Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA.
(10-10-2011, 19:18)narnia escribió: Un par de apuntes post-carrera q puse esta mañana y se fueron al archivo:

1.- Webber no estuvo en la celebración de RB.

2.- las "puyitas" de Vettel durante la rueda de prensa q no vimos:

P (Livio Oricchio- O Estado de Sao Paulo): Sebastian, ¿puedes describir la maniobra del principio de la carrera? Jenson dijo que no era justa.
S. VETTEL: Acabo de hablarlo con él. Él expresó sus impresiones. Inicialmente, no estaba seguro de dónde estaba, realmente, no le vi. Creí que él estaba también en la derecha o muy lejos por la izquierda. Vi a Lewis y pensé que había tenido una buena salida y seguí hacia la derecha, mirándole. Por el momento, creí que quizá estaba un poco demasiado lejos de la derecha y después estaba siguiéndome. Obviamente no hubo intención de ponerle en peligro pero yo creo que podemos correr con dos ruedas en la hierba, ¿podemos, Fernando?

J. BUTTON: ¿Pensaste que era Fernando?
S. VETTEL: No, no, decía que podemos rodar con dos ruedas en la hierba, y después he dicho Fernando. Obviamente, como he dicho, no quería ponerle en peligro pero creí que tenemos que pilotar ambos y creo que es una pena… al final, después creí que estábamos todos puestos juntos de nuevo y que íbamos a tener una lucha, quizá. Por un momento, pensé que la victoria estaba en nuestras manos, lo que parecía que iba a ser el último stint, pero sí, estuvo cerca. Hubiese sido divertido si hubiésemos seguido cinco vueltas más.

J. BUTTON: Probablemente habría luchado con otras cinco vueltas.

S. VETTEL: ¡Por eso!
......

P: (Frederic Ferret – L’Equipe) Fernando, ahora Sebastian es el bicampeón más joven; has perdido ese título. ¿Qué significa esto para ti ahora?
F. ALONSO: Realmente nada especial. Ahora veremos quién es el tricampeón más joven del mundo.

J. BUTTON: Creo que sobro aquí, estoy incómodo.

S. VETTEL: Sabes que Michael (Schumacher) es el heptacampeón más joven del mundo, de la historia.

J. BUTTON: ¿En serio? ¡Wow! Eso me sorprende. También es el piloto de Fórmula 1 más viejo.

S. VETTEL: No. No. No lo es.

....

P: (Sarah Holt - BBC Sport) ¿Crees que de alguna manera deberíamos leer que tu campeonato de este año ha sido más fácil que el del año pasado? Y una pregunta para los tres, ¿Cómo vais a competir ahora que el mundial ya está adjudicado? ¿Vuestra actitud será diferente?
S. VETTEL: Creo que la gente saca una conclusión equivocada al decir que hemos tenido un año muy fácil. Cosas como ésta ocurren por una razón; creo que no se ha debido a que lo hemos tenido fácil. Sin lugar a dudas, hemos tenido un coche muy bueno, pero también hemos tenido un equipo muy fuerte como ya he dicho varias veces. Creo que el coche de este año ha sido menos dominante que el del año pasado. Hace un año tuvimos muchas carreras en las que se diría que fuimos desafortunados pero también cometimos errores estúpidos. Hicimos cosas que nos costaron mucho tiempo y muchos puntos al final. Un campeonato no es una carrera, son muchas pruebas juntas y creo que ahí es donde está la diferencia con el año pasado. Obviamente, después de un buen inicio de temporada, si estás en buena forma y eres capaz de mantenerla así como de no pensar en ir más rápido o pensar a largo plazo, tienes que centrarte en carrera tras carrera y no pensar en nada más. Si puedes mantenerlo de esta manera, creo que te hace ser muy fuerte y entonces las cosas pueden irte un poco mejor pero eso no significa que vaya a ser fácil. Así que creo que ha habido muchas cosas por aprender este año, y espero que nos hayan hecho ser más fuertes para lo que resta de temporada. Obviamente, mucha de la presión ya ha disminuido pero todavía tenemos presión porque naturalmente queremos ganar y queremos superar a estos chicos. No lo hemos hecho hoy pero obviamente estamos locos de contentos por conseguir el campeonato, pero no hemos ganado la carrera, así que tenemos otras oportunidades en las próximas carreras y queremos usar esas opciones. Se trata de usar las oportunidades que tienes antes de ver qué es lo que podría ir mal.

J. BUTTON: Si todo va bien, competiremos de la misma manera.

S. VETTEL: ¿Así que siempre vas a aparcar después de la bandera a cuadros?

J. BUTTON: Sí, quizá no deje de pisar el acelerador la próxima vez que te cruces en el inicio de la prueba.

S. VETTEL: Eso significa que estaré en la pole, así que está bien.

Fuente: Car and driver

Original: FIA

PD. En el audio de COPE GP q he colgado en hilo "Audios de programas de motor" comentaron todo eso:
http://safety-car.es/showthread.php?tid=...5#pid67025

Es increible, o este chavalin esta en la edad del pavo como mi hija o es ***** del culo, ya veremos cuando no tengas coche que dices, bocas que eres un bocas.

yo personalmente creo que no es el momento de pavonearse como lo ha hecho. eso se hace en tu pais y punto pero no nunca delante de tus perseguidores, pues como le ha dicho muy bien button la proxima vez no frenas y punto. ¿o no?
Responder
Porque todo lo que esta pasando actualmente con pilotos como Hämilton y Vettel, todas estas cosas han sido pronosticada por mi persona en esta bendita casa.

Buenas noches foro.

Cuando Button firmo con McLaren, colgué varios comentarios, donde escribía que a Hämilton se le acabarían sus títulos, quizas me equivoque, y algun dia gane algun titulo mas, pero nunca con un compañero como Button. ( algunos sabéis por donde voy )

En el 2009, ya estaba yo pronosticando los avances técnicos tan fuertes que estaba desarrollando el equipo Red Bull, en aquel entonces, no se le dio mucha importancia, y costaba mucha energía, pensar que el equipo de la bebida energética, algún día controlaría la Formula Uno en absoluto.

Pocos foreros se tomaban al equipo Red Bull en serio............como serios rivales de Fernando.

Pero viendo y leyendo tantas cosas, y que me refrieguen a Vettel diariamente por las narices, voy a decirle y estas letras van dedicadas precisamente para aquellos navegantes del Internet, que solo se acuerdan de esta pagina, cuando existe cierta tristeza en el foro, cuando sufrimos y andamos algo decaídos, entonces entran aquí, y empiezan a tocar la marrana..............si para todos ustedes van dedicadas estas letras..........le quitamos el RB7 a Vettel y si lo damos a Rubens Barichello, y el FW33 de este, se lo damos a Vettel..........y ahora veremos de que madera estan hecho los pilotos.

Es que lleva un buen coche, uno de los mejores de todos los tiempos en la Formula Uno, pero que es en realidad un buen coche ?, bueno yo que soy un cateto de la F1, alguien a quien no le gusta pasar un rato de mi tiempo libre profundizándose en la técnica F1, demasiado estrés tengo con mi trabajo. Si yo lo voy a explicar de una manera sencilla que lo entiendan todas/os........Un buen coche F1, es el coche que no castiga, el coche donde puedo concentrarme en el circuito y sacarle el máximo de rendimiento en todos los sectores de este mismo.......un coche donde no tengo que tener miedo, que a alta velocidad pierda el control de este mismo....un coche con bastante tracción, para no perder mucho tiempo en los frenados y en las curvas.........si lo se perfectamente, pero creo que se entiende bien, que es un buen coche F1.........y este es el coche que lleva Sebastian Vettel entre sus manos.

Sin querer quitarle méritos a su trabajo como piloto, en el caso de pilotar un coche como el RB7, todo es mucho mas fácil, y solo ( entre comillas ) se trata de no cometer fallos humanos al pilotar una perfecta maquina..........Todos los pilotos de la F1 actualmente tienen buenos y rápidos reflejos, ensayan mucho con los simuladores, después viene su buena condición física..............no cometer fallos humanos, cogerle una cierta rutina conduciendo a tu maquina.........el coche no castiga.

Si le preguntáramos a Rubens Barrichello, el porque ahora no saca los mismo resultados con su FW33, que en el 2009 con su BGP 001, que os creéis que contestaría..........

Pena daba de ver a Fernando Alonso en Australia en el 2008 con el R28..........esto tenia de todo, menos de un coche F1.

Como ya ha dicho un forero............todo va a pasar, y cuando lleguen estos momentos de ver la realidad, espero que recordéis este comentario.

Para mi no tiene que ser la prensa, la que me hagan tragar el talento de un piloto, es algo que se suele ver y demostrar, y entonces este piloto se gana los corazones y la pasión de sus seguidores.............yo lo siento mucho en el alma, pero mi pasión hace ya mucho tiempo que se la ha ganado el mejor piloto del Mundo...........Fernando Alonso Diaz, que es para mi la Formula Uno.

saludos para todas/os.

















Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
(10-10-2011, 22:56)Seguidor escribió:
(10-10-2011, 19:18)narnia escribió: Un par de apuntes post-carrera q puse esta mañana y se fueron al archivo:

1.- Webber no estuvo en la celebración de RB.

2.- las "puyitas" de Vettel durante la rueda de prensa q no vimos:

P (Livio Oricchio- O Estado de Sao Paulo): Sebastian, ¿puedes describir la maniobra del principio de la carrera? Jenson dijo que no era justa.
S. VETTEL: Acabo de hablarlo con él. Él expresó sus impresiones. Inicialmente, no estaba seguro de dónde estaba, realmente, no le vi. Creí que él estaba también en la derecha o muy lejos por la izquierda. Vi a Lewis y pensé que había tenido una buena salida y seguí hacia la derecha, mirándole. Por el momento, creí que quizá estaba un poco demasiado lejos de la derecha y después estaba siguiéndome. Obviamente no hubo intención de ponerle en peligro pero yo creo que podemos correr con dos ruedas en la hierba, ¿podemos, Fernando?

J. BUTTON: ¿Pensaste que era Fernando?
S. VETTEL: No, no, decía que podemos rodar con dos ruedas en la hierba, y después he dicho Fernando. Obviamente, como he dicho, no quería ponerle en peligro pero creí que tenemos que pilotar ambos y creo que es una pena… al final, después creí que estábamos todos puestos juntos de nuevo y que íbamos a tener una lucha, quizá. Por un momento, pensé que la victoria estaba en nuestras manos, lo que parecía que iba a ser el último stint, pero sí, estuvo cerca. Hubiese sido divertido si hubiésemos seguido cinco vueltas más.

J. BUTTON: Probablemente habría luchado con otras cinco vueltas.

S. VETTEL: ¡Por eso!
......

P: (Frederic Ferret – L’Equipe) Fernando, ahora Sebastian es el bicampeón más joven; has perdido ese título. ¿Qué significa esto para ti ahora?
F. ALONSO: Realmente nada especial. Ahora veremos quién es el tricampeón más joven del mundo.

J. BUTTON: Creo que sobro aquí, estoy incómodo.

S. VETTEL: Sabes que Michael (Schumacher) es el heptacampeón más joven del mundo, de la historia.

J. BUTTON: ¿En serio? ¡Wow! Eso me sorprende. También es el piloto de Fórmula 1 más viejo.

S. VETTEL: No. No. No lo es.

....

P: (Sarah Holt - BBC Sport) ¿Crees que de alguna manera deberíamos leer que tu campeonato de este año ha sido más fácil que el del año pasado? Y una pregunta para los tres, ¿Cómo vais a competir ahora que el mundial ya está adjudicado? ¿Vuestra actitud será diferente?
S. VETTEL: Creo que la gente saca una conclusión equivocada al decir que hemos tenido un año muy fácil. Cosas como ésta ocurren por una razón; creo que no se ha debido a que lo hemos tenido fácil. Sin lugar a dudas, hemos tenido un coche muy bueno, pero también hemos tenido un equipo muy fuerte como ya he dicho varias veces. Creo que el coche de este año ha sido menos dominante que el del año pasado. Hace un año tuvimos muchas carreras en las que se diría que fuimos desafortunados pero también cometimos errores estúpidos. Hicimos cosas que nos costaron mucho tiempo y muchos puntos al final. Un campeonato no es una carrera, son muchas pruebas juntas y creo que ahí es donde está la diferencia con el año pasado. Obviamente, después de un buen inicio de temporada, si estás en buena forma y eres capaz de mantenerla así como de no pensar en ir más rápido o pensar a largo plazo, tienes que centrarte en carrera tras carrera y no pensar en nada más. Si puedes mantenerlo de esta manera, creo que te hace ser muy fuerte y entonces las cosas pueden irte un poco mejor pero eso no significa que vaya a ser fácil. Así que creo que ha habido muchas cosas por aprender este año, y espero que nos hayan hecho ser más fuertes para lo que resta de temporada. Obviamente, mucha de la presión ya ha disminuido pero todavía tenemos presión porque naturalmente queremos ganar y queremos superar a estos chicos. No lo hemos hecho hoy pero obviamente estamos locos de contentos por conseguir el campeonato, pero no hemos ganado la carrera, así que tenemos otras oportunidades en las próximas carreras y queremos usar esas opciones. Se trata de usar las oportunidades que tienes antes de ver qué es lo que podría ir mal.

J. BUTTON: Si todo va bien, competiremos de la misma manera.

S. VETTEL: ¿Así que siempre vas a aparcar después de la bandera a cuadros?

J. BUTTON: Sí, quizá no deje de pisar el acelerador la próxima vez que te cruces en el inicio de la prueba.

S. VETTEL: Eso significa que estaré en la pole, así que está bien.

Fuente: Car and driver

Original: FIA

PD. En el audio de COPE GP q he colgado en hilo "Audios de programas de motor" comentaron todo eso:
http://safety-car.es/showthread.php?tid=...5#pid67025

Es increible, o este chavalin esta en la edad del pavo como mi hija o es ***** del culo, ya veremos cuando no tengas coche que dices, bocas que eres un bocas.

yo personalmente creo que no es el momento de pavonearse como lo ha hecho. eso se hace en tu pais y punto pero no nunca delante de tus perseguidores, pues como le ha dicho muy bien button la proxima vez no frenas y punto. ¿o no?


que majete el Vettel. O no capto el humor alemán o no le ha sentado muy bien ganar.

Responder
Hay que perdonarlo, es la edad. Está en la edad de la tontería.
Es como un Hamilton, pero con coche bueno.
Veremos que hace con un coche no tan bueno.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
Yo cuando leo estas cosas... que es cierto, son jóvenes, es un mundo muy competitivo y están rodeados de aduladores.... pero caray, si algo parecido dice Alonso....
La verdad es que paso de Vettel y su corte. Yo sólo quiero ver a Alonso celebrando un tercer campeonato, más que merecido.
Responder
Susa, si Fernando dice lo mismo, incluso los antialonsista se les escucha en Estados Unidos. Por que en España hay mucha tontería.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
Abuelo, si lees esto. Entiendo tus argumentos de que el Rb no es un coche dominador por que no ha conseguido los dobletes que consiguió en su dia Williams, Mclaren y Ferrari. Pero miralo desde el punto de vista de primer piloto. Olvida el segundo piloto como ha hecho RB este año. Las cuentas cambian completamente y si se convierte en un coche muy dominante. ¿No crees?,
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
Vetel Vs Webber

2009,
Vettel 15, Marck 2
Quedaron 8-9 en carrera (ganó MarK, perohizo mas puntos Vettel)

2010,
Vettel 12, Mark 6
Quedaron 11-6 en carrera (Ganó Vettel)

2011,
Vettel 11, Mark 2
Van 15-0 en carrera

Calificando nunca le ha ganado Webber a Vettel en 3 años.
(Y Webber es uno de los mejores calificadores de la F1.. ojo.)


Pero..
¿Por qué Vettel le está dando 'pal pelo' a Weber?
Simplemente por lo que dije ya en otros hilos: Por los escapes soplados.
En el 2010, Webber le plantó cara por pilotaje y experiencia, al controlar el soplado con el acelerador.
Esa ventaja la tuvo hasta Silverstone

Desde Silverstone y todo este año webber no ha sido capaz de hacerlo mejor que Vettel. (salvo Silverstone)
Curiosamente, tan pronto sacaron el control de la ecu de los escapes.. Vettel perdió una pole ante su compañero.. y no ganaron la carrera.

¿Pueden putear a Webber con el soplado controlado por ECU?
Sí.
¿Puede estar Webber probando cosas para 2012?
Sí.
¿Puede Webber tener problemas con los neumaticos?
Sí, con o sin puteo.
¿Pueden esos 10 kilos extra de Vettel significar una ventaja?
Sí: Pueden ser 10 kilos extra de baterías para el Kers, y tambien un lastre mejor colocado: Mejor centro de gravedad, mejor control del coche.

¿Es Vettel un piloto del montón?
No. Que no os engañe todo lo anterior. Vettel es un piloto de los de cabeza.. PERO.. para ser un crack le falta demostrarlo. Puede serlo.. pero ami, aún no me lo ha demostrado.

¿Es Vettel el mejor calificador de la parrilla?
Teniendo en cuenta que Webber es de los mejores, y que le ha batido en los 3 años por goleada, no se puede dudar de que Vettel es o el mejor o uno de los mejores calificando actualmente.

Para el que dude de las dotes de calificador de Webber..
A Coulthard le metio un 15-2 los dos años que estuvieron juntos. Y Coulthar no era lento.
Tambien a Rosberg..
Sus porcentajes en calificación (hasta la llegada de Vettel) era de 100 a 20
Sus porcentajes desde la llegada de Vettel es de 10 a 38

En carrera era de 70 a 32..
Con Vettel es de 14 a 32
Vettel ha quedado por delante 32 veces, por 12 de Webber.
Este año, 15 a 0


Para quien dude de Webber como calificador.. Recordad la primera victoria de Alonso..
¿Quien saĺia con un JAGUAR desde la 3ª posición?
Con un Jaguar del 2003!

Así que.. aunque lo puteen, no creo que lo hayan hecho durante 3 años.
Los escapes soplados tienen mucho que ver en el rendimiento de Vettel este año.. pero que nadie dude de Vettel como calificador.
En carrera.. aun está por demostrar si es tan bueno como calificando. A mi aún no me lo ha demostrado.







¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Sí, pero me dás la razón de que la situación de Webber en el equipo no es normal y de que Vettel tieneque demostrar realmente su valía con un campeonato igualado.
Para mi es muuy bueno, pero como Hamilton.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
(10-10-2011, 18:54)forfi escribió: En Maranello creen que ya empiezan a entender correctamente los Pirelli, aunque en el F150º ya no se puede mejorar mucho, se hacen pruebas



Neil Martin ha mejorado su sofisticado programa de estrategias y al mismo tiempo han optimizado la comunicación entre el muro y Maranello



La cara de #Alonso en el podio de #Suzuka era de enfado con #Ferrari. La vuelta a la antigua suspensión fue petición del asturiano. #F1



Fuente: Twitter FA(joseluiisf1)

He oido un coro cantando el aleluya!!!

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)