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FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500
(23-05-2017, 13:14)Pablo escribió:
(23-05-2017, 13:08)Monza06 escribió: [Imagen: Mario-Andretti.jpg]
Madafaca!!!

[Imagen: Roger-Waters2-635x321.jpg]

Muy agudo pablete... si señor...
[Imagen: brickyard.jpg]
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Queremos esos ladrillos...
adoquines ,,,
(23-05-2017, 13:01)Monza06 escribió: A ver si te crees que con Ecclestone todo esto hubiera pasado...

con Dennis esto no hubiera pasado ,,eso seguro ,, 
para mi es Zacarias el que ha puesto los huevos en la mesa ,,
y sin Honda tampoco ,,,,  

al Zac lo que es del Zac  ,,,
(23-05-2017, 06:45)trompo escribió: Y si piensas lo que podría haber ganado Fernando en la Indy y en la Nascar durante estos diez últimos años...

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Ya, pero la F1 es la F1.

Es la máxima categoría del automovilismo

Otra cosa es que ahora esté tan operada, tan rellena de botox. Pero donde hay que ganar es en la F1, y luego ya donde uno quiera.

Amen que los sueldos gordos están en la F1....


Que Fernando se forre del todo, que gane el tercero, y que se vaya haciendo la peineta. Pero primero ganar el tercero.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(23-05-2017, 13:29)enrike hu fr escribió: adoquines ,,,

Ladri...
¡VAMOS RAFA! ? ¡A POR ROLAND-GARROS!


pavé ,,,,
.@alo_oficial: "Ahora solo queda juntar todo lo positivo y estar listos para el domingo" - http://bit.ly/2q5Y138

y despues volver a la F-1 a ganar el tercero ,,

#PayodixityYotambien
(23-05-2017, 13:43)Pablo escribió:
(23-05-2017, 13:29)enrike hu fr escribió: adoquines ,,,

Ladri...

Originalmente pensado como pista de pruebas para los fabricantes de coches de la zona (Marmon, Cole, National, Overland, entre otros), el Indianapolis Motor Speedway (IMS) fue inaugurado el 5 de junio de 1909 con una competición de globos aerostáticos. En cuanto a pruebas disputadas en la mezcla de alquitrán y piedras que pavimentaban el trazado, la primera fue de motos y el 14 de agosto de ese mismo año se celebró la primera de coches, que acabó como el Rosario de la Aurora, con cinco víctimas mortales por culpa del deterioro del piso.

Ello provocó una fuerte inversión para cambiar el pavimento del circuito. Se instalaron 3,2 millones de adoquines, que dieron un nuevo apodo al IMS, “The Brickyard” (la adobería, aunque suena mejor en inglés). El último colocado es de oro y aunque ya hace muchos años que hay asfalto propiamente dicho, todos los adoquines originales siguen en su sitio. El adoquinado solo fue la primera de muchas mejoras del trazado.
... gracias enrike...

Efectivamente; no sólo la F1 es dueña y señora de la Historia, la Tradición y el Glamour del Automovilismo Mundial...


[Imagen: z11ticga.jpg]

14 de Diciembre de 1.909

La "yarda de ladrillos" de Indy se ha completado


En este día en 1909, los trabajadores colocan el último de los 3,2 millones de ladrillos de 10 libras que pavimentan el Indianapolis Motor Speedway, en el pueblo de Speedway, Indiana (una población rodeada a su vez por la ciudad de Indianápolis). Desde entonces la mayor parte de ese ladrillo ha sido enterrado bajo asfalto, pero una yarda permanece expuesta en la línea de salida. Besar esos ladrillos después de una carrera exitosa sigue siendo una tradición entre los pilotos de la Indy.

En 1908, el magnate de los faros y promotor de carreras Carl Fisher decidió construir una pista de cinco millas, que daría a los fabricantes de automóviles un lugar seguro para probar y mostrar sus vehículos. Firmó a tres socios y compró 320 acres de tierras de cultivo en las afueras de Indianápolis, al otro lado de la calle de su fábrica de faros Perst-O-Lite. Los planos originales de la “motor parkway” de Fisher exigían un bucle de tres millas y un recorrido de dos millas por el campo, pero se volvieron a dibujar apresuradamente cuando alguien señaló que una pista tan larga no encajaría en el diseño, a menos que todas las tribunas a lo largo de las aceras fueron eliminadas. Como un compromiso, Fisher y su superintendente de construcción decidieron construir un óvalo de 2,5 millas de ancho con tribunas en todos los lados.

En lugar de la superficie de cemento que otros constructores de circuitos de carreras utilizaban, Fisher cubrió su pista con una amalgama pegajosa de grava, piedra caliza, alquitrán y 220,000 galones de aceite de asfalto. Durante meses, 500 trabajadores y 300 mulas colocaron capa tras capa de la mezcla pegajosa en el óvalo de Indy, y tiraron de las apisonadoras a través de él, compactando la pista en una masa sólida.

En agosto de 1909 el trazado de Indy estaba listo para abrirse. La primera carrera en el nuevo Motor Speedway, una carrera de motocicletas el 13 de agosto, fue un desastre: la nueva pista fue tan abrasiva que hizo estallar los neumáticos de todos los participantes, y los trabajadores tuvieron que ocupar unos días para lijarlo antes de que el evento pudiera continuar. A medida que los equipos de carreras llegaron a la pista para prepararse para la carrera Wheeler-Schibler de 300 millas, un historiador reportó que "los conductores fueron rápidamente cubiertos de tierra, aceite y alquitrán ... la superficie de la pista se desintegró según transcurrían las vueltas, y grava y restos salieron volando, rompiendo las gafas de los pilotos y ensangrentando sus mejillas. Conducir en la pista de Indy era como volar a través de una lluvia de meteoritos...".

El primer día de la primera carrera de coches el piloto Wilford Bacuque y su mecánico perdieron la vida, cuando su Knox volcó y se estrelló contra un poste de la cerca. Tres personas más murieron cuando el piloto Charlie Merz destrozó un neumático, y éste voló a través de las gradas. Después de que la A.A.A. ( American Automobile Association)  amenazó con un boicot, Fisher aceptó suspender todas las carreras en la pista de Indy hasta que pudiera poner una superficie más segura.

Se decidió por los ladrillos porque las pruebas de tracción confirmaron que eran menos resbaladizos que la grava y más resistentes que el hormigón. Cuando el "Brickyard" se abrió era mucho menos peligroso de lo que había sido, y solamente siete personas fallecieron en la pista entre 1909 y 1919. El "Speedway" mantuvo su pista del ladrillo durante casi 50 años. Hoy en día el circuito tiene una superficie de asfalto.


HISTORY CHANNEL

[Imagen: indycar-indy-500-2007-dario-franchitti-a...bricks.jpg]



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