Video Historia F1 (2001-2012) - 2001 - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +--- Tema: Video Historia F1 (2001-2012) - 2001 (/thread-2898.html) Páginas:
1
2
|
Video Historia F1 (2001-2012) - 2001 - DE-ZETA-TE - 06-04-2012 Hola Safetys! Llevaba un tiempo dándole vueltas a esta idea, y finalmente me he animado y he tenido tiempo para empezarla. Se trata de plasmar en vídeos los 12 últimos años de la historia de la F1, desde que Fernando debutó con Minardi en 2001 hasta la presente temporada 2012, en su tercer año con Ferrari. La intención, si os gusta esta primera entrega, es publicar un hilo con cada año y de aquí al final de la temporada 2012 (finales de Noviembre), de tal manera que el último capítulo coincida con el final (esperemos que feliz) del presente Mundial. Será un resumen sin palabras y sin valoraciones, más allá de elegir (bajo mi punto de vista) los mejores adelantamientos, salidas, on boards, etc. (dentro de la disponibilidad de los mismos en la web). Tambien de la música (Nº 1 del año y temazo heavy del año ), y acontecimiento principal de cada año. Un pequeño tributo al recuerdo, vaya... Si os gusta, os animo a tod@s para hacer vuestras valoraciones, comentarios, opiniones y aportes, en cada uno de los hilos. Las secciones seran: 1) Entradilla con link al resumen en la wikipedia de cada temporada 2) una pequeña tabla con el resumen de los resultados (Piloto campeón, 2º y 3º clasificados, y clasificación de Fernando. Tambien 3 primeras escuderías clasificadas en el Mundial de Constructores, y aquella con la que el Nano compitió) 3) Video resúmenes de la temporada 4) Mejores salidas (ordenadas cronológicamente) 5) Mejores onboards (ordenados cronológicamente) 6) Mejores adelantamientos (ordenados cronológicamente) 7) Accidentes 8) Momentos de Fernando 9) Humor 10) FIA Gala de final de temporada 11) Música para un Mundial 12) Acontecimiento del año Sin más vamos a por el primero. Espero que os guste!! Gracias!! P.D.: dadme 5 minutos para pegar el primer post, y comprobar los enlaces de los vídeos RE: Video Historia F1 (2001-2012) - 2001 - DE-ZETA-TE - 06-04-2012 Video Historia F1 (2001-2012) 2001 - El nacimiento de un mito Resumen de la temporada F1 2001 en WikipediA F1 2001 Campeonato del Mundo de Pilotos - 17 GP Campeón 2001 - Michael Schumacher (Scuderia Ferrari Marlboro): 123 puntos, 9 victorias, 14 podios y 11 poles Sub-campeón - David Coulthard (West McLaren Mercedes): 65 puntos, 2 victorias, 10 podios y 2 poles 3er. clasificado - Rubens Barrichello (Scuderia Ferrari Marlboro): 56 puntos, 0 victorias, 10 podios y 0 poles 23º clasificado Fernando Alonso (European Minardi F1): 0 puntos, 0 victorias, 0 podios y 0 poles (*) (*) el mejor resultado de Fernando en 2001 fué una décima posición en el GP de Alemania, disputado en Hockenheim el 29 de Julio de 2001. El peor un decimoséptimo, en el GP de Francia disputado en Magny-Cours el 1 de Julio de 2001. Sufrió 8 abandonos (Brasil, San Marino, Austria, Mónaco, Canadá, Hungría, Bélgica y EE.UU.) F1 2001 Campeonato del Mundo de Constructores Scuderia Ferrari Marlboro - F2001 / Motor Ferrari 050 3.0 V10 (Bridgestone): 179 puntos, 9 victorias, 24 podios y 11 poles West McLaren Mercedes - MP4-16 / Motor MB FO 110K 3.0 V10 (Bridgestone): 102 puntos, 4 victorias, 13 podios y 2 poles BMW WilliamsF1 Team - FW23 / Motor BMW P80 3.0 V10 (Michelin): 80 puntos, 4 victorias, 9 podios y 4 poles Minardi-European F1 - PS01 y PS01B / Motor European 3.0 V10 (Michelin): 0 puntos, 0 victorias, 0 podios y 0 poles F1 2001 Monoplazas Ferrari F2001 Diseñador: Rory Byrne Pilotos: 1. Michael Schumacher 2. Rubens Barrichello Chasis: Monocasco realizado en material compuesto, estructura de panal de abeja en fibra de carbono Motor: Ferrari 050 de aspiración V10 a 90º, 2997 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio Potencia (estimada): 850 CV Alimentación / Encendido: Inyección electrónica Magnetti Marelli. Encendido estático Magnetti Marelli Combustible: Shell Caja de Cambios y Transmisión: Ferrari longitudinal de 7 marchas y semiautomática, con control electrónico y diferencial autoblocante, tracción trasera Frenos: Discos ventilados de fibra de carbono sobre las cuatro ruedas. Calipers de ocho pistones Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod Suspension (trasera): doble horquilla independente, push-rod Neumáticos: Bridgestone Debut: Gran Premio de Australia de 2001 Carreras disputadas: 20 Mundiales de Constructores: 2001, 2002 (*) Mundiales de Pilotos: 2001, 2002 (*) Victorias: 9 - 2001 y 1 - 2002 (*) Podios: 24 - 2001 y 1 - 2002 (*) Pole positions: 11 - 2001 y 2 - 2002 (*) Puntos: 179 - 2001 y 14 -2002 (*) (*) Ferrari inició el Mundial de 2002 con el F2001. El coche era aún competitivo en el comienzo del 2002 y completó las 3 primeras carreras de esta temporada, antes de ser remplazado por el todopoderoso F2002. En este inicio del Mundial de 2002 Schumacher obtuvo la victoria en el Gran Premio de Australia y un tercero en Malaysia con el F2001, corriendo ya el GP de Brasil con el F2002. Barrichello sí corrió los 3 primeros GP con el F2001, pero todos terminaron en abandono. McLaren Mercedes - MP4-16 Diseñador: Adrian Newey Pilotos: 1. Mika Häkkinen 2. David Coulthard Chasis: Monocasco realizado en material compuesto, estructura de panal de abeja en fibra de carbono y aluminio Motor: Mercedes-Benz FO 110K de aspiración V10 a 72º, 2997 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio Potencia (estimada): 830 CV Alimentación / Encendido: Inyección electrónica y encendido TAG Electronic Systems Combustible: Mobil Caja de Cambios y Transmisión: McLaren longitudinal de 7 marchas y semiautomática, tracción trasera Frenos: discos ventilados de fibra de carbono sobre las cuatro ruedas Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod Suspension (trasera): doble horquilla independente, push rod Neumáticos: Bridgestone Debut: Gran Premio de Australia de 2001 Carreras disputadas: 17 Mundiales de Constructores: 2º Clasificado 2001 Mundiales de Pilotos: 2º Clasificado 2001 Victorias: 4 Podios: 13 Pole positions: 2 Puntos: 102 BMW Williams - FW23 Diseñador: Patrick Head / Gavin Fisher / Geoff Willis Pilotos: 1. Ralf Schumacher 2. Juan Pablo Montoya Chasis: Monocasco realizado en material compuesto epoxy, estructura de panal de abeja en fibra de carbono-aramid Motor: BMW P80 de aspiración V10 a 90º, 2998 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio Potencia (estimada): 850 CV Alimentación / Encendido: Electronic Ignition system BMW Combustible: Petrobras Caja de Cambios y Transmisión: WilliamsF1 longitudinal de 7 marchas y semiautomática secuencial, tracción trasera Frenos: discos ventilados de fibra de carbono sobre las cuatro ruedas, AP Racing 6 pot-calipers Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod Suspension (trasera): doble horquilla independente, push rod Neumáticos: Michelin Debut: Gran Premio de Australia de 2001 Carreras disputadas: 17 Mundiales de Constructores: 3º Clasificado 2001 Mundiales de Pilotos: 3º Clasificado 2001 Victorias: 4 Podios: 9 Pole positions: 4 Puntos: 80 European Minardi-F1 - PS01 y PS01B Diseñador: Gustav Brunner / Gabriele Tredozi / George Ryton / Loïc Bigois Pilotos: 1. Tarso Marques / Alex Yoong 2. Fernando Alonso Chasis: Monocasco realizado en composite y estructura de panal de abeja en fibra de carbono y aluminio Motor: European (marca de origen Ford Zetec-R) de aspiración V10 a 72º, 2998 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio Potencia (estimada): 790 CV Alimentación / Encendido: Magneti Marelli Step 8 ECU con SW Minardi Combustible: ELF Caja de Cambios y Transmisión: Minardi longitudinal, secuencial de 6 velocidades, semiautomática con activación hidráulica, tracción trasera Frenos: discos ventilados de fibra de carbono sobre las cuatro ruedas, con 6 pistones (Brembo) Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod cabono-titanio (barras antibalanceo mecánicas) Suspension (trasera): doble horquilla independente, push-rod cabono-titanio (barras antibalanceo mecánicas) Neumáticos: Michelin Debut: Gran Premio de Australia de 2001 Carreras disputadas: 17 Mundiales de Constructores: 11º Clasificado 2001 Mundiales de Pilotos: 22ª Clasificado 2001 Victorias: 0 Podios: 0 Pole positions: 0 Puntos: 0 F1 2001 Resúmenes de la temporada F1 2001 Salidas GP de Malaysia, Sepang 18 de Marzo de 2001: GP de Brasil, Interlagos 1 de Abril de 2001; Hakkinen se queda clavado en la salida: GP de San Marino, Imola 15 de Abril de 2001: F1 2001 On Boards Montoya en el GP de San Marino, Imola Fernando (Minardi) haciéndoselas pasar putas a Fisichella (Renault) en el GP de España, Circuit de Catalunya Montoya en el GP Austria, A-1 Ring Irvine en el GP de Monaco Terrible accidente de Villeneuve con Ralf Schumacher en el GP de Canada, Circuit Gilles Villeneuve Fernando en el GP de GP de Canada, Circuit Gilles Villeneuve Panis vs. Trulli GP Alemania, Hockenheim Montoya persiguiendo a Schumacher en el GP de EE.UU., Indianápolis Pole de Schumacher en GP Japón, Suzuka Hakkinen en el GP de Japón, Suzuka F1 2001 Adelantamientos Coulthard a Barrichello en el GP Australia, Melbourne Montoya a Schumacher en el GP Brasil, Interlagos Montoya a Trulli GP San Marino Alesi a Fisichella y Button GP Estados Unidos Montoya a Schumacher GP Estados Unidos Barrichello a Ralf Schumacher GP Japon F1 2001 Accidentes Momentos de Fernando Fernando Alonso - Minardi Days 2001: Pole provisional para Fernando!!! GP de los EE.UU., Indianápolis Entrevista a Fernando en Agosto 2001, en el Chiringuito F1 2001 Humor 2001 a Montoya se le cruza un ciervo en el GP de Austria, A1-Ring Jos Verstappen vs. Greg Wheeler, en el GP de Hungría, Hungaroring El box de BAR Honda se descojona de su propio piloto, Villeneuve, en el GP de Japón, Suzuka F1 2001 FIA Gala Música para un Mundial Nº 1 del año (22 ocasiones): Kylie Minogue "Can't Get You Out of My Head", álbum "Fever": Mi temazo "heavy" del año 2001: Aerosmith "Fly Away From Here ", álbum "Just Push Play": 2001 Acontecimiento del año 9/11 ¡HASTA EL PRÓXIMO SAFETYS! RE: Video Historia F1 (2001-2012) - 2001 - German Sanchez - 06-04-2012 Excelente idea DE-ZETA-TE. Da gusto compartir un foro con gente como tú. Un saludo. RE: Video Historia F1 (2001-2012) - 2001 - Alfaster-F1 - 06-04-2012 RE: Video Historia F1 (2001-2012) - 2001 - bahia_cadiz - 06-04-2012 Gran recopilatorio, enhorabuena!!! Ha sido un disfrute. Muchas gracias y te animo a seguir. Un saludo RE: Video Historia F1 (2001-2012) - 2001 - joyjoy - 06-04-2012 Vaya currada DE-ZETA-TE mu buena RE: Video Historia F1 (2001-2012) - 2001 - Sansonuro - 06-04-2012 Es una idea cojonuda. Muchas gracias DZT RE: Video Historia F1 (2001-2012) - 2001 - pantheon10 - 07-04-2012 Que grandes recuerdos nos traen algunas carreras, una magnifica recopilación como siempre DE-ZETA-TE RE: Video Historia F1 (2001-2012) - 2001 - DE-ZETA-TE - 07-04-2012 (06-04-2012, 20:47)German Sanchez escribió: Excelente idea DE-ZETA-TE. Da gusto compartir un foro con gente como tú.Gracias crack. Me alegro mucho que te haya gustado. Solo decirte que no puede ser más recíproco. Otro saludo para tí. (06-04-2012, 21:20)Alfaster-F1 escribió:Jejeje..Contigo el significado de una imagen vale más que mil palabras adquiere su verdadero significado. Gracias maestro! (06-04-2012, 21:41)bahia_cadiz escribió: Gran recopilatorio, enhorabuena!!! Ha sido un disfrute. Muchas gracias y te animo a seguir.Fantástico que te haya hecho pasar un buen rato. Muchas gracias a tí, y cuenta con ello, completaré la serie. (06-04-2012, 22:35)joyjoy escribió: Vaya currada DE-ZETA-TE mu buena...seeewww, han sido unas horitas joyjoy...Pero si lo has disfrutado y te ha gustado, las considero más que bien empleadas. Lo dicho, en cuanto haya un huequito vamos a por 2002 y 2003 (06-04-2012, 23:43)Sansonuro escribió: Es una idea cojonuda. Muchas gracias DZTGracias a tí, por valorarla tan bien. Seguiremos pues con ella (07-04-2012, 00:01)pantheon10 escribió: Que grandes recuerdos nos traen algunas carreras, una magnifica recopilación como siempre DE-ZETA-TEsisisisi...grandes recuerdos de los tiempos heróicos, jejeje...veíamos a Fer (y Pedro y Marc) no más de 2 o 3 veces en todo un GP, y lo flipábamos pero bien flipados. Y en diferido más de una, dos y tres veces, y en unos horarios de locos. Y mira donde estamos ahora...lo que ha llovido!!. Como siempre un placer que te haya gustado, Habrá más. Y gracias tambien a l@s demas...peaso forazo tenemos RE: Video Historia F1 (2001-2012) - 2001 - Javipatch - 07-04-2012 FANTASTICA IDEA!! esperando 2002 Gracias DE-ZETA-TE por el curre que te has pegado con 2001 |