Safety Car
DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 (/thread-3295.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - raf_alín - 10-06-2012

(10-06-2012, 22:10)Javy10 escribió:
(10-06-2012, 22:07)raf_alín escribió:
(10-06-2012, 22:03)JACINT escribió:
(10-06-2012, 21:58)Javy10 escribió:
(10-06-2012, 21:55)JACINT escribió: Ferrari ha hecho grandes estrategias esta temporada, un fallo, sin tener los datos de desgaste de neumaticos, es poco criticable.

Bien por ellos por arriesgar y buscar ganar la carrera.

a ver que si que arriesgar lo veo bien pero desde el momento que hamilton te adelanta ya no puedes ganar y aqui tenian que haber optado por la 2 opcion.

No sé a donde quieres llegar con eso.

Cuando Hamilton ha adelantado a Alonso, Vettel ya habia entrado a boxes, en caso de entrar nosotros a boxes hubiesemos salido detras de Vettel igualmente.

Javy10, la segunda opción le ha costado a Vettel el podio y ha adelantado a Alonso en el último suspiro.

pero es que si no puedesanar la carrera entonces protegete de vettel aunque te cueste el podio.

Pero volvemos a lo mismo. En ese momento todo el mundo vio un disparate lo que hacían en Red Bull. Vettel ha llegado a Alonso por la caída brutal de sus gomas en las dos últimas vueltas. Cuando Vettel entró a cambiar no sabía si esa caída iba a suceder o nó.
Todos se la han jugado hoy:
McLaren no sabían si los otros iban a cambiar pero ellos no tenían otra, sabían seguro que no llegaban al final.
Ferrari al igual que Red Bull creyó que la degradación les permitiría aguantar con un ritmo digno llegar al final.
Y al final: Ferrari creyó que Red Bull no llegaría Y Red Bull confió (sin saberlo seguro) en que llegase el "tiro" en las ruedas de Ferrari, que al final llegó, pero a su vez les ha salido un poco rana pues han perdido el podio.

Repito, nadie las tenía todas consigo, todos han ido en algún momento a ciegas y arriesgando con su decisión.


Re: RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - sole79 - 10-06-2012

(10-06-2012, 22:24)lenteja escribió:
(10-06-2012, 22:20)sole79 escribió:
(10-06-2012, 22:07)El abuelo escribió: Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras ANTES que Vettel..

Y Vettel queda en pista.. , no degrada tanto y acaba 2º..

Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras DESPUES que Vettel..

Y Vettel se queda delante..

¿En que momento entras?
¿justo despues de Hamilton?
Y Vettel no degrada.. queda 1º..

¿Justo despues de Vettel?
Acabas detras.. es lo que ha pasado.


Yo hubiese entrado ANTES que Vettel.. pero yendo delante. ¿Cuando lo haces?
Para mi quejarse a carrera pasada de estrategias com esta.. que se decide quien queda delante y detras por la loteria de la degradación, es hablar por hablar.

Lo interesante que saco es que Ferrari no juega ya a la defensiva.
Era de los peores circuitos.. y se ha podido luchar, si nó por la victoria ( con Hamilton) si por el 2º puesto.
Los neumaticos han decidido la carrera.. y para proximas ocasiones, hay que apuntar bien grande:

No arriesgarse con los neumaticos. En menos de 10 vueltas se recupera lo que se puede perder por la parada.

Pero abuelo yo no lo veo asi....no se pero soy un simple aficionado y poco entendido pero joder lo comentaba con el colega que vemos las carreras juntos...y desde el mismo momento en elbque entra haimito....hemos dicho ambos que a tirar fuerte un par de vueltas y lo adelantamos...mas despues de ver la mala parada...eso lo han visto ellos joder....creo que la han cagado y bien....vale imaginemos que vettel no para y le da para llegar...tu sigues quedando segundo....estoy en que saliamos por delante de hamilton.....y ahora a tirar a por vetel...no se no veo nada raro en eso...era lo normal....se ha equivocado a todas todas....le han vuelto a privar a alonso de unis pyntos maravillosos....y esta claro que ellos estan tan perdidos como yo en cuanto a los datos de los neumaticos jejejejeje

Para mi resaltando las cosas buenas y positivas que todos sabemos...tenemos coche...este circuito no era el mejornpara nosotros etc....tambien resalto la cagada porque la ha habido y gorda.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ni de coña. Se llevaban unos 3 segundos, aunque hayan perdido 1 en el pit stop le ha sacado un segundo o más desde la primera vuelta. Si hubiera entrado en la siguiente vuelta hubiera slaido por detrás de Hamilton o muy muy justo y AHORA sabemos que hubiera quedado segundo, en aquel momento... quien sabe.

Lo dicho muy muy justo y con una o dos vueltas menos....y la posibilidad de intentarlo en pista......pero a que ha venido lo que han hecho....en fin...estoy mu caliente....pero para mi se han equivocado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - Wallabee - 10-06-2012

Lo que más me jode del tema es que el piloto ha dejado de ser el protagonista y que ahora son las ruedas.


RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - BELAY - 10-06-2012

RB y Ferrari han incorporado esta carrera muchas piezas nuevas, puede que con tantas novedades los cambios de temperatura les hayan pasado factura.


RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - El abuelo - 10-06-2012

Repito:

Entrar despues de Hamilton, era jugarse con el ingles un puesto ( podias acabar delante o detras)
Y sería dejar a Vettel en pista...
Si Vettel gana la carrera, Hamilton 2º y Alonso 3º..
Vettel
Alonso +7
Hamilton + 17
¿Quien se arriesga?

No entrar despues de Hamilton..
-Aguantan los neumaticos
Alonso
Vettel +10
Hamilton +23

-No aguantan los neumaticos y Hamilton nos alcanza.. y el resto.
-Entrar antes que Vettel.. Y Vettel aguanta con neumaticos..
En el peor de los casos, Vettel 1º, Hamilton 2º, Alonso... ¿en que puesto?
-Entrar despues de Vettel.. Y acabamos como hemos acabado

Repito ¿Se ha arriesgado?
Hamilton
Alonso+1
Vettel+2


RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - susa - 10-06-2012

(10-06-2012, 22:35)Wallabee escribió: Lo que más me jode del tema es que el piloto ha dejado de ser el protagonista y que ahora son las ruedas.

Si teníamos alguna duda, hoy nos ha quedado claro. Es un campeonato de ver quien entiende mejor los nuemáticos. Neumáticos que no permiten más que una estrategia.


RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - Wallabee - 10-06-2012

Todas las estrategias implican un riesgo. Pero el resultado solo se sabe al final de la carrera. La próxima lo haremos mejor.


RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - Javy10 - 10-06-2012

(10-06-2012, 22:32)raf_alín escribió:
(10-06-2012, 22:10)Javy10 escribió:
(10-06-2012, 22:07)raf_alín escribió:
(10-06-2012, 22:03)JACINT escribió:
(10-06-2012, 21:58)Javy10 escribió: a ver que si que arriesgar lo veo bien pero desde el momento que hamilton te adelanta ya no puedes ganar y aqui tenian que haber optado por la 2 opcion.

No sé a donde quieres llegar con eso.

Cuando Hamilton ha adelantado a Alonso, Vettel ya habia entrado a boxes, en caso de entrar nosotros a boxes hubiesemos salido detras de Vettel igualmente.

Javy10, la segunda opción le ha costado a Vettel el podio y ha adelantado a Alonso en el último suspiro.

pero es que si no puedesanar la carrera entonces protegete de vettel aunque te cueste el podio.

Pero volvemos a lo mismo. En ese momento todo el mundo vio un disparate lo que hacían en Red Bull. Vettel ha llegado a Alonso por la caída brutal de sus gomas en las dos últimas vueltas. Cuando Vettel entró a cambiar no sabía si esa caída iba a suceder o nó.
Todos se la han jugado hoy:
McLaren no sabían si los otros iban a cambiar pero ellos no tenían otra, sabían seguro que no llegaban al final.
Ferrari al igual que Red Bull creyó que la degradación les permitiría aguantar con un ritmo digno llegar al final.
Y al final: Ferrari creyó que Red Bull no llegaría Y Red Bull confió (sin saberlo seguro) en que llegase el "tiro" en las ruedas de Ferrari, que al final llegó, pero a su vez les ha salido un poco rana pues han perdido el podio.

Repito, nadie las tenía todas consigo, todos han ido en algún momento a ciegas y arriesgando con su decisión.

en Tv3 ya decian que se habian equivocado y a ver eso tienes razon ferrari se confio y aqui el problema porque haber un coche que tiene unos neumaticos de 50 vueltas con el blando contra uno que tiene superblandas con solo 6 vueltas realmente se veia imposible que lo atraparan a ferrari?


Re: RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - sole79 - 10-06-2012

(10-06-2012, 22:29)JACINT escribió:
(10-06-2012, 22:26)sole79 escribió:
(10-06-2012, 22:11)JACINT escribió:
(10-06-2012, 22:07)El abuelo escribió: Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras ANTES que Vettel..

Y Vettel queda en pista.. , no degrada tanto y acaba 2º..

Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras DESPUES que Vettel..

Y Vettel se queda delante..

¿En que momento entras?
¿justo despues de Hamilton?
Y Vettel no degrada.. queda 1º..

¿Justo despues de Vettel?
Acabas detras.. es lo que ha pasado.


Yo hubiese entrado ANTES que Vettel.. pero yendo delante. ¿Cuando lo haces?
Para mi quejarse a carrera pasada de estrategias com esta.. que se decide quien queda delante y detras por la loteria de la degradación, es hablar por hablar.

Lo interesante que saco es que Ferrari no juega ya a la defensiva.
Era de los peores circuitos.. y se ha podido luchar, si nó por la victoria ( con Hamilton) si por el 2º puesto.
Los neumaticos han decidido la carrera.. y para proximas ocasiones, hay que apuntar bien grande:

No arriesgarse con los neumaticos. En menos de 10 vueltas se recupera lo que se puede perder por la parada.

Los has explicado fenomenal. La unica opcion de podio era entrar cuando Hamilton. Cualquier otra opcion, era jugartela a ganar o jugartela a perder. Y sabemos el resultado, pero me alegro de la actitud de Ferrari y les disculpo porque no tenian los datos de desgaste en temperaturas tan altas.

Pero sigo viendolo muy claro...era la única esteategia posible...no se a que ha venido lo que han hecho

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Joder, los REYES DE LA ESTRATEGIA (RedBull) tambien lo pensaron. Otra cosa es que los neumaticos tuvieran un desgaste subito

Pero si ellos la han cagado igualmente...la cosa es que cuando se han dado cuenta han reaccionado ferrari no.....pero lo de rb ha sido la misma cagada que la de ferrari.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


RE: DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012 - san - 10-06-2012

(10-06-2012, 22:36)El abuelo escribió: Repito:

Entrar despues de Hamilton, era jugarse con el ingles un puesto ( podias acabar delante o detras)
Y sería dejar a Vettel en pista...
Si Vettel gana la carrera, Hamilton 2º y Alonso 3º..
Vettel
Alonso +7
Hamilton + 17
¿Quien se arriesga?

No entrar despues de Hamilton..
-Aguantan los neumaticos
Alonso
Vettel +10
Hamilton +23

-No aguantan los neumaticos y Hamilton nos alcanza.. y el resto.
-Entrar antes que Vettel.. Y Vettel aguanta con neumaticos..
En el peor de los casos, Vettel 1º, Hamilton 2º, Alonso... ¿en que puesto?
-Entrar despues de Vettel.. Y acabamos como hemos acabado

Repito ¿Se ha arriesgado?

Está bastante claro

La pérdida y la ganancia estaban equilibradas, por eso la decisión no ha sido ninguna locura. Ha salido mal, pero no se ha procedido de forma incorrecta.