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Massa: "Quiero estar en la batalla con los cinco primeros
#81
Hasta aqui todo correcto, no tiene porque llover nada, si a caso en Corea aunque esta por ver.

Cada uno esta dando su opinion y argumentandola. Nada mas.
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#82
(20-10-2010, 16:09)Mazadeembrague escribió: ¿En que se distinguen las ruedas de uno y otro piloto?
A día de hoy, no tengo claro que los mecánicos esperaran a uno u otro.

están marcadas con las iniciales de cada piloto. Para muestra un botón: ruedas de Liuzzi, VL en rojo

[Imagen: d10jpn715.jpg]
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#83
(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: no nos has aclarado nada... en todo lo que has comentado, sigues diciendo lo mismo que yo, unicamente tratando de justificar el hecho de que Fernando fuera con esta maniobra por parte de Ferrari beneficiado, y Massa, perjudicado...
en Malasia, una vez mas, Alonso en pista, probablemente no hubiera sido capaz de adelantar a Massa, si Massa se defiende con total legitimidad, por lo que comento de la falta de resultados y efectividad de Alonso al definir un adelantamiento... sin embargo, si que le vino muy bien tener a Alonso detras, porque Alonso, si sabe defenderse muy bien, y a Massa, Lewis, le hubiera adelantado, pero Alonso, repito, seguramente aun intentandolo, no hubiera sido capaz... ahi, lo reconozcais o no como ponian en el colegio cuando yo estudiaba primaria, NM, necesita mejorar...

le podeis dar la vuelta a la tortilla las veces que querais, que no dejara por ambos lados de ser una tortilla... podeis calcular, especular e imaginar las carambolas mas creativas tratando de justificar lo ocurrido, pero normalmente, la verdad suele ser mas sencilla de lo que todas esas carambolas tratan de justificar...

Lo que no se es porque estas pluralizando, dando a entender que estoy respondiendo a varios, cuando solo te respondo a ti. Te agradeceria que no pluralizaras, ni pusieras mi opinion como la de los demas y solo me respondieras personalmente, porque el "le podeis" es una generalizacion, y que yo sepa te he citado a ti y tu a mi, por lo tanto no generalices, ni extiendas mi opinion a la de los demas, ni uses la de los demas asignandomela a mi solo por no dirigirte personalmente a todos y cada uno con los que tengas que decir algo.

Porque ni mi opinion sera exactamente igual a la de los demas, y puede que la de los demas no la comparta del todo, por lo tanto esa generalizacion sobra.

Por otro lado, yo no estoy justificando nada porque no soy ninguno de los afectados, y no tengo ningun poder justificar nada, ni imponer nada, de la misma forma que tu tampoco puedes, porque NADIE tiene la verdad absoluta por mucho que seas tan creativo con la parabola de la tortilla, ni tu ni yo podemos decir algo y que eso sea la unica verdad porque no se puede, solo se puede interpretarlo, y ahi es donde entran en juego las opiniones y apreciaciones de cada uno.

Yo te digo mi apreciacion de la maniobra, que piensas otra cosa pues bien para ti, tu piensas lo tuyo yo pienso lo mio, que lo mio no esta en linea con lo tuyo, que no te gusta, que te cansa, te aburre, te disgusta, etc... pues ajo y agua, acepta mi opinion y respetala de la misma forma que yo respeto la tuya.

(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: 1º, no voy a entrar en detalles "tikismikis" de expresion concreta, sobre donde escribiste tu que a Massa le divierte o no dejarse adelantar... simplemente en momentos como "se abre de patas ante otros pilotos", ahi no lo dices con las palabras exactas que yo lo escribi, pero vienes a expresar poco mas o menos que lo mismo... asique, esa exigencia de ceñirse al guion escrito, no va conmigo, porque todos sabemos entender porque no somos tontitos, lo que escribe el otro...

Bueno por dios, no veo yo donde esta la ofensa por algun sitio, es mas te he pedido por favor que lo indicaras o que lo aclararas, no veo el porque en responder de forma tan seca. No busques segundas, ni terceras intenciones, ni ironias, ni burlas, ni nada por el estilo, lo que hay escrito es lo que hay, no le des vueltas ni pienses mal, ni que te estoy atacando ni nada.

Tampoco es plan de ir aclarando entre parentesis, si una cosa es coña, ironia, o pensamiento impuro. La frase se abre de patas es una forma exagerada en tono de gracia, y no va dirigida a insultar a ese piloto, sino una expresion que viene a decir que la forma en la que le pasaban era muy clara, y que segun mi vision no es que pusiera mucho empeño en la defensa de posicion. ¿Mas claro ahora?

(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: nuevamente repito, dices que Massa no se defendio y que la mayor parte de los adelantamientos fueron en recta y que no apuro la frenada, .... entonces, o
a- Massa si no se defendio, es porque queria que le adelantasen... o
b- el coche de massa era mas lento por problemas de neumaticos, traccion, velocidad punta por el motivo que sea, problemas en el equilibrio del coche que no le permitian apurar la frenada lo suficiente, o que el coche no le daba la suficiente confianza para ello. Webber y Hamilton son muy arrrojados en el adelantamiento, pero con Alonso, quiza sea por mismo coche, y reglajes parecidos, ni la velocidad punta destacaba de la del coche de Massa, ni el comportamiento en frenada, ni nada... por lo que adelantarle resulto mas complicado...

Seguimos aclarando cosas que no hacen falta, pero bueno ahi van, lo primero digo que a tenor de lo que yo veo mis sensaciones son que no se defendio en condiciones, no pilotaba mal iba por la linea, pero no hizo movimientos o maniobras defensivas o al menos el intento.

En ningun momento he dicho que no se defendia porque se dejaba adelantar, sino a que en ningun momento le vi intentos o maniobras defensivas que es totalmente diferente. Aqui es cuando recojo tu frase: porque todos sabemos entender porque no somos tontitos, lo que escribe el otro...; pues segun eso yo entiendo que me intentas atribuir el punto "a", como que yo estoy diciendo eso, cosa que no es asi porque eso sería tu reinterpretacion de lo que pienso y eso no estaria bien porque yo no reinterpreto lo que tu dices, lo leo y te doy mi opinion, no juzgo lo que tu dices como estas haciendo conmigo.

En cuanto al punto b, pues bueno es una buena explicacion, nada que objetar porque todos sabemos que a igualdad de coches es mas dificil adelantar, y que si un coche tiene problemas es mas facil que lo adelanten. Pero es que aun asi en el resto de carreras pues o a tenido otros problemas (muchos se me hacen a mi) o es que simplemente (problemas a parte) es que con Fernando se pone las pilas, porque es su compañero, y quiere defender su territorio, bien, pero es que no creo que sea tan dificil ponerse las pilas con todos sin distincion, y segun mi punto de vista no creo que lo haga.

(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: Tenia el cambio jodido en Malasia, vale... pero, sinceramente, no creo que hubiera visto a Alonso adelantar con la fluidez y desparpajo que adelantó Hamilton en esa carrera plantandose 6º antes que canta un gallo... partiendo desde tan atras como Alonso praticamente... el F-duct y todo eso, vale,...pero asi fue, y asi lo contamos.. Button tenia problemas, esta tambien claro...

Bueno tu dices que no de forma tajante, yo no digo ni si ni no, porque estamos ya en el terreno farragoso del "y si" en el cual cambiamos una variable y queramos o no eso afecta al comportamiento de todas las demas. No sabemos ni tan siquiera si hubiera podido acabar la carrera, si el motor no hubiera fallado igualmente, y en caso de no fallar el seguir sin descubrir que el diseño del coche afectaba a los motores.

Que Button tenia problemas, yo no recuerdo que tuviera problema alguno, si tu sabes donde aparece esa informacion no te cortes y ponla. De todas formas habria que ver si ese problema tenia un grado de gravedad mayor o menor que el problema del cambio y en que le afectaba, porque ahora mismo lo que pudiera tener, si es que hubiera tenido algo seguro que era menos grave que el problema del cambio de Fernando ya la forma en la que tenia que pilotar, frenar y salir de curvas.

(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: ¿el adelantamiento a Vettel que me estas contando de China, es en el que se alonso se saltó la salida?..me hace gracia que lo cuentes como adelantamiento, cuando le hizo perder muchas posiciones en realidad...
A schumacher, lo consideras esta temporada un gran adelantamiento, porque?... sera por el personaje, porque si es por el coche... a schumacher le han adelantado Saubers, force Indias, Toro Rosso... hasta un Lotus se le ha subido a las barbas alguna vez, asique...

Yo no cuento esos adelantamientos, los cuentan en esa web, y uno de los requisitos es que los adelantamientos en la salida no cuentan, por lo tanto toda esta argumentacion esta basada en una interpretacion erronea por tu parte. El adelantamiento se produjo en la vuelta 26 tras la resalida del Safety-car, Fernando adelanta a Vettel entre la segunda y tercera curva y se empareja con Sutil, al que no logra pasar hasta unas vueltas mas adelante.

El adelantamiento de Schumacher, yo lo he puesto, es cierto que no esta a su mejor nivel, y que no da ningun miedo en cuanto al titulo y lo que pueda hacer, pero no lleva a un tortugo de coche, no fue en frenada sino por el exterior, en la primera curva, facil no era. No lo pongo al nivel de la 130R valgame dios xDDDD, eso no hay adelantamiento que lo compare, pero era un adelantamiento que habia que hacer, un adelantamiento normal pero que era importante para ir avanzando, sin mas, como ese de Vettel que te paso desapercibido entre el mogollon, todos los adelantamientos habia que hacerlos.

(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: Vamos a Canadá... (priemero, consideramos entonces a Hamilton "alguien" entonces, o no?).... yo, mas que un adelantamiento a Hamilton, mas bien veo un gran trabajo de los mecanicos por parte de Ferrari, un adelantamiento en el pit lane donde la velocidad esta limitada, que gran maniobra en pista... ¿eh?... sin embargo en pista, esperate, que cuente... ah si!!.. Hamilton y Button adelantaron a Alonso logrando unj doblete para McLaren... es que se me habia olvidado comentarlo..

Si en ese caso ese era el adelantamiento que contabilizaron ellos, y las razones fueron que fue un gran trabajo de los mecanicos y finalizada la maniobra fuera de boxes por Fernando. http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=2586&start=320#p63336

En ese caso ellos lo contaron, y quizas no lo hubiera echo porque yo esas maniobras en boxes y las de la salida no son adelantamientos en si, sino que son ganacias de posicion por lo menos por mi parte. Fue una maniobra similar a la de Monza 2006 (No Monza06 ne me refiero a ti xDDD), y me gusto mucho al igual que la otra porque es una posicion ganada que sabe muy bien sobre todo si el que tienes delante es un "don nadie" como Hamilton xDDDD.

(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: y vamos, ya me he cansado de ir carrera por carrera...... terminare diciendo que no trato de quitar merito a los adelantamientos... porque ha hecho adelantamientos muy buenos, a coches suficientemente competitivos.. pero, vuelvo a repetir, en esa faceta, Alonso necesita mejorar.. es una apreciacion personal, igual para ti, tal cual esta es lo maximo,.. pues bien.. para mi, no es asi.. en eso son mejores Kubica o Hamilton... por poner dos ejemplos claros.. en defensa, como tu bien indicas y como yo mismo e afirmado anteriormente en este mismo post, Alonso es el mejor...

Aunque no lo creas yo tambien me he cansado xDDDD, yo en ningun momento digo que ese sea el maximo de Fernando, yo digo que donde tu ves un problema yo no lo veo, pero es que es como todo en la vida que no haya un problema no significa que no sea mejorable, y Fernando en 2006 podria pensar que estaba en su tope, pero como el mismo dijo tras su paso en 2008 y 2009 con coches poco competitivos le supuso pulir defectos y mejorar sus virtudes, y sera una chorrada pero aun asi aunque yo diga que Fernando ya no nos puede sorprender mucho, se que me estare equivocando porque si lo hara, al final el muy cabroncete se saca algo de la chistera para decir que todavia hay algo mas.

Y fijo que el tio tendra margen de mejora, aunque pienses que es imposible, el tio lo hara y mejorara.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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#84
Enigma lo que yo trataba de decirte es que si dices que massa está mal porque el coche no va bien, ese mismoargumento tiene que servir para Fernando puesto que es el mismo coche. Es decir que si a massa lo adelantan porque lleva peor coche que los que le adelantan, no pidamos que Fernando adelante a esos que llevan mejor coche porque es casi imposible. Y Fernando este año ha hecho muchos más adelantamientos que en años anteriores, y repito que su coche no es que fuese el mejor precisamente
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#85
bueno, dejemos caer ya este tema,... mis disculpas por generalizar, a partir de ahora procurare de cuando trate algo con alguien en particular, no generalizar...
Ruben1984 dijo: "y sera una chorrada pero aun asi aunque yo diga que Fernando ya no nos puede sorprender mucho, se que me estare equivocando porque si lo hara, al final el muy cabroncete se saca algo de la chistera para decir que todavia hay algo mas.

Y fijo que el tio tendra margen de mejora, aunque pienses que es imposible, el tio lo hara y mejorara".
.. por mi parte decir que en mi opinion, ojala y sea cierto eso, porque ya sabes mi opinion sobre como lleva a la practica los adelantamientos Fernando, y ahi, creo que podria mejorar bastante....


miranda dijo: "Es decir que si a Massa lo adelantan porque lleva peor coche que los que le adelantan, no pidamos que Fernando adelante a esos que llevan mejor coche porque es casi imposible. Y Fernando este año ha hecho muchos más adelantamientos que en años anteriores, y repito que su coche no es que fuese el mejor precisamente"
Totalmente deacuerdo, yo simplemente le "exijo" más a Alonso en ese aspecto, porque realmente creo que es mucho más piloto que Massa, más rápido, llega a los rivales, pero ahi se queda,.. mientras Massa, ni llega, más bien los rivales llegan a el.. por eso creo que Alonso puede hacerlo... porque oportunidades para hacerlo, no le faltan, pero no termina de definirlas con la misma efectividad que otros... (me refiero a los adelantamientos claro)...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#86
Sí Enigma. La diferencia es que esos otros tienen mejor coche y/o menos cabeza por lo que se permiten arriesgar donde Fernando sabe que no puede hacerlo porque piensa en el mundial, no en esa carrera. Son distintas formas de ver y trabajar en la F1
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#87
+1 Miranda,no hay mas que ver los dos ultimos intentos de adelantamiento del "ejemplo"en Singapour y Monza...
[Imagen: firmaactual.png]
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#88
(20-10-2010, 11:06)Enigma escribió:
(20-10-2010, 09:16)pancho escribió: fijate en la imagenes del gran premio de china como los mecanicos tenian las gomas de alonso preparadas enigma y si es verdad que podia terminar 4 ¿ como es que no termino 5 ? si te fijas en las imagenes en el ultimo cambio de ruedas massa estaba un coche por de tras de alonso en medio estaba barrichelo , por lo tanto te pregunto ¿ como es que no termino 5 ?
no terminó 5º.. porque tuvo que esperarse a que a Fernando le cambiaran los neumaticos... y ahi perdio el tiempo y las posiciones.... de haber sido Massa el primero en cambiar los neumaticos, quien hubiera perdido las posiciones hubiera sido Fernando, teniendo en su defecto que ganarlas en la pista... si podia....

y ahora te pregunto yo, si Fernando iba detras de Massa, ¿como es que los mecanicos de Ferrari, tenian preparados los neumaticos de Fernando, para cambiarselos primero que a Massa?, ¿si en principio, salvo que estuviera previsto que Fernando le pasara esperaban primero a Felipe? hay dos posibilidades..

1- o habia ordenes de equipo en favor de Fernando para que Massa aguantara una vuelta mas con los neumaticos de seco sobre pista mojada perjudicando esto a Massa y Massa entro desobedeciendo o por iniciativa propia o de su ingeniero..o
2- habia ordenes de equipo para que Fernando pasara a Massa en la entrada al box o en pista, aunque no lo creo porque Massa parecio verse sorprendido e informo de que Fernando le habia pasado, y dudo que Massa cometiera un "error" que en Ferrari presuponian que pasara......

esto me lleva a pensar que es posible que desde el principio en Ferrari tuvieran como numero 1 a Fernando, cosa que de entrada, no me parece bien en ningun equipo, sean cuales sean los pilotos, y tambien me lleva a pensar que si Alonso no se destaco en puntos siendo elfavorito del equipo al principio, fue porque Alonso, la fiabilidad y otras cosas no estuvieron en el primer tercio de la temporada a la altura...

no os voy a engañar.,.. pero lo digo asi de claro, aqui, siendo un fan site de Alonso, y en cualquier otro foro.. para mi, hasta pasada la mitad de la temporada, Fernando no hizo meritos para ser campeon del mundo 2010... en la segund amitad, se ha redimido, pero asi es para mi la cruda realidad...


Será mejor que veas la carrera porque por lo que comentas tiene toda la pinta de que ese día no la viste.

Explícame cómo es posible que Fernando le recorte a Massa el tiempo que le llevó hacer el DT por saltarse la salida, tener que esperar a que le cambien los neumáticos a Massa la primera vez , volverle a recortar el tiempo , adelantarle en la entrada de boxes AVISANDO POR RADIO A SU INGENIERO para el cambio de ruedas ( Massa sólo perdió la posición con Barrichello , sólo había un piloto intercalado entre los dos Ferrari) y hacer 6 adelantamientos para conseguir cruzar la meta en 4ª posición.


Aquí tienes una pistita de cómo lo hizo:

VISIONF1 - GP CHINA


(21-10-2010, 20:46)bayoneta escribió: x Enigma

¿ La fluidez y el desparpajo de Hamilton adelantando y Alonso mas comedido? Claro que ira fluido y alegre, por lo menos lleva tres carreras en este campeonato que ha obtenido puntos sin ser sancionado por la maFIA, la mayor verguenza de la F1 es lo que representa ese para mi, así yo tambien fluyo, lo que le ha ocurrido es que se le han escapado los fluidos con su desparpajo y ha acumulado dos ceros como dos soles en las carreras mas importantes, las de final de recta, con eso Charlie no puede hacer nada y me parece que esa fluidez y desparpajo se han acabado. Hablas de China y que Alonso a Vettel solo le adelanto en la salida ¿tu que carreras ves?, adelanto a Vettel y despues se despidio de él en la pista dejandolo a un monton de segundos por detras, eso sí EN MOJADO i/o la carrera de Canada que Alonso adelanto a Hamilton dos veces, una en la pista cuando este ultimo se escondia en los boxes mientras Alonso ya le habia metido el monoplaza en la anterior recta de meta y otra en los pits cambiando gomas porque Alonso no aflojo ni un milimetro, si lo adelanto Hamilton en Canada fue gracias a la inestimable ayuda del dedico de Charlie que cuando Alonso se encontraba a los doblados yendo delante, nuestro amigo Charlie tenia el dedico en otro sitio, y no aparecian banderas azules para los doblados que se encontraba Alonso por ningun lado.

Hamilton tiene lo que se merece, tiene cincuenta puntos de mas como minimo por su procedencia inglesa y ha perdido otros tantos porque es un piloto que no sabe administrar los puntos que le han regalado NO LLEGA A MAS. Dinero facil se va facil, pues eso.


Marc Gené se ha cansado toda la temporada de decirnos que en Ferrari la séptima marcha llega hasta donde llega el limitador.

Mclaren es el equipo que estira más que ninguno la séptima marcha.

Usease , que tiene más facilidad de adelantamientos.
[Imagen: 281wozt.jpg]
"Fernando es como Ferrari. No afloja nunca , siempre a fondo"


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#89
Adelantamientos..

Nadie lo lleva mejor que en la web Cliptheapex ( hay que registrarse)

Pero os lo dejo... para que lo veais.

[Imagen: tabla_10.jpg]


Ojo, adelantamientos apuntados por ingleses en una web inglesa.
No estah hinchados precisamente, si no extrictamente segun las mismas normas
No se consideran adelantamientos los de la 1ª vuelta.
No se considera adelantamiento si el coche adelantado tiene problemas.
No se considera adelantamiento a los doblados
No se consideran adelantamientos los efectuados con un coche en boxes ( cuando pasan a alguien que entra a cambiar neumaticos)

Y aún así.. el señor FA, que tiene que mejorar en adelantamientos.. SOLO lleva 38.. curiosamente, lider destacado

Pero fijaros tambien en la columna vertical.. en la cual aparece quen los ha adelantado..
A Alonso, 2 veces Button, 1 Hamilton, 1 Webber, y 1 cada Sauber ( 1 DLR y otra KBY) 6. Solo lo han adelantado 6 veces.

Y este cuadro tambien es interesante:
Posicion en la que estaban al ser ADELANTADOS:

[Imagen: f1_2010_overtaken_position.png]


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#90
Bueno pues después de este último post ya quedan pocas dudas...Los números no fallan. A Fernando no se le ha gastado su "mojo" para adelantar jeje. Sigue igual de agresivo y con la misma hambre que siempre, yo creo que incluso más hambre ahora por las ganas de volver a ganar el mundial. Curiosamente el segundo en la tabla de adelantamientos es Alguersuari, quien lo diría...
Nas noches a todos y buenos libres.
Responder


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