Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
23. GP DE QATAR 2024
#1
Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2024
-    GP de Qatar – Circuito de Losail
 

[Imagen: 659257e027e9e_F1_Slide_1.jpg]
 
 
 
 Habemus Papa.
Y se llama Max Verstappen.
Por cuarto año consecutivo el piloto holandés de Red Bull se calzó el traje de Elvis  y se proclamó campeón mundial de la categoría reina del automovilismo. Un año en el que el RB20 puede quedar en tercer lugar en el campeonato de constructores, algo que habla muy bien de Max y no tanto de Checo cuyo contrato, a pesar de haber sido renovado, esta siendo revisado con lupa por el ojo bueno de Helmut Marko.
 
Un poco decepcionante el fin de temporada de McLaren que, con el mejor coche desde Barcelona, no ha sido capaz de materializar la machada de batir a Verstappen.
 
Max ha ajustado cuentas con la prensa inglesa, que ha intentado por lo civil y por lo penal acabar con el reinado del holandés, y ahora se dispone a relajarse las dos carreras restantes, aunque quizás necesiten de sus servicios los de Milton Keynes para arrebatar el segundo puesto de constructores a los coches rojos. Checo ni esta ni se le espera.
 
El AMR24 fue un desastre como cabía esperar durante las sesiones de entrenamiento y la qualy en Las Vegas. En carrera, con tanque lleno y un ligero aumento de la temperatura en pista el coche se mostró un poco más noble, pero lejos de ser competitivo. El milagro de conseguir puntos se desvaneció al final por muy poco.
 
El mismo coche es el que se presenta este finde semana en Qatar, por lo que ya sabéis lo que toca. 
  
  
  [Imagen: Qatar_Circuit]
  
  Horarios del fin de semana del GP de Qatar F1
 
 
Viernes 29 de noviembre:
Entrenamientos Libres 1 (FP1): 14:30h - 15:30h
Clasificación Sprint (SQ): 18:30h - 19:14h
 
 
Sábado 30 de noviembre:
Carrera Sprint: 15:00h (19 vueltas)
Clasificación: 19:00h - 20:00h
 
 
Domingo 1 de diciembre:
Carrera: 17:00h (57 vueltas)
 
 
 
 
 Previsión del Tiempo actualizada
 
 

 
 
 Selección de Neumáticos
 
[Imagen: GdVcsOjXUAAkZEI?format=jpg&name=4096x4096] 
 
 
  
 
 Carrera nocturna con carrera al sprint incluida. Oportunidad una vez mas de disfrutar de Fernando al volante, aunque tenga un hierro bajo el trasero.
 
También tenemos a Sainz intentando dejar huella en Ferrari en forma de sopapo y demostrando que se puede fichar a otro piloto por marketing, pero no por rendimiento. Le echaran de menos cuando el polvorín explote en Ferrari.
 
 
 
 
 [Imagen: 137841.jpg]
(¡¡Ya solo quedan dos!!)
 
 
 Disfruten de las carreras que quedan que durante la sequia invernal las echaremos de menos.
¡¡suerte a todos!!
 
Responder
#2
Gracias por el hilo. Toda la razón. En invierno nos gustaria tener alguna carrera aunque fuera horribilis como las que llevamos este año.
Responder
#3
Lo mejor está por venir.


Puxa Alonso.


[Imagen: Zx8NRfU.jpeg]
Responder
#4
El director deportivo de Aston Martin no coloca a Alonso entre los mejores pilotos con los que ha trabajado.

Enlace
Responder
#5
La FIA fulmina a uno de los comisarios que puso a Fernando Alonso la mayor sanción de su carrera.

Enlace
Responder
#6
Fernando Alonso echa el cierre y confirma lo de Aston Martin.

Fuente
Responder
#7
Carrera afortunada y un nuevo resultado muy por encima de lo que merece el coche.

Ya solamente queda una carrera.

Esperemos que Bob Bell y Andy Cowell sean suficientes para liderar al equipo y hacer un coche digno para 2025.

De 2026 no dudo, tendremos un pepinaco.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#8
Carrera muy entretenida desde la aparición del retrovisor o de la inconsciencia de los equipos que han utilizado unos neumáticos muy por encima de las recomendaciones del fabricante.

En cualquier caso otra oportunidad para comprobar que la nueva incorporación en la estrategia de Aston Martin es un acierto (y es español!!).
Una doble entrada a boxes para retomar el neumático medio que ha salido bastante bien, para variar.

De Luisma ya no digo nada. Mucho postureo y situación complicada para el ingles: 

Si dice que le están poniendo un coche mas lento, deja en evidencia que el equipo puede posicionarse en favor de un piloto lo que también afectaría a la forma de ver sus anteriores campeonatos. 

Si dice que es cosa del piloto, pues eso, que nos vendieron la burra del goat y todo eso.

Por aquí ya sabemos la respuesta. Ambas opciones son correctas. Big Grin
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#9
Vaya añito está apuntito de acabar y como estamos en Navidad tocan los propósitos para el próximo año... los trucos de Newey que se los debe saber todos los que lleva el RB y no sólo los de aerodinámica... los trucos del motor mercedes con su creador dentro ya para explotarlo en su último año... igualdad en muchos equipos y un Fernando superlativo como siempre... que empiece ya, bueno no, que acabe la semana que viene primero a ver quien se lleva el campeonato de constructores, me encantaría que fuese Ferrari sinceramente para que el año que viene tengan más presión si cabe y ver a los dos mimados darse tortas.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
Responder
#10
El año 2025 no va a tener nada que ver con este. Los rendimientos se están igualando al ser fin de ciclo de normativa técnica. No hay mas que ver como equipos como Alpine, Haas, RB y Williams han mejorado durante la temporada.
Con las nuevas instalaciones, túnel ya a plano rendimiento y las incorporaciones de nuevo personal en la fabrica (y en la sombra) el cambio va a ser importante.
No espero luchar por victorias, pero ojito que el panorama va a ser muy distinto.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)