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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
pà que van a poner 6 cilindros y hacerlos funcionar con caja de cambios y suelo plano ???
tu haces uno ,,y si funciona te toca la loteria
y si no a mear ,,,

#HaseawaMEON

#quien con Haseawas se acuesta meao amanece ,,,,
(03-04-2017, 09:12)German Sanchez escribió: Hasegawa mea culpa.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ce=dlvr.it&utm_medium=twitter


Estoy anonadado

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Todo es perfectamente lógico, pero claro para estudiantes no para profesionales.

Me congratula que mis pocos conocimientos cuando petó el primer día y citaron vibraciones dije que era un problema muy trabajoso por lo de las frecuencias resonantes que son aleatorias, con lo que se te presentan en cada situación y por eso hay que probar en pista aunque en bancada no las tengas
...
El tema gordo es por qué les llevan tanto tiempo, porque llegan tan tarde...y como ensayan tan precariamente un cilindro?????

Se puede creer que lo arreglarán sí, para cuando no tengo ni idea???

FUERZA Y HONOR
(03-04-2017, 09:55)ethernet escribió:
(03-04-2017, 09:12)German Sanchez escribió: Hasegawa mea culpa.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ce=dlvr.it&utm_medium=twitter


Estoy anonadado

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Rusia o España.... 

Pues quedamos enterados. 

Todos los motores que trabajen con esos conceptos han tenido problemas de ese tipo. Todos ha tardado unos meses en hacerlo funcionar. 

Yo no tengo dudas de que al final funcione. 

La duda es cuando lo hará y cual será su rendimiento. 

Lo importante es saber que coño bebe para mear culpa, como dice Enrique.....

Los problemas son otros y de muchísima más magnitud que los problemas que tuvieron los otros equipos ethernet. No son comparables. Ningún equipo se vio relegado a la última fila de la parrilla por esos problemas. 

Si lees en profundidad la entrevista te darás cuenta que solucionar los problemas de este motor, y tener un rendimiento capaz de alcanzar al resto son cosas totalmente distintas. 

Ahora mismo tenemos estos problemas. Aún no saben cómo solucionarlo, y esa solución llegaría en 5-6 GP. AUN ASÍ, el rendimiento no sería el deseado, porque para ello deberían cambiar todo el motor. 


Ya en aquellla mítica entrevista de Hasegawa antes de los test nos dedicamos a poner paños calientes. Creo que esta entrevista es como la 2ª parte de la peli. Y es más de lo mismo. Está asumiendo que no hay más. Que no saben de dónde sacar más, y que además la han cagado otra vez con este motor. 


Lo que decía antes, o se les ayuda "todos a una", u Honda no sale del pozo en varios años. 

Así que la pregunta es: ¿cuánto y cómo le van a ayudar?

Fernando va a tener OTRA VEZ que tomar un decisión muy difícil.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(03-04-2017, 09:12)German Sanchez escribió: Hasegawa mea culpa.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ce=dlvr.it&utm_medium=twitter


Estoy anonadado

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Buscaron menos peso y centro de gravedad más bajo; materiales más ligeros. Calcularían y prevendrían la vibración del cigueñal en función de este particular reparto de masas y de la rigidez del conjunto, que Hasegawa menciona...

... y se han encontrado con un problemón...

... a la vibración mecánica torsional natural en el cigueñal (esperada y aceptable, motivada por su movimiento oscilatorio y que es compensada por los contrapesos del mismo y el plato motor) se le ha añadido otra vibración no deseada y no esperada. Que además (y esto es lo grave) coincide en frecuencia con la anterior. 

Su origen supongo que puede estar en el tipo de materiales más ligeros que se han usado. Pero también puede estar en como interactúa una vibración proveniente del exterior, por ejemplo del TC y MGU-H, del MGU-K, del conjunto caja-transmisión, del sistema de escape o admisión... Parece ser algo constante, que aumenta al subir de régimen el ICE, así que podría ser algo de esto y no sólo por materiales y distribución de masas. Y si no aparece en el pistón de ensayo y sí al montar el conjunto de 6 con el resto, la cosa está clara pero no su origen último... confiesa que llevan desde Diciembre detectándolo, osea hace 4 meses y aún sin solución... es absolutamente imprescindible determinar el origen exacto de esta frecuencia de vibración no deseada, para poder intentar arreglarlo. Por lo que se desprende de lo dicho por Hasegawa no tengo nada claro que ya lo sepan...

Esta frecuencia llamada "de excitación" se suma a la del cigueñal al coincidir sus frecuencias; la suma de ambas amplitudes dan como resultado una vibración amplificada, ni prevista ni dentro de las tolerancias calculadas, que se denomina "vibración forzada"; su consecuencia más directa es el riesgo de averías graves en el conjunto cigueñal, biela y pistón, que aumentan exponencialmente al subir de régimen el motor y aumentar la vibración. Secundariamente múltiples averías en otras piezas sometidas a esta vibración indeseada y amplificada, que no están previstas para tolerarla; desde comportamientos anómalos provocados por estas vibraciones y rotura de otros elementos, pasando por desconexiones eléctricas y múltiples señales de error y avería en los sensores...

 ... estructural y muy, muy grave... la putha resonancia...

... y sin disculpar a Honda puede pasar, perfectamente, al atacar un diseño novedoso de ICE. Por mucho que se calcule como este cálculo sea erróneo o incompleto esto puede suceder... si ha sido por hacerlo más compacto y de centro de gravedad más bajo.. puf... de nuevo la hemos cagado buscando la size cero...

Buf... lo tienen jodido como sea necesario modificar bloque; masas y materiales... eso lleva una temporada entera...

No tanto si pueden solucionarlo modificando el conjunto cigueñal y biela-manivela, con el fin de reducir armónicos por vuelta de cigueñal. Y así reducir las vibraciones finales. También modificar el plato motor y/o usar algún tipo de amortiguador de vibraciones... Pero lo más importante de todo es detectar exactamente el origen de esa vibración indeseada, que se suma a la calculada. Sin eso vamos de culo.

Muy grave. Pero en el segundo caso pueden solucionarlo. Y llevan ya 4 meses con ello.

Hay que esperar.

Nos quedan 5 carreras MUUUUUY DURAS.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Y lo cojonudo es que después, no estaremos mucho mejor.

Pelear por entrar en Q3 y en puntos.

Estos motores no dan rendimiento. Habría que cambiar muchas partes del motor y no da tiempo a hacerlo (Hasegawa dixit).

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



600 gorrillas haciendo UN cilindro desde mayo a diciembre y lo prueban y no saben ni cuanto tendran con 6 ,,???????? ni como tienen que llenarlos o en que frecuencia de rotacion aleatoria cuando mercedes con su procesador hace funcionar sus 6 conjuntamente con el mug-h y K y programado para cada curva del campeonato ,, ,,

la FIA ,,tomarà cartas o se perderà otro fabricante ,,estan completamente en fuera de juego ,,
(03-04-2017, 10:33)Carreño escribió:
(03-04-2017, 09:12)German Sanchez escribió: Hasegawa mea culpa.
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Todo es perfectamente lógico,  pero claro para estudiantes no para profesionales.

Me congratula que mis pocos conocimientos cuando petó el primer día y citaron vibraciones dije que era un problema muy trabajoso por lo de las frecuencias resonantes que son aleatorias, con lo que se te presentan en cada situación y por eso hay que probar en pista aunque en bancada no las tengas
...
El tema gordo es por qué les llevan tanto tiempo,  porque llegan tan tarde...y como ensayan tan precariamente un cilindro?????

Se puede creer que lo arreglarán sí, para cuando no tengo ni idea???

FUERZA Y HONOR

Resonancia.

Mis respetos Carre, porque te distes cuenta a la primera.

(03-04-2017, 10:40)payoloco escribió: Nos quedan 5 carreras MUUUUUY DURAS.

... mucho...

(03-04-2017, 10:39)DE-ZETA-TE escribió:
(03-04-2017, 09:12)German Sanchez escribió: Hasegawa mea culpa.
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Buscaron menos peso y centro de gravedad más bajo; materiales más ligeros. Calcularían y prevendrían la vibración del cigueñal en función de este particular reparto de masas y de la rigidez del conjunto, que Hasegawa menciona...

... y se han encontrado con un problemón...

... a la vibración mecánica torsional natural en el cigueñal (esperada y aceptable, motivada por su movimiento oscilatorio y que es compensada por los contrapesos del mismo) se le ha añadido otra vibración no deseada y no esperada. Que además coincide en frecuencia con la anterior. 

Su origen supongo que puede estar en el tipo de materiales más ligeros que se han usado, pero también puede estar en como interactúa una vibración proveniente del exterior, por ejemplo del TC y MGU-H, del MGU-K, del conjunto caja-transmisión... parece ser algo constante, que aumenta al subir de régimen el ICE, así que podría ser algo de esto y no sólo por materiales y distribución de masas. Y si no aparece en el pistón de ensayo y sí al montar el conjunto de 6 con el resto, la cosa está clara pero no su origen último... confiesa que llevan desde Diciembre detectándolo, osea hace 4 meses y aún sin solución... es absolutamente imprescindible determinar el origen exacto de esta frecuencia de vibración no deseada, para poder intentar arreglarlo. Por lo que se desprende de lo dicho por Hasegawa no tengo nada claro que ya lo sepan...

Esta frecuencia llamada "de excitación" se suma a la del cigueñal al coincidir sus frecuencias; la suma de ambas amplitudes dan como resultado una vibración amplificada, ni prevista ni dentro de las tolerancias calculadas, que se denomina "vibración forzada"; su consecuencia más directa es el riesgo de averías graves en el conjunto cigueñal, biela y pistón, que aumentan exponencialmente al subir de régimen el motor y aumentar la vibración. Secundariamente múltiples averías en otras piezas sometidas a esta vibración indeseada y amplificada, que no están previstas para tolerarla; desde comportamientos anómalos provocados por estas vibraciones y rotura de otros elementos, pasando por desconexiones eléctricas y múltiples señales de error y avería en los sensores...

 ... estructural y muy, muy grave... la putha resonancia...

... y sin disculpar a Honda puede pasar, perfectamente, al atacar un diseño novedoso de ICE. Por mucho que se calcule como este cálculo sea erróneo o incompleto esto puede suceder... si ha sido por hacerlo más compacto y de centro de gravedad más bajo.. puf... de nuevo la hemos cagado buscando la size cero...

Buf... lo tienen jodido como sea necesario modificar bloque; masas y materiales... eso lleva una temporada entera...

No tanto si pueden solucionarlo modificando el conjunto cigueñal y biela-manivela, con el fin de reducir armónicos por vuelta de cigueñal. Y así reducir las vibraciones finales. También modificar el plato motor y/o usar algún tipo de amortiguador de vibraciones... Pero lo más importante de todo es detectar exactamente el origen de esa vibración indeseada, que se suma a la calculada. Sin eso vamos de culo.

Muy grave. Pero en el segundo caso pueden solucionarlo. Y llevan ya 4 meses con ello.

Hay que esperar.

Capi, que el propio Hasegawa dice que habría que cambiar partes gordas del motor y que para eso no hay tiempo. 

Lo que van a hacer ahora (dentro de 5-6 GP) es un apaño. Una solución de compromiso para que al menos el motor funcione (a lo que de). 

Hay que esperar para ver lo que da de sí este motor, pero creo que el propio Hasegawa ha admitido que no va a dar la potencia que tiene que dar no?  


En fin. De traca. 

A ver que coño hace Fernando.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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