12-04-2018, 10:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-04-2018, 10:46 por payoloco.)
Formula 1 2018
#3. Gran Premio de CHINA
-Circuito de Shanghai-
¿DONDE ESTAMOS?
En el capítulo anterior......(intro GP China 2017).....
"La Gran Muralla China.
Un largo y tortuoso muro de piedra que va recorriendo la frontera china con Mongolia.
Partes derruidas se alternan con otras que han aguantado con dignidad el paso del tiempo. Es muy difícil saber qué parte de la muralla es principio, qué parte final. De dónde viene y hacia dónde va. La Muralla toma direcciones inverosímiles, como si la orografía del lugar no hubiese sido tenida en cuenta cuando se construyó.
Si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de ir a China y visitar la Muralla, algo que el que os escribe tuvo la suerte de hacer, os habrá llamado la atención este hecho. La Muralla va atravesando montañas de una manera insólita y enrevesada. Una mueca de incredulidad invade tu rostro cuando consigues alcanzar una parte elevada sobre la que ver el horizonte. La Muralla parece ser un sinsentido.
Y sabiendo que se empezó a construir hace muchos siglos (s.V a.C.) te cuesta comprender cómo pudieron llevar semejante cantidad de piedras y adobes a tan recónditos lugares. Ni siquiera tienes claro que cumpliera con su objetivo. Miles de kilómetros de muralla. Torreones situados a la distancia equivalente a 2 flechas lanzadas con arco.
Tuvo que ser un trabajo enorme, casi inabordable. Y tuvo que morir mucha gente. Muchos no sobrevivirían a tal esfuerzo.
Una idea propia de un demente.
Sí, somos safetys, fans de Fernando Alonso Díaz, piloto de la escudería McLaren-Renault."
Este año la imagen también sirve para ilustrar la situación actual. Porque la muralla china, en sus idas y venidas, haces que no tengas claro dónde estás, en qué posición de la muralla te encuentras, si estás en una parte que va hacia el norte o se dirige al este, si pese a subir escalones en realidad estás bajando, o viceversa.
Así nos encontramos nosotros actualmente con McLaren. Es una escudería que nos ha generado muchas dudas, aunque también hay luces, lo que nos hace preguntarnos una y otra vez, dónde estamos realmente y, sobre todo, hacia dónde vamos y qué posición alcanzaremos.
Con esas dudas llegamos a esta carrera, en la que cuidar los neumáticos será fundamental y en la que esperamos conseguir un resultado igual o mejor al cosechado en Bahrein. Aunque más allá de los resultados, están las impresiones. Y es ahí donde todavía tenemos algunos interrogantes.
HORARIOS (hora en España)
Viernes 13 de abril:
LIBRES 1: 04:00h
LIBRES 2: 08:00h
Sábado 14 de abril:
LIBRES 3: 05:00h
CLASIFICACION: 08:00h
Domingo 15 de abril:
CARRERA: 08:10h
EL CIRCUITO
FERNANDO ALONSO EN CHINA
Fernando Alonso ha logrado 2 victorias en este circuito, una en 2005 con Renault saliendo desde la pole y otra en 2013 con Ferrari saliendo desde la tercera plaza. Alonso se sitúa así como el 2º piloto con más victorias en este circuito, por detrás de Lewis Hamilton que tiene nada menos que 4 victorias.
Se celebran carreras en este país y circuito desde 2004, año en el que ganó Rubens Barrichello con Ferrari, saliendo desde la pole. Raikkonen, Vettel, Button, Rosberg y Schumacher, con 1 cada uno, se reparten el resto de victorias en este circuito. En 2005 en la vuelta de formación Christian Albers chocó contra Michael Schumacher. 2006 fue la última victoria de Michael Schumacher en la F1.
En cuanto a las poles, Hamilton es el que más ha logrado con 5, por las 2 de Alonso.
Alonso por su parte ha logrado además 5 podios, 1 vuelta rápida y 96 puntos en total en este circuito.
Aquí, un resumen de la que ha sido hasta la fecha la penúltima victoria de Fernando Alonso en Formula 1.
En la pole Hamilton con el Mercedes. Alonso salía 3º. Ha llovido mucho de aquello, más para unos que para otros.
En 2014 llegó el cambio de normativa, la apuesta (por fin) de la F1 por los motores, dejando a un lado la aerodinámica. Nos relamíamos pensando que por fin Ferrari nos daría un coche ganador.
No fue así, aquel Ferrari estaba para hacer 8º, poco más. Aún así Fernando nos regaló algunos de sus mejores pilotajes, como el que protagonizó en 2014:
PIRELLI
Como novedad en esta carrera, hay un salto en la dureza de los compuestos y junto con medios y blandos, aparecen los ultrablandos
PREVIA
COMPUESTOS PARA LA CARRERA
MEDIO (blanco) + BLANDO (amarillo) + ULTRABLANDO (morado)
+ INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)
NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS
EL TIEMPO
Temperaturas medias, en torno a los 20ºC, y posibilidad de lluvias débiles sobre todo en la mañana de viernes y sábado
https://www.accuweather.com/es/cn/shangh...her/106577
Un saludo a todos y la mejor de las suertes para Fernando!!
#3. Gran Premio de CHINA
-Circuito de Shanghai-
¿DONDE ESTAMOS?
En el capítulo anterior......(intro GP China 2017).....
"La Gran Muralla China.
Un largo y tortuoso muro de piedra que va recorriendo la frontera china con Mongolia.
Partes derruidas se alternan con otras que han aguantado con dignidad el paso del tiempo. Es muy difícil saber qué parte de la muralla es principio, qué parte final. De dónde viene y hacia dónde va. La Muralla toma direcciones inverosímiles, como si la orografía del lugar no hubiese sido tenida en cuenta cuando se construyó.
Si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de ir a China y visitar la Muralla, algo que el que os escribe tuvo la suerte de hacer, os habrá llamado la atención este hecho. La Muralla va atravesando montañas de una manera insólita y enrevesada. Una mueca de incredulidad invade tu rostro cuando consigues alcanzar una parte elevada sobre la que ver el horizonte. La Muralla parece ser un sinsentido.
Y sabiendo que se empezó a construir hace muchos siglos (s.V a.C.) te cuesta comprender cómo pudieron llevar semejante cantidad de piedras y adobes a tan recónditos lugares. Ni siquiera tienes claro que cumpliera con su objetivo. Miles de kilómetros de muralla. Torreones situados a la distancia equivalente a 2 flechas lanzadas con arco.
Tuvo que ser un trabajo enorme, casi inabordable. Y tuvo que morir mucha gente. Muchos no sobrevivirían a tal esfuerzo.
Una idea propia de un demente.
Sí, somos safetys, fans de Fernando Alonso Díaz, piloto de la escudería McLaren-Renault."
Este año la imagen también sirve para ilustrar la situación actual. Porque la muralla china, en sus idas y venidas, haces que no tengas claro dónde estás, en qué posición de la muralla te encuentras, si estás en una parte que va hacia el norte o se dirige al este, si pese a subir escalones en realidad estás bajando, o viceversa.
Así nos encontramos nosotros actualmente con McLaren. Es una escudería que nos ha generado muchas dudas, aunque también hay luces, lo que nos hace preguntarnos una y otra vez, dónde estamos realmente y, sobre todo, hacia dónde vamos y qué posición alcanzaremos.
Con esas dudas llegamos a esta carrera, en la que cuidar los neumáticos será fundamental y en la que esperamos conseguir un resultado igual o mejor al cosechado en Bahrein. Aunque más allá de los resultados, están las impresiones. Y es ahí donde todavía tenemos algunos interrogantes.
HORARIOS (hora en España)
Viernes 13 de abril:
LIBRES 1: 04:00h
LIBRES 2: 08:00h
Sábado 14 de abril:
LIBRES 3: 05:00h
CLASIFICACION: 08:00h
Domingo 15 de abril:
CARRERA: 08:10h
EL CIRCUITO
FERNANDO ALONSO EN CHINA
Fernando Alonso ha logrado 2 victorias en este circuito, una en 2005 con Renault saliendo desde la pole y otra en 2013 con Ferrari saliendo desde la tercera plaza. Alonso se sitúa así como el 2º piloto con más victorias en este circuito, por detrás de Lewis Hamilton que tiene nada menos que 4 victorias.
Se celebran carreras en este país y circuito desde 2004, año en el que ganó Rubens Barrichello con Ferrari, saliendo desde la pole. Raikkonen, Vettel, Button, Rosberg y Schumacher, con 1 cada uno, se reparten el resto de victorias en este circuito. En 2005 en la vuelta de formación Christian Albers chocó contra Michael Schumacher. 2006 fue la última victoria de Michael Schumacher en la F1.
En cuanto a las poles, Hamilton es el que más ha logrado con 5, por las 2 de Alonso.
Alonso por su parte ha logrado además 5 podios, 1 vuelta rápida y 96 puntos en total en este circuito.
Aquí, un resumen de la que ha sido hasta la fecha la penúltima victoria de Fernando Alonso en Formula 1.
En la pole Hamilton con el Mercedes. Alonso salía 3º. Ha llovido mucho de aquello, más para unos que para otros.
En 2014 llegó el cambio de normativa, la apuesta (por fin) de la F1 por los motores, dejando a un lado la aerodinámica. Nos relamíamos pensando que por fin Ferrari nos daría un coche ganador.
No fue así, aquel Ferrari estaba para hacer 8º, poco más. Aún así Fernando nos regaló algunos de sus mejores pilotajes, como el que protagonizó en 2014:
PIRELLI
Como novedad en esta carrera, hay un salto en la dureza de los compuestos y junto con medios y blandos, aparecen los ultrablandos
PREVIA
COMPUESTOS PARA LA CARRERA
MEDIO (blanco) + BLANDO (amarillo) + ULTRABLANDO (morado)
+ INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)
NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS
EL TIEMPO
Temperaturas medias, en torno a los 20ºC, y posibilidad de lluvias débiles sobre todo en la mañana de viernes y sábado
https://www.accuweather.com/es/cn/shangh...her/106577
Un saludo a todos y la mejor de las suertes para Fernando!!
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤