Safety Car
G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Las crónicas de Rposep (https://safety-car.es/forum-29.html)
+---- Tema: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. (/thread-2100.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - NachoBcn - 11-10-2011

abuelo yo tengo una respuesta a tu pregunta:

¿Podeis darme una sola razon por la que Redbull es tan gilipoyas que putea a su piloto para que no puntue o haga 2º en el podium tras su compañero, y ello les dé puntos en el campeonato. Puntos que significan pasta para Redbull?

La respuesta está en el año pasado. Newey implementó mejoras en el coche y Horner en el equipo (RB 4.0). El año pasado vettel perdio muchos puntos por problemas en el coche... Newey analiza, encuentra los fallos, rediseña, hace el pedido y entre la fabrica y Bernie, le dan lo que necesita.
El resto de puntos que perdio Vettel fueron por 2 motivos. Por pelesarse con webber y por pelearse con otros. Horner en este caso es el que decide que la mejor manera de que no pase eso es que: salga siempre de la pole (eso ya lo tenían) y que webber no toque los huevos (valga la redundancia).


bualá!


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - rposep - 11-10-2011

Yo creo que este año a Webber lo han capado deportivamente. Como dice el abuelo, con lo del soplado pueden hacer en el equipo lo que quieran.
No querían problemas y no los han tenído.


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - fa4ever - 11-10-2011

LAs respuestas de Vettel a Button son de ser un auténtico y completo g***p*****. Puede estar borracho de contento y de champagne, pero esas respuestas .... espero que se trague sus palabras mordiendo el miserable polvo como este año lo está haciendo su equivalente de hace 3 años el senna-redivivo-jamilton.


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - Enigma - 11-10-2011

(10-10-2011, 23:53)El abuelo escribió: Vetel Vs Webber

2009,
Vettel 15, Marck 2
Quedaron 8-9 en carrera (ganó MarK, perohizo mas puntos Vettel)

2010,
Vettel 12, Mark 6
Quedaron 11-6 en carrera (Ganó Vettel)

2011,
Vettel 11, Mark 2
Van 15-0 en carrera

Calificando nunca le ha ganado Webber a Vettel en 3 años.
(Y Webber es uno de los mejores calificadores de la F1.. ojo.)


Pero..
¿Por qué Vettel le está dando 'pal pelo' a Weber?
Simplemente por lo que dije ya en otros hilos: Por los escapes soplados.
En el 2010, Webber le plantó cara por pilotaje y experiencia, al controlar el soplado con el acelerador.
Esa ventaja la tuvo hasta Silverstone

Desde Silverstone y todo este año webber no ha sido capaz de hacerlo mejor que Vettel. (salvo Silverstone)
Curiosamente, tan pronto sacaron el control de la ecu de los escapes.. Vettel perdió una pole ante su compañero.. y no ganaron la carrera.

¿Pueden putear a Webber con el soplado controlado por ECU?
Sí.
¿Puede estar Webber probando cosas para 2012?
Sí.
¿Puede Webber tener problemas con los neumaticos?
Sí, con o sin puteo.
¿Pueden esos 10 kilos extra de Vettel significar una ventaja?
Sí: Pueden ser 10 kilos extra de baterías para el Kers, y tambien un lastre mejor colocado: Mejor centro de gravedad, mejor control del coche.

¿Es Vettel un piloto del montón?
No. Que no os engañe todo lo anterior. Vettel es un piloto de los de cabeza.. PERO.. para ser un crack le falta demostrarlo. Puede serlo.. pero ami, aún no me lo ha demostrado.

¿Es Vettel el mejor calificador de la parrilla?
Teniendo en cuenta que Webber es de los mejores, y que le ha batido en los 3 años por goleada, no se puede dudar de que Vettel es o el mejor o uno de los mejores calificando actualmente.

Para el que dude de las dotes de calificador de Webber..
A Coulthard le metio un 15-2 los dos años que estuvieron juntos. Y Coulthar no era lento.
Tambien a Rosberg..
Sus porcentajes en calificación (hasta la llegada de Vettel) era de 100 a 20
Sus porcentajes desde la llegada de Vettel es de 10 a 38

En carrera era de 70 a 32..
Con Vettel es de 14 a 32
Vettel ha quedado por delante 32 veces, por 12 de Webber.
Este año, 15 a 0


Para quien dude de Webber como calificador.. Recordad la primera victoria de Alonso..
¿Quien saĺia con un JAGUAR desde la 3ª posición?
Con un Jaguar del 2003!

Así que.. aunque lo puteen, no creo que lo hayan hecho durante 3 años.
Los escapes soplados tienen mucho que ver en el rendimiento de Vettel este año.. pero que nadie dude de Vettel como calificador.
En carrera.. aun está por demostrar si es tan bueno como calificando. A mi aún no me lo ha demostrado.
pfff... El abuelo... completamente deacuerdo... y que yo este deacuerdo contigo "en todo" solo puede significar que te prepares porque o te estas volviendo "troll" o algo esta cambiando.. Tongue estas insinuando que Vettel es un piloto de primer nivel aunque no lo haya demostrado, algo que yo llevo defendiendo hace mucho tiempo como con Hamilton o algun otro, y ya sabes... si sigues en esa linea, ve comprando el paraguas para futuros chaparrones.. Big Grin




RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - rposep - 11-10-2011

Que Vettel, Hamilton, Webber y Button, son de los mejores pilotos de la ´F1, no lo duda creo que nadie. De ahí ha estar a la altura de Fernando, yo digo que nignuno.


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - amanoth - 11-10-2011

ElAbuelo los números en frío pueden decir lo que uno quiera interpretar, pero la realidad es que el año pasado Webber lideró buena parte del mundial y Vettel no, siempre fue a remolque, si hubieran apostado por el australiano se hubieran llevado el mundial antes, pero en lugar de eso le perjudicaron a proposito porque no era el "elegido", eso fue asi.

Si RedBull es la juventud y apuesta por pilotos jovenes y da "oportunidades" ¿porque mantiene a un veterano como Webber de compañero de Vettel en lugar de subir al primer equipo a alguien de la edad de Alguersuari o Buemi? ¿quizás porque un piloto joven es más dificil de "controlar" que un veterano que sabe que es de las pocas oportunidades, sino la única, de seguir en la F1?

No se pone en duda que Vettel sea un buen piloto, porque para pilotar un F1 hay que serlo, pero no creo que este entre los mejores entre otras cosas porque aun no ha tenido que pelear apenas de tu a tu por la posición, de hecho las pocas veces que le ha tocado no ha salido bien parado, vease Turquia 2010 donde incluso a Webber le insinuaron que tenia que dejarlo pasar, pero solo lo insinuaron que las ordenes de equipo estan prohibidas y ellos son muy legales.

En definitiva hay demasiadas cosas que le favorecen y que hacen que RB parezca a McLaren en 2007, salvando las distancias entre pilotos.





RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - Seguidor - 11-10-2011

(11-10-2011, 09:10)amanoth escribió: ElAbuelo los números en frío pueden decir lo que uno quiera interpretar, pero la realidad es que el año pasado Webber lideró buena parte del mundial y Vettel no, siempre fue a remolque, si hubieran apostado por el australiano se hubieran llevado el mundial antes, pero en lugar de eso le perjudicaron a proposito porque no era el "elegido", eso fue asi.

Si RedBull es la juventud y apuesta por pilotos jovenes y da "oportunidades" ¿porque mantiene a un veterano como Webber de compañero de Vettel en lugar de subir al primer equipo a alguien de la edad de Alguersuari o Buemi? ¿quizás porque un piloto joven es más dificil de "controlar" que un veterano que sabe que es de las pocas oportunidades, sino la única, de seguir en la F1?

No se pone en duda que Vettel sea un buen piloto, porque para pilotar un F1 hay que serlo, pero no creo que este entre los mejores entre otras cosas porque aun no ha tenido que pelear apenas de tu a tu por la posición, de hecho las pocas veces que le ha tocado no ha salido bien parado, vease Turquia 2010 donde incluso a Webber le insinuaron que tenia que dejarlo pasar, pero solo lo insinuaron que las ordenes de equipo estan prohibidas y ellos son muy legales.

En definitiva hay demasiadas cosas que le favorecen y que hacen que RB parezca a McLaren en 2007, salvando las distancias entre pilotos.

Esto definitivamente es igual a la pesadilla que vivio Alonso en Mclaren, con la diferencia que Webber por pilotar se deja hacer putadas, pero esta claro que quieren meternos al niño del Dedo ( si os fijais la imagen del dedo es tipicamente americana sobre todo se vee en el basket) (los americanos saben un monton de meter la imagen por los ojos), como decia quieren que consumamos niño del dedo.





RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - iL Fenomeno - 11-10-2011

Está claro que Red Bull a apostado por la imagen de Vettel, quieren sobre todo crear imagen. Mateschitz si sabe de algo es de marketing, y Vettel es puro marketing.....

El año pasado realmente hubo 'cierta' igualdad entre los pilotos Red Bull, pero este año se han dado cuenta que las luchas internas le pueden dar el título a otro equipo y no se han arriesgado. No es normal que un coche CALIFICADOR 100% como es el Red Bull Webber sólo pueda hacer 6º en Suzuka....

Está claro que Vettel es muy fuerte en calificación con el Red Bull...me gustaría verlo con el Ferrari...Lamentablemente en la F1 actual el coche es el que marca el rendimiento del piloto, y Vettel se ha encontrado con un pepino calificador llamado RB7, nada más...

Pero vamos el rendimiento de los 2º pilotos siempre se ve perjudicado por la apuesta de los equipos hacia su 1º piloto, eso es normal y siempre pasará. De hecho este año si Mclaren hubiera empezado centrándose en Button como 1º opción estaría mucho más cerca de Vettel....

Saludos !!!!


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - david - 11-10-2011

Es que para que un equipo gane, tienen que centrarse en un piloto, en el mejor piloto que tengan, si no es imposible que gane el campeonato. Hay que dejar claro quien es el primer piloto y quién el segundo.


RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - Pili f1 - 11-10-2011

solo deseo que el coche de la temporada que viene nos haga disfrutar de carreras con Fernando y como no el triplete de campeon del mundo