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(13-03-2018, 11:31)amanoth escribió: Y continua la tendencia a creernos todo lo negativo que se diga, o a interpretar de forma negativa las declaraciones prudentes y a pensar que Ferrari siempre va a ser la hostia porque parece que hace algo "distinto" aunque todos todos los años de mitad de temporada para el final empeoren irremisiblemente.
#CosasQueNoCambian
Ni me lo creo ni me lo dejo de creer.
Pero estarás conmigo en que Boulier ha rebajado un poquito sus declaraciones. Espero que sea más por prudencia que porque hayan visto algo en los datos que no les cuadra.
Aunque como digo las declaraciones de Alonso marcando el objetivo de este año me han gustado más.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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13-03-2018, 11:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2018, 11:46 por German Sanchez.)
Referente a la entrevista, Cuando habla de que Ferrari sigue sin ganar desde que el se fue, es estrictamente cierto, pero yo creo que en su interior la pregunta que ser hace es, hubiera podido ganar yo con ese coche? Y la respuesta posiblemente es si.
Aun así, nada de arrepentimiento de sus decisiones, ya que la salida de Ferrari era absolutamente inevitable. sobre la decisión de McLaren Honda dice que todo pasa por algo y que sin es decisión no podría estar ahora participando en el WEC , no habría participado en la Indy y no estaría ahora en una mejor posición. Ese es el camino para ser más fuerte.
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(13-03-2018, 11:40)payoloco escribió: Bueno también escucho a Fernando decir que el objetivo es estar entre los 5 primeros en todas las carreras y ya me tranquilizo un poco.
Los objetivos de fernando, siempre son muy elevados... con respecto a la base.
Acuerdate que cuando no se había montado en un F1 ya decía que iba a ganar a Shumacker.
Me parece bien. El tiene que apuntar lo mas alto posible. Pero vamos, que si el dice lo de 5... es que va a ser casi una kimera estar ahí.
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(13-03-2018, 10:20)payoloco escribió: (12-03-2018, 23:37)ethernet escribió: (12-03-2018, 23:05)payoloco escribió: (12-03-2018, 22:20)enrike hu fr escribió: El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo: "Queremos establecer la línea de base, queremos saber un poco más sobre nosotros mismos, el rendimiento del motor tal como está ahora.
"Si es mejor para todos usar cuatro unidades de potencia o cuatro V6, en lugar de tres, podemos tomar esa decisión. Pero es demasiado pronto para hablar de eso".
4 me parece razonable y penalizar en una ,,,, en la temporada es como si gastas un comodin ,, uno ,, ,, No se si entendemos bien esto de 4 motores en lugar de 3. Creo que se entiende mejor si decimos 3 actualizaciones de motor en lugar de 2. Esto es, 3 planes de actualización, con sus respectivos presupuestos, personal, estrategia, objetivos, etc.
Renault ya dijo que esto era caro. Y que en principio no tenían previsto cambiar sus planes.
Ahora dice que se puede hablar, pero que en principio no van a cambiar sus planes. No necesariamente van unidos.
Yo creo que equipos como McLaren preferirían penalizar 3 veces y tener desde el principio 20-30 CV más.
Usar 6 unidades de potencia.
Las actualizaciones serían las programadas igualmente, 2 a lo largo del año.
Bueno depende.
No sé en qué posición quedaría McLaren si en una carrera salen los últimos, pero ya te digo yo que les costaría entrar en los puntos.
Además estamos suponiendo que existe un botón en el motor llamado "dame más caballos aunque rompas", que si quieres le apretas y te da 20-30cv más así de golpe aunque aumente la probabilidad de no acabar la carrera. Y no estoy yo tan seguro de eso, porque si no dependería de los equipos. El que rompe paga, y punto. Si quieres le das 'al botón' bajo tu cuenta y riesgo.
Pero no, no depende de los equipos, ya que es Abiteboul el que decide cuántas actualizaciones (nuevos motores) habrá durante la temporada. Y con nuevo motor me refiero a motor diferente del último que has llevado, no motor 'nuevecito y limpito'. Porque lo que es romper, puedes romper por cualquier motivo. Y eso ya te supondrá una penalización.
Así que no se trata de pensar "así ponga actualizaciones, así penalizo". Porque ya de por sí puedes penalizar por roturas de motor "estandar". Propias de la mala suerte, del uso, o de lo que sea.
Creo que las presiones que está recibiendo Renault por parte de equipos como McLaren van en la línea de que planeen y realicen otra actualización más, además de las 2 ya programadas durante el año. Y que sean un total de 3. Esto es pasta, mucha más pasta, de ahí las reticencias iniciales de Renault.
Pero yo de momento no he escuchado a McLaren decir nada de "usaremos los motores Renault en el modo +25cv aunque eso suponga romper motor y tener que penalizar en la siguiente carrera".
Así entiendo yo todo esto, vamos. Desde hace mucho años se habla de que a lo largo de la vida útil de un motor se pierden de 20 a 30 CV.
Y el propio Abiteboul mencionaba una cifra similar en una entrevista de diciembre.
Si quieres que un motor dure 7 carreras, no puedes usarlo a un régimen tan alto como si lo haces en 3 ó 4. Eso es así.
Lo que ha mencionado Mclaren es que ellos quieren rendimiento antes que otra cosa. Estarán pidiendo eso.
El esquema sería 4 carreras cambio de motor, 3 carreras cambio de motor con actualización. Tres carreras cambio de motor. Penalización. 3 carreras cambio de motor con actualización. Penalización.4 carreras y cambio de motor. Penalización. 4 carreras Fin de temporada.
Se penalizaría en tres carreras. En la 11 que es Hockenheim y te dejaría un motor fresquito para Hungría. Luego penalizarías en Monza, que te importa un bledo y se puede hacer una estrategia a una parada. Y ya tienes un motor fresquito para Singapur. Luego penalizas en Suzuka y quedas con motor fresquito para Austin. Y Fin de temporada.
Eso es lo que debería de pedir Mclaren. Desprecias 3 carreras y tienes 3-4 décimas de retorno en cuanto a motor en las 18 restantes.
En cuanto a imagen de Renault no debería perjudicarle. Serían cambios, no roturas.
Yo creo que es lo lógico en un equipo que quiera hacer podiums y ganar carreras.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(13-03-2018, 11:45)NachoBcn escribió: (13-03-2018, 11:40)payoloco escribió: Bueno también escucho a Fernando decir que el objetivo es estar entre los 5 primeros en todas las carreras y ya me tranquilizo un poco.
Los objetivos de fernando, siempre son muy elevados... con respecto a la base.
Acuerdate que cuando no se había montado en un F1 ya decía que iba a ganar a Shumacker.
Me parece bien. El tiene que apuntar lo mas alto posible. Pero vamos, que si el dice lo de 5... es que va a ser casi una kimera estar ahí.
Bueno también dice que para Australia el objetivo de momento es confirmar que son los mejores del grupo perseguidor. Es decir, confirmar que están por delante de Renault, de Haas, Force India...
Sobre si ganarán una carrera este año, dice "pasapalabra"....así que no sé, no lo debe ver muy claro.
Yo sobre si es Le Mans la carrera que más ilusión le haría ganar este año, dice que no, con lo que yo interpreto que le haría más ilusión ganar otra carrera de F1 (que hace ya casi 5 años, recuerdo).
#orgulloALO
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(13-03-2018, 11:38)NachoBcn escribió: (13-03-2018, 11:31)amanoth escribió: Y continua la tendencia a creernos todo lo negativo que se diga, o a interpretar de forma negativa las declaraciones prudentes y a pensar que Ferrari siempre va a ser la hostia porque parece que hace algo "distinto" aunque todos todos los años de mitad de temporada para el final empeoren irremisiblemente.
#CosasQueNoCambian
Según como lo mires. Yo veo la tendencia de no escuchar aquellas noticias que no hablan bien de mclaren.
Por ejemplo. Hemos visto noticias sobre las palabras de Fitipaldi y Jo Ramirez. Pero no lo que ha dicho Alex Wurz.
Yo, por supuesto, me he abstenido de traerlas.... pero porque hice el reset, que sino...
:-P
si pones lo de Alex ,,ponlo completo y como justifica la renocacion de la pareja piloto para 2019 con Kimi y todo ,,
o)3>
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(13-03-2018, 11:00)German Sanchez escribió: (13-03-2018, 10:24)payoloco escribió: (12-03-2018, 23:57)amperimetro escribió: Pero que ferrari este año se va a pegar la gran os,tia no me lo quita nadie del cerebro.
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No sé.
Yo lo de Ferrari este año lo veo como un cara o cruz. 50% de posibilidades de verles haciendo la pole en Australia, o de verles que califican 7º (por detrás de Fernando). Yo no tengo dudas de que van a estar arriba, sobre todo las primeras carreras. Pero con un coche para podio, la ausencia de piloto que te da "ese extra" se va a notar más. Como se le intercalen pilotos de red bull o de quien sea a los de rojo nos lo vamos a pasar teta con el estanquero y el pizzero histérico.
Sin acritud.
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yo si ,,y ademàs dudas razonables ,,
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(13-03-2018, 11:50)ethernet escribió: (13-03-2018, 10:20)payoloco escribió: (12-03-2018, 23:37)ethernet escribió: (12-03-2018, 23:05)payoloco escribió: (12-03-2018, 22:20)enrike hu fr escribió: El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo: "Queremos establecer la línea de base, queremos saber un poco más sobre nosotros mismos, el rendimiento del motor tal como está ahora.
"Si es mejor para todos usar cuatro unidades de potencia o cuatro V6, en lugar de tres, podemos tomar esa decisión. Pero es demasiado pronto para hablar de eso".
4 me parece razonable y penalizar en una ,,,, en la temporada es como si gastas un comodin ,, uno ,, ,, No se si entendemos bien esto de 4 motores en lugar de 3. Creo que se entiende mejor si decimos 3 actualizaciones de motor en lugar de 2. Esto es, 3 planes de actualización, con sus respectivos presupuestos, personal, estrategia, objetivos, etc.
Renault ya dijo que esto era caro. Y que en principio no tenían previsto cambiar sus planes.
Ahora dice que se puede hablar, pero que en principio no van a cambiar sus planes. No necesariamente van unidos.
Yo creo que equipos como McLaren preferirían penalizar 3 veces y tener desde el principio 20-30 CV más.
Usar 6 unidades de potencia.
Las actualizaciones serían las programadas igualmente, 2 a lo largo del año.
Bueno depende.
No sé en qué posición quedaría McLaren si en una carrera salen los últimos, pero ya te digo yo que les costaría entrar en los puntos.
Además estamos suponiendo que existe un botón en el motor llamado "dame más caballos aunque rompas", que si quieres le apretas y te da 20-30cv más así de golpe aunque aumente la probabilidad de no acabar la carrera. Y no estoy yo tan seguro de eso, porque si no dependería de los equipos. El que rompe paga, y punto. Si quieres le das 'al botón' bajo tu cuenta y riesgo.
Pero no, no depende de los equipos, ya que es Abiteboul el que decide cuántas actualizaciones (nuevos motores) habrá durante la temporada. Y con nuevo motor me refiero a motor diferente del último que has llevado, no motor 'nuevecito y limpito'. Porque lo que es romper, puedes romper por cualquier motivo. Y eso ya te supondrá una penalización.
Así que no se trata de pensar "así ponga actualizaciones, así penalizo". Porque ya de por sí puedes penalizar por roturas de motor "estandar". Propias de la mala suerte, del uso, o de lo que sea.
Creo que las presiones que está recibiendo Renault por parte de equipos como McLaren van en la línea de que planeen y realicen otra actualización más, además de las 2 ya programadas durante el año. Y que sean un total de 3. Esto es pasta, mucha más pasta, de ahí las reticencias iniciales de Renault.
Pero yo de momento no he escuchado a McLaren decir nada de "usaremos los motores Renault en el modo +25cv aunque eso suponga romper motor y tener que penalizar en la siguiente carrera".
Así entiendo yo todo esto, vamos. Desde hace mucho años se habla de que a lo largo de la vida útil de un motor se pierden de 20 a 30 CV.
Y el propio Abiteboul mencionaba una cifra similar en una entrevista de diciembre.
Si quieres que un motor dure 7 carreras, no puedes usarlo a un régimen tan alto como si lo haces en 3 ó 4. Eso es así.
Lo que ha mencionado Mclaren es que ellos quieren rendimiento antes que otra cosa. Estarán pidiendo eso.
El esquema sería 4 carreras cambio de motor, 3 carreras cambio de motor con actualización. Tres carreras cambio de motor. Penalización. 3 carreras cambio de motor con actualización. Penalización.4 carreras y cambio de motor. Penalización. 4 carreras Fin de temporada.
Se penalizaría en tres carreras. En la 11 que es Hockenheim y te dejaría un motor fresquito para Hungría. Luego penalizarías en Monza, que te importa un bledo y se puede hacer una estrategia a una parada. Y ya tienes un motor fresquito para Singapur. Luego penalizas en Suzuka y quedas con motor fresquito para Austin. Y Fin de temporada.
Eso es lo que debería de pedir Mclaren. Desprecias 3 carreras y tienes 3-4 décimas de retorno en cuanto a motor en las 18 restantes.
En cuanto a imagen de Renault no debería perjudicarle. Serían cambios, no roturas.
Yo creo que es lo lógico en un equipo que quiera hacer podiums y ganar carreras.
se penaliza a partir del cuarto ,,
si penalizan 4 veces significaria que utilzarian 7 motores para la temporada
no creo ,, pà mi que te has liado ,,
???
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(13-03-2018, 09:51)Javipatch escribió: Yo no suelo alegrarme de los males ajenos, pero Ferrari se merece lo peor.
Juas
Yo no le deseo mal a nadie pero esos bastardos hijos de perra *Ç·#ñ¡!!#@!!.......................
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(13-03-2018, 11:45)NachoBcn escribió: (13-03-2018, 11:40)payoloco escribió: Bueno también escucho a Fernando decir que el objetivo es estar entre los 5 primeros en todas las carreras y ya me tranquilizo un poco.
Los objetivos de fernando, siempre son muy elevados... con respecto a la base.
Acuerdate que cuando no se había montado en un F1 ya decía que iba a ganar a Shumacker.
Me parece bien. El tiene que apuntar lo mas alto posible. Pero vamos, que si el dice lo de 5... es que va a ser casi una kimera estar ahí.
Yo no tengo esa percepción.
En muchísimos GPs decía que es imposible quedar más arriba de un puesto, que las simulaciones, que no se qué..... y quedaba sistemáticamente un par de puestos por encima.
A mi la verdad es que en cuanto a lo del mejor chasis, tengo claro que era para tocarle los huevos a Honda. En 2017 eramos netamente peores que Red Bull (6-7 décimas por coche) y unas 2-3 con Ferrari y Mercedes pero según el circuito podían ser menos ( en los de curva rápida más cerca de Ferrari, en los de curva lenta más cerca de Mercedes).
Lo importante de este año serán las distancias en ritmo de carrera en cuanto a los mejores.
Creo que se van a reducir mucho con relación a Mercedes, Ferrari. El tema es saber cuanto.
En Australia nos podemos llevar una decepción si el motor no tira como esperamos y la evolución aerodinámica es un fracaso.
Si esas dos cosas funcionan bien, todo lo contrario, nos llevaremos una alegría.
Ahora a esperar.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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