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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
(24-02-2018, 12:28)ethernet escribió:
(24-02-2018, 11:32)EduxTM escribió: La suspensión trasera es la que me tiene asombrado, no entiendo na, ¿El tirante de la suspensión conectada al brazo por la parte central? WTF O_o

[Imagen: knPCysX.png]

¿Eso qué puñetas hace, baja el suelo del coche cuando tira y lo sube cuando empuja? Los RB lo tienen anclado a la rueda

[Imagen: rb14-suspension-rear.jpg]


De hecho, en esta toma trasera, se ven unas protuberancias en el brazo de la suspensión

[Imagen: K7SMgOz.png]

El tirante  de la pull rod  ya iba ahí el año pasado.
[Imagen: f1-spanish-gp-2017-mclaren-mcl32-rear-detail.jpg]

Lo novedoso esteeaño es que el triangulo se ancla más atrás del eje central de la rueda

eso es un sistema de regulacion de altura ?????  es legal ,,??  o simplemente alegal  ,,???
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Para mi, el coche con el concepto aero mas diferente es el RB. Sobre todo, partiendo del coche del año pasado.

Ferrari tambien tiene un concepto diferente, que es el de entradas de aire muy altas y encajonadas con alerones, cosa que han copiado tanto RB como Mercedes. Pero en realidad eso ya lo estrenaron el año pasado y este año solo lo han evolucionado.

Mercedes tambien ha dado un cambio grande a su concepto, copiando las entradas de aire altas y pequeñas y sobre todo con un empaquetado mucho mas estrecho por detrás.

Mclaren es muy continuista a nivel aero, sobre todo en la parte superior. Donde parece que han apretado ha sido en la parte baja. Empezando por un suelo bastante diferente (en lo que se ve) y en la parte intermedia y trasera. Tambien veo bastante cambios a nivel de suspensiones.

En definitiva un monton de incognitas imposibles de resolver. Quizas se podía decir que el Ferrari es el que tiene las de ganar, porque el concepto del año pasado se lo han copiado (osea que era bueno) y ellos ya lo tienen dominado y encima lo han evolucionado.

Pero claro, si RB ha dado con la tecla... o simplemente en mercedes han conseguido mejorar lo que consigue ferrari con ese concepto... Pues volvemos a la casilla de salida.

Lo que hay que tener en cuenta es lo de siempre. Que no sirve de nada comparar tus mejoras con el año pasado... si al final no sabes cuanto han ganado/perdido el resto.

Por eso se inventó el cronometro.
Responder
[Imagen: f2ae36c1f79bfdbdad116606cebcabff.jpg]
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(24-02-2018, 12:00)enrike hu fr escribió:
(24-02-2018, 09:33)German Sanchez escribió: La segunda foto puede ser simplemente un agujero para soportar un mini alerón ahora que han prohibido el monkey seat.

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el mercedes lleva un ala ,, t-wins   mini aleron ,, o como se llame ,, en el final del tubo de escape ,, serà eso   ??

[Imagen: f1-mercedes-amg-f1-w09-launch-2018-valtt...f1-w09.jpg]
Han cambiado el reglamento y lo han hecho más restrictivo en cuanto a la posibilidad de colocar Monkey seats.

Ahora los que se permitían el año pasado serían ilegales pero queda un resquicio para colocar una pequeña t wing de 20  centímetros (100 mm a cada lado del eje central)
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(24-02-2018, 12:32)enrike hu fr escribió:
(24-02-2018, 12:28)ethernet escribió:
(24-02-2018, 11:32)EduxTM escribió: La suspensión trasera es la que me tiene asombrado, no entiendo na, ¿El tirante de la suspensión conectada al brazo por la parte central? WTF O_o

[Imagen: knPCysX.png]

¿Eso qué puñetas hace, baja el suelo del coche cuando tira y lo sube cuando empuja? Los RB lo tienen anclado a la rueda

[Imagen: rb14-suspension-rear.jpg]


De hecho, en esta toma trasera, se ven unas protuberancias en el brazo de la suspensión

[Imagen: K7SMgOz.png]

El tirante  de la pull rod  ya iba ahí el año pasado.
[Imagen: f1-spanish-gp-2017-mclaren-mcl32-rear-detail.jpg]

Lo novedoso esteeaño es que el triangulo se ancla más atrás del eje central de la rueda

eso es un sistema de regulacion de altura ?????  es legal ,,??  o simplemente alegal  ,,???
Si te fijas es lo mismo o parecido a lo que han hecho en el eje delantero.  Yo creo que son peticiones de prodromou al departamento de suspensiones para conseguir un flujo aerodinámico más  limpio.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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en fefinitiva ,hemos visto los colores ,, los coches ,,estarn en Melbourne ,
test ,son test ,,
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(24-02-2018, 12:52)ethernet escribió:
(24-02-2018, 12:32)enrike hu fr escribió:
(24-02-2018, 12:28)ethernet escribió:
(24-02-2018, 11:32)EduxTM escribió: La suspensión trasera es la que me tiene asombrado, no entiendo na, ¿El tirante de la suspensión conectada al brazo por la parte central? WTF O_o

[Imagen: knPCysX.png]

¿Eso qué puñetas hace, baja el suelo del coche cuando tira y lo sube cuando empuja? Los RB lo tienen anclado a la rueda

[Imagen: rb14-suspension-rear.jpg]


De hecho, en esta toma trasera, se ven unas protuberancias en el brazo de la suspensión

[Imagen: K7SMgOz.png]

El tirante  de la pull rod  ya iba ahí el año pasado.
[Imagen: f1-spanish-gp-2017-mclaren-mcl32-rear-detail.jpg]

Lo novedoso esteeaño es que el triangulo se ancla más atrás del eje central de la rueda

eso es un sistema de regulacion de altura ?????  es legal ,,??  o simplemente alegal  ,,???
Si te fijas es lo mismo o parecido a lo que han hecho en el eje delantero.  Yo creo que son peticiones de prodromou al departamento de suspensiones para conseguir un flujo aerodinámico más  limpio.

gracia ethernet ,, 

yo entendi que  primero fue esto 

https://www.youtube.com/watch?v=svop63j1tWk

y despues pues que han desplazado el sitema a los brazos para regular la latura ,, ya lo encontraré ,,,
Responder
(24-02-2018, 12:44)NachoBcn escribió: Para mi, el coche con el concepto aero mas diferente es el RB.  Sobre todo, partiendo del coche del año pasado.

Ferrari tambien tiene un concepto diferente, que es el de entradas de aire muy altas y encajonadas con alerones, cosa que han copiado tanto RB como Mercedes. Pero en realidad eso ya lo estrenaron el año pasado y este año solo lo han evolucionado.

Mercedes tambien ha dado un cambio grande a su concepto, copiando las entradas de aire altas y pequeñas y sobre todo con un empaquetado mucho mas estrecho por detrás.

Mclaren es muy continuista a nivel aero, sobre todo en la parte superior. Donde parece que han apretado ha sido en la parte baja. Empezando por un suelo bastante diferente (en lo que se ve) y en la parte intermedia y trasera. Tambien veo bastante cambios a nivel de suspensiones.

En definitiva un monton de incognitas imposibles de resolver. Quizas se podía decir que el Ferrari es el que tiene las de ganar, porque el concepto del año pasado se lo han copiado (osea que era bueno) y ellos ya lo tienen dominado y encima lo han evolucionado.

Pero claro, si RB ha dado con la tecla... o simplemente en mercedes han conseguido mejorar lo que consigue ferrari con ese concepto... Pues volvemos a la casilla de salida.

Lo que hay que tener en cuenta es lo de siempre. Que no sirve de nada comparar tus mejoras con el año pasado... si al final no sabes cuanto han ganado/perdido el resto.

Por eso se inventó el cronometro.
Ferrari tendrá las de ganar contra los que le han copiado pero también tiene las de perder contra McLaren porque le ha copiado el concepto de morro.

Yo empiezo a pensar que veis un montón de aletines en la zona de delante de los pontones y no os dais cuenta que las tres hileras de generadores de vórtices encima de los pontones de McLaren hacen la misma función y están así dispuestos porque lo que quieren es dirigir el flujo del aire a un sitio que los otros no dirigen.
Yo veo cuatro cochazos pero por primera vez el que más prometedor veo es el de Fernando.
Ahora a ver qué dice el crono.
Y sin perder de vista que el motor Renault todavía no saben si es un petardo o cojonudo y tampoco sabemos si la refrigeración que han puesto en McLaren va aguantar o no.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Esta comparativa es buena, para ver la diferencia de geometría

[Imagen: 28238688_2054174774610636_66854257523158...e=5B1BF5B2]
Edux ™
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(24-02-2018, 13:00)enrike hu fr escribió:
(24-02-2018, 12:52)ethernet escribió:
(24-02-2018, 12:32)enrike hu fr escribió:
(24-02-2018, 12:28)ethernet escribió:
(24-02-2018, 11:32)EduxTM escribió: La suspensión trasera es la que me tiene asombrado, no entiendo na, ¿El tirante de la suspensión conectada al brazo por la parte central? WTF O_o

[Imagen: knPCysX.png]

¿Eso qué puñetas hace, baja el suelo del coche cuando tira y lo sube cuando empuja? Los RB lo tienen anclado a la rueda

[Imagen: rb14-suspension-rear.jpg]


De hecho, en esta toma trasera, se ven unas protuberancias en el brazo de la suspensión

[Imagen: K7SMgOz.png]

El tirante  de la pull rod  ya iba ahí el año pasado.
[Imagen: f1-spanish-gp-2017-mclaren-mcl32-rear-detail.jpg]

Lo novedoso esteeaño es que el triangulo se ancla más atrás del eje central de la rueda

eso es un sistema de regulacion de altura ?????  es legal ,,??  o simplemente alegal  ,,???
Si te fijas es lo mismo o parecido a lo que han hecho en el eje delantero.  Yo creo que son peticiones de prodromou al departamento de suspensiones para conseguir un flujo aerodinámico más  limpio.

gracia ethernet ,, 

yo entendi que  primero fue esto 

https://www.youtube.com/watch?v=svop63j1tWk

y despues pues que han desplazado el sitema a los brazos para regular la latura ,, ya lo encontraré ,,,

Lo que hacía controlar la altura del coche de forma antinatural y contrario al funcionamiento normal de la suspensión eran sistemas hidráulicos.

Con ese tipo de cosas de unir dos brazos o hacer los tirantes más cortos integrados en un triángulo reduces peso y mejoras el flujo aerodinámico
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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