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TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(17-04-2022, 14:55)ethernet escribió: Los pesos son conocidos por la FIA a final de carrera porque los coches se pesan.

Supongo que filtrar ese número será casi automático porque equipos y prensa los quieren saber.

Así que si dicen que RB pesa 810, o Alpine 805 kg, seguramente sea cierto

El problema es que se ha escrito que Alpine pesa 800 kg y eso no cuadra con las declaraciones del equipo.

Por eso dudo de los números que se han publicado. Que son estos:

Ferrari 800kg
Mercedes 806kg
Redbull 810kg
McLaren 805kg
Williams 800kg
Alpine 800kg
Alfaromeo 800kg
AstonMartin 815kg
AlphaTauri 800kg
Haas 803kg

Ya que después de investigar mucho no hay ninguna fuente que respalde estos datos y la FIA desde luego que no los proporciona. supongo que realizarán el pesaje y comprobaran que está por encima de los límites pero no pueden informar nada más de si esta dentro de la normativa o no. Además habra quien termine la carrera con un poco más de gasolina que otros por muchas causas, por ejemplo los 3 Safety Car que se desplegaron en Australia... si estos fueron los pesos que se declararon al finalizar la carrera, sin los Safety, no terminan ninguno, y dudo que tengan algún sistema para quemar más combustible aunque podría ser...

En resumen que según declaraciones escuchadas estas semana todavía tenemos que desprendernos de 7 Kg de peso en nuestro monoplaza, como mínimo y no creo que sepamos la verdad sobre esto nunca.
[Imagen: 1570792130_978496_1570889945_noticia_normal.jpg]
Soy LONS0, A-LONSO
(17-04-2022, 14:56)Enrike red escribió: buenoas tardes ,!!

con respecto a los pesos ,  Alain  Parmane  el de Alpine , , ha declarado que el suelo es 10 veces màs rigido que los de sus contricantes , y hay en ese sitio tiene bastante peso que recuperar

Esto es lo que me va a mni por la cabeza.... siguen dale que dale con lo del peso...

Por eso me da que el mayor problema del coche es el sobrepeso y que mienten con solo respirar.

Quizás por eso estén todos tan optimistas, porque están donde están y tienen 20 Kg de más sobre el coche...gran parte sobre el suelo ese del que tanto hablan....

20 KG representan 8 décimas por vuelta

Solo por recordar una de las piezas más pesadas del coche son la baterias....pero claro si descargas de ahí pierdes utilización del electrico en parte de la vuelta...

Quizás ganas en clasificación al tener menos peso pero pierdes en carrera por tener menos disposición de energía...

Ahí lo dejo....
[Imagen: 1570792130_978496_1570889945_noticia_normal.jpg]
Soy LONS0, A-LONSO
(17-04-2022, 14:55)ethernet escribió: Los pesos son conocidos por la FIA a final de carrera porque los coches se pesan.

Supongo que filtrar ese número será casi automático porque equipos y prensa los quieren saber.

Así que si dicen que RB pesa 810, o Alpine 805 kg, seguramente sea cierto

Por cierto me gusta tu firma Big Grin 

Spa parece ser el circuito que más se adapta a nuestra filosofía, excepto por el consumo de energía en carrera, a ver si se arrgla pronto.
[Imagen: 1570792130_978496_1570889945_noticia_normal.jpg]
Soy LONS0, A-LONSO
(17-04-2022, 14:57)Enrike red escribió:
(17-04-2022, 13:48)German Sanchez escribió: https://twitter.com/TitoRitzF1/status/15...eGyKeDU7vg&s=19

Imprescindible hilo.

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Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

QUE HACES MIRANDO ESTE TWEET SINVERGUENZA ENSERIO TE CREIAS QUE HAMILTON ES MEJOR QUE FERNANDO ALONSO DIAZ ME HAS DECEPCIONANDO...


la primera respuesta es mortal ,,  Big Grin Big Grin Big Grin

MODE TROL ON:

Claro que es mejor.... nada que no me sale.... Hamilton sin la ayuda de Papa y Denis hubiera acabado 30 puntos detras de Fer.

Todavía recuerdo el Plafón, la configuración de Canada hecha por el enemigo y las presiones de los neumáticos que tuvo que parar en la propia FIA para intentar levantar la liebre y todo lo
que no sabemos....

En fin que tranquilos que a cada cerdo le llega su San Martín, veremos como va este año con un coche mediocre como él.

Que se acuerde la gente como pudo Fernando luchar 2 mundiales hasta la última carrera con dos cubos rojos con ruedas que estaban a más de 1 sg de la Pole

Tres carreras y solo 2 puntos, 2 puntos que pueden dar un campeonato a final de año...

Fernando es como un vampiro puesto a dieta.... de momento se contiene pero como vuelva a probar la sangre no habra quien lo pare...
[Imagen: 1570792130_978496_1570889945_noticia_normal.jpg]
Soy LONS0, A-LONSO
(17-04-2022, 19:03)ELGAST escribió:
(17-04-2022, 14:56)Enrike red escribió: buenoas tardes ,!!

con respecto a los pesos ,  Alain  Parmane  el de Alpine , , ha declarado que el suelo es 10 veces màs rigido que los de sus contricantes , y hay en ese sitio tiene bastante peso que recuperar

Esto es lo que me va a mni por la cabeza.... siguen dale que dale con lo del peso...

Por eso me da que el mayor problema del coche es el sobrepeso y que mienten con solo respirar.

Quizás por eso estén todos tan optimistas, porque están donde están y tienen 20 Kg de más sobre el coche...gran parte sobre el suelo ese del que tanto hablan....

20 KG representan 8 décimas por vuelta

Solo por recordar una de las piezas más pesadas del coche son la baterias....pero claro si descargas de ahí pierdes utilización del electrico en parte de la vuelta...

Quizás ganas en clasificación al tener menos peso pero pierdes en carrera por tener menos disposición de energía...

Ahí lo dejo....

lo del peso ,, 793 kg  de entrada sin combustible y sin piloto ,, a principio de 2022 
después los equipos pidieron que se aumentarà , solo Alfa romeo estaba con esos 793 kg 

 se sube a 798 KG  ,, 

Alfa romeo dispone de 5 kg para distibruilos  en el coche y poder equilibrarlo   ,, si Alpine  pesa 800 y le quitas 7  ,,  le quedaràn esos 5 kilos para distribuir pesos y equilibrar el coche ,uso de gomas etc ,, 

el suelo de Alpine dicen que es el màs grande , porque el equipo basaba su diseño en crear bastante efecto suelo ,, ha sido su apuesta ,  ademàs de hacerlo hiper-rigido , ,, ahora , ya saben que funciona y que no ,, y  en donde pueden ganar décimas ,, 
lo màs ràpido para ganar décimas es adelgazar el coche en peso ,en principio una vez alcanzado este objetivo , desarrollaràn la aero-dinàmica ,


yo sigo con lo de la lluvia , y el gorron que puede ser todo el viernés , ,, a ver si tenemos todas las cosas en orden para que en el caso que se presente la ocasion ,se pueda aprovechar ,

los demàs equipos no se van a aquedar con los brazos cruzados , ... ,,,

cada vuelta que den en libres 1 , serà  importantisima para poder estudiar el coche y poner el set-up , del domingo , Angel
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
[Imagen: FQj_A16WUAAewwN?format=jpg&name=small]

Estimaciones ,, ,, ,, si fuese asi , no es tanto ,y permitiria poder pensar que si estamos en la pomada ,,
en cuestion de motorizacion , , al Piastri me lo veo en Willians en 2023 ,, ,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(17-04-2022, 14:23)ELGAST escribió: Buenos días familia.

Yo sigo teniendo la duda de si los pesos que se han publicado aquí en este bendito foro son correctos ya que todo indica que Alpine estaría entorno a los 705 Kg de peso según
declaraciones de los responsables del equipo. Por ello bajar esos 7 Kg restantes nos darían 3 décimas de mejora por vuelta a sumar a los 4kg rebajados anteriormente con la última
actualización del suelo, ya que las declaraciones de los 7 Kg son posteriores...

Esto nos da, que al principio el peso del Alpine estaba en 709 Kg , lo que supone una perdida de 5 décimas respecto a Alfa Romeo por ejemplo.

Habría que saber si el resto de pesos que se comentan son reales o no y cuanto puede ganar cada equipo con esto.

En resumen que Alpine estaría dentro de los que tenían más sobrepeso y podrán ganar más que otros, no respecto a Red Bull, aunque ahora mismo no veo que estemos muy lejos de ellos si se soluciona el desgaste de neumáticos y otros problemas de fiabilidad.

La carrera que viene suelo nuevo, con un aporte de unas 3 décimas + una posible reducción de peso, nos puede ayudar a estar comodamente como tercer equipo.

Vamos a cruzar los dedos...

Por cierto Red Bull también machaca los neumáticos como nosotros, quizás un poco menos, creo que van a influir mucho el tipo de gomas usadas en cada Gran Premio.

Si todo va bien quizás se pueda incluso pelear por una de las plazas de honor del campeonato, sino, me conformo con un par de victorias épicas del Nano.

10 Kg menos en Barcelona te dan 3 décimas, si lo equiparamos a la carga de combustible. En caso de tener 800 Kg ya, la mejora atribuida a 2 Kg no sería muy significativa atendiendo exclusivamente al hecho de quitar peso.

A principios de 2022 el peso mínimo estaba fijado en 795 y actualmente está fijado en 798. Yo creo que se comenta lo del Alpine de quitar 7 kilos para llegar al mínimo, por lo que parece muy posible que estén en 805. Mejor que 800 y así tenemos más margen de mejora, aunque todo lo que sea adelgazar por debajo del mínimo permite luego buscar el mejor reparto de pesos.
Hay coche.
Cortesía de Jon Noble.
Llueve en Imola. [Imagen: b23ce38ed14b8f94e7f9d2ddfd4fcd8d.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
La unidad de potencia, para evitar la exasperación de materiales muy caros, debe pesar al menos 150 kg (las baterías deben pesar entre 20 y 25 kg, mientras que el MGU-K no puede bajar de los 7 kg y el MGU-H de los 4 kg).

,, https://es.motorsport.com/f1/news/peso-r...2/7395346/
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(17-04-2022, 21:05)amperimetro escribió: Llueve en Imola.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Big Grin
Hay coche.


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