show must go on"
(27-03-2017, 13:11)ethernet escribió: Salir de McLaren-Honda puede ser una decisión acertada o otra cagada en función de lo que pase a partir de ahora.

Para mi es probable que Honda siga muy por detrás. Pero no hay que descartar que solucionen esa PU.

Si Honda cambia lo suficiente, lo mejor es mantenerse en Mclaren.

cuando crees que la cago? por lo de (Salir de McLaren-Honda puede ser una decisión acertada o otra cagada)
lo pregunto porque me gustaria saberlo simplemente y no va ni con mala leche ni nada (mi pregunta)
101x100 alonsista
(27-03-2017, 13:25)Chusss escribió:
(27-03-2017, 12:55)Carreño escribió: Sinceramente yo creo que el FORO está más tranquilo de lo esperado, al menos para mi.
La noria ya no le tengo que poner la cimentación por la normativa antisismos del año pasado.
Y entre nosotros ya apenas hay jacapacas...
Y si alguno de los de siempre despotrica un poco es porque es un PROVOCADOR nato, que se aburre mucho por el mar en calma que hay en la zona Mediterránea , pero nada más.

A mi mientras no venga un analfabeto funcional a recomendarme un libro DE LOBATO, que el tiempo es un bien escaso, el único que es irremplazable y habiendo los millones de libros para leer , traerme al Platón Lobato... hay que entrar con fuego en el depósito de la gasofa...

O sea que nada, estoy gratamente sorprendido de que no haya suicidios ni nada...
La verdad no lo entiendo, como casi los hay en 2015, los hubo en 2016 y no los hay este año QUE ES CUANDO DEBERIA HABERLOS.

Pero claro esto es la castaña pilonga y sus habitantes, que siempre toman decisiones inexplicables con la LÓGICA (me pide el cuerpo traer ejemplos, pero como la política podría romper la paz no lo haré...)


O sea que nada, esto es una balsa de aceite.

FUERZA Y HONOR

No es raro, como dije ayer, para la decepcion es necesaria una confianza previa, y salvo unos pocos, aquí ya no se confía en Honda, es imposible amargarse/sorprenderse porque el olmo no de peras. Lo raro es encontrar gente mirando al Olmo esperando no solo ver salir las peras, sino que de tantas como el peral del vecino.

Lo que hay es resignación, intentos de asomarnos a ver que puede haber detrás del muro de la incompetencia de Honda, para el 2018, o incluso algunos para este mismo año, elucubrando sobre cambios de equipo, motores, retiradas o cambios de competición.

Honda ya tiene la extrema unción dada, y la funeraria en la puerta esperando el momento. Simplemente cada uno estamos en una fase diferente del duelo, negación, aceptación, etc.

Ahora que si el casi cadáver resucita, pues aleluya, milagro del señor, pero no por ello hay que tratar la posibilidad del milagro como si fuera una posibilidad razonable. Es mas practico asumir la realidad para poder preparar el futuro tras el entierro.

Y por resucitar entiendo entrar en la lucha de los 3 primeros, llegar a la cabeza de la segunda división también seria milagroso para Honda, pero como ya ha dejado claro Fer, eso ya no basta (gracias a Dios)

Exactamente, Honda salvo milagro y esos tiempos ya pasaron ya ha recibido hasta los Santos Sacramentos, otra cosa son los deseos por Fernando, yo por ejemplo ya sabeis como apuesto en la porra, pero esa fe en los resultados se la otorgo a Fernando solamente, se que es imposible acertar "de momento" pero simplemente expreso lo que deseo para el y en el fondo para todos y no tengo mucha confianza en que hagan en dos meses lo que no han hecho en tres años, pero en el fondo todos queremos que ese milagro se produzca, ya sea por que se les enciende la bombilla, o por ayuda "divina" (planos bajo manga).
Es que esto de la F1 siempre ha sido difícil, menos para Hamilton y Vettel. En los últimos 15, 20 años salvo los dos mundiales de Alonso y el de Kimi, solo ganan pilotos alemanes e ingleses.
No queda otra que esperar. Voy a pensar que Honda va con retraso, que tienen la solución. Pero voy hacer caso a Zack Brown, no pueden garantizar el tiempo que les lleve. En cualquier caso creo que McLaren romperá con Honda como no avancen significativamente.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 28 invitado(s)