Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
[Imagen: hYZs9je.jpeg]
(14-03-2022, 13:35)gandalf escribió: Estoooo..... ummmnnn.... ¿¿¿¿por qué a mi no me diste la bienvenida ????
Cuanto rencor, jaja  !!!!!!

Si ya dije "joder", de tanto que me embargaba la emoción...
Hay coche.
CANAL+ F1
@CanalplusF1

https://twitter.com/CanalplusF1/status/1...1108521985  


 "Tout le monde cache un peu ses performances"

@OconEsteban
livre ses impressions et...donne son pronostic pour la première course de la saison ! ?

#F1Testing 

 http://can.al/f1mycanal
Traducido del francés al
 "Todos esconden un poco su actuación"


@OconEsteban
entrega sus impresiones y... da su pronóstico para la primera carrera de la temporada! ?

#F1Testing 

 http://can.al/f1mycanal


El Ocon dice entre otras cosas  a partir del  minuto  habla de que todos estan escondiendo , que ve a ferrari delante a dos otres decimas y en ese margen a muchos otros , las cosas muy apretadas  ellos no han ido al maxiùmo , en el pilotaje debe frenar de otra manera y sobre todo evtar los baches  pués rompe bastante la aerodinàmica  , en todo caso se ve peleando y sabe que estaràn mejor en cuanto empienzen a rodar y desarrollar el coche ,  , eso es lo que dice el compañero de Fernando ,  ,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(14-03-2022, 18:36)ethernet escribió:
(14-03-2022, 18:16)Enrike red escribió: (Amus)
Ocon también cree que Ferrari "probablemente" ganaría el primer GP si tuviera lugar mañana.

"¿Dónde estaría Alpine? Difícil de decir. Creo que estará muy apretado. Vimos que se aguantó en 2-3 décimas".
¿A qué se refiere Enrike? 
Y eso, ¿lo dice Ocon también?

https://twitter.com/CanalplusF1/status/1...1108521985
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
@Formula1arg1
· 12 mar.
Ing. de #Mercedes: ”#RedBull y nosotros estamos en la misma situación. Ninguno de nosotros está en su nivel habitual. Si la carrera fuera este domingo, #Ferrari habría ganado por un amplio margen. Lo preocupante es que los demás equipos están justo detrás de nosotros".

#F1
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(14-03-2022, 19:43)Enrike red escribió: CANAL+ F1
@CanalplusF1

https://twitter.com/CanalplusF1/status/1...1108521985  


 "Tout le monde cache un peu ses performances"

@OconEsteban
livre ses impressions et...donne son pronostic pour la première course de la saison ! ?

#F1Testing 

 http://can.al/f1mycanal
Traducido del francés al
 "Todos esconden un poco su actuación"


@OconEsteban
entrega sus impresiones y... da su pronóstico para la primera carrera de la temporada! ?

#F1Testing 

 http://can.al/f1mycanal


El Ocon dice entre otras cosas  a partir del  minuto  habla de que todos estan escondiendo , que ve a ferrari delante a dos otres decimas y en ese margen a muchos otros , las cosas muy apretadas  ellos no han ido al maxiùmo , en el pilotaje debe frenar de otra manera y sobre todo evtar los baches  pués rompe bastante la aerodinàmica  , en todo caso se ve peleando y sabe que estaràn mejor en cuanto empienzen a rodar y desarrollar el coche ,  , eso es lo que dice el compañero de Fernando ,  ,,

Pues si se sobreentiende que ellos tb están en esos "muchos otros", pues está muy bien.
Todo al AMR24. 
(14-03-2022, 20:08)Enrike red escribió: @Formula1arg1
· 12 mar.
Ing. de #Mercedes: ”#RedBull y nosotros estamos en la misma situación. Ninguno de nosotros está en su nivel habitual. Si la carrera fuera este domingo, #Ferrari habría ganado por un amplio margen. Lo preocupante es que los demás equipos están justo detrás de nosotros".

#F1

Pues esto es todavía mejor....
Todo al AMR24. 
De todos modos, para mi El Plan era hacer lo que ha hecho Ferrari.
Tener un coche en cabeza, después de haber sacrificado años de evolución de chasis y motor de cara a este cambio de reglamento.
Todo al AMR24. 
Mi punto de vista sobre ElPlan:

Desde finales de la temporada pasada sabían que tenían un nuevo y prometedor motor, que ellos mismos piensan que estaría a la altura del mejor (del Mercedes). Del motor han progresado mucho en todas las áreas sin embargo en la que más habrían mejorado sería en la parte eléctrica.

En la parte aerodinámica, fueron de los primeros en centrarse en la nueva normativa, por lo visto hasta el momento, no han arriesgado pero se ven bastante convencidos en la correlación: túnel / pista.

Y ese sería ElPlan, básicamente confían mucho en el rendimiento del nuevo motor.

Y también creo.... lo que te dijo Otmar Szafnauer... que tienen algo en la recámara (experimento) que probarán en segunda o tercera carrera.

Chi la dura la vince: Triplo Corona
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
(13-03-2022, 15:04)ELGAST escribió: Buenos días.

Pues leyendo un poco los problemas de Mercedes y las soluciones de Ferrari y Red Bull en este último día, he llegado a la conclusión de que hay varios equipos que no han atinado con el concepto eficiente de esta nueva aerodinámica.

Al parecer contra más ancho y largo es el pontón mejor fluye ela aerodinámica hasta las partes deseadas gracias al efecto coanda....

[Imagen: infograf%C3%ADa-efecto-coanda.png]

En este caso equipos como Mercedes que han desarroyado un vehículo con una superficie de acción mínima buscando un concepto más aerodinámico en lo que a penetrabilidad respecta, al parecer, no han seguido el camino correcto.

Dicho esto,

los vehículos que han buscado la máxima reducción de los pontones tienen una menor carga aerodinámica y por el contrario los que han estirado estos buscando la trasera y la adesión de los fluidos a su suerficie para ganar más densidad de aire en la parte trasera (sin contar el que se vierte hacia los faldones con intención de sellar el fondo plano) y así generar más carga han demostrado ser el concepto ideal.

[Imagen: FMRbYHuXEAIE5ND?format=jpg&name=large]

No es descabellado pensar que los diseños que han llevado esta idea junto a la de la incorporación de branquias (ya vista en otros monoplazas con efecto suelo) sean los que vallan a partir este año con ventaja.

Por el contrario, los diseños tales como el de Mercedes pueden tener graves problemas hasta poder alcanzar a sus rivales. Partiendo de la base de que la distribución de pesos y centro de gravedad de estos vehículos se ha visto fatalmente comprometida debido a su extremo empaquetado. Un diseño que además cabe mencionar va a ser muy dificil de desarroyar ya que tan solo permite modificaciones aerodinámicas en la superficie del suelo, algo que se encuentra extremadamente regulado. Sin embargo en el camino contrario queda todo un mundo por descubrir alrededor de esos pontones que nos han aportado una dispar forma de diseños, aunque todos para alcanzar un mismo fin.

En resumen, que por suerte este año hemos abrazado el diseño correcto, tenemos un motor que responde y un equipo competente. Después de unos cuantos años de capa caida, toca divertirse con un coche a menos de un segundo de distancia de la cabeza (ojalá que sean menos de 5 décimas). Y en lo que respecta a los test... si son test, pero el año pasado los tiempos de Bharein y los de los test... fueron calcados, y yo prefiero estar tercero que último.

Espero ayude, deseo un buen domingo para todos.

hello familia, os habéis fijado la entrada de aire de los pontones lo retrasada que esta en el alpine casi en el casco del piloto en comparación con los otros coches,
este año si que si, a mi me tiene acojonadete el motor todos los equipos que cambiaron la arquitectura sufrieron los siguientes años espero no sea el caso de apine, un placer leeros a todos sois grandes.
Mañana mas y mejor


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 48 invitado(s)