Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 2)
(05-03-2012, 09:46)Luengos1970 escribió: Aunque ya sabemos que no valen para "nada", aquí os dejo los mejores tiempos de la pretemporada.

No se donde he visto yo una media de TODAS las vueltas de la pretemporada y creo que el mejor era Fernando. El caso es que incluso de eso tampoco te puedes fiar, porque como dijo Fry, los equipos suelen seguir unas políticas de entrenos con cargas de combustible históricamente parecidas, pero nadie te puede asegurar que las siguen cumpliendo. De hecho ferrari que ha cambiado gran parte del staff técnico es uno de los sospechosos en haber variado su política.

Otro tema. No se de donde lo ha sacado la gente, pero he leído a varios que ferrari va muy bien a una vuelta. Me gustaría saber de donde sale exactamente esa afirmación. El hecho es que eso cuadra con una cosa relativamente extraña que hemos estado viendo, y es que ferrari ha insistido mucho en hacer vueltas con ruedas gastadas. Durante las cualis, las ruedas son normalmente nuevas, con lo cual, si han estado insistiendo con las ruedas usadas, es que su mayor problema no es la calificación. El caso es que aparte de esta ecuación simplista, no encuentro otra manera de saber porque se supone que le ferrari va bien en cualis, cuando el año pasado era claramente uno de sus puntos débiles.
11 dias...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














(05-03-2012, 10:48)NachoBcn escribió: Otro tema. No se de donde lo ha sacado la gente, pero he leído a varios que ferrari va muy bien a una vuelta. Me gustaría saber de donde sale exactamente esa afirmación. El hecho es que eso cuadra con una cosa relativamente extraña que hemos estado viendo, y es que ferrari ha insistido mucho en hacer vueltas con ruedas gastadas. Durante las cualis, las ruedas son normalmente nuevas, con lo cual, si han estado insistiendo con las ruedas usadas, es que su mayor problema no es la calificación. El caso es que aparte de esta ecuación simplista, no encuentro otra manera de saber porque se supone que le ferrari va bien en cualis, cuando el año pasado era claramente uno de sus puntos débiles.


Se dice eso porque el Ferrari calienta muy rapido los neumaticos por lo que se puede intuir. Ahora bien, si el coche tiene una falta de DF alarmante entonces ni va a ir bien a una vuelta, ni a dos, ni a sesenta.


(05-03-2012, 01:43)L.Z.M. escribió: Te voy a recordar estas frases tuyas, a partir de la segunda carrera de la temporada y quédate atento, que no se me va a olvidar.........a ver que me vas a contar de flujos de aires etc etc.

Escrito queda. Ya veremos quien tiene razon, si los que nos hemos fiado de los hechos o los que lo haceis de una conspiracion que habeis inventado unos pocos de este foro. Ojala que seais vosotros.
Massa il gobbo: Ma và cagare! Vinci e dici una cosa così! Coglione! Vinci e dici una cosa così!
Massa il gobbo: L’ho fatto a posta? como he fatto a posta la prima gara a Barcelona, impara, impara
(05-03-2012, 12:30)astral haze escribió:
(05-03-2012, 10:48)NachoBcn escribió: Otro tema. No se de donde lo ha sacado la gente, pero he leído a varios que ferrari va muy bien a una vuelta. Me gustaría saber de donde sale exactamente esa afirmación. El hecho es que eso cuadra con una cosa relativamente extraña que hemos estado viendo, y es que ferrari ha insistido mucho en hacer vueltas con ruedas gastadas. Durante las cualis, las ruedas son normalmente nuevas, con lo cual, si han estado insistiendo con las ruedas usadas, es que su mayor problema no es la calificación. El caso es que aparte de esta ecuación simplista, no encuentro otra manera de saber porque se supone que le ferrari va bien en cualis, cuando el año pasado era claramente uno de sus puntos débiles.


Se dice eso porque el Ferrari calienta muy rapido los neumaticos por lo que se puede intuir. Ahora bien, si el coche tiene una falta de DF alarmante entonces ni va a ir bien a una vuelta, ni a dos, ni a sesenta.


(05-03-2012, 01:43)L.Z.M. escribió: Te voy a recordar estas frases tuyas, a partir de la segunda carrera de la temporada y quédate atento, que no se me va a olvidar.........a ver que me vas a contar de flujos de aires etc etc.

Escrito queda. Ya veremos quien tiene razon, si los que nos hemos fiado de los hechos o los que lo haceis de una conspiracion que habeis inventado unos pocos de este foro. Ojala que seais vosotros.

No se trata en ningún caso de una conspiración.... Se trata de una consecución lógica de hechos, y de "rarezas" que han tenido estos test, además de la experiencia, que nos ha enseñado que no nos creamos nada, ni bueno ni malo.

Es raro que el año pasado ferrari defendiera que tenia un gran coche. Es algo que siempre ha hecho la escuderia. Que raro, que este año, que han cambiado las cosas no lo hagan, hagan mas bien como hacen los ingleses, mutismo y mentiras.

Te recomiendo leerte el post de Orroe en El infierno verde.

Supongo que esta tarde sabremos mas cosas en el pod cast, pero yo estoy casi convencido que Ferrari ha encontrado el camino y lo está ocultando.

recuerdo que hace solo 3 dias el mismo Pat Fry dijo que estaba "razonablemente contento con el coche" para luego decir que no harian podio, mientras se descojonaba.

Presiones subidas, neumaticos usados. El mejor tiempo de media global para fernando.

Si no es para pensar que nos están engañando.... Entonces que diablos lo es....
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Jovermo te digo q no tiene nada q ver el sistema de salida con el paso x curva, el sistema de salida es en parado y cn el agarre mecanico y una buena configuracion de embrague ya vale sin embargo lo q le falta al F2012 es DF y eso se genera cn la aerodinamica, asiq no tiene nada q ver. saludos.
Una cosa esta clara no hay mas ciego q el q no qiere ver, si nos remitimos a los test y a la opinion de los entendidoa de la F1, el Ferrari va mal. Lo demas son elucubraciones y deseos cm buenos fans de ALO q somos. Deseo cn toda mi fuerza q me equivoque xo la realidad esta ahi, si luelo la situacion cambia pues mejor, xo la decepcion de muchos va a ser muy grande de seguir asi.
(05-03-2012, 13:17)cespon escribió: Una cosa esta clara no hay mas ciego q el q no qiere ver, si nos remitimos a los test y a la opinion de los entendidoa de la F1, el Ferrari va mal. Lo demas son elucubraciones y deseos cm buenos fans de ALO q somos. Deseo cn toda mi fuerza q me equivoque xo la realidad esta ahi, si luelo la situacion cambia pues mejor, xo la decepcion de muchos va a ser muy grande de seguir asi.

Volvemos a lo de siempre. Miremos al pasado y veamos casos donde en pretemporada paracía un coche horrible, y en la primera carrera arrasaron, o al revés. A ver que se decía del F2004 de Ferrari en pretemporada. O lo que se decía del F150 y como acabó.

Si es que sacar conclusiones de una pretemporada es absurdo. Se puede intuir algo, pero nada más. Acaso los "expertos" saben en que condiciones han rodado los equipos como para sacar conclusiones? Porque Sauber y Force India parecen coches muy buenos, pero si han estado rodando en pretemporada con 40 kilos menos que Ferrari, normal que parezcan mejores coches. Es solo un ejemplo.

Con todo esto no quiero decir que Ferrari llegue a Melbourne y haga la pole, gane y doble al resto. Pero una cosa tengo claro, y es que no me voy a dejar llevar por lo que digan periodistas, jefes de equipo y pilotos. Los periodistas opinan por lo que ven en la pista, y por lo que le pueden comentar algún miembro de algunos equipos, a saber si les mienten o no. Pero un periodista no está dentro de un box como para saber que está probando cada equipo. Sobre lo que digan ingenieros, pilotos y demás miembros de equipos, no me creo absolutamente nada. Estos mienten más que hablan. Si hay un deporte en donde se miente, y se oculta información, esa es la F1.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
(05-03-2012, 13:17)cespon escribió: Una cosa esta clara no hay mas ciego q el q no qiere ver, si nos remitimos a los test y a la opinion de los entendidoa de la F1, el Ferrari va mal. Lo demas son elucubraciones y deseos cm buenos fans de ALO q somos. Deseo cn toda mi fuerza q me equivoque xo la realidad esta ahi, si luelo la situacion cambia pues mejor, xo la decepcion de muchos va a ser muy grande de seguir asi.

Creo que si nos remitimos a los test ( algo que hasta Alonso ha dicho que es imposible que la gente saque conclusiones ), el Ferrari dista bastante de ser un mal coche. Si miras mas atras,incluso veras un post en el que hay referencia a uno de los "entendidos" de la F1 diciendo que el Ferrari esta 0,3 decimas delante de todos.
Pero vamos, que como tantas veces se ha dicho, son Test y no es bueno hacerles caso si no quieres volverte loco.

Respecto la opinion de los "entendidos", si que es verdad que la gran mayoria dice que el coche esta fatal, aunque tambien los hay que piensan que Ferrari esta intentando engañarnos a todos. ¿ A quien hacemos casa entonces ? Yo solo me fiaria de los que el año pasado acertaron que el Ferrari iba fatal y McLaren iba bien. Pero... desgraciadamente TODOS decian lo contrario.

Entonces, si descartamos los Test y a los "entendidos", ¿que nos queda?
Pues los que estan dentro de la F1, y hasta ahora tenemos :
- Pat Fry ; No estamos para hacer podios. ( todos esto entre risas... )
- Brawn ; Habra 5 equipos muy igualados.
- Webber ; El Ferrari es un misterio.
- Alonso ; Estamos bien, aunque todavía tenemos muchas cosas que mejorar. Ahora estamos en los últimos días de entrenos y queremos ver dónde estamos. Nos queda trabajo y hemos de apretar los dientes e ir mejorando poco a poco.

Y de estas declaraciones, cada uno puede sacar unas conclusiones u otras, dependiendo de su grado de optimismo o pesimismo.

Yo lo unico que tengo claro, es que hasta que acabe el GP de Australia, no tendremos ningun dato real de como esta uno u otro.

PD- Perdon por el tocho Smile
(05-03-2012, 13:17)cespon escribió: Una cosa esta clara no hay mas ciego q el q no qiere ver, si nos remitimos a los test y a la opinion de los entendidoa de la F1, el Ferrari va mal. Lo demas son elucubraciones y deseos cm buenos fans de ALO q somos. Deseo cn toda mi fuerza q me equivoque xo la realidad esta ahi, si luelo la situacion cambia pues mejor, xo la decepcion de muchos va a ser muy grande de seguir asi.

Perdona que te discuta.... jejejej

Si nos remitimos a los Test, Alonso siempre ha terminado haciendo un buen tiempo, el que tiene mejor media de todas las vueltas en todos los test es Fernando, y el hecho de probar con neumáticos usados y presiones alteradas es una buena señal, asi que los test dan una buena imagen de Ferrari y mas concretamente de alonso.

Solo si nos remitimos a la opinion de los entendidos el coche va mal. Porque que yo sepa ni Pat Fry ni Alonso han dicho que el coche vaya mal, han dicho que hay que mejorar, e incluso Pat dijo hace tres dias que estaba "razonablemente contento con el coche" Asi que....

De las tres patas, solo me falla una.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Yo creo que decir que como el ferrari calienta muy rápido los neumáticos, el coche será rápido a una vuelta, me parece una tontería supina.

También me parece poco objetivo darle tanta importancia a las risas de Fry, como para darle justo la vuelta a lo que dice. Fernando ya nos dado muchos ejemplos diciendo toda clase de verdades al igual que de mentiras vestidas de ironía entre sonrisas.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)