06-04-2022, 11:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-04-2022, 11:10 por Enrike red.)
(06-04-2022, 10:28)ethernet escribió: Con los desarrollos, creo que hay que tener en cuenta que la restricción de presupuesto, horas de CFD y túnel de viento hacen mejor varias evoluciones mayores (3 ó 4 probablemente) que llevar cosas pequeñas a cada GP.
(06-04-2022, 11:00)EduxTM escribió:(06-04-2022, 00:29)joaquinhrndz escribió: El nuevo paquete que llegará a Miami, o Barcelona en el peor de los casos, es un paquete que no tiene en cuenta las posibles soluciones vistas en otros equipos.
Me surgen diferentes dudas:
- ¿Van con dos meses de retraso?
- ¿La capacidad de desarrollo es muy lenta?
- ¿Cuándo incorporarán ideas de otros equipos?
Pat Fry dijo que el coche de ahora con el del nuevo paquete no se parecerán en nada, yo pensaba porque introducirán algún concepto de otro equipo. Pero según las últimas declaraciones es su propio desarrollo.
Esto es lo normal, siempre pasa de la misma forma; los equipos ponen en las primeras carreras un "coche base", pero en el túnel ya tienen puestas las primeras mejoras de ese modelo.
Esas mejoras se desarrollan y producen en los 3 meses siguientes, por eso siempre llegan cambios para Mayo, coincidente con el GP de España.
Osea que lo que dice Pat Fry es lo normal, lo que hay "en el horno" es una evolución del concepto original; si ahora resulta que quieren meter otras ideas pues lo estaran mirando en estos momentos, con simulaciones y CFD. Si esos análisis dan mejor que el concepto original, pues no se sigue evolucionando lo que hay y se tira por lo otro. Empeza otro ciclo de desarrollo y otra vez empezar, otros 2-3 meses para desarrollar y producir eso nuevo; nos iríamos a finales de Julio o Septiembre para ver esa nueva línea de desarrollo.
No hay milagros, los plazos son los que son, lo que pasa es que hay piezas que se pueden producir más rápido que otras y pueden estar en el coche antes, usar materiales más pesados para hacerlas si aún así dan mejor rendimiento, etc. Este año tiene un hándicap añadido, que es que tienes que ser muy cuidadoso con qué línea de desarrollo sigues y qué piezas vas a producir, porque hay que maximizar los resultados para el presupuesto que tienes. Qué te da más rendimiento en pista para su coste (en resursos y tiempo)
el tema del presupuesto es muy importante ,se acabo lo de probarlo todo y a ver que es lo mejor , ahora deben reflexionar y meter los euros donde sepan que pueden ganar ,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey