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Buenos días a tod@s.
Fernando no entiende qué pasa con las gomas
El asturiano maximizó en la carrera de Mónaco sus opciones en una cita que ya estaba muy comprometida por su retrasada posición de salida. Hizo lo máximo. En un circuito en el que es muy difícil adelantar, ganó dos posiciones en la salida y una en la estrategia para terminar 13º. En ese sentido, Fernando destacó su buen arranque, contento con sentirse cada vez más cómodo con el sistema de salida del coche y los botones del volante.
“Creo que en las últimas dos o tres carreras he tenido una de las mejores salidas de la parrilla, así que creo que vamos en la buena dirección en este área. Así que sí, vamos poniendo cosas y piezas a la vez”, expresó al respecto a MD.
Sin embargo, sí mostró muchas más dudas respecto al diferente rendimiento de muchos pilotos en función de las gomas y las características de una misma pista durante el mismo fin de semana.
“Veremos en los siguientes carreras. No creo que sea cuestión de suerte, porque hay algo que afecta a más gente, a gente en la parte trasera en la FP2, a gente en la FP3, en la Q2... a mucha gente. He hablado con Checo Pérez esta mañana para preguntar por qué fue el más rápido en la FP1 y luego es noveno en la FP3. No tiene sentido. Pero luego hoy estaba luchando por el podio. Así que no es que él se olvide de conducir de la FP1 a la clasificación y luego se vuelve a acordar de conducir en carrera”, comentó a ‘Cadena Cope’
“¿Por qué están sucediendo todas estas variables durante un fin de semana? Como he dicho, no es cuestión de suerte. Tenemos que entenderlo”, añadió.
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/...fecha.html
Yo como todos los demás no entiendo lo que está pasando.
A ver si el problema van a ser las p. gomas.
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las gomas de 18 " ,, son las que me inquietan en el sentido que el equipo que empieze entendiendolas mejor que otro contarà con una gran ventaja , y las pruebas pirellis y todoo el "contrl" que tienen en la mano ,pueden ser ,muy determinantes a la hora de "construir "us neumàticos nuevos , aver que coche se adapta a ellos como si les pusieran un guante ,, aqui si me pongo en modo desconfiado ,porque los que deciden son FIA , Liberty y pirelli ejecuta , ,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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@LewisHamilton
Things could be so much worse. For sure today sucked balls but it’s days like this we learn the most and grow the most. Each and every person in this team is feeling it and we’ll do what we have always done. Unite and come back and fight!
a ver Lewis ,
si es que , ,la estàs buscando ,
REd-Bull va primera en el Mundial de pilotos y de constructores ,
y llevàs un Mercedes en las manos , sucked balls
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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24-05-2021, 11:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2021, 11:40 por DEKA.)
(24-05-2021, 11:15)Enrike red escribió: las gomas de 18 " ,, son las que me inquietan en el sentido que el equipo que empieze entendiendolas mejor que otro contarà con una gran ventaja , y las pruebas pirellis y todoo el "contrl" que tienen en la mano ,pueden ser ,muy determinantes a la hora de "construir "us neumàticos nuevos , aver que coche se adapta a ellos como si les pusieran un guante ,, aqui si me pongo en modo desconfiado ,porque los que deciden son FIA , Liberty y pirelli ejecuta , ,,
Sí, pero esa esa inquietud no nos la va a quitar nadie, y será así siempre mientras Pirelli sea el único proveedor de neumáticos.
Que a mí Fernando diga públicamente, que no entienden los neumáticos, que pasan cosas raras no sólo con Alpine sino con otros equipos y que ha hablado con otros pilotos para ver si ellos entienden lo que pasa, es que algo raro hay este año con las gomas. Es como si usando el mismo compuesto, al cambiar el juego se comporten de distinta forma, y no hablo sólo de una fp1 a una fp2 ahí hay muchos factores que pueden influir (aunque no sé si para tantas diferencias), hablo de la misma tanda.
No sé, eso podría explicar algunas cosas, aunque no explicaría que siempre le toque la china a Fernando.
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Al final son buenas noticias que no tiene aun la dirección a su gusto, hay mucho margen de mejora.
Pero el problema de los neumáticos, Perez corrió año pasado !!! los conoce mejor que Alonso. Es posible que el neumático tenga capas? Si es así, no creo que sea un secreto.
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(24-05-2021, 11:39)DEKA escribió: (24-05-2021, 11:15)Enrike red escribió: las gomas de 18 " ,, son las que me inquietan en el sentido que el equipo que empieze entendiendolas mejor que otro contarà con una gran ventaja , y las pruebas pirellis y todoo el "contrl" que tienen en la mano ,pueden ser ,muy determinantes a la hora de "construir "us neumàticos nuevos , aver que coche se adapta a ellos como si les pusieran un guante ,, aqui si me pongo en modo desconfiado ,porque los que deciden son FIA , Liberty y pirelli ejecuta , ,,
Sí, pero esa esa inquietud no nos la va a quitar nadie, y será así siempre mientras Pirelli sea el único proveedor de neumáticos.
Que a mí Fernando diga públicamente, que no entienden los neumáticos, que pasan cosas raras no sólo con Alpine sino con otros equipos y que ha hablado con otros pilotos para ver si ellos entienden lo que pasa, es que algo raro hay este año con las gomas. Es como si usando el mismo compuesto, al cambiar el juego se comporten de distinta forma, y no hablo sólo de una fp1 a una fp2 ahí hay muchos factores que pueden influir (aunque no sé si para tantas diferencias), hablo de la misma tanda.
No sé, eso podría explicar algunas cosas, aunque no explicaría que siempre le toque la china a Fernando. las chinas la reparten desde el muro y los momentos para intercalar un coche con pista limpia son escasos ,el ingeniero de Ocon està màs despierto de el de Fernando ? , o simplemente en un circuito como Monaco con un piloto al que el equipo le està preparando unas modificaciones en la direccion y en el volante segun entiendo , y otro que està demostrando ser efectivo a una vuelta y que parece sentirse bien con el coche , como qué , dà a pensar que eleges al segundo , y si Fernando no puede sentir el tren delantero y ademàs las gomas no obtienen la temperatura en la ventana ideal , que hacés ,?? todo es màs simple de los que parece y el sobre-anàlisis lleva a la paralizacion ,por auto-bloqueo ,las razones son las que son y las consecuencias razonables , ,es como yo lo veo , otra cosa es que aun con dificultades Fernando siempre estuvo delante de Ocon en los libres y fué el francés quién se encontro en la mejor disposicion de rentabilizar a un Alpine muy flojo en MOnaco
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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(24-05-2021, 11:43)cars.ONE escribió: Al final son buenas noticias que no tiene aun la dirección a su gusto, hay mucho margen de mejora.
Pero el problema de los neumáticos, Perez corrió año pasado !!! los conoce mejor que Alonso. Es posible que el neumático tenga capas? Si es así, no creo que sea un secreto. Pues si, porque salvo con el último set de neumáticos, Fernando fue más rápido que Ocon todo el finde. Para Francia, paliza continúa hasta fin de temporada.
Lo de los neumáticos, dudo que sean diferentes, pero tienen una ventana de rendimiento estrecha y una curva de rendimiento leptocurtica.
Si los calientas unos grados de más o de menos pierdes mucho rendimiento.
En libres puedes encontrar esa temperatura con calma.
En calificación como no la encuentres, pierdes medio segundo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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lo de leptocúrtico me parece muy acertado ,,para definai las estrategias , que han seguido ,
en el GP de Francia , empezaremos con una nueva dinàmica mas convecional ,
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Entonces nada de capas.
Por otro lado, no creo que hay tanta diferencia entre NOR y RIC, excepto que RIC cambio de equipo año pasado. Los coches tratan diferente los neumáticos lo que es lógico, mas, McL cambio de motor. Podemos pensar que es mas de suspension que motor, sino de donde la diferencia entre NOR y RIC?
Un comentario mas, parece que todos guardan el secreto respeto al funcionamiento del neumático. Fernando tiene que descubrirlo por sí mismo.
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Los equipos de F1 'rotarán' ingenieros a partir de 2021Los equipos de F1 'rotarán' ingenieros a partir de 202110 de noviembre de 2020 por MBR
https://www.f1-fansite.com/es/noticias-f...r-de-2021/
,,,
El 'nuevo' alumno en la clase de la Fórmula 1 2021 es Davide Brivio. La sorprendente salida de Cyril Abiteboul de Renault (que competirá como Alpine a partir de este año) abrió la puerta al italiano, que había tenido una exitosa trayectoria en motociclismo. Alcanzó en 2020 la gloria en MotoGP con Suzuki, y llega a la F1, un mundo por descubrir para él,
https://es.motorsport.com/f1/news/jefes-...a/5192575/
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