Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso ya es el rey de Maranello
#11
emociona...
Responder
#12
[Imagen: 2hhf14g.jpg]
Responder
#13
(26-07-2011, 10:08)Codeban escribió: No me hace especial gracia que lo comparen con Alain Prost.

Vamos , no me gusta el rollo de marketing bananero que se estan cociendo los medios con Hamilon y Alonso en comparacion con Senna y Prost.

Yo siempre he dicho que el unico piloto que mas se parecia Fernando era Mika Hakkinen ( rapido , frio y efectivo ) y Hamilton al chiflado de Montoya ( fogoso , espectacular , presuntuoso en sus adelantamientos ).

Que hablen de Hamilton como Senna y Alonso como el Prost , rollo " el bueno" y el " malo " de una pelicula Western barata me pone enfermo.

Coincido en tu apreciación del parecido entre Fernando y Hakkinen (yo me enganche a la F1 por culpa del Finlandés), y el de Hamilton con Montoya, pero es indudable que Prost era todo un maestro, y que Fernando tiene muchos parecidos con él.
Para mí lo mejor de Fernando, es que aúna lo mejor de los mejores. Porque Senna era un fuera de serie, pero era un engreído dentro y fuera de la pista, una especie de Michael Schumacher pero con más talento. Senna triunfó en su momento, pero en la F1 actual dudo que consiguiese unos resultados parecidos, ya que era a menudo demasiado visceral.
Responder
#14
(26-07-2011, 10:08)Codeban escribió: No me hace especial gracia que lo comparen con Alain Prost.

Vamos , no me gusta el rollo de marketing bananero que se estan cociendo los medios con Hamilon y Alonso en comparacion con Senna y Prost.

Yo siempre he dicho que el unico piloto que mas se parecia Fernando era Mika Hakkinen ( rapido , frio y efectivo ) y Hamilton al chiflado de Montoya ( fogoso , espectacular , presuntuoso en sus adelantamientos ).

Que hablen de Hamilton como Senna y Alonso como el Prost , rollo " el bueno" y el " malo " de una pelicula Western barata me pone enfermo.

Tu apreciacion es excelente, de hecho te voy a aplicar un "like" de esos...

Pero como deciamos en el cole "yo no fui, el que empezo fue el...", porque el que arranco esta incoherente comparacion fue el Luisma, que se ve que se ha tomado algo raro y se a quedado ton...

Fernando como siempre, calladito cada vez que Ham declara algo sobre el.
Responder
#15
Un orgullo que lo comparen con mi idolo de la infancia pero yo creo que Fernando aun es mas completo que Prost ya que ademas tiene la velocidad de Senna.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#16
pues yo creo que el titular estÁ equivocado....deberia decir:

Fernando es el rey de Maranello DESDE QUE LLEGÓ. Otra cosa es que los italianos se den cuanta AHORA.

Saludos!!!
Responder
#17
A veces se habla..

Por una foto, se ha hablado de las mejoras de Mclaren..
[Imagen: germany_029.jpg]

"Mclaren ha conseguido traer a Alemania un nuevo aleron que ya flexa como el del red bull"

Ya.

En otro momento del campeonato, habrían salido varios a decir que mclaren mejora mucho.. que ellos ya consiguen meter mejoras.. que ferrari va a remolque.. etc.


A veces es mejor una (varias) imagenes que mil palabras.
Misma curva:
[Imagen: d11ger774.jpg]
Humm. mal el ferrari.. va volando.. cuando otros coches van mucho mas bajos:
[Imagen: d11ger770.jpg]
[Imagen: d11ger771.jpg]


¿Son conclusiones correctas?
No.

Todos ellos, incluidos el Mclaren tocan con su aleron mas o menos, por como toman el piano.
- " El Ferrari no lo hace"..

No, es verdad, en la foto que he colocado, el Ferrari, al contrario que los otros tres, no toca el suelo..
Y el Mclaren de los cuatro, es el unico que sí toca. Toca tanto que saltan chispas.

Es es el ejemplo de lo que pasa al ver solo una foto y no ver la secuencia..

El ferrari ( todos) pega un bote al tomar muy agresivamente el piano, en una curva cerrada a derechas ( la de final de recta). El coche salta, y se va hacia la izquierda:
[Imagen: d11ger774.jpg]
En el resto, vemos el momento en que tocan suelo.. en que van con el maximo de apoyo.
En el ferrari vemos el momento anterior.
¿Que pasa despues, cuando toca suelo?
Lo logico:
Las suspensiones delanteras se hunden.. y la parte externa baja mas que la interna, tocando el asfalto de la curva peraltada.
[Imagen: 222997_224536250915626_105041136198472_5...9292_n.jpg]

Si hubiese puesto esta ultima foto, comparandola con el Mclaren..
Habría que decir que si Mclaren ha conseguido un aleron flexible a la altura del Redbull, Ferrari lo ha superado con creces.. Consigue llevarlo plano con respecto al suelo y tocandolo!!


Pero todas esas fotos solo muestran a coches tomando agresivamente una curva.
Y la victoria de Mclaren, se ha devido, otra vez, mas a despropositos del muro de Ferrari que a meritos de Mclaren.

1er desproposito (justificable)
Cargar poca gasolina.
En ferrari arriesgaron a carrera con lluvia y cargaron poca gasolina, pues con lluvia se consume menos. Un poco mas y no acaban la carrera. Son los riesgos que Alonso dijo que habría que tomar en todas las siguientes carreras. Pero tener poca gasolina ha supuesto perder posiblemente 7 puntos.

2º desproposito (menos justificable)
Las paradas en boxes.
Ferrari está cuidando mucho las gomas. Ello es una ventaja.. y una desventaja.
Una ventaja si se usa para atacar.
Una desventaja si vas a rebufo de lo que haga el contrario.

Vamos a suponer que por un buen trato a los neumaticos, Ferrari aguanta un par de vueltas mas que sus rivales.
Que una vez que el neumatico dice basta, se pierden casi 2 segundos por vuelta.
Supongamos tambien que los blandos durasen 13 vueltas. una menos a quien sea agresivo.. un par mas a quien las cuide.
eso son 3 vueltas de diferencia con las que hay que jugar en pista.


El fallo que comento de ferrari estaría en el penultimo stint, el ultimo en el que se meten blandas.
( Y teniendo encuenta que no podría tirar a saco al tener poco combustible)

Entrando mas tarde que los rivales:
Ellos consiguen, al entrar antes, hacer mejores tiempos, pasando a rodar casi un segundo mas rapido.
Y como daño colateral, al entar ferrari a pista, lo hace con los neumaticos mas frios... no pudiendo defenderse.
Ello hace que se pierdan posiciones ganadas en pista.


De haber entrado antes:
Se obliga a los rivales a entrar.. y por ello a hacer un stint muy largo para meter lo mas tarde posible las duras, que son 1-2 segundos mas lentos.
Esas 2 o 3 vueltas las guardamos para meter el ultimo stint.
Ferrari estaría en pista con los neumaticos ya calientes, pudiendo atacar a los otros coches.
No perdería ese segundo ganado en pista, ya que al entrar una vuelta antes, no entra en degradacion el neumatico, y se obtiene el beneficio del neumatico nuevo.

Con el ultimo blando, en vez de dar 12 vueltas, Ferrari sí podría dar 15:
Cuando el neumatico llega a su degradación maxima en los coches que peor lo tratan, Ferrari aun tiene goma.
Ello obligaría a sus rivales a seguir en pista con un neumatico 1-2 segundos mas lentos pr la degradación. o meter duro, que es aun mas lento.. o tan lento.

Durante una vuelta o dos, Ferrari sí podría seguir en pista con neumatico blando, aun sin degradar, rodando 1-2 segundos mejor que los otros coches. Elllos se verían obligados a meter duros.. antes de tiempo.
Si se ve que los doros son mejor de lo esperado, ferrari puede entrar en la siguiente vuelta. Si ve que los duros son peores.. puede aguantar aun en pista.

Al aguantar hasta el ultimo momento, pierde siempre 1 segundo en la parada.
Entrar con los rivales que conservan peor los neumaticos, solo vale si en el ultimo stint de blandas, se puede tirar a tope, dando ess tres de vueltas que se tienen extra al maximo, cuando elllos ya han metido duros...
Y usando los duros aun mas agresivamente en las ultimas vueltas.
Pero sin gasolina... había que entrar un poco antes y no haber entrado despues de ellos.
Eso creo.

PD: El adelantamiento a Massa se produce porque RedBull o Mclaren tienen los boxes ANTES que Ferrari.
En el caso de quelos dos coches entren igualados y la parada sea en el mismo tiempo (y hablamos de una decima arriba o abajo) Massa está vendido siempre: Ha de dejar pasar al redbull, pues cuando se disponga a salir, el redbull ya estará circulando por el carril de boxes a su lado. Siempre..
O hacer como kobayashi en Silverstone y salir arriesgandose a un incidente y a una sanción ( yo lo habría hecho).





¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#18
Como de costumbre magistrales tus post El Abuelo pero en esta ocasión tengo alguna duda, como por ejemplo el riesgo añadido de entrar antes y salir con trafico(Alonso) y por tanto perder las mejores vueltas del neumático, luego está Massa q yo creo q de no retener a Vettel, este no le hubiera dado la oportunidad de jugarselo al 50% en la parada a pesar e sus "problemas".

Saludos y Aupa el Nano.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#19
El "Jefe de Composites" de Lotus-Renault, N. Leaper, ficha por Ferrari.

Fuente: J. Saward

no se cuanta credibilidad habria que dar a esto, pero cuando el rio empieza a sonar....Rolleyes
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#20
quien lo compara con Prost son los cercanos a Ferrari y lo comparan por cómo trabaja y la inteligencia, no por lo que hace en pista, al menos así lo entendí yo. Y Fernando tiene mucho de Prost, además de mucho de Senna.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)