Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(12-04-2022, 08:36)Madriles escribió: Es pronto para descartar a Alpine de acabar en una posición competitiva cara a 2023.

Tienen problemas que solucionar, pero el coche tiene claro desarrollo potencial y el motor cumple con mínimos a una vuelta.

La falta de fiabilidad del motor no es por una cuestión estructural, al menos con las averías vistas hasta el momento, y sin saber  si está capado en carrera y qué pasaría en caso de exigirle más. La última avería, daños en un anillo de aceite (una pvta junta) que arreglaron en parque cerrado y listo.

La degradación parece provenir de la falta de carga en curvas lentas y al traccionar. El efecto suelo cumple su cometido y falta encontrar el equilibrio para generar esa carga sin provocar drag que lastre significativamente al coche. Hay trabajo aerodinámico por delante y quizá en suspensiones también.

Rápido en calificación, se les supone capacidad de desarrollo para ser competitivos también en carrera. Renault no presentaba un cuadro así desde hace muchos años, pero ahora es posible acercarse a cabeza. Lograrlo está dentro de lo posible todavía. Difícil, sí, pero no imposible.



Totalmente de acuerdo,, Alpine tiene desarrollo mecánico y aerodinámico, quizás también porque las otras escuderías no han desarrollado con el E10,.
A ver como Mercedes dá solución a sus equipos  y Honda Power, para mitad de temporada tendremos una idea más acertada.

También te comento que si no hay buenos estrategas el balanceo de los resultados se verá afectado y ya tenemos el primer error de la temporada donde un ingeniero se cree más listo que el nano y no le deja entrar a cambiar gomas mandándolo al final de la tabla, no puede haber ni un solo error en el muro, y todavía está en el aire el sabotaje al nano más o menos desde la temporada pasada y el Otmar que no me fio ni un pelo, pero bueno son conjeturas  Devil
Szafnauer revela a AS que viene un paquete de evoluciones importante la próxima semana en Ímola: "Traeremos mejoras, seguro, y creo que todos harán lo mismo. Es todo aerodinámica y no traeremos un poco de cada, sino las piezas que pueden cambiar lo máximo posible"

Szafnauer As.com
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Fuentes oficiales publican que
Alpine oferta empleo a especialistas titulados en la verificación de juntas selladora de aceite, pagos a comisión.
Aquí el que se ha plantado con un motor que parece el mejor con diferencia, y encima sin problemas de fiabilidad, es Ferrari.

Con trampas o sin ellas, lo que deseábamos para este año es que Alpine se hubiese marcado un Ferrari, o al menos algo cercano. Encima van y te montan un coche equilibrado, salvo problemas de porpoising. Ya en pretemporada se veía que el coche estaba muy trabajado, a falta de saber qué daba de sí el motor. Pues ya lo sabemos.
Hay coche.
(12-04-2022, 10:11)Madriles escribió: Aquí el que se ha plantado con un motor que parece el mejor con diferencia, y encima sin problemas de fiabilidad, es Ferrari.

Con trampas o sin ellas, lo que deseábamos para este año es que Alpine se hubiese marcado un Ferrari, o al menos algo cercano. Encima van y te montan un coche equilibrado, salvo problemas de porpoising. Ya en pretemporada se veía que el coche estaba muy trabajado, a falta de saber qué daba de sí el motor. Pues ya lo sabemos.

no es por palmearte ,, pero lo que dices es una realidad ,

, se lo han trabajado  en Imola todos traeràn "cosas" , Alpine solo habla de traer aerodinàmica , a mi entender  el verdadero potencial de la UP Alpine solo se ha mostrado por pequeños destellos en los que hay que "saber leer" ,no estamos en la misma "liga" , es decir en la persecucion del titulo 2022  , ferrari a atacado  desde principio de este 2022  , el proyecto de Alpine es poder hacer exactamente lo mismo a partir de 2023  ,  mi espectativas màs optimistas se conformarian con terminar este año disputando poles ,, y fijate que esa espectativa  se ha cumplido en la tercera carrera ,, eso si no ha acabado bien ,pero se ha mirado a la pole , y si lo han hecho una vez , seguro que lo volveràn a intentar 


Interesante detalle de #Ferrari , para cambiar el ángulo del flap del alerón delantero utilizan esta pistola automática, con extensión, 


[Imagen: FPvMaAgWUAkhAAH?format=jpg&name=small]

[Imagen: FQGs_2SWYAAutZa?format=jpg&name=small]



Ferrari también hizo gala de su excelente gestión de los neumáticos, logrando el mejor ritmo en la primera tanda mientras el coche iba con más de cien kilos y sin problemas para manejar el desgaste. Acá tenemos que resaltar que la forma en la que la Ferrari colocar el calor en el núcleo del neumático les permite hacerles durar mas que sus rivales, eso sumado obviamente a la enorme carga aerodinámica que siempre colocan en sus coches.


F1 | GP Australia 2022 | Análisis de rendimiento en la carrera

https://www.motorlat.com/notas/tecnica/2...ef=twitter

Beaten Le voy a dar un dato  Big Grin Big Grin Big Grin  que conozco bien vuestra habilidad para saber leer ,...

Las veinte vueltas mas rapidas de la carrera. 

[Imagen: 20_fastest_laps.png]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Bueno aun es pronto para darle el título a Ferrari
Lo tienen más cerca que nunca...

Pero hacen falta 2 /3 carreras más.
Mercedes se va a subir al carro...
McLaren y Alpine no podrán luchar el campeonato pero van a dar guerra y molestar

Pero Ferrari RB y Mercedes....
No apostaría yo ahora dinero que Ferrari se lo lleva.

Lo tiene que trabajar.
Son muchos pilotos en batalla...
Quedan muchas carreras
Pero sobre todo quedan muchas evoluciones...

Una pena el trabajo incompleto de Alpine
Con la lucha e igualdad de este año un Alpine que pudiera ganar carreras y hacer Podios constantes nos mantendría en la pelea.
Con lo que hay no llega.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(12-04-2022, 10:11)Madriles escribió: Aquí el que se ha plantado con un motor que parece el mejor con diferencia, y encima sin problemas de fiabilidad, es Ferrari.

Con trampas o sin ellas, lo que deseábamos para este año es que Alpine se hubiese marcado un Ferrari, o al menos algo cercano. Encima van y te montan un coche equilibrado, salvo problemas de porpoising. Ya en pretemporada se veía que el coche estaba muy trabajado, a falta de saber qué daba de sí el motor. Pues ya lo sabemos.
Es que tras 2 años y medio con mismo chasis y motor, se esperaba algo más sólido. 

De repente te encuentras en Barcelona a Mclaren haciendo tiempazos y a Ferrari delante de todos. 

A cambio, nosotros íbamos como tortugas y nos tragábamos la barbacoa de Fernando. Ahí a mi ya se me puso la mala hostia  subida..... 

Menos mal que dijo Permane que iban con el depósito lleno, y entonces ya dices que no van tan mal..... 

Para mi, Alpine tiene un coche que va a Llegar arriba. Independientemente de que mejorarán la aerodinámica y probablemente las suspensiones, la mejora más grande en carrera será el poder poner el motor a mayor rendimiento cada vez, con mejoras por fiabilidad. 

Y a ver si se dan cuenta rápido de que el C2 les funciona bien y que 2 paradas mejor que una.
Todo al AMR24. 
[Imagen: 277811623_7576734129033983_8696573983793...e=625AB071]

https://elinfiernoverde.blogspot.com/202...l?spref=tw

[Imagen: 277754672_7576731405700922_3066085900136...e=625AF30A]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(12-04-2022, 10:36)GolfmkI escribió: Bueno aun es pronto para darle el título a Ferrari
Lo tienen más cerca que nunca...

Pero hacen falta 2 /3 carreras más.
Mercedes se va a subir al carro...
McLaren y Alpine no podrán luchar el campeonato pero van a dar guerra y molestar

Pero Ferrari RB y Mercedes....
No apostaría yo ahora dinero que Ferrari se lo lleva.

Lo tiene que trabajar.
Son muchos pilotos en batalla...
Quedan muchas carreras
Pero sobre todo quedan muchas evoluciones...

Una pena el trabajo incompleto de Alpine
Con la lucha e igualdad de este año un Alpine que pudiera ganar carreras y hacer Podios constantes nos mantendría en la pelea.
Con lo que hay no llega.

yo veo màs cerca  de atrapar a ferrari a mercedes que a red-bull ,,el  mercedes serà un gran coche  ,,, de eso tengo pocas dudas ,no se quedaràn con los brazos cruzados ,
 



[Imagen: FQGwlQRXwAQ8HY_?format=jpg&name=small]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)