Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Yo tengo la sensación de que han quitado carga al alerón trasero y la han puesto justo en los aletines y conductos de freno de las ruedas traseras. El componente vertical de carga será idéntico pero al estar más abajo se reduce el momento de fuerza en rotación y se elimina parte de las tensiones laterales que sufre el neumático en curva.
Me parece algo inteligente y en la linea de lo visto en el Ferrari. Pat Fry copiando es bueno.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Y sobre el foro, se pueden criticar o discutir opiniones de foreros, no criticar a los foreros.
Con eso todo cambia.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 5,602
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
(07-05-2022, 11:00)Josemurcia7 escribió: (07-05-2022, 10:36)ethernet escribió:
Tandas largas de FP2 No está mal. Ha sido interesante que dedicasen los FP1 a descubrir pista y entender el coche sin grandes alardes de rendimiento a una vuelta. Permane ha insistido en que se han centrado en el ritmo de carrera.
Ojalá una mejora ahí. Y en Q entiendo que se debe luchar por P5 aprox.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Gracias por poner algo que a me parece interesante
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Mi opinión sobre Alpine es que son el tercer equipo pero las circunstancias no han dejado opciones a verlo. Fiabilidad pero estaba previsto ese era el plan., ahora los otros no están inactivos y cada vez estaremos más apretados .Sobre la montaña rusa anímica no opinare más ,sigo pensando igual.
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 5,602
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
07-05-2022, 13:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2022, 13:12 por Faster-F1.)
Tengo la sensación de que la diosa fortuna acompañará al nano a partir de éste GP, y que la influencia del tuerto va a ser menor.
A ver si hay suerte.
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
07-05-2022, 13:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2022, 13:34 por ethernet.)
(06-05-2022, 20:15)Josemurcia7 escribió: (06-05-2022, 20:06)ethernet escribió: (06-05-2022, 20:03)joaquinhrndz escribió: A todo esto, media ahora para los primeros libres.
Por si había algún despistado como yo, que pensaba que era más tarde.
Yo estoy casi como en los primeros test.
Tengo ganas de ver lo que da de si el nuevo fondo con el setup adecuado. No sé si lo habéis puesto ya, pero las dos actualizaciones son para los conductos de freno traseros.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
No he visto ninguna foto comparativa, pero el aleron trasero está modificado para generar menor drag y menos carga, y asi poner esos cambios en una zona donde generan la misma carga vertical compensando lo que se pierde en el RW, pero reduciendo la carga lateral en las ruedas traseras.
Debemos ver menos contravolantes y deslizamientos de la parte trasera si eso funciona. Y un mejor comportamiento en las curvas lentas al poder traccionar antes.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 3,452
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Yo creo que me estoy perdiendo algo:
Resumiendo
RB inalacanzable
Ferrari inalcanzable
Mercedes va a mas
Mclaren va a mas
Alfa Romeo van a menos
Haas van a menos
Todos han demostrado tener más ritmo que nosotros en 4+1 carreras
Que Fernando en una vuelta concreta meta el Alpine arriba no significa nada. Un par de pinceladas no pueden cambiar un cuadro. Os quedáis con una vuelta y olvidáis el 99% restante.
Hoy por hoy no somos tercer equipo.
Aspiramos a serlo pero hay que batir a 4 equipos
Y luego a Ferrari y RB para llegar al objetivo.
Papeles en mano
Estamos por delante de Williams, Alfa Tauri y Aston Martin solamente con seguridad.
Igualados por decir algo, quiero ser optimista, con Mercedes Mclaren, Haas y Alfa.
Aun lejos de RB y Ferrari
Somos tercer /séptimo equipo depende de la noria.
Si de verdad fuésemos ojalá) tercer equipo estaríamos aún para pelear el mundial. Claro que aún estamos a tiempo... si tenemos el tercer coche
Pues Ferrari no va a arrasar siempre y RB va a fallar muchas veces.
Quien es tercer equipo es Mercedes y sus pilotos todavía pueden ganar este año. De hecho Russel esta muy bien colocado... Si no se descuelga lo peleará hasta el final
No es por hacer de menos a ningun piloto pero si Alpine fuera tercer coche de verdad Fernando estaría constantemente en el podio o rondando. Incluso con mala suerte... sería un OUT igualmente pero con otro sabor de boca. Nunca hemos estado en esa posición...
Pero si nos creemos que somos tercer coche cuando vemos a Russel, Norris, Bottas, Magnussen +RB+Ferrari entre otros nos pasan por encima tenemos un problema.
Autocritica, y reconocer que no estamos donde debemos, que a veces somos el sexto coche es la manera de avanzar.
Hemos tenido mala suerte?
Pues claro
Pero no hemos abandonado nunca mientras íbamos tercero, cuarto, quinto posición fácil para un tercer coche en manos de Fernando.
El tuerto ha aparecido después, para rematar la faena.
Los abandonos han sido ya en posiciones de coche zona media y que aunque me joda ES NUESTRA POSICIÓN REAL. Ojalá los problemas hubieran sido en posición de podio/o cerca y digo bien ojalá, eso si demostraría que somos tercer equipo....
El toque con Mick? Mira donde íbamos
La rotura en Arabia? Mira donde ibamos
Cuantas vueltas hemos rodado tercero?
Cuarto?
Quinto?
Y mira que han pasado cosas para que así fuera... pero nunca lo hemos hecho.
Porque no somos el tercer coche.
En clasificación, y arriesgando y comprometiendo la carrera con un setup muy agresivo. Y muy justito.
La mala suerte no nos ha quitado ningún podio
LA FALTA DE RITMO, baja fiabilidad, errores estratégicos y fatal trato de neumáticos si.
Y eso no es mala suerte amigos.
Ocon no ha tenido mala suerte y ahí están sus números.
Prefiero un equipo Mercedes asumiendo que no están bien (y aun así fijate que números) que un Alpine alabandose a sí mismo y culpando a la mala suerte.
Así no se mejora nunca, pero en ninguna faceta de la vida.
Decir que aspiras a ganar en 100 carreras es la manera más fácil de no conseguirlo nunca.
Que llevamos 2 puntos en 4+1 carreras!!
Con un coche en el que han estado trabajando tanto tiempo no es lógico... O nos han engañado o no han hecho bien su trabajo. Y no pasa nada por reconocerlo.
Espero que en Miami no pasen cosas raras que sirvan de excusa.
Ídem con Carlos
Lo de Carlos no es mala suerte...
Para nada en absoluto
Siempre se ha dicho que con un coche ganador cualquiera puede ser campeón...
Donde estaría Fernando con ese Ferrari?
Decía Jordan
"Es curioso que cuanto más entreno más suerte tengo"
Dicho esto espero un Fernando P3/P5 y mantenerlo en carrera.
Eso si demostraría ser tercer coche
El resto palabras vacías y deseos.
Yo prefiero hechos.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Libres 3 - 18h45 Qualification - 21h45 hoy sábado
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 3,452
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Por cierto alguien puede ver una Onboard de un Mclaren de ayer...
Me ha parecido que suenan totalmente diferente..
Mucho más agudo, más motor F1
No se si es posición de las camaras/micros
O que era muy tarde pero sonaba como los Mercedes cuando arrasaban.. .
Sonaba como un mosquito!
Solo el Mclaren y solo unas pocas vueltas...
El resto motores MB no vi tal sonido.
Hoy me fijaré aun más.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
|