Video Historia F1 (2001-2012) - 2003 - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +--- Tema: Video Historia F1 (2001-2012) - 2003 (/thread-3042.html) |
Video Historia F1 (2001-2012) - 2003 - DE-ZETA-TE - 29-04-2012 Video Historia F1 (2001-2012) Links a los capítulos anteriores: 2001 - El nacimiento de un mito 2002 - El duro camino. Probador en Renault 2003 - Primera pole, primer podio, primera victoria...y primer gran susto Link al resumen de la temporada F1 2003 en WikipediA F1 2003 Campeonato del Mundo de Pilotos - 16 GP Campeón 2003 - Michael Schumacher (Scuderia Ferrari Marlboro): 93 puntos, 6 victorias, 8 podios y 5 poles Sub-campeón - Kimi Räikkönen (West McLaren Mercedes): 91 puntos, 1 victoria, 10 podios y 2 poles 3er. clasificado - Juan Pablo Montoya (BMW WilliamsF1 Team): 82 puntos, 2 victorias, 9 podios y 1 pole 6º clasificado - Fernando Alonso (Mild Seven Renault F1 Team): 55 puntos, 1 victoria, 4 podios y 2 poles (*) (*) el mejor resultado de Fernando en 2003 fué su primera victoria en la F1 (piloto más joven en conseguirla) en el GP de Hungría disputado en Hungaroring el 24 de Agosto de 2003. El peor un octavo, en el GP de Italia disputado en Monza el 14 de Septiembre de 2003. Tuvo 5 abandonos (Austria, Francia, Gran Bretaña, EE.UU. y Japón). En el GP de Brasil, celebrado en Interlagos el 6 de Abril de 2003, Fernando sufrió un terrorífico accidente sin consecuencias. Colisionó en la vuelta 55 con una rueda del Jaguar R4 de Mark Webber, quien había sufrido un tremendo accidente y había dejado sembrada la pista de restos de su monoplaza. A pesar del grave percance consiguió la tercera plaza en esta carrera, pues ésta se dió por finalizada a raíz de su accidente, quedando las posiciones finales de acuerdo a la última vuelta antes del mismo, lap 54. Otros 2 datos interesantes; el 22 y 23 de Marzo de 2003 se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole position y un podio en Fórmula 1, con 21 años, en el Gran Premio de Malasia (Sepang). Para mejor calibrar el grandísimo éxito de Fernando en su primer año con Renault como piloto titular; Jarno Trulli, su compañero ese año, solo pudo ser 8º sumando finalmente 33 puntos, ninguna victoria, 1 solo podio y ninguna pole... Por primera vez desde 1991, se cambió el sistema de puntuación, ampliándolo a los 8 primeros clasificados de cada carrera. Así pues, se adjudicaron puntos a los ocho primeros lugares (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1), sin limitaciones de máximo de carreras computables. F1 2003 Campeonato del Mundo de Constructores Scuderia Ferrari Marlboro - F2003-GA / Motor Ferrari 052 3.0 V10 (Bridgestone): 158 puntos, 8 victorias, 16 podios y 8 poles (*) BMW WilliamsF1 Team - FW25 / Motor BMW P83 3.0 V10 (Michelin): 144 puntos, 4 victorias, 12 podios y 4 poles West McLaren Mercedes - MP4-17D / Motor MB FO 110M 3.0 V10 (Michelin): 142 puntos, 2 victorias, 13 podios y 2 poles (*) Ferrari inició el Mundial de 2003 con el magnífico F2002 especificación B. El coche era aún un rival temible al comienzo del 2003 y completó las 4 primeras carreras de esta temporada, antes de ser remplazado por el nuevo F2003-GA. En este inicio del Mundial de 2003 Schumacher obtuvo, con el F2002B, un 4º en Australia, un 6º en Malasia, abandono en Brasil y victoria en el GP de San Marino. Barrichello por su parte sufrió un abandono en Australia, 2º en Malasia, abandono en Brasil y 3º en San Marino. El F2002B obtuvo un total de 32 puntos en estos 4 primeros GP de 2003. Mild Seven Renault F1 Team - R23 / Motor Renault RS23 3.0 V10 (Michelin): 88 puntos, 1 victoria, 5 podios y 2 poles F1 2003 Monoplazas Ferrari F2003-GA Diseñador: Rory Byrne / Ross Brawn (supervisión) Pilotos: 1. Michael Schumacher 2. Rubens Barrichello Chasis: Monocasco realizado en material compuesto composite, estructura de panal de abeja en fibra de carbono Motor: Ferrari 052 de aspiración V10 a 90º, 2997 cm3, 40 válvulas neumáticas, trasero en posición central en aluminio Potencia (estimada): 900 CV Alimentación / Encendido: Inyección y encendido electrónicos Magnetti Marelli Combustible: Shell Caja de Cambios y Transmisión: Ferrari longitudinal de 7 marchas + reversal, semiautomática, con control electrónico y diferencial autoblocante, tracción trasera Frenos: Discos ventilados de fibra de carbono sobre las cuatro ruedas Suspension (delantera): doble horquilla independente , push-rod operada por barras de torsión Suspension (trasera): doble horquilla independente, push-rod operada por barras de torsión Neumáticos: Bridgestone Debut: Gran Premio de España de 2003 Carreras disputadas: 12 Mundiales de Constructores: 2003 Mundiales de Pilotos: 2003 Victorias: 7 (+1 con el F2002B) Podios: 14 (+2 con el F2002B) Pole positions: 8 Puntos: 126 (+32 con el F2002B) BMW Williams - FW25 Diseñador: Patrick Head / Gavin Fisher / Jason Sommerville / Nick Alcock Pilotos: 1. Ralf Schumacher 2. Juan Pablo Montoya 3. Marc Gené Chasis: Monocasco realizado en material compuesto epoxy, estructura de panal de abeja en fibra de carbono Motor: BMW P83 de aspiración V10 a 90º, 2998 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio Potencia (estimada): 870 CV Alimentación / Encendido: Electronic Ignition system BMW Combustible: Petrobras Caja de Cambios y Transmisión: WilliamsF1 longitudinal de 7 marchas y semiautomática secuencial, tracción trasera Frenos: discos ventilados de fibra de carbono Carbon Industries sobre las cuatro ruedas, pistones AP Racing Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod operada por barras de torsión Suspension (trasera): doble horquilla independente, push rod operada por barras de torsión Neumáticos: Michelin Debut: Gran Premio de Australia de 2003 Carreras disputadas: 16 Mundiales de Constructores: 2º Clasificado 2003 Mundiales de Pilotos: 3º Clasificado 2003 Victorias: 4 Podios: 12 Pole positions: 4 Puntos: 144 McLaren Mercedes - MP4-17D Diseñador: Adrian Newey Pilotos: 1. David Coulthard 2. Kimi Räikkönen Chasis: Monocasco realizado en material compuesto, estructura de panal de abeja en fibra de carbono y aluminio Motor: Mercedes-Benz FO 110M de aspiración V10 a 72º, 2997 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio Potencia (estimada): 850 CV Alimentación / Encendido: Inyección electrónica y encendido TAG Electronic Systems Combustible: Mobil 1 Caja de Cambios y Transmisión: McLaren longitudinal de 7 marchas y semiautomática, tracción trasera Frenos: discos ventilados de fibra de carbono Hitco sobre las cuatro ruedas, pistones AP Racing Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod operada por barras de torsión Suspension (trasera): doble horquilla independente, push rod operada por barras de torsión Neumáticos: Michelin Debut: Gran Premio de Australia de 2003 Carreras disputadas: 16 Mundiales de Constructores: 3º Clasificado 2003 Mundiales de Pilotos: 2º Clasificado 2003 Victorias: 2 Podios: 13 Pole positions: 2 Puntos: 142 Renault R23 Diseñador: Mike Gascoyne Pilotos: 1. Jarno Trulli 2. Fernando Alonso Chasis: Monocasco realizado en composite y estructura de panal de abeja en fibra de carbono y aluminio Motor: Renault RS23 V10 a 110º, 3000 cm3, 40 válvulas neumáticas, trasero en posición central en aluminio Potencia (estimada): 850 CV Alimentación / Encendido: Magneti Marelli direct injection Combustible: ELF Caja de Cambios y Transmisión: Renault longitudinal de titanio, 6 velocidades + reversal semiautomática, tracción trasera Frenos: discos ventilados de fibra de carbono Hitco sobre las cuatro ruedas, pistones AP Racing Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod carbono-titanio Suspension (trasera): doble horquilla independente, push-rod carbono-titanio Neumáticos: Michelin Debut: Gran Premio de Australia de 2003 Carreras disputadas: 16 Mundiales de Constructores: 4º Clasificado 2003 Mundiales de Pilotos: 6º Clasificado 2003 Victorias: 1 Podios: 5 Pole positions: 2 Puntos: 88 F1 2003 Resúmenes de la temporada F1 2003 Salidas GP de Australia, Melbourne 9 de Marzo de 2003: salida grabada desde la grada GP de Malasia, Sepang 23 de Marzo de 2003: Fernando sale primero, aprovechando su primera pole en F1, y Schumacher se traga a Trulli GP de España, Circuit de Catalunya 4 de Mayo de 2003: espectacular salida de Fernando, peleando con los 2 Ferrari, y accidente de Räikkönen GP de Austria, A1-Ring 18 de Mayo de 2003: 2 salidas abortadas GP de Italia, Monza 14 de Septiembre de 2003: el coche que sale volando en la parte trasera de la parrilla es el R23 del Nano (2 tomas) F1 2003 On Boards Räikkönen en el GP de Australia, Melbourne Schumacher en el GP de Brasil, Interlagos Fernando en la calificación del GP de España, Circuit de Catalunya Räikkönen en la calificación del GP de Austria, A1-Ring Schumacher en el GP de Austria, A1-Ring Vuelta rápida de Fernando en el GP de Canadá, Circuit Gilles Villeneuve Ralf Schumacher en el GP de Francia, Magny-Cours Pole de Räikkönen en el GP de Alemania, Hockenheimring Pole de Schumacher en el GP de Italia, Monza Marc Gené en el GP de Italia, Monza Schumacher en la calificación del GP de E.E.U.U., Indianápolis Schumacher en la calificación del GP de Japón, Suzuka F1 2003 Adelantamientos Firman vs. Trulli en el GP de Malasia, Sepang Räikkönen a Fernando en el GP de Brasil, Interlagos Schumacher se pule a su hermano Ralf en el GP de España, Circuit de Catalunya Fernando le come la moral a Ralf Schumacher en el GP de España, Circuit de Catalunya Montoya a Button en el GP de España, Circuit de Catalunya Tremenda batalla del equipo Williams; Montoya vs. Ralf Schumacher en el GP de España, Circuit de Catalunya Panis vs. Firman en el GP de España, Circuit de Catalunya Räikkönen a Frentzen en el GP de E.E.U.U., Indianápolis Montoya a Barrichello, pero despues rompe el motor, GP de Japón, Suzuka F1 2003 Accidentes Recopilación de accidentes F1 2003 Onboard de Coulthard en el GP de Europa, Nürburgring, que termina en un espectacular bofetón a partir del 1:14 Incendio en el Ferrari de Schumacher, durante un pit stop en el GP de Austria, A1-Ring EL PRIMER GRAN SUSTO. TERRORÍFICOS ACCIDENTES de WEBBER y FERNANDO, GP BRASIL, INTERLAGOS ...no pasó nada, pero nos tuvieron con el corazón en vilo varios minutos... TV Alemana: TV Francesa: TV Italiana: Fernando habla del accidente en una entrevista en "La Noche" al año siguiente, 2004. Grande el Nano; a punto de algo muy grave y le resta importancia. Y hasta nos cuenta una divertida anécdota del accidente Momentos de Fernando Piloto más joven de la historia de la F1 en conseguir su primera pole y podio, GP de Malasia, Sepang, 22 y 23 de Marzo de 2003: Piloto más joven de la historia de la F1 en conseguir su segunda pole y su primera victoria, GP de Hungría, Hungaroring, 23 y 24 de Agosto de 2003: Fernando Alonso - Renault Days 2003: Fernando Alonso - Renault Days 2003 - Entrevista con Lobato sobre ese año: F1 2003 Humor y curiosidades El pájaro no pagó la entrada al GP de Alemania: F2003-GA vs. Eurofighter: Las cosas de Montoya: F1 2003 FIA Gala Música para un Mundial Nº 1 del año (36 ocasiones): Black Eyed Peas "Where is the love?", álbum "Elephunk": Mis temazos "heavy" del año 2003: Kiss "Rock and Roll All Nite" & "Love Gun", albúm "Kiss Symphony: Alive IV", con la Melbourne Symphony Orchestra: 2003 Acontecimiento del año Comienza la Guerra de Irak ¡HASTA EL PRÓXIMO SAFETYS! RE: Video Historia F1 (2001-2012) - 2003 - Diosfenix - 30-04-2012 vas a freir youtube... jejeje |