27-09-2011, 08:25
Alonso y Ferrari ya esperan a Rory Byrne
El hombre que diseñó los coches de la era dorada de Michael Schumacher está en el proyecto de Ferrari para el próximo año y el propio piloto español asume que "ahora hay que experimentar para 2012"
Fuente: As
Manuel Franco | 27/09/2011
Un helado por aquí, otro por allá, medias sonrisas en las tinieblas rojas tras la carrera de Singapur. Mecánicos y directivos de Ferrari se toman con filosofía oriental la derrota, una más, mientras Alonso vaga por el paddock con ganas invisibles de dar un portazo. A su coche. A esta temporada. Quedan cinco carreras del Mundial, pero un número aparece en la esperanza del piloto español para encontrar la motivación necesaria: 2012. Estuvo a punto de ganar en su primer año de rojo, está siendo derrotado con contundencia por Vettel y Red Bull en el segundo, pero espera que a la tercera vaya la vencida. No es tan optimista como Domenicali, pero confía en su regreso a las victorias.
Para ello, Ferrari cuenta con tres personas clave. La primera es el propio Alonso; la segunda Pat Fry, el ingeniero que hace las veces de director técnico. Ambos construyeron el último McLaren invencible que, sin embargo, fue vencido por Ferrari, el coche de 2007 que revolucionó la escudería inglesa.
Pero además está, aunque en la Scuderia se empeñan en desmentir la noticia que adelantó AS en Italia, el gran Rory Byrne. Hablamos del químico sudafricano que diseñó los coches con los que Schumacher ganó sus títulos. Oficialmente el monoplaza, ya terminado, lo ha diseñado Nicolas Tombazis, pero Byrne ha estado ahí. Entre las innovaciones, una nueva suspensión y la clave de todo, el modo en que sustituirán el agarre que dan los escapes sopladores, el ingenio que sustituyó al difusor doble. Mirando el presente azul, en Ferrari confían en el futuro. Y Alonso esboza, de momento, sólo una media sonrisa.
El hombre que diseñó los coches de la era dorada de Michael Schumacher está en el proyecto de Ferrari para el próximo año y el propio piloto español asume que "ahora hay que experimentar para 2012"
Fuente: As
Manuel Franco | 27/09/2011
Un helado por aquí, otro por allá, medias sonrisas en las tinieblas rojas tras la carrera de Singapur. Mecánicos y directivos de Ferrari se toman con filosofía oriental la derrota, una más, mientras Alonso vaga por el paddock con ganas invisibles de dar un portazo. A su coche. A esta temporada. Quedan cinco carreras del Mundial, pero un número aparece en la esperanza del piloto español para encontrar la motivación necesaria: 2012. Estuvo a punto de ganar en su primer año de rojo, está siendo derrotado con contundencia por Vettel y Red Bull en el segundo, pero espera que a la tercera vaya la vencida. No es tan optimista como Domenicali, pero confía en su regreso a las victorias.
Para ello, Ferrari cuenta con tres personas clave. La primera es el propio Alonso; la segunda Pat Fry, el ingeniero que hace las veces de director técnico. Ambos construyeron el último McLaren invencible que, sin embargo, fue vencido por Ferrari, el coche de 2007 que revolucionó la escudería inglesa.
Pero además está, aunque en la Scuderia se empeñan en desmentir la noticia que adelantó AS en Italia, el gran Rory Byrne. Hablamos del químico sudafricano que diseñó los coches con los que Schumacher ganó sus títulos. Oficialmente el monoplaza, ya terminado, lo ha diseñado Nicolas Tombazis, pero Byrne ha estado ahí. Entre las innovaciones, una nueva suspensión y la clave de todo, el modo en que sustituirán el agarre que dan los escapes sopladores, el ingenio que sustituyó al difusor doble. Mirando el presente azul, en Ferrari confían en el futuro. Y Alonso esboza, de momento, sólo una media sonrisa.