Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
(29-03-2017, 18:16)German Sanchez escribió: Manu Franco en modo intrigante....


No me atrevo a escribir lo que me cuentan...

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Cómo Germán ???
(29-03-2017, 18:46)ethernet escribió: Después de ver los daños en el coche de Fernando, entiendo una cosa que me extrañaba. 

A principio de carrera, Fernando era más lento que Massa, pero unas 7 décimas de media. 

A final de carrera, casi 2 segundos. 

Si corregimos por carburante las vueltas del principio, Fernando al final debería estar haciendo 1:28.9 o así. 

Al principio le metía a Vandoorne 6-7 décimas, y si restamos eso a los tiempos del final de Stoffel, nos sale ese 1:28.9 aproximadamente. 

En resumen: 

El coche no está tan mal como parecía. 

Francamente, si por una vez los japos cumplen y traen esos 970 CV aproximadamente que querían para australia, nos ponemos directamente de cuarto equipo. 

Por otro lado como el drag aumenta de forma exponencial con respecto a la velocidad, los caballos de 930 a 970 aportan más rendimiento que los de 970 a 1010.

Ya no digamos los de 850 a 930.....

Asi que si la PU mejora se va a notar muchísimo, aunque  sigamos a 40 CV de los mejores. 

Por cierto, cada vez salen más valores de lo que se pierde por CV de menos, y todos son bastante inferiores a lo que decía Fernando. 40 CV de déficit son entre  6 y 8 décimas. 

Yo creo que este año, después de verano estamos así. 

Todo lo que pase de 6-8 décimas cuando Hasegawa diga que han alcanzado el target de Mercedes 2016, será cosa de Mclaren.

Estoy contigo, pero ahora no veo a Honda con 970caballos en su PU.
y el problema es no saber cuándo van a llegar a esa cifra.
(29-03-2017, 18:56)enrike hu fr escribió: [Imagen: f1-australian-gp-2017-mercedes-amg-f1-w0...detail.jpg]

..https://es.motorsport.com/f1/news/tecnica-refrigeracion-extra-mercedes-w08-887697/

El equipo de Brackley probó en Melbourne un nuevo orificio en la aleta de tiburón similar al de los test de Barcelona, pero con una placa que permite limitar la manera en la que el calor del motor es evacuado.

Joer otros pensando estas cosas y nosotros pensando como eliminar una vibraciones de nada.

La diferencia en la curva de evolución es brutal.
Hola buenas tardes. Llevo poco siguiendo el foro y antes de nada felicitaros por vuestra labor y por ser un foro educado y muy didáctico. Llevo desde pequeño viendo F1, sin ser experto y no saber de mecánica, pero bueno... aquí estamos para aprender. En el tema Honda yo creo que por nada del mundo la van a dejar caer y harán todo lo posible para que remonte el vuelo. Si quieren que entren nuevas marcas tipo Audi, VW o quien sea, no se pueden permitir que Honda abandone, y más pronto que tarde, deberían hacerle "un favor" para que el resto de marcas "vean como sí se puede entrar en f1" como ya ha pasado antaño. Aparte, creo que le deben, al menos una, a Fernando Alonso, sin duda el mejor piloto actual de F1 y lo que es más importante, el que más carisma tiene, quizás junto a Hamilton. A pesar de estar de los últimos, sigue siendo el que tiene más gancho. En mi opinión, llevan ya bastantes años favoreciendo "aleatoriamente" y haciendo "chanchullos" en f1, desde la época de Schumacher en Ferrari. Siempre ha interesado dar la iniciativa a alguien. También pienso que los mundiales de F1 de Alonso, en parte, fueron para publicitar la F1 en España ( a pesar de todo su talento) y contentar a Renault, los de Red Bull por tener 4 coches en pista ( simplemente con amenzarlos dejando el mundial ya tenían su chantaje), Brown GP para incentivar la entrada de otros equipos, y bueno, Mercedes siempre ha tenido potencial, pero creo que siempre habrá un Alemán sea piloto o motor, en primera línea. Así que por el bien de la Formula 1, creo que Honda mejorará, por el espectáculo, por la publicidad, para atraer a otros motoristas y porque Alonso no se merece esta situación. Un saludo
Degradación de mclaren en australia

[Imagen: analisis-numerico-australia-f1-2017-mcla...dacion.jpg]

Seguimos ahorrando combustible, es tremendo seguir ahorrando en el tercer año de competición como lo debemos de hacer.

Gráfico de Ferrari

[Imagen: analisis-numerico-australia-f1-2017-ferr...dacion.jpg]

Pongo Ferrari, no es el más representativo por tener que ir adelantando a doblados, pero ellos se ve como no ahorran combustible.

Red Bull. Los he cogido por verstapen, con un buen ritmo de carrera y sin tráfico, un poco en tierra de nadie hasta que alcanza al Borracho.

[Imagen: analisis-numerico-australia-f1-2017-red-...dacion.jpg]

Este es más representativo, vemos como no ahorran gasolina prácticamente nunca durante la carrera.
Tremenda tabla de velocidades punta...

[Imagen: analisis-numerico-australia-f1-2017-speed-trap.jpg]


Aquí por sectores ..

[Imagen: analisis-numerico-australia-f1-2017-spee...ectors.jpg]
(29-03-2017, 18:46)ethernet escribió: Después de ver los daños en el coche de Fernando, entiendo una cosa que me extrañaba. 

A principio de carrera, Fernando era más lento que Massa, pero unas 7 décimas de media. 

A final de carrera, casi 2 segundos. 

Si corregimos por carburante las vueltas del principio, Fernando al final debería estar haciendo 1:28.9 o así. 

Al principio le metía a Vandoorne 6-7 décimas, y si restamos eso a los tiempos del final de Stoffel, nos sale ese 1:28.9 aproximadamente. 

En resumen: 

El coche no está tan mal como parecía. 

Francamente, si por una vez los japos cumplen y traen esos 970 CV aproximadamente que querían para australia, nos ponemos directamente de cuarto equipo. 

Por otro lado como el drag aumenta de forma exponencial con respecto a la velocidad, los caballos de 930 a 970 aportan más rendimiento que los de 970 a 1010.

Ya no digamos los de 850 a 930.....

Asi que si la PU mejora se va a notar muchísimo, aunque  sigamos a 40 CV de los mejores. 

Por cierto, cada vez salen más valores de lo que se pierde por CV de menos, y todos son bastante inferiores a lo que decía Fernando. 40 CV de déficit son entre  6 y 8 décimas. 

Yo creo que este año, después de verano estamos así. 

Todo lo que pase de 6-8 décimas cuando Hasegawa diga que han alcanzado el target de Mercedes 2016, será cosa de Mclaren.

Ethernet... para los iniciados... puedes explicar lo que esta en negrita?... no lo entiendo tio
[Imagen: CDHqWP4W4AAHs5l.jpg:large]
en teoria a mas potencia mejor rendimiento, del chasis, frenos, etc... entendia yo
[Imagen: CDHqWP4W4AAHs5l.jpg:large]
(28-03-2017, 23:21)payoloco escribió:
(28-03-2017, 22:10)trompo escribió:
(28-03-2017, 14:49)Byef1 escribió: Si honda no despierta .Alonso esta en mercedes en 2018.
Estoy bastante desanimado de cómo ha comenzado está temporada. Todo lo que está sucediendo es lamentable, por supuesto que Fernando no se merece estar rodeado de tanta gente incapacitada.

La prueba, y que además es sintomática en líneas generales en el foro, es que hablamos mucho de la temporada 2018.

Pero bueno, puestos a hablar de la próxima temporada y el posible destino de Alo, este caso que comentas, prefiero (a mi pesar) que Tetrakartowfell gane el mundial, porque si el título se va a Maranello y Fernando recupera la Gloria para Mercedes, entrará definitivamente en el Olimpo de la F1 (para nosotros ya lo está); pero si gana Luchito y llega Fernando justo cuando el título se va a la Scuderia, sería terrible.

Por lo tanto, a los alonsistas nos interesa que Luchito y escobaLainen se queden con una mano delante y otra detrás.

En realidad, lo que nos interesa es que los gorrillas den con la tecla y comencemos a quitarle las pegatinas al resto de monoplazas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Pues fijate que viendo lo bien que va tb el Ferrari....casi lo mejor sería que Vettel perdiera el mundial por su culpa y de forma calamitosa.

Y las puertas de Ferrari se podrían abrir, porque Vettel sí termina contrato este año.


Pero bueno, esto de momento es pura especulación mientras arrancan el motor Honda y vemos si corre o no.
También me gusta, Payo!!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Muy buenas a todos , hace muchísimo que no posteo en los foros de safety car ( casi desde la catástrofe de 2007 ) y viendo lo decepcionante que esta siendo Honda como propulsor y Mclaren como constructor , he decidido entrar de nuevo y unirme a los ánimos o desánimos del foro.

Respecto a lo que hablais del contrato de Alonso con Mclaren. A mi juicio no le queda otra más que quedarse con ellos. Vettel tiene contrato al menos por un año en Ferrari y Bottas y Mercedes solo han firmado por un año a la espera de lo que pueda ocurrir. Veo más factible que Vettel vaya a Mercedes ( quizas en 2019 ) , no creo que estando como está ahora mismo el monoplaza de competitivo decida apresurarse a firmar un contrato con otra escudería y compatir equipo con Hamilton.

Salvo que el ego del aleman le juege una mala pasada y quiera probar suerte.

Seria bueno que Vettel fuera a Mercedes con Hamilton y por la absurda disputa entre estos dos ganara Alonso el mundial. Puestos a soñar...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 110 invitado(s)