Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 1 (Semana 1)
(22-02-2012, 00:41)Topdriver escribió: NachoBcn..., yo también pensé que el ronroneo del Caterham podría deberse en que se dejase puesto el limitador de velocidad de pit-line, pero es que el del RB8 canta mucho.
Ya puse como opción que activase el soplido del año pasado, para comparar con la ausencia de éste en 2012
No sé, esperemos no "soplen" en Melbourne aunque, se "cacareó demasiado a los 4 vientos lo de la cámara acumuladora de gases que Ferrari estaba preparando para usarla como soplido.....

Hay una cosa clara. TODOS los equipos han hecho historias raras con los escapes y las formas de la suspension y carenados. Conclusión. Todos esperan enviar aire de los escapes a las zonas trasera del coche para ganar adherencia. Lo único que queda por ver, es como van a saltarse el control por ECU de la FIA, pero TODOS van a soplar.
(22-02-2012, 00:59)taik escribió:
(22-02-2012, 00:53)Diosfenix escribió:
(22-02-2012, 00:44)gandalf escribió: Ahí va la gilipollez del dia, pero......¿ como cojones se iba a enterar la FIA, si ferrari se pone a probar el sistema de salida en una nave industrial cerrada dentro de Maranello??? ..... vamos que no se entera ni Dios.... ( y sin embargo ¿ Por que pierden el tiempo tan precioso de lo test?).

pues por las condiciones, asfalto de circuito, temperatura, humedad, etc.

Y porque mientras unos ingenieros examinan los datos aerodinámicos recolectados para ver donde toquetear el coche, otros ingenieros comprueban las salidas. Hay tiempo para todo!

Ese es el problema, que no hay tiempo para todo

(22-02-2012, 01:16)gandalf escribió:
(22-02-2012, 00:59)taik escribió:
(22-02-2012, 00:53)Diosfenix escribió:
(22-02-2012, 00:44)gandalf escribió: Ahí va la gilipollez del dia, pero......¿ como cojones se iba a enterar la FIA, si ferrari se pone a probar el sistema de salida en una nave industrial cerrada dentro de Maranello??? ..... vamos que no se entera ni Dios.... ( y sin embargo ¿ Por que pierden el tiempo tan precioso de lo test?).

pues por las condiciones, asfalto de circuito, temperatura, humedad, etc.

Y porque mientras unos ingenieros examinan los datos aerodinámicos recolectados para ver donde toquetear el coche, otros ingenieros comprueban las salidas. Hay tiempo para todo!

Ese es el problema, que no hay tiempo para todo

Los test de salida no comen prácticamente tiempo alguno. Es irrelevante.

Totalmente de acuerdo.
[Imagen: 2utq2yr.jpg]
(22-02-2012, 01:19)NachoBcn escribió:
(22-02-2012, 01:16)gandalf escribió:
(22-02-2012, 00:59)taik escribió:
(22-02-2012, 00:53)Diosfenix escribió:
(22-02-2012, 00:44)gandalf escribió: Ahí va la gilipollez del dia, pero......¿ como cojones se iba a enterar la FIA, si ferrari se pone a probar el sistema de salida en una nave industrial cerrada dentro de Maranello??? ..... vamos que no se entera ni Dios.... ( y sin embargo ¿ Por que pierden el tiempo tan precioso de lo test?).

pues por las condiciones, asfalto de circuito, temperatura, humedad, etc.

Y porque mientras unos ingenieros examinan los datos aerodinámicos recolectados para ver donde toquetear el coche, otros ingenieros comprueban las salidas. Hay tiempo para todo!

Ese es el problema, que no hay tiempo para todo

Los test de salida no comen prácticamente tiempo alguno. Es irrelevante.

cierto. con hacerlo cada vez que salen de box... les vale
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Al igual que durante la pretemporada pasada, uno de nuestros colaboradores más especiales, Bruno Alexandrov, nos contará al final de cada día desde el Circuit de Catalunya como ha vivo en persona la jornada de test de Fórmula 1. Como miembro de los F1Writers, su gran experiencia en el mundillo nos aportará un punto de vista especial.

En esta primera jornada de entrenamientos en Montmeló, lo más destacable ha sido la retirada del equipo Lotus, tras haber detectado problemas graves en su monoplaza. Sebastian Vettel ha marcado el mejor crono del día, pero eso es lo de menos. Así nos lo cuenta Bruno:

"Primer día de test de los cuatro que se están celebrando en el Circuito de Montmeló esta semana. Esta primera jornada me ha hecho recordar el título de esta entrada y que ya utilice en unos test de pretemporada allá por 2009".

"Esta mañana cuando el Lotus E20, después de tan solo 7 vueltas se quedaba en su box por un problema, al parecer grave, en el chasis y el jefe de prensa de Lotus nos comentaba que este iba a ser enviado a Enstone para ser reparado y devuelto al día siguiente por la tarde, el hombre sabía muy bien que nos tomaba el pelo. Finalmente Lotus ha decidido irse a casa, al parecer con graves problemas estructurales detectados en sus chasis, algo que detectaron en Jerez y por eso han traído una segunda nueva unidad aquí a Montmeló. Pero tenemos que recordar que este es un circuito de mucha más carga o exigencia aerodinámica, y parece ser que estos chasis o no lo resisten o tienen un grave fallo de fabricación".

Fernando Alonso en el Ferrari en Barcelona

"En el 'pit lane' hoy en día no te puedes fiar de nadie. Pues hablar con mecánicos, jefes de prensa y te dirán o mostraran una cara y luego nada de eso es verdad. Las tres jornadas de test que tienen este año los equipos son demasiado cortas e intensas como para que ninguno de nosotros saquemos nada en claro. ¿Tandas? Ni siquiera se dan tandas largas para intentar comparar mínimamente. ¿Los tiempos? No sirven de nada, a ver si nos lo aprendemos. Por supuesto se puede dilucidar por los tiempos quien estará atrás o en medio, pero entre los gallitos es muy difícil, por no decir imposible sacar nada en claro".

Demasiado pronto para sacar cosas en claro

"De esta primera jornada maratoniana en el Circuito de Montmeló, y después de estar unas 6 horas en pista fotografiando esos monstruos de los caballos y observándolos, puedo decir que no he podido sacar nada en claro. Ferrari está demasiado centrada en poner a punto un monoplaza totalmente nuevo. Aunque apunta maneras, es un coche que se le ve noble y que reacciona bien a los cambios de dirección, va por la trazada en las rápidas. Red Bull tiene mucho trabajo hecho y se nota, como con el RB7 o como con su predecesor el RB6, que es un coche ganador. McLaren está en ese punto que no sabes si están o no están, aunque pensándolo fríamente parece el McLaren de la pretemporada 2011, un coche inestable y difícil de llevar. Pero esto no deja de ser un punto de vista personal y no es indicativo de nada".

"Después tenemos el grupo de los otros, Mercedes (recién estrenado), Toro Rosso, Lotus... y más atrás Caterham, Force India y Williams. Quizás viendo lo que hace cada uno en pista este sería el orden actual. Una vez más, no miréis los tiempos, los equipos tienen tan solo a partir de ahora 7 dias para poner a punto unos monoplazas que se verán las caras en la carrera inaugural de Melbourne. Es demasiado pronto para sacar cosas en claro y ponerlas sobre un papel en blanco. Además recordad, en los test, no te puedes fiar de nadie".


f1aldia
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Cómo se nota la siestecilla de hoy eh DiosFenix? Wink Posteando a estas horas intempestivas Wink
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
(22-02-2012, 01:40)Dani-F1 escribió: Cómo se nota la siestecilla de hoy eh DiosFenix? Wink Posteando a estas horas intempestivas Wink

jajaja. k va. si se nota. pero yo me acusto a la 1 y pico de normal. y eso k a las 8 tengo k estar arriba... jaja
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Lo sé, te voy siguiendo crack!

Ahora que casi no hay nadie me juego contigo un pase VIP en Mónaco a que ganamos el Mundial Wink, apuestas?
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 30 invitado(s)