Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2024
- GP de Qatar – Circuito de Losail
Habemus Papa.
Y se llama Max Verstappen.
Por cuarto año consecutivo el piloto holandés de Red Bull se calzó el traje de Elvis y se proclamó campeón mundial de la categoría reina del automovilismo. Un año en el que el RB20 puede quedar en tercer lugar en el campeonato de constructores, algo que habla muy bien de Max y no tanto de Checo cuyo contrato, a pesar de haber sido renovado, esta siendo revisado con lupa por el ojo bueno de Helmut Marko.
Un poco decepcionante el fin de temporada de McLaren que, con el mejor coche desde Barcelona, no ha sido capaz de materializar la machada de batir a Verstappen.
Max ha ajustado cuentas con la prensa inglesa, que ha intentado por lo civil y por lo penal acabar con el reinado del holandés, y ahora se dispone a relajarse las dos carreras restantes, aunque quizás necesiten de sus servicios los de Milton Keynes para arrebatar el segundo puesto de constructores a los coches rojos. Checo ni esta ni se le espera.
El AMR24 fue un desastre como cabía esperar durante las sesiones de entrenamiento y la qualy en Las Vegas. En carrera, con tanque lleno y un ligero aumento de la temperatura en pista el coche se mostró un poco más noble, pero lejos de ser competitivo. El milagro de conseguir puntos se desvaneció al final por muy poco.
El mismo coche es el que se presenta este finde semana en Qatar, por lo que ya sabéis lo que toca.
Horarios del fin de semana del GP de Qatar F1
Horarios del fin de semana del GP de Qatar F1
Viernes 29 de noviembre:
Entrenamientos Libres 1 (FP1): 14:30h - 15:30h
Clasificación Sprint (SQ): 18:30h - 19:14h
Sábado 30 de noviembre:
Carrera Sprint: 15:00h (19 vueltas)
Clasificación: 19:00h - 20:00h
Domingo 1 de diciembre:
Carrera: 17:00h (57 vueltas)
Previsión del Tiempo actualizada
Selección de Neumáticos
Carrera nocturna con carrera al sprint incluida. Oportunidad una vez mas de disfrutar de Fernando al volante, aunque tenga un hierro bajo el trasero.
También tenemos a Sainz intentando dejar huella en Ferrari en forma de sopapo y demostrando que se puede fichar a otro piloto por marketing, pero no por rendimiento. Le echaran de menos cuando el polvorín explote en Ferrari.
(¡¡Ya solo quedan dos!!)
Disfruten de las carreras que quedan que durante la sequia invernal las echaremos de menos.
¡¡suerte a todos!!