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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
(23-02-2018, 12:49)Josemurcia7 escribió: https://twitter.com/AMorteF/status/966989036199071744

Por cosas como ésta, este año más que nunca hasta Australia nada. Ganadores no seremos pero vamos a tener un gran coche. No estoy de acuerdo en nada de lo que dices Gandalf. Sólo en lo austero de aditamentos (también os recuerdo que algunos meten mucha carga con no poco drag porque saben que tienen el motor más potente).

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La gente que no sabemos, tenemos la tendencia a pensar que "mas" aditamentos, es mejor, o... como se suele decir... esta mas trabajado. Cosa que es un error de pies a cabeza.

Ferrari lleva años siendo el segundo o el mejor coche en algunos circuitos, con un alerón delantero totalmente liso y con menos cortes que ningún otro equipo.

En los años de dominio de RB. Era el coche mas simple con diferencia. Pero claro, el concepto de coche-ala, era lo que realmente lo hacia ganador.

Dicho de otro modo. Se gana mucho mas con un concepto aero, que no con 50.000 aletines.
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Hay mucho bacalao que cortar todavia....[Imagen: 90b921e3f6440fce55e9951ca796f57a.jpg]

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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(23-02-2018, 13:12)NachoBcn escribió:
(23-02-2018, 12:49)Josemurcia7 escribió: https://twitter.com/AMorteF/status/966989036199071744

Por cosas como ésta, este año más que nunca hasta Australia nada. Ganadores no seremos pero vamos a tener un gran coche. No estoy de acuerdo en nada de lo que dices Gandalf. Sólo en lo austero de aditamentos (también os recuerdo que algunos meten mucha carga con no poco drag porque saben que tienen el motor más potente).

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La gente que no sabemos, tenemos la tendencia a pensar que "mas" aditamentos, es mejor, o... como se suele decir... esta mas trabajado. Cosa que es un error de pies a cabeza.

Ferrari lleva años siendo el segundo o el mejor coche en algunos circuitos, con un alerón delantero totalmente liso y con menos cortes que ningún otro equipo.

En los años de dominio de RB. Era el coche mas simple con diferencia. Pero claro, el concepto de coche-ala, era lo que realmente lo hacia ganador.

Dicho de otro modo. Se gana mucho mas con un concepto aero, que no con 50.000 aletines.

Bueno, los conductos acer también eran simples...
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(23-02-2018, 13:12)NachoBcn escribió:
(23-02-2018, 12:49)Josemurcia7 escribió: https://twitter.com/AMorteF/status/966989036199071744

Por cosas como ésta, este año más que nunca hasta Australia nada. Ganadores no seremos pero vamos a tener un gran coche. No estoy de acuerdo en nada de lo que dices Gandalf. Sólo en lo austero de aditamentos (también os recuerdo que algunos meten mucha carga con no poco drag porque saben que tienen el motor más potente).

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La gente que no sabemos, tenemos la tendencia a pensar que "mas" aditamentos, es mejor, o... como se suele decir... esta mas trabajado. Cosa que es un error de pies a cabeza.

Ferrari lleva años siendo el segundo o el mejor coche en algunos circuitos, con un alerón delantero totalmente liso y con menos cortes que ningún otro equipo.

En los años de dominio de RB. Era el coche mas simple con diferencia. Pero claro, el concepto de coche-ala, era lo que realmente lo hacia ganador.

Dicho de otro modo. Se gana mucho mas con un concepto aero, que no con 50.000 aletines.

Es a lo que me refiero desde el principio de la mañana. 

Eso, y que les falta mucho por traer entre los test y Australia (esto último para "tranqulilizar" al personal que ve poco cambio, entre otras cosas porque: entrada de S-Duct pero no salida, turning vanes inacabados, soporte para mini monkey seat pero sin el mini monley seat, no ala de T baja, dos apéndices grandes de la zona de bargeboards casi calcados, etc).
@jgarciaillanf1
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Por cierto, confirmado: Fernando ha hecho 9 vueltas. Turno de spot para Vandoorne, acaba de salir y lleva 4.
@jgarciaillanf1
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Buenos días a todos,
Bienvenidos a los nuevos y un volver a leer a los sabios de este lugar.
Los colores del coche: no me gustan, feo (pero es cuestión de gustos)
El coche en si, ni fu ni fa, pero yo de eso no entiendo. Al igual que Gandalf me llama mucho más la atención el Ferrari. Eso sí, lo visto del McLaren son pinceladas del acople del nuevo motor al chasis y nueva mecánica (la suspensión trasera ha sufridos importantes cambios). Primero deben ver que todo encaja y funciona como se presupone y luego ya vendrán las florituras aéreas, que ojalá traigan consigo alguna sorpresa.
El casco que no me gustaba, ahora me gusta más. Seguro que lo mismo me pasa con el coche, cuando esté en pista y vea que corre seguro que me gusta más.
En fin, que me quedo con lo que ha dicho Alonso, buenas cosas están por venir, así que una cosa es segura, se acabo arrastrarse por las pistas en busca de milagros para terminar carreras y puntuar.

Saludos!
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Rehola...

Pues gana mucho a la luz natural esa combinación "rara" de azul eléctrico y papaya... Big Grin

¿Continuista? En cenital parece que si; retoques del cokebottle porque la PU es diferente. Cambios en la zona de badgeboards pero no muchos, y las entradas de aire de los pontones muy parecidas; morro prácticamente idéntico, con las branquias en los pilones del FW... ese si tiene cambios, pero "eso" no se si se parecerá a lo que veamos luego en Oz; el Halo.... Pero si que se parece mucho a lo del año pasado, al menos en cenital... Si el chasis y la aero eran buenos, y era el motor Honda el problema, tendría su lógica ser continuista, con una PU decente... Al menos hasta comprobar "cuanto de bueno eran ese chasis y esa aero"... Porque (no lo olvidemos) nunca se supo con certeza. O petaba o no andaba. Así es difícil saberlo.

Pero ojo a esos brazos traseros, completamente rediseñados....y luego ves la planta en lateral, y la vista frontal, y se me caen los huevos al suelo, tal y como comentan ethernet y golfmki...

Redoblan la apuesta por reducir al mínimo la cintura en la zona final del cokebottle (no me refiero a la tapa del motor, sino a lo de "debajo"). La vista cenital engaña y mucho, porque el adelgazamiento está debajo de la tapa del motor, pegado al cuerpo central del coche; luego esas formas en el pontón de los radiadores, tan claramente orientadas a potenciar la llegada de los laminares a la trasera por coanda, pero sobre todo a redoblar el efecto downwash de arrastre del flujo, y aprovechando para ello esa forma de ala que logran en la pared lateral del pontón (lo que remarca german con una línea en una de las fotos); esa forma tan particular ha obligado seguro a rediseñar completo el empaquetado interno, incluso más que la nueva PU y cambio asociado, que claramente han elevado como ya hiciera Williams hace unos años. Y los generadores dobles de vórtices en el lateral externo del suelo, que el master ethernet destaca.Y que estan destinados a un mejor sellado del difusor, cuando todo ese flujo llegue a la zona trasera. Añádele ese rake exagerado y tienes toda una declaración de intenciones; quieren carga masiva atrás... apuesta Red Bull total, en línea con los orígenes y objetivos del que (probablemente) era el auténtico genio. Sí, ese que está ahora con nosotros. Si ese FW definitivo es un acierto, la aero es de primera para aprovechar el flujo hacia atrás. No me esperaba menos.

¿Simple? Si, eso parece. Pero esas líneas simples son, realmente, una difícil y arriesgada apuesta. Que no tiene nada de sencilla... simple no significa menos eficaz. En aero más bien al contrario.

Buscan de nuevo ese ágil felino que demostró ser el chasis MCL32 en circuitos revirados, cuando pudo mostrar parte de su potencial con las últimas versiones de la carraca japonesa. Pero esta vez con un motor que debería ser mucho más potente. Ya veremos cuánto, y cuánto de fiable.

Que arriesguen tanto con una aero que causará dificultades de refrigeración dice bastante de las lecciones aprendidas con la desastrosa PU de Honda... podría, efectivamente, convertirse (paradójicamente) en una ventaja.

Hasta aquí muy bien.

Pero dependemos del motor. Y luego de su integración con el conjunto.

Así que expectante. Ya veremos. Ya no me ilusiono. Pero el coche tiene una pinta bastante buena. 

Y diferente al resto, aunque sea una versión de el del año pasado.

San Renault nos cobije, proteja y bendiga Big Grin

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Entradas de aire dentro de los pontones...curioso

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Cyril Abiteboul: "Con McLaren, discutimos algunos temas que nunca hemos discutido en 12 años de asociación con Red Bull".
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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¿Cuál es la función de este elemento? ¿En serio queda fijado al brazo de la suspensión con esa forma de gancho?

Screenshot_2018_2_23_Analisi_Mc_Laren_la_MCL33_ha_un_inedita_sospensione_posteriore
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¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
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