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TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(19-02-2022, 17:55)ethernet escribió: Lo último que quieres es que el suelo absorba aire de arriba. Quieres que haya la menor presión bajo el coche para succionarlo y pegarlo a la pista. 

Al eliminar los bargeboards tienen que generar como sea un vórtice que selle lateralmente el fondo plano.

La licencia que me permití al escribirlo pensando que nadie se interesaría en ese detalle Tongue

La teoría no es mía, si te interesa la desarrollan aquí:

https://youtu.be/FxJwvIT29EE?t=570

la succión sería la justa para provocar esto pero es una de las 4 o 5 teorías que dice

[Imagen: Screenshot-from-2022-02-19-17-09-59.png]
(19-02-2022, 17:39)Faster-F1 escribió: [Imagen: yluDwK2.jpeg]

Un sapo
La verdad, me resulta llamativa la propuesta de Mercedes porque es lo más parecido a no tener pontones. Desde la garra al principio del suelo hasta el beamwing no hay elementos, no de momento, es toda una obra de CFD lo que ocurre durante ese trayecto. O les falta algo ahí o lo que han conseguido es brutal.
(19-02-2022, 02:58)Pablo escribió:
(19-02-2022, 01:40)ethernet escribió: No me gusta nada que James Key y Newey hayan puesto pull rod delante.

Estos suelen acertar con ese tipo de cosas.

Muchas ganas de ver como se comportan en pista y más ganas de ver el Alpine.

Ya está en el aire girando mi moneda... 

Esta sison según viene diagramada estaré en modalidad chico ventilador solo las dos primeras carreras... y luego en la recta final, allá por Noviembre (si llegamos) andaré en lo personal mas básica y sentimentalmente  focalizado en el concert de The Cure que degustaré en terreno mesetario - en dos mil ocho me había inclinado por visitar el Palau y por cierto raro se me hace que este tipo de gente no sea de venir a pasear por Galicia - por lo cual de antemano saludo a toda la banda del safety y mis deseos de que este año comencemos a cambiar el rumbo del Karma mal que se nos ha metido hace... mucho, demasiado. Y si no Fernando ya se encargará de hacer algo, se conoce. 

#SomosSafety
Pablo, no puedes dejar abandonado a Hamilton en su año más difícil.... Le van a llover palos de tidus lados. 

En lo de The Cure, comprensible. Yo los vi en Riazor hace años en el Noroeste PopRock y sonaban como un CD. Impresionaba la calidad del sonido.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
OK, ahora que dispongo de un poco de tempo daré mi opinión de ingeniero de sofá desde una perspectiva fan.  Wacky
(19-02-2022, 18:20)taik escribió:
(19-02-2022, 17:55)ethernet escribió: Lo último que quieres es que el suelo absorba aire de arriba. Quieres que haya la menor presión bajo el coche para succionarlo y pegarlo a la pista. 

Al eliminar los bargeboards tienen que generar como sea un vórtice que selle lateralmente el fondo plano.

La licencia que me permití al escribirlo pensando que nadie se interesaría en ese detalle Tongue

La teoría no es mía, si te interesa la desarrollan aquí:

https://youtu.be/FxJwvIT29EE?t=570

la succión sería la justa para provocar esto pero es una de las 4 o 5 teorías que dice

[Imagen: Screenshot-from-2022-02-19-17-09-59.png]

En realidad habla de separar el vórtice lateral en múltiples vórtices para dar estabilidad a la estructura o meter un vórtice por arriba y otro abajo.

Pero lo que metes es un vórtice que te hace de barrera que sella el flujo de aire bajo el fondo plano.

Lo de meter uno por arriba y otro por abajo es muy necesario desde el momento en que desaparecen los bargeboards y el Y250. Sería una forma de tener el suelo sellado y al mismo tiempo cerrado tb el flujo de aire cercano a los pontones para que llegue a la zona de encima del difusor más ordenado.

Dice una cosa que me hace volver al generador de vórtices del Alfa Romeo y volver a pensar que no debería ser legal.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Las escuderías tienen un gran reto por delante, "El efecto suelo".

Colin Chapman consiguió cerrar el círculo al introducir las famosas faaldillas que sellaban el apocalipsis.

Ahora es el Génesis de una nueva era y por supuesto requiere aprendizaje para los ingenieros.
Mercedes, Red Bull y demás escuderías están proyectando sobre el alerón trasero  sus conceptos, quizás porque ninguno ha conseguido tal efecto suelo al 100%..

Es la laguna ideal que necesita el Nano para contrarrestar con su experiencia. 

Alpine que construya un coche decente, el Nano provocará el efecto suelo.
Miedito...

https://twitter.com/F1_Jordan/status/149...KoBoRhoR5Q&s=19

Pablete, no me seas Guadiana ahora que esto se pone interesante.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(19-02-2022, 20:19)ethernet escribió:
(19-02-2022, 18:20)taik escribió:
(19-02-2022, 17:55)ethernet escribió: Lo último que quieres es que el suelo absorba aire de arriba. Quieres que haya la menor presión bajo el coche para succionarlo y pegarlo a la pista. 

Al eliminar los bargeboards tienen que generar como sea un vórtice que selle lateralmente el fondo plano.

La licencia que me permití al escribirlo pensando que nadie se interesaría en ese detalle Tongue

La teoría no es mía, si te interesa la desarrollan aquí:

https://youtu.be/FxJwvIT29EE?t=570

la succión sería la justa para provocar esto pero es una de las 4 o 5 teorías que dice

[Imagen: Screenshot-from-2022-02-19-17-09-59.png]

En realidad habla de separar el vórtice lateral en múltiples vórtices para dar estabilidad a la estructura o meter un vórtice por arriba y otro abajo.

Pero lo que metes es un vórtice que te hace de barrera que sella el flujo de aire bajo el fondo plano.

Lo de meter uno por arriba y otro por abajo es muy necesario desde el momento en que desaparecen los bargeboards y el Y250. Sería una forma de tener el suelo sellado y al mismo tiempo cerrado tb el flujo de aire cercano a los pontones para que llegue a la zona de encima del difusor más ordenado.

Dice una cosa que me hace volver al generador de vórtices del Alfa Romeo y volver a pensar que no debería ser legal.

Todo depende de como quieras traducir "get sucked into" que por cierto suena fatal.

Sobre sellar,... La misma presión de abajo y el sentido del flujo debajo del suelo podría "succionar" esos vortices, no hacia dentro pero si hacia abajo. Y si puedes extraer algo aire de debajo y sellar con los vortices, dos problemas en uno.

Solo ellos saben que hace eso, jeje
Estas sesiones van a ser muy interesantes.

https://t.co/fbDyiIyUj5



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