Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
(01-04-2017, 02:02)fa4ever escribió: oder DZT... ojala supiera extenderme como tu en vez de escribir mensajer cripticos tipo telegrama. Espoy de acuerdo...

En Mclaren saben que vale más Fernando en 35 y un becario, que Narciso y Calamity a 17 cada uno...
Ahora sí que lo saben, pena que tardaran 6,8,10 años en asegurarse y hayan perdido 5 títulos fácil 2007, 2010, 2011,2012 y quien sabe donde estarían hoy de no haber pasado el 2007...

Y todo por no haber puesto en su sitio a Narciso: el último esclavo que reinó en el Show de Bernie Hill.


FUERZA Y HONOR
Carreño lo tuyo es grave con Hamilton eh? Jaj. Te robó la novia o algo? Jaja
(01-04-2017, 01:40)fa4ever escribió: Creo que el cambio de situación entre Mercedes, Ferrari y RedBull ha cambiado la actitud de Mercedes.
Ya no es suficiente el coche. Ya no parece tener la abrumadora superioridad mecánica.

A falta de superioridad mecánica van a necesitar destacar usando al mejor piloto. Y saben que NO lo tienen en nómina.

Van a luchar por conseguir al mejor piloto de la parrilla. Ya no necesitarán al segundo o al tercero o al jamilton ni al fettel.

No se si será tarde o no, pero creo que se abren puertas y ventanas.

Pues a mí el tuyo me gusta más que el mío. Lo de las puertas y ventanas abiertas es cojonudo.

Por una saldrá volando el moreno, iceman2, o puede que ambos....  Angel Angel

(01-04-2017, 03:06)fa4ever escribió:
(01-04-2017, 02:41)CarreraConLluviaPlease escribió: Yo veo como opción que antes que dejar marchar a Alonso, cambiarían de motores en McLaren.

Me viene a la memoria que McLaren puede pagar a Alonso porque Honda pone la pasta... Si cambian a Honda... no hay pasta...
Y sería otro año para juntar nuevo motor y chasis...

No se lo que pasará, pero veo puertas y ventanas abiertas. Algunos entrando y otros saltando...
Si cambia Honda por Mercedes, la mejora de prestaciones haría que McLaren acabara mucho más arriba. Y esos ingresos por mejor clasificación podría ser superior a lo que paga Honda.
(01-04-2017, 02:41)CarreraConLluviaPlease escribió: Yo veo como opción que antes que dejar marchar a Alonso, cambiarían de motores en McLaren.

Sip compa. Si Honda no hace un milagro ese sería el primer movimiento que veríamos. Dependiendo de éste movimiento, qué motor y en qué condiciones, veríamos luego el movimiento de Fernando, más o menos después de Spa.

Eso es lo que yo creo que vá a pasar, más o menos. Dos posibles escenarios:

1) Honda reacciona; esa reacción debe ser ponerse justo detrás de los 2 primeros, sean quienes sean, y con tope en Septiembre. Ser tercer coche (osea Stoffel capacitado para hacer 6º, Fernando pudiendo incluso tocar podio) y poder optar a cazar regularmente cajón en las últimas carreras; puede incluso que pelear una carrera loca o lloviendo. En este dificilísimo escenario Alonso renovaría con McLaren, siempre que Honda motorizase al menos a Sauber (garantías de desarrollo en más de 2 coches) y la renovación fuese un 1+2 o puede que algo más (porsiaca). Para que esto tenga la más mínima posibilidad de suceder las cosas deben cambiar ya en Sochi. En Barcelona y Mónaco ver al MCL32 ya a la cabeza de la zona media de la parrilla, justo detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, a máximo 1 sg. del que sea tercero del grupo de cabeza. Como digo un auténtico milagro. Pero sin tokens y con ayuda no es imposible.

2) Honda no llega; esto vá desde que no consigue salir de las últimas posiciones a quedarse estancada en la zona media, con un problema estructural en la PU que obligaría a jugársela una tercera vez en 2018 (para mí es lo que vá a suceder). En este caso ultimatúm de Alonso a McLaren; no a Honda, con la que las relaciones a esas alturas estarían casi rotas, con una pérdida total de la confianza de Fernando en los japoneses. La última oportunidad sería la que daría el Nano a Woking, exigiendo por su parte un cambio de motor, al menos mientras Honda continuase su particular desarrollo a 5 años con Sauber u otro equipo. Tampoco valdría cualquier motor. O un Mercedes con garantías de ser si no el "pata negra" al menos el que lleva Williams, o la posibilidad de un nuevo gran motorista, sea un Renault ya solucionados los problemas, o un gran desembarco externo de grandes garantías (Lamborghini o Porsche vía Audi / VW, o la propia marca de los aros en persona, podría ser algo muy atractivo). En cualquier otro caso el Nano a finales de Septiembre anunciaría su marcha de McLaren. Y a finales de Noviembre el fichaje por su, probablemente, último equipo en la F1. Este fichaje creo que sería con casi total seguridad por Mercedes. Pero no descarto un regreso incluso a Maranello, o Enstone, si para ese momento se certificase un renacimiento de cualquiera de sus 2 anteriores escuderías (en el caso de los italianos así lo parece). Cosas más difíciles se han visto; sin ir más lejos su regreso a Woking, estando todavía Ron Dennis al mando...

Nos quedan seguramente otros 4 - 5 años de Mago Asturiano, incluyendo éste. Se queda completamente libre ya este año. Quiere quedarse y retirarse en la cima, dónde merece.

No daba un duro yo por eso el año pasado, sobre todo pensando en otra nueva cagada de Honda, como así ha sucedido. 

Sólo por eso ya estoy, como decía, tranquilo y contento. 

Y es que Fernando es mucho Fernando. Mucho más de lo que ya sabíamos...

... menudos huevos, macho...

... menudo pedazo de profesional...

(01-04-2017, 08:18)Carreño escribió:
(01-04-2017, 02:02)fa4ever escribió: oder DZT... ojala supiera extenderme como tu en vez de escribir mensajer cripticos tipo telegrama. Espoy de acuerdo...

En Mclaren saben que vale más Fernando en 35 y un becario, que Narciso y Calamity a 17 cada uno...
Ahora sí que lo saben, pena que tardaran 6,8,10 años en asegurarse y hayan perdido 5 títulos fácil 2007, 2010, 2011,2012 y quien sabe donde estarían hoy de no haber pasado el 2007...

Y todo por no haber puesto en su sitio a Narciso: el último esclavo que reinó en el Show de Bernie Hill.


FUERZA Y HONOR


Pasará a los anales de la F1 como el mayor y más grave error cometido jamás por una escudería. 

Y probablemente cometido 2 veces.

"Cuando estuvimos en la cima lo jodimos y se fué; sólo recogimos migajas en 2008, y nunca volvímos a ser nadie."

"Cuando volvió a rescatarnos y rescatarse le dimos una mierdha de coche y una mierdha de motor; volvió a marcharse y desaparecimos como escudería puntera."

Williams v2.0. Pero con el agravante de que a aquellos se les mató. Y estos se suicidaron.

Qué pena.

(01-04-2017, 09:40)EnriqueSFC escribió:
(01-04-2017, 03:06)fa4ever escribió:
(01-04-2017, 02:41)CarreraConLluviaPlease escribió: Yo veo como opción que antes que dejar marchar a Alonso, cambiarían de motores en McLaren.

Me viene a la memoria que McLaren puede pagar a Alonso porque Honda pone la pasta... Si cambian a Honda... no hay pasta...
Y sería otro año para juntar nuevo motor y chasis...

No se lo que pasará, pero veo puertas y ventanas abiertas. Algunos entrando y otros saltando...
Si cambia Honda por Mercedes, la mejora de prestaciones haría que McLaren acabara mucho más arriba. Y esos ingresos por mejor clasificación podría ser superior a lo que paga Honda.

Exacto. Creo que es la última oportunidad de Woking, si es que Honda no hace un milagro.

(31-03-2017, 23:00)Chusss escribió:
(31-03-2017, 21:30)susa escribió:
(31-03-2017, 20:52)DE-ZETA-TE escribió:
(31-03-2017, 19:44)susa escribió: peterpanNo sé si alguien lo ha compartido.
Por si acaso lo cuelgo.
Parece cierto.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...u-contrato

La negociación con Alonso no prosperó porque Bottas tenía como manager a Toto Wolf y no querían problemas con Hamilton.  Si Mercedes, si la F1, hubieran querido a Alonso en Mercedes, Alonso estaba en Mecedes en 2017. Ya pudo ir en 2015 no apostaron fuerte por él. Este invierno tampoco.

Creo que tiene bastante de verdad.

Y aunque hayan hecho sandbagging Mercedes, por el tema del corte de rendimiento e igualar prestaciones que se decide en los próximos GP de cara a 2018, yo si que creo que Ferrari ha mejorado mucho (o la han mejorado). Y que lo de las suspensiones su pupa a hecho, sobre todo a Hamilton. 

Mercedes va a necesitar más pronto que tarde un fuera de serie. Que además de tratar con guante de seda las gomas, mientras exprime el monoplaza, tenga la cabeza bien amueblada, soporte la presión, juegue largo (con la clasificación del campeonato en la cabeza), sepa motivar al equipo, y además colabore activa (y eficazmente) en el desarrollo de un monoplaza que ya no va a estar tan destacadísimo del resto en el futuro. 

Y además está el caché que no dá un rapero de tres al cuarto, con muy mal gusto para vestir, por muy buen piloto que sea (que lo es) y por mucho libro reivindicativo que escriba (lo que me parece tan cojonudo y respetable como poco apropiado y creíble; siendo su autor un tipo que, más allá de su color, lo tuvo todo de cara desde tierno infante en cierto equipo, al que dejó luego más colgao que una paraguaya). Y para conflictivo se las pinta el solito.

En cualquier caso sería una pasada ver a cierta dupla de nuevo, en depende de qué equipo. Una pasada para la F1 y una pasada de espectáculo... siempre que no se manipule como en 2007, claro...

Si se tiene en cuenta todo esto yo que cierto motorista asiático, y cierto equipo británico, me ponía las pilas a toda hostia.

Más que nada porque hay un candidato perfecto para Mercedes, que cumple todos los requisitos de sobra, y con un hambre por ganar descomunal.

Un candidato qué, además, este año se queda libre.

El contrato de Bottas es por 1 año.

Supongo que muchos que no comprenderían mi actitud de semanas pasadas irán haciéndose una idea. Sobre todo de por qué estoy tan tranquilo.

¿McLaren-Honda? Ojalá. Sería hasta poético. Pero con la mierdha de motor que tenemos ahora mismo pues es una quimera, un sueño de estar fumao pero bien. Pero imposible sin tokens no es. En breve vamos a ver si solo es muy, muy difícil. Y, sobre todo, si lo que se consiga va a ser suficiente. Ojalá, en serio, por mucho que yo quisiera desde 2013 lo anterior.

Pero si no se consigue, que es lo más probable, y una vez que sabemos que irse no se vá... pues Silly Season Mode Dios la que nos espera. Y será por novias. Hasta Ferrari, fíjaos lo que os digo....

Cool

Lo dijo Alonso, quién es el manager de Bottas, que querían un piloto que no diese problemas a Hamilton y que él no tenía ganas de hacer ninguna locura. Aficionados, pilotos, prensa... todo el mundo quería el duelo con Hamilton. Hemos visto como se rompen contratos antes. No inteesaba, el año que viene? Veremos. En cualquier caso de estar en Mercedes tendríamos que aguantar a Hamilton y sus guarradas, con el apoyo de la FIA y la prensa inglesa y alemana.  Nos ha fallado HONDA. Ese es el tema.

Hay que ponerse en el contexto temporal y en el pellejo de Fernando.

Cuando se hizo la oferta, la situación era muy distinta a la actual.
Habia cambios importantes en el reglamento, que podían alterar el orden de la parrilla
Los japos dirian que en banco de pruebqs el motor daba tantos caballos que se les desbocaban.
Ante la duda generada por las dos anteriores circunstancias, tenemos la opción de poder dar por los morros a los que dicen que salir de Ferrari para ir a este equipo fue un error, o la opción de admitir en cierta forma que el proyecto fracasó....no es plato de gusto esto.
Si encima había el problema del contrato en vigor y otros factores...pues mejor dejarse querer y excusarse, y mañana Dios dirá.


Hoy las cosas son muy distintas, a la lechera se le volvió a romper el cántaro de leche, y la paciencia se agoto, una retirada a tiempo es una victoria.
Y dentro de unos meses, mas allá del lógico y previsible empujon/espejismo inicial en prestaciones cuando consigan que el motor funcione sin romper, me temo que la situación será similar, no últimos pero en tierra de nadie, en la segunda división dentro de la F1, donde Fernando ya ha dejado clarito que se la suda estar un poco mas arriba o abajo.

He comparado el primer Stint de Fernando y Massa, que quedó sexto con el 4° coche por rendimiento. 

De la vuelta 2 a la 9, Massa le saca a Fernando una media de 0,999 seg. De la 10 a la 15,una media de 0,642 seg. 

En total, en esas 14 vueltas, Massa es 0,846 seg más rápido de media. 

En un circuito como este el aporte por caballo de más es de 0,018 seg. 

Así que con 47 CV más en carrera, Fernando estaría como Massa. 

Yo creo que de calificación a carrera Mclaren bajo potencia en unos 80 CV. 

Si Honda recupera esos caballos que tiene que bajar por fiabilidad, nos ponemos por delante de Williams como cuarto equipo. 

Y le quedarían unos 40 CV hasta su target de Australia 2017 ( los que tenía Mercedes 2016). 

Yo creo que ese objetivo para Canadá podría estar. Lo cual es un fracaso en cuanto a tiempo de desarrollo, un retraso en tiempo sobre su planificación enorme, pero que permitiría tener un déficit por motor de entre 6 y 8 décimas según el circuito. 

Y ahí, quiero ver yo Mclaren..... Y a Prodromou. 

Porque creo que pueden hacer un coche un poco mejor que Ferrari y Mercedes, unas décimas. 

Y con un coche a 3-6 décimas de los de arriba,y Fernando empieza a repartir estopa hasta fin de temporada. 

Yo creo que Honda son incapaces de alcanzar a Mercedes, pero si creo que puedan hacer un motor con un déficit de 40 CV este año. 

Que es una burrada.... Por hacer un ejemplo proporcional, es como si la pole es 1:41.0 y tu haces 1:45.....No pasas de Q1.
Todo al AMR24. 
Y cuando salga algún boca chancla a decir que fumo algo, que recuerde que lo que expongo es equivale a decir:

Es posible que Honda pase de hacer una putha mierdha de motor, a hacer una mierdha de motor
Todo al AMR24. 
Acabo de calcular y en realidad es pasar de hacer una superputamierda de motor a hacer una putha mierdha en motor....

Porque si Mercedes tiene 1010 CV y Honda consigue 970, la diferencia en el ICE sería de 847 a 807,...es decir, un motor un 4,95% peor.

Una putha mierdha......

P. D. : Qué ganas de darle una hostia a un gorrilla me han entrado. Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Todo al AMR24. 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 292 invitado(s)