Extracto.
Tenemos que seguir puntuando los domingos y ayudando al equipo a asegurar este cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Espero que sea una lucha cerrada de nuevo, poder combatir de tú a tú. Esta clase media está muy ajustada y tenemos en siete décimas a 7-8 coches. Va a ser algo muy ajustado. Con un poco de suerte nuestros fans van a disfrutar del espectáculo y espero que todos puedan disfrutar el domingo en la gradas que tenemos Carlos y yo".
A la pregunta de qué diferencia tienen que reducir con los equipos de arriba, Alonso cree que están algo más cerca que en 2017, pero no lo suficiente, y pone de ejemplo su ausencia de las Q3 en las primeras carreras del año.
“Es difícil cuantificar la diferencia con los equipos que están por delante de nosotros. El año pasado estábamos a unos 2 segundos y no pasábamos de Q2. Pero ahora no sé cuánto empuja cada uno en clasificación, quizás depende del circuito y las condiciones. Quizás aquí y en Mónaco podamos ver algo distinto y que McLaren pueda ganar algo en estos trazados. Con un poco de suerte podremos sacar petróleo y aún nos queda mucho por delante. El año pasado estábamos en una posición mucho peor", aseguró.
Alonso se reencontró con la victoria cinco años después el pasado fin de semana, pero no en la F1. No obstante, el asturiano deja claro que carreras como la de Bakú, a pesar de su 7º puesto, son irrepetibles.
"Cada vez que tengo un coche para la victoria, voy a por ello. He hecho carreras mucho mejores que aquella victoria de hace 5 años aunque no ganase la carrera, como en Bakú. Creo que nunca voy a repetir una carrera como esa, aunque terminé 7º".
https://es.motorsport.com/f1/news/alonso...ssion=true
Sent from my SM-G935F using Tapatalk