Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
(13-06-2017, 12:04)HUNT escribió: http://www.thebestf1.es/la-prensa-ingles...veraniego/ EL FINAL?

O el comienzo... según se mire Wink
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Ya se están mojando mucho.
Y no hay que olvidar que Honda fue una apuesta de Dennis y el tema de dejar a los japoneses lo empezó a mover Mansour Ojjeh, el que, a fin de cuentas le dio la patada a Ron.

Yo creo que siempre va a ser mejor un motor B de Mercedes que el de Honda.

A ver que pasa.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Hace unos años Prost dijo que si Alonso quería triunfar irse a Mclaren no era una buena idea. Acertó de pleno.

Lo de Honda, hasta el forero Hunt que recuerdo era un ferviente fan de Honda y de la unión de esta con Fernando ha renegado de ella.

La gente se emocionó recordando la unión dominadora de Honda y Mclaren en la época de Prost y Senna, aquellos coches increibles con un motor turbo espectacular.... Pero eso fue a finales de los 80 y principios de los 90... La directiva, los ingenieros y trabajadores de Honda eran otros... y la mayoría están jubilados hace tiempo. Ya comentara esto muchas veces.

El vende humo que ya no está era un amigo personal del presidente de Honda, que quiso crear una panacea con un montón de gente joven sin experiencia que fue un enorme fracaso, imposible de realizar.

Hasegawa el que le ha sustituido es el mismo que anduvo por la F1 en la etapa de Honda con su nefasto y patético V8. Reconocido como el peor motor V8 de la parrilla. En una etapa de Honda como equipo oficial que fue realmente patética, con unos resultados vergonzosos y un enorme pastizal de dinero despilfarrado. Se marcharon regalandole el equipo y todas las instalaciones a Brown por un simbólico dolar.... este le montó un motor Mercedes, recibió ayuda sin duda de Ecclestone y la Fia y se llevó el mundial aquel año con Button. De esas instalaciones que regaló Honda, salen hoy en día los Mercedes campeones del mundo.

Si Hasegawa tenía que ser el mesias de Honda que lo iba a arreglar todo, desde luego no era la persona más indicada. Y si él es el mejor valor de los que están creando estos motores Honda... como deben ser los ingenieros que trabajan para el.

Decía yo que los japoneses son muy cerrados, les cuesta mucho aceptar que se equivocan y cambiar de dirección. Viví allí unos años, trabajé y negocié con ellos. Son una pesadilla, le dan vueltas a todo, desconfian de todo y todo lo que signifique un gran cambio, se lo piensan y lo analizan mil veces antes de decidirse.. Así que la información que deja caer McLaren sobre la dificultad de su relaciòn con ellos, los continuos rechazos a una colaboración por parte de técnicos de Mclaren u otros venidos de la F1, no me sorprende y le doy todo el crédito.

Este año si me parece que Promodou se ha inspirado y la base del McLaren es buena, no es la mejor ni una panacea, pero si para estar plantando cara a Mercedes y Ferrari si Honda hubiera hecho su trabajo correctamente. Honda no es lo que era, ni en MotoGp, ni el F1 y en la Indy iban al límite para conseguir ganar, esperando que alguno/s motores de los que llevaban sus equipos acabaran la carrera... La Honda de verdad además de crearte un motor impresionantemente potente, te ofrecía una fiablidad a prueba de bombas.

Esta claro que las nuevas generaciones en Honda, no están a la altura de las anteriores. Sobre la evolución que prometen, imagino que será dentro de las posibilidades y el tiempo limitado que tienen, una casi reconstrucción del motor de esta temporada y por eso no la tienen lista y por eso seguramente no se está reflejando en la pista lo que el banco motor dice... algo muy típico cuando la has cagado pero bien e intentas arreglarlo y reconstruirlo todo en  tiempo record.... si además tienes un montón de gente joven sin experiencia trabajando en ello...

Finalmente lo del cambio a motor Mercedes yo no lo desmiento, es un paso atrás sin sentido para McLaren y le permiitirá luchar por los primeros puestos, pero no por ganar el mundial. Y eso no tiene sentido si de verdad lo que quieres es retener a Alonso, el cúal quiere luchar y ganar el mundial.

Además, en caso de que se llegue a un acuerdo, Mercedes va a querer algo de McLaren y lo que quiere Mercedes, le quita todo el sentido a ese cambio.

Saludos
Otra cosa es que Fernando se quede o se vaya a Mercedes, que tanta declaración y miedito en Hamilton es sospechoso.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
El periplo de Fernando Alonso en la etapa HONDA. Espero que ayude a ganar perspectiva sobre qué es lo que hay que hacer. 
Visto así, con datos y a modo de resumen, creo que solo se puede catalogar de DEMOLEDOR. 


2015

- 8 abandonos en 18 carreras;
- puntuó en 2 carreras, sumando 11 puntos; 
- el mejor resultado, un 5º en Hungría;
- solo 1 vez entró en la Q3;
- terminó el campeonato en la 17ª posición, y por primera vez desde que entró en la F1 quedó por detrás de su compañero de equipo Jenson Button (con 16 ptos);
- no pudo correr el GP de Australia por la descarga eléctrica recibida en los test de Barcelona;


2016

- 4 abandonos en 21 carreras;
- puntuó en 9 carreras, sumando 54 puntos;
- los mejores resultados, dos 5ºs puestos en Mónaco y USA;
- entró en la Q3 en 7 ocasiones;
- terminó el campeonato en la 10ª posición, mientras que Button acabó el 15º (con 21 ptos);
- no pudo correr el GP de Bahrein por el accidente sufrido en Australia;


2017

- 4 abandonos en 5 carreras;
- no ha puntuado;
- su mejor resultado, un 12º puesto en Barcelona;
- ha entrado una vez en la Q3;
- está en el campeonato en la 19ª posición, solo por delante de su compañero de equipo Vandoorne;
- no ha corrido el GP de Mónaco para ir a correr las 500 millas de Indianápolis;


Total HONDA

- 25 abandonos en 44 carreras;
- ha sumado 103 puntos;
- su mejor resultado, tres 5º puestos;
- ha entrado 13 veces en la Q3;
- ha terminado en la 9ª posición (de 10), en la 6ª posición (de 11), y actualmente va en última posición;



CÓMO SE OS QUEDA EL CUERPO??

Al menos a mí me parecen claras estas conclusiones:

- el año 2015 fue terrible; fallo en el diseño del motor y la tenaza que suponía la inexperiencia por un lado y los tokens por otro hicieron el resto.

- el año 2016, si me apuras fue hasta honroso. 

- el año 2017 está siendo el peor año de los tres.

---
---
---

Creo que es más que evidente que CUALQUIER SOLUCIÓN QUE TOME McLAREN ES MEJOR QUE SEGUIR CON HONDA

Si Alonso sigue en McLaren, debe ser sin los motores Honda. Creo que esto es de cajón.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(13-06-2017, 12:57)ethernet escribió: Otra cosa es que Fernando se quede o se vaya a Mercedes, que tanta declaración y miedito en Hamilton es sospechoso.....

¿Ya, porque crees que a Bottas solo se le ha dado un año?.... Nos oliamos lo de Ferrari y por ahora Hamilton esta dando una de cal y una de arena. Los grandes campeones ganan con los mejores coches y también con aquellos que están muy cerca de serlo, no son los mejores coches, pero que les permiten luchar y poner lo que les falta, de su talento. Quedó claro estos años que Vettel necesita aviones, Hamilton era dudoso, esta es su temporada de confirmación como gran campeón y por ahora está demostrando ser muy irregular. ¿A quien ves tu con capacidad en la parrilla actual para hacer eso?...

Un tío muy bueno, un fenómeno que saca petroleo de infamias de coches y hasta en ocasiones te las lleva al podio... y que está siendo muy listo,  ENORMEMENTE LISTO.

Lo de la Indy ha sido uno de los pasos más inteligentes que he visto en un piloto.. Se fue a Estados Unidos, patria de los nuevos dueños de la F1, se metió a todo el pais en el bolsillo, se ganó el respeto de organizadores, aficionados y profesionales de la Indy. Se los comió mediáticamente a todos... mientras el resto de pilotos y jefes de equipo de F1 se quedaron con la boca abierta y sin saber muy bien como restar mérito a tan inteligente jugada... Las declaraciones de Hamilton minusvalorando la Indy y mostrando una envidia más de un crio que de un tipo adulto que es tricampeón de F1... no han gustado ni en la propia Mercedes. La bofetada en la boca que le dió el piloto de Indy car que le recordó que el había sido segundo en un mundial de 2.... vamos soberbia... vaya bofetada.

Que listo, Fernando, que listo.. los nuevos dueños de la F1 están entre la espada y la pared porque tienen al icono actual de la F1 en un equipo ridículo que no está a la altura de su valía... les ha metido en un problema enorme. El otro día en Canada lo que hizo Alonso también estaba muy, muy pensando. Le está quedando una imagen de piloto gigante, de gran heroe al que hay que conseguir como sea darle un buen coche, para que la F1 vuelva a ser un espectáculo y un piloto de verdad, un superclase, demuestre que tan buenos son realmente Vettel y Hamilton y más ahora que el que era nuevo niño mimado de Ecclestone, Verstappen, se les está desinflando un poco.

Una pena que este tipo de cosas mediáticas y fuera de la pista no las hubiera realizado años atras Fernando cuando se lo pidió Bernie, si esto lo hubiera hecho antes, le sobrarían mundiales. Fue fiel a si mismo cierto... pero a veces hay que sacrificarse a uno mismo para conseguir un bien mayor... Y Fernando siempre quiso ser el mejor y dominar con mano de hierro la F1...

Edito porque me olvidaba decir que los nuevos dueños de la F1, jefes de equipo y otros pilotos e incluso a la propia Honda, les vino a ver dios, cuando su motor se rompio en ese óvalo, porque si Alonso hubiera ganado esa carrera, la presión mediática hubiera sido insostenible.... pensando mal.. haber si es verdad que el motor bueno se lo dieron a Sato.

Saludos
(13-06-2017, 13:17)payoloco escribió: El periplo de Fernando Alonso en la etapa HONDA. Espero que ayude a ganar perspectiva sobre qué es lo que hay que hacer. 
Visto así, con datos y a modo de resumen, creo que solo se puede catalogar de DEMOLEDOR. 


2015

- 8 abandonos en 18 carreras;
- puntuó en 2 carreras, sumando 11 puntos; 
- el mejor resultado, un 5º en Hungría;
- solo 1 vez entró en la Q3;
- terminó el campeonato en la 17ª posición, y por primera vez desde que entró en la F1 quedó por detrás de su compañero de equipo Jenson Button (con 16 ptos);
- no pudo correr el GP de Australia por la descarga eléctrica recibida en los test de Barcelona;


2016

- 4 abandonos en 21 carreras;
- puntuó en 9 carreras, sumando 54 puntos;
- los mejores resultados, dos 5ºs puestos en Mónaco y USA;
- entró en la Q3 en 7 ocasiones;
- terminó el campeonato en la 10ª posición, mientras que Button acabó el 15º (con 21 ptos);
- no pudo correr el GP de Bahrein por el accidente sufrido en Australia;


2017

- 4 abandonos en 5 carreras;
- no ha puntuado;
- su mejor resultado, un 12º puesto en Barcelona;
- ha entrado una vez en la Q3;
- está en el campeonato en la 19ª posición, solo por delante de su compañero de equipo Vandoorne;
- no ha corrido el GP de Mónaco para ir a correr las 500 millas de Indianápolis;


Total HONDA

- 25 abandonos en 44 carreras;
- ha sumado 103 puntos;
- su mejor resultado, tres 5º puestos;
- ha entrado 13 veces en la Q3;
- ha terminado en la 9ª posición (de 10), en la 6ª posición (de 11), y actualmente va en última posición;



CÓMO SE OS QUEDA EL CUERPO??

Al menos a mí me parecen claras estas conclusiones:

- el año 2015 fue terrible; fallo en el diseño del motor y la tenaza que suponía la inexperiencia por un lado y los tokens por otro hicieron el resto.

- el año 2016, si me apuras fue hasta honroso. 

- el año 2017 está siendo el peor año de los tres.

---
---
---

Creo que es más que evidente que CUALQUIER SOLUCIÓN QUE TOME McLAREN ES MEJOR QUE SEGUIR CON HONDA

Si Alonso sigue en McLaren, debe ser sin los motores Honda. Creo que esto es de cajón.

Buf, a mi me han dado ganas de ponerme a romper sillas.
¿Es normal? xD
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(13-06-2017, 12:57)ethernet escribió: Otra cosa es que Fernando se quede o se vaya a Mercedes, que tanta declaración y miedito en Hamilton es sospechoso.....

incluso pude estar en la mesa de nrgociaciones ,, te damos motor y nos dejas a Fernando  sin asperezas y con buena cara  ,,
antes que correr con un mercedes b ,,preferiria un renault A
(13-06-2017, 10:53)magic_alonso escribió: FA‏ @joseluisf1 2 minHace 2 minutos
Más
Hay rumores de que la evolución del motor Honda también tiene problemas de falta de potencia y fiabilidad, lo estan revisando y no hay fecha
Se habla de Monza o Singapore. Justo en septiembre. Tela.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 32 invitado(s)