Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Video Historia F1 (2001-2012) - 2001
#1
Hola Safetys!

Llevaba un tiempo dándole vueltas a esta idea, y finalmente me he animado y he tenido tiempo para empezarla.

Se trata de plasmar en vídeos los 12 últimos años de la historia de la F1, desde que Fernando debutó con Minardi en 2001 hasta la presente temporada 2012, en su tercer año con Ferrari.

La intención, si os gusta esta primera entrega, es publicar un hilo con cada año y de aquí al final de la temporada 2012 (finales de Noviembre), de tal manera que el último capítulo coincida con el final (esperemos que feliz) del presente Mundial.

Será un resumen sin palabras y sin valoraciones, más allá de elegir (bajo mi punto de vista) los mejores adelantamientos, salidas, on boards, etc. (dentro de la disponibilidad de los mismos en la web). Tambien de la música (Nº 1 del año y temazo heavy del año Wink), y acontecimiento principal de cada año. Un pequeño tributo al recuerdo, vaya...

Si os gusta, os animo a tod@s para hacer vuestras valoraciones, comentarios, opiniones y aportes, en cada uno de los hilos.

Las secciones seran:

1) Entradilla con link al resumen en la wikipedia de cada temporada

2) una pequeña tabla con el resumen de los resultados (Piloto campeón, 2º y 3º clasificados, y clasificación de Fernando. Tambien 3 primeras escuderías clasificadas en el Mundial de Constructores, y aquella con la que el Nano compitió)

3) Video resúmenes de la temporada

4) Mejores salidas (ordenadas cronológicamente)

5) Mejores onboards (ordenados cronológicamente)

6) Mejores adelantamientos (ordenados cronológicamente)

7) Accidentes

8) Momentos de Fernando

9) Humor

10) FIA Gala de final de temporada

11) Música para un Mundial

12) Acontecimiento del año

Sin más vamos a por el primero. Espero que os guste!! Gracias!!

Big Grin

P.D.: dadme 5 minutos para pegar el primer post, y comprobar los enlaces de los vídeos Wink





Responder
#2
Video Historia F1 (2001-2012)

2001 - El nacimiento de un mito


Resumen de la temporada F1 2001 en WikipediA

F1 2001 Campeonato del Mundo de Pilotos - 17 GP


Campeón 2001 - Michael Schumacher (Scuderia Ferrari Marlboro): 123 puntos, 9 victorias, 14 podios y 11 poles
Sub-campeón - David Coulthard (West McLaren Mercedes): 65 puntos, 2 victorias, 10 podios y 2 poles
3er. clasificado - Rubens Barrichello (Scuderia Ferrari Marlboro): 56 puntos, 0 victorias, 10 podios y 0 poles

23º clasificado Fernando Alonso (European Minardi F1): 0 puntos, 0 victorias, 0 podios y 0 poles (*)
(*) el mejor resultado de Fernando en 2001 fué una décima posición en el GP de Alemania, disputado en Hockenheim el 29 de Julio de 2001. El peor un decimoséptimo, en el GP de Francia disputado en Magny-Cours el 1 de Julio de 2001. Sufrió 8 abandonos (Brasil, San Marino, Austria, Mónaco, Canadá, Hungría, Bélgica y EE.UU.)


F1 2001 Campeonato del Mundo de Constructores


Scuderia Ferrari Marlboro - F2001 / Motor Ferrari 050 3.0 V10 (Bridgestone): 179 puntos, 9 victorias, 24 podios y 11 poles
West McLaren Mercedes - MP4-16 / Motor MB FO 110K 3.0 V10 (Bridgestone): 102 puntos, 4 victorias, 13 podios y 2 poles
BMW WilliamsF1 Team - FW23 / Motor BMW P80 3.0 V10 (Michelin): 80 puntos, 4 victorias, 9 podios y 4 poles

Minardi-European F1 - PS01 y PS01B / Motor European 3.0 V10 (Michelin): 0 puntos, 0 victorias, 0 podios y 0 poles

F1 2001 Monoplazas

Ferrari F2001

[Imagen: Ferrari-F2001_9.jpg] [Imagen: Ferrari-F2001_7.jpg] [Imagen: Ferrari-F2001_8.jpg]

Diseñador: Rory Byrne
Pilotos: 1. Michael Schumacher 2. Rubens Barrichello
Chasis: Monocasco realizado en material compuesto, estructura de panal de abeja en fibra de carbono
Motor: Ferrari 050 de aspiración V10 a 90º, 2997 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio
Potencia (estimada): 850 CV
Alimentación / Encendido: Inyección electrónica Magnetti Marelli. Encendido estático Magnetti Marelli
Combustible: Shell
Caja de Cambios y Transmisión: Ferrari longitudinal de 7 marchas y semiautomática, con control electrónico y diferencial autoblocante, tracción trasera
Frenos: Discos ventilados de fibra de carbono sobre las cuatro ruedas. Calipers de ocho pistones
Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod
Suspension (trasera): doble horquilla independente, push-rod
Neumáticos: Bridgestone
Debut: Gran Premio de Australia de 2001
Carreras disputadas: 20
Mundiales de Constructores: 2001, 2002 (*)
Mundiales de Pilotos: 2001, 2002 (*)
Victorias: 9 - 2001 y 1 - 2002 (*)
Podios: 24 - 2001 y 1 - 2002 (*)
Pole positions: 11 - 2001 y 2 - 2002 (*)
Puntos: 179 - 2001 y 14 -2002 (*)

(*) Ferrari inició el Mundial de 2002 con el F2001. El coche era aún competitivo en el comienzo del 2002 y completó las 3 primeras carreras de esta temporada, antes de ser remplazado por el todopoderoso F2002. En este inicio del Mundial de 2002 Schumacher obtuvo la victoria en el Gran Premio de Australia y un tercero en Malaysia con el F2001, corriendo ya el GP de Brasil con el F2002. Barrichello sí corrió los 3 primeros GP con el F2001, pero todos terminaron en abandono.

McLaren Mercedes - MP4-16

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRK6DiXikSz8IlmUv32bzu...DRa7rQ-Hbg] [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTA9oy6X9Hz2PlrLJ75E-w...f4gMFoxGtR] [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSx_BWWJ3HXMYqTaWufqz0...O7jS-Hdmn8]

Diseñador: Adrian Newey
Pilotos: 1. Mika Häkkinen 2. David Coulthard
Chasis: Monocasco realizado en material compuesto, estructura de panal de abeja en fibra de carbono y aluminio
Motor: Mercedes-Benz FO 110K de aspiración V10 a 72º, 2997 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio
Potencia (estimada): 830 CV
Alimentación / Encendido: Inyección electrónica y encendido TAG Electronic Systems
Combustible: Mobil
Caja de Cambios y Transmisión: McLaren longitudinal de 7 marchas y semiautomática, tracción trasera
Frenos: discos ventilados de fibra de carbono sobre las cuatro ruedas
Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod
Suspension (trasera): doble horquilla independente, push rod
Neumáticos: Bridgestone
Debut: Gran Premio de Australia de 2001
Carreras disputadas: 17
Mundiales de Constructores: 2º Clasificado 2001
Mundiales de Pilotos: 2º Clasificado 2001
Victorias: 4
Podios: 13
Pole positions: 2
Puntos: 102

BMW Williams - FW23

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSmECY7yfEMNPqqM2TRzol...W9MY7N9jKA] [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTWpIlhwnGJyOTj_hI087D...KK3ndhlFBQ] [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRiBCVVE3c_8tMvQvaN1PT...i_gX0kbcVw]

Diseñador: Patrick Head / Gavin Fisher / Geoff Willis
Pilotos: 1. Ralf Schumacher 2. Juan Pablo Montoya
Chasis: Monocasco realizado en material compuesto epoxy, estructura de panal de abeja en fibra de carbono-aramid
Motor: BMW P80 de aspiración V10 a 90º, 2998 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio
Potencia (estimada): 850 CV
Alimentación / Encendido: Electronic Ignition system BMW
Combustible: Petrobras
Caja de Cambios y Transmisión: WilliamsF1 longitudinal de 7 marchas y semiautomática secuencial, tracción trasera
Frenos: discos ventilados de fibra de carbono sobre las cuatro ruedas, AP Racing 6 pot-calipers
Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod
Suspension (trasera): doble horquilla independente, push rod
Neumáticos: Michelin
Debut: Gran Premio de Australia de 2001
Carreras disputadas: 17
Mundiales de Constructores: 3º Clasificado 2001
Mundiales de Pilotos: 3º Clasificado 2001
Victorias: 4
Podios: 9
Pole positions: 4
Puntos: 80

European Minardi-F1 - PS01 y PS01B

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQHmM61JD4bvsBJyMqDiwG...lfddVdD_vR] [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRzrPixEkwrUIHt31zUBsV...rdCYpjg4mg] [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgCSX_gfrtlB3Ul612-3u...xa_xnijTGV]

Diseñador: Gustav Brunner / Gabriele Tredozi / George Ryton / Loïc Bigois
Pilotos: 1. Tarso Marques / Alex Yoong 2. Fernando Alonso
Chasis: Monocasco realizado en composite y estructura de panal de abeja en fibra de carbono y aluminio
Motor: European (marca de origen Ford Zetec-R) de aspiración V10 a 72º, 2998 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio
Potencia (estimada): 790 CV
Alimentación / Encendido: Magneti Marelli Step 8 ECU con SW Minardi
Combustible: ELF
Caja de Cambios y Transmisión: Minardi longitudinal, secuencial de 6 velocidades, semiautomática con activación hidráulica, tracción trasera
Frenos: discos ventilados de fibra de carbono sobre las cuatro ruedas, con 6 pistones (Brembo)
Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod cabono-titanio (barras antibalanceo mecánicas)
Suspension (trasera): doble horquilla independente, push-rod cabono-titanio (barras antibalanceo mecánicas)
Neumáticos: Michelin
Debut: Gran Premio de Australia de 2001
Carreras disputadas: 17
Mundiales de Constructores: 11º Clasificado 2001
Mundiales de Pilotos: 22ª Clasificado 2001
Victorias: 0
Podios: 0
Pole positions: 0
Puntos: 0

F1 2001 Resúmenes de la temporada



F1 2001 Salidas

GP de Malaysia, Sepang 18 de Marzo de 2001:


GP de Brasil, Interlagos 1 de Abril de 2001; Hakkinen se queda clavado en la salida:


GP de San Marino, Imola 15 de Abril de 2001:



F1 2001 On Boards

Montoya en el GP de San Marino, Imola


Fernando (Minardi) haciéndoselas pasar putas a Fisichella (Renault) en el GP de España, Circuit de Catalunya


Montoya en el GP Austria, A-1 Ring


Irvine en el GP de Monaco


Terrible accidente de Villeneuve con Ralf Schumacher en el GP de Canada, Circuit Gilles Villeneuve



Fernando en el GP de GP de Canada, Circuit Gilles Villeneuve


Panis vs. Trulli GP Alemania, Hockenheim


Montoya persiguiendo a Schumacher en el GP de EE.UU., Indianápolis


Pole de Schumacher en GP Japón, Suzuka


Hakkinen en el GP de Japón, Suzuka




F1 2001 Adelantamientos

Coulthard a Barrichello en el GP Australia, Melbourne


Montoya a Schumacher en el GP Brasil, Interlagos



Montoya a Trulli GP San Marino


Alesi a Fisichella y Button GP Estados Unidos


Montoya a Schumacher GP Estados Unidos


Barrichello a Ralf Schumacher GP Japon



F1 2001 Accidentes



Momentos de Fernando

Fernando Alonso - Minardi Days 2001:



Pole provisional para Fernando!!! GP de los EE.UU., Indianápolis


Entrevista a Fernando en Agosto 2001, en el Chiringuito



F1 2001 Humor

2001 a Montoya se le cruza un ciervo en el GP de Austria, A1-Ring


Jos Verstappen vs. Greg Wheeler, en el GP de Hungría, Hungaroring


El box de BAR Honda se descojona de su propio piloto, Villeneuve, en el GP de Japón, Suzuka




F1 2001 FIA Gala



Música para un Mundial

Nº 1 del año (22 ocasiones): Kylie Minogue "Can't Get You Out of My Head", álbum "Fever":


Mi temazo "heavy" del año 2001: Aerosmith "Fly Away From Here ", álbum "Just Push Play":



2001 Acontecimiento del año

9/11



¡HASTA EL PRÓXIMO SAFETYS!

Responder
#3
Excelente idea DE-ZETA-TE. Da gusto compartir un foro con gente como tú.
Un saludo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
[Imagen: 34fefix.jpg]
Responder
#5
Gran recopilatorio, enhorabuena!!! Ha sido un disfrute. Muchas gracias y te animo a seguir.
Un saludo
Responder
#6
Vaya currada DE-ZETA-TE mu buena
Responder
#7
Es una idea cojonuda. Muchas gracias DZT
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#8
Que grandes recuerdos nos traen algunas carreras, una magnifica recopilación como siempre DE-ZETA-TE Wink
Responder
#9
(06-04-2012, 20:47)German Sanchez escribió: Excelente idea DE-ZETA-TE. Da gusto compartir un foro con gente como tú.
Un saludo.
Gracias crack. Me alegro mucho que te haya gustado. Solo decirte que no puede ser más recíproco. Otro saludo para tí.

(06-04-2012, 21:20)Alfaster-F1 escribió: [Imagen: 34fefix.jpg]
Jejeje..Contigo el significado de una imagen vale más que mil palabras adquiere su verdadero significado. Gracias maestro!

(06-04-2012, 21:41)bahia_cadiz escribió: Gran recopilatorio, enhorabuena!!! Ha sido un disfrute. Muchas gracias y te animo a seguir.
Un saludo
Fantástico que te haya hecho pasar un buen rato. Muchas gracias a tí, y cuenta con ello, completaré la serie.

(06-04-2012, 22:35)joyjoy escribió: Vaya currada DE-ZETA-TE mu buena
...seeewww, han sido unas horitas joyjoy...Pero si lo has disfrutado y te ha gustado, las considero más que bien empleadas. Lo dicho, en cuanto haya un huequito vamos a por 2002 y 2003

(06-04-2012, 23:43)Sansonuro escribió: Es una idea cojonuda. Muchas gracias DZT
Gracias a tí, por valorarla tan bien. Seguiremos pues con ella

(07-04-2012, 00:01)pantheon10 escribió: Que grandes recuerdos nos traen algunas carreras, una magnifica recopilación como siempre DE-ZETA-TE Wink
sisisisi...grandes recuerdos de los tiempos heróicos, jejeje...veíamos a Fer (y Pedro y Marc) no más de 2 o 3 veces en todo un GP, y lo flipábamos pero bien flipados. Y en diferido más de una, dos y tres veces, y en unos horarios de locos. Y mira donde estamos ahora...lo que ha llovido!!. Como siempre un placer que te haya gustado, Habrá más.

Y gracias tambien a l@s demas...peaso forazo tenemos Wink

Big Grin

Responder
#10
FANTASTICA IDEA!! esperando 2002

Gracias DE-ZETA-TE por el curre que te has pegado con 2001
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)