Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari descarta subir al podio en Australia
#51
Existen 2 grandes posibilidades (Cada una con sus pequeños matices)

1ª - Realmente tienen problemas serios, el cambio les va a suponer estar fuera del podio durante al menos 4 carreras y posiblemente luego tengamos un coche para estar ahí pero sin florituras.

2º - En realidad están jugando con todos, tienen algunos problemas de puesta a punto del superdifusor, que no funciona al 100% pero el coche ya es competitivo como para estar en el podio. La mejora del difusor supondría un incremento de 1 seg. y quieren tenerlo a tope pero al mismo tiempo reservarlo un poco para evitar que la FIA haga de las suyas (De ahí la frasecita que dejó ayer caer Pat Fry) y sacar todo su potencial una vez empezado el mundial para evitar una prohibición. Añadido a esto está el hecho de despistar a los rivales y que así no copien una novedad que proporcione una ventaja tan grande.

De esta manera tendríamos un coche bueno y que pegaría un hachazo justo cuando a los rivales ya no les quedaría tiempo para evolucionarlo. Sacarlo ahora supondría que los rivales podrían tener uno similar a la vuelta de la gira asiática, sin embargo, guardando ese as debajo de la manga para cuando ya estemos en barcelona supondría un hachazo demoledor.

Espero que sea esta segunda opción, aunque tengo que reconocer que la primera me asusta un poco despues de lo ya sufrido estos últimos años.
Responder
#52
McLaren, RedBull y Renault en la curva 8

Responder
#53
Yo sigo siendo optimista, Fernando o ha cambiado su forma de ser despues de 10 años(que no lo creo) o se le ve contento, cosa que no estaría de no ser así, sus reacciones y declaraciones son muy parecidas a aquellas que hizo en el 2007.Lo de Fry ayer no sería de recibo si fuera verdad, si el coche no estuviera ni para podio no sale y lo dice irónicamente y bromeando, por que de ser verdad eso a Montezemolo y a los seguidores de Ferrari y Fernando nos parecería una desverguenza. Ayer lo que hizo fue dorarle la píldora a Red bull para que se crean que siguen siendo los reyes..... más dura será la caida, y de paso tirarle una puyita a charlie. Ningún jefe de equipo ha dicho nada malo de Ferrari, todo lo que se escuchan son opiniones de periodistas y nosotros los aficionados, pero son solo eso, opiniones, y unos creemos una cosa y otros otra, hay voces autorizadas en el mundo de la F1 como Brundle, james allen, etc que dicen que estan en dificultades, hay otras voces tambien autorizadas que opinan lo contrario o al menos no lo tienen claro. Hasta ahora el único jefe de equipo que se ha pronunciado al respecto ha sido Brawn que ha dicho que por lo que ve están 5 equipos muy apretados, y entre ellos es lógico que está Ferrari, por tanto, a este lo creo más en este sentido que todo lo que puedan opiniar de un sitio u otro. Por otro lado Fernando no ha dicho que sufriremos en las primeras carreras, Fernando ha dicho que habrá que luchar en las primeras carreras( y que es lo que lleva haciendo años?) pero eso , tras las primeras carreras espera tener un coche ganador, eso es lo que se desprende. La cara de Fernando el año pasado cuando terminaron los test no era la de este año, ni mucho menos, se le ve contento y ahora no va a cambiar tras 10 años conociendole. Ferrari no es que haya jugado al despiste , por que son test y son para preparar el coche no para jugar al escondite, pero si saben que tienen un gran coche y lo están maximizando, haciendo tandas con neumáticos usados, presiones altas, etc. Obviamente la verdad solo la sabremos en australia. Otro asunto es el soplado de Rbull, como algunos venimos diciendo desde jerez, no tenía sentido que siguieran soplando si sabian que al final se lo iban a prohibir, pensábamos que ya en los primeros test de barcelona no iban a soplar y siguieron, luego vino el anuncio de la Fia limitándo aun mas el soplado para Australia, pero al ver que no habían llorado demasiado y que dia a dia seguian soplando estaba claro, ya lo dije textualmente " Rbull tiene el tema de los escapes en el terreno que quería, aplazado a Australia y alli emite su veredicto su compinche de la Fia , whitting" pues ahí lo teneis, es lo que ha pasado, en Australia Whitting dirá que si o que no, que creeis que va a decir, pues que si, que sigan soplando, luego los equipos protestarán y dirá vale por esta carrera si, despues se traslada al comisionado de la Fia donde en los despachos varias carreras despues,diran que prohibido, ya cuando Rbull haya ganado con este sistema ilegal varias carreras y tambien tiempo, ya que mientras seguro que están preparando o ya lo tienen un plan B de eliminación del soplado, pero habrán sacado ventaja una vez más de todo esto.El hecho de que ayer no rodaran no es un gran contratiempo para ellos, ya que ellos saben que si soplan les meten a todos un repaso, aparte de que tambien tienen estos dias creo un "filming day", pero esta claro que si soplan el último dia de test de pretemporada es que tienen claro por parte de su compinche que van a soplar en Australia.
Responder
#54
Mercedes curva 8

Responder
#55
Massa antes de la curva 8

Responder
#56
Buenos dias,

Como me extraña lo que muchos decis, que el RB8 sopla!!!!!???

Pregunto, y si hay alguna forma de que el piloto accione el soplado manualmente???? seria legal eso???

Por otra parte, espero de verdad que tengais razon con lo que las declaracions de Fry sean teatro, puro teatro...

Y por otra parte, el hecho de que fuera el mismo Alonso el que fuera curva por curva a vigilar a los rivales, no recuerdo ningun otro año que haya hecho lo mismo... sera que verdaderamente no estaban del todo seguros y ha tenido que cerciorarse personalmente para ver las diferencias???...


Bfffff... cuantas ganas de que venga ya Melbourne y ver, de una p%&%$ vez cómo estamos!!!!!...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#57
Alguien tiene el vídeo de la rueda de prensa de Fry?
Responder
#58
Sobre el Twitt de Joseluisf1 de los 12 puntos que necesitan, eso son 3 décimas.

3 décimas para estar con los mejores lo firmábamos todos al final del año pasado.

Esto va a estar muy apretado, pero con un coche 1 segundo y pico más lento el año pasado en Montmeló les costó un stint y pico adelantarlo. Con 3 décimas, las van a pasar muy pu tas para ganarle.

Por eso el nano sonríe, porque sabe que a pesar de no tener el supercoche que querían, va a poder luchar.

Y sobre los que habéis puesto vuestras opiniones tras haber estado en Montmeló, muchas gracias.

Para mi es la mejor indicativa de dónde están los coches.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#59
Las declaraciones tienen su logica.
Con 5 equipos (10 coches) que pueden estar en menos de un segundo, estar en mitad de ese grupo seria un buen inicio, pero el puesto no es de podio 5º y/o 6º salvo errores ajenos.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#60
(05-03-2012, 11:55)ethernet escribió: Sobre el Twitt de Joseluisf1 de los 12 puntos que necesitan, eso son 3 décimas.

3 décimas para estar con los mejores lo firmábamos todos al final del año pasado.

Esto va a estar muy apretado, pero con un coche 1 segundo y pico más lento el año pasado en Montmeló les costó un stint y pico adelantarlo. Con 3 décimas, las van a pasar muy pu tas para ganarle.

Por eso el nano sonríe, porque sabe que a pesar de no tener el supercoche que querían, va a poder luchar.

Y sobre los que habéis puesto vuestras opiniones tras haber estado en Montmeló, muchas gracias.

Para mi es la mejor indicativa de dónde están los coches.

Te equivocas 12 puntos aerodinamicos son 6 décimas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)