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blog Marc Gene - cuervo39 - 11-10-2010

Una sonrisa en Suzuka

10 OCT 2010 22:35

Enorme y grata sorpresa la que hemos vivido en Suzuka de la mano de Fernando Alonso. No esperábamos, ni de lejos, un rendimiento tan óptimo. Nuestras expectativas eran estar a tres o cuatro décimas de Red Bull y Fernando ha sido capaz incluso de rodar más rápido que Vettel y Webber. Lo normal era lo que vimos el viernes y lo que volvimos a vivir durante la clasificación. Pese a que Ferrari en carrera siempre es competitivo en tandas largas, seis décimas parecía demasiado margen como para mantener el cuerpo a cuerpo. Ha sido una enorme sorpresa verle a dos décimas, acosándoles hasta el final.

Una vez más Fernando ha rendido a un nivel espectacular. No se podría haber sacado mejor partido del 'F10'. Ha estado sublime. Pasar de seis décimas de desventaja en clasificación a igualar el tiempo de sus rivales está al alcance de pocos. Tras el pitstop le costó un poco coger el ritmo pero con el desgaste de neumáticos, el Ferrari ha confirmado que es capaz de cuidar las gomas como pocos.

No hay duda de que de las cuatro carreras que restaban, ésta era de largo la más difícil para Ferrari. Este fin de semana era una dura prueba que podía haber dejado el Mundial cuesta arriba. De terminar tercero a quinto había una gran diferencia y de ahí el peso del tercer puesto de Fernando. Haber perdido sólo diez puntos con Vettel y tres con Webber es un gran resultado, porque Japón era un escenario óptimo para Red Bull.

En las próximas tres carreras, los favoritos presentarán novedades y seguramente trabajarán a tope para presentar su mejor versión en este sprint final. La igualdad es máxima y la posibilidad de que haya sorpresas, también. Ya hemos visto que en escenarios como Singapur hubo máxima tensión hasta la última curva. Seguro que algo así volverá a repetirse. La equidad es tal que hasta que no llegue el mismo día de carrera no se puede saber la respuesta de cada escudería.

Lewis Hamilton. Su cupo de mala suerte debe haber terminado. Estaba haciendo una carrera muy buena y una excelente clasificación. Un problema en la caja de cambios es algo anormal y mucho más sufrir un nuevo imprevisto en carrera con la caja nueva. Toda la suerte que pudo tener al inicio del curso debe haber quedado igualada por el mal fario. Aún así, no debemos olvidar que es un piloto muy bueno y mantiene intactas sus opciones de luchar por el Mundial.

La incógnita de Corea. Sabemos francamente muy poco del circuito. Visto el trazado, de las tres que quedan es la que mejor nos debería ir. Hemos trabajado con los sistemas de simulación para aproximarnos lo más posible a ese desconocido trazado. Sin embargo, no es real. Tenemos poca información. Te guías por una foto aérea y por los contenidos que la FIA envía. Además, nos hemos ido fiando de las medidas que hemos ido recibiendo. He oído que hará frío durante la carrera, será la más frías de las tres que quedan, y eso será un dato a tener en cuenta.

¡Hasta la próxima!

Ruego que eliminen el hilo si esta duplicado


RE: blog Marc Gene - Diosfenix - 11-10-2010

no sabia yo que Marc teniaun blog, una pregunta, ¿¿ Alonso tiene un bloq, aparte de el de su pagina que se nota a la legua que lo escribe su representante. jajaja ???


RE: blog Marc Gene - Melife - 11-10-2010

Gracias por abrir el hilo , cuervoWink

Ayer fui a hacerlo yo y no me dejaba Huh


RE: blog Marc Gene - Raquel1986 - 11-10-2010

Pues lo de que haga frío no le beneficia nada en clasificación a Ferrari, por aquello de los neumáticos...


RE: blog Marc Gene - cuervo39 - 11-10-2010

De nada Melife


RE: blog Marc Gene - anaka racing - 11-10-2010

Otro tema es que el desconocimiento de la pista,aunque cuando rodó allí Chandok con el Red Bull del año pasado la pista estaba a falta de la ultima capa de asfalto,pero el trazado era el definitivo y a buen seguro que cuentan con un montón de datos de los que los demas equipos no disponen.


RE: blog Marc Gene - cuervo39 - 11-10-2010

anaka en eso no habia caido yo, los redbull tendran datos fiables


RE: blog Marc Gene - Melif1 - 01-04-2011

[Imagen: 258.jpg]
Marc Gené
La información de la F1 desde el corazón de Ferrari

GP AUSTRALIA - 28 MAR 2011

ALONSO, NO TAN LEJOS DE VETTEL

¿A qué distancia está Alonso de Vettel?

A priori a menos de la que parecía. En la clasificación, la distancia fue enorme. Sin embargo, durante la carrera, fue muy pequeña. Sobre todo, en cuanto a las prestaciones de los monoplazas. La distancia está ahí pero hay que decir que Fernando habría terminado tercero con una salida normal. No habría superado a Hamilton y Vettel pero podría haber estado ahí. Hizo una carrera perfecta igual que muchas otras veces el año pasado. Ha ido al límite y no ha cometido errores. Hay diferencia pero Alonso es capaz de recortarla con sus condiciones.

[Imagen: fa.jpg]

Diferencia entre los dos Red Bull


No tiene mucha explicación. La única conclusión es que uno estuvo muy inspirado y el otro no tuvo su mejor día. Vettel encontró los reglajes perfectos y Webber no. Hoy en día la distancia es de casi un segundo. Es todo un mundo. Durante la clasificación casi se puede entender pero en carrera es incomprensible. Webber, ídolo local y siempre extramotivado en Albert Park, fue el gran derrotado. En la telemetría se ve perfectamente dónde ha perdido el tiempo, no hay muros entre los equipos y en cualquier momento puede saberlo todo sobre su compañero. Es difícil de explicar.

Petrov y Lotus Renault, ¿casualidad o realidad?

Tanto Petrov, que hizo una carrera perfecta, como su escudería están un gran nivel. Nos queda la duda de saber cómo lo hubiera hecho Robert Kubica... Lo cierto es que el ruso ya dejó algunas gotas de su buen pilotaje durante el curso pasado, aunque lo de ayer fue excepcional. No hay duda de que fue la gran sorpresa del fin de semana. Ha sido el héroe en el estreno del Mundial pero es complicado saber hasta dónde llegará. Sí me sorprendió la enorme distancia con su compañero Nick Heidfeld. El Lotus Renault es un coche muy bueno que puede luchar por el podio, aunque ahora hay que ver si tendrán la consistencia necesaria para estar arriba.

Sergio Pérez, sorpresa a una parada

Ha sido todo un sorpresón el debut de este mexicano, pero mucho más su estrategia a una parada. En Ferrari no manejábamos esta posibilidad. Incluso Pedro De la Rosa me dijo que McLaren, tampoco. Sergio Pérez ha cuidado con maestría sus neumáticos para poder terminar con una sola visita al box. Supongo que en Sauber tampoco lo tenían previsto. Si preguntas por el paddock no creo que nadie pensara que fuera factible. No creo que salieran con esta idea. Eso sí, debutar con un séptimo lugar, por delante de su compañero Kobayashi, fue impresionante. Una lástima que quedara descalificado por irregularidades en su alerón trasero. Quédense con su nombre.

El batacazo de Mercedes GP

Los chicos de Ross Brawn hicieron unos tiempos muy buenos en Barcelona y de golpe se han encontrado con dos traumáticos abandonos. Muchas veces es difícil sacar conclusiones en pretemporada. Mercedes ha sido la parte más negativa del fin de semana, aunque seguro que en Sepang las cosas cambiarán.

Novedades con éxito

No es un circuito demasiado bueno para espectáculo y, además, el frío también ha jugado su papel. La degradación de los neumáticos multiplica las estrategias y el alerón trasero móvil parece que funciona y permite más adelantamientos. Creo que va a ser uno de los años más divertidos en la F1. Hay que felicitar a Pedro [De la Rosa] y Pirelli por los neumáticos y a los equipos por proponer el alerón. Así están las cosas a día de hoy. Eso sí, Malasia va a ser mucho más indicativo de lo que va a ser la temporada.


RE: blog Marc Gene - Alex_TN - 01-04-2011

Siempre escribe lo mismo, sinceramente ya cansan tantas excusas... Que si no esperaba mejor rendimiento, que si Alonso ha sacado petroleo de un coche que no va bla bla, lo ideal es QUE ESPERES UN BUEN RENDIMIENTO!, QUE ESPERES GANAR LA CARRERA!, para eso se supone que son el mejor equipo de la f1 no¿?...


RE: blog Marc Gene - Melife1 - 13-03-2012

El espectáculo empieza en Australia

13/03/2012

Marc Gené ya está rumbo a Melbourne (Australia) dónde este fin de semana se celebra el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. El piloto de Ferrari se mostraba ilusionado sobre esta nueva temporada y consideraba el debut en Australia como importante para saber dónde estamos cada uno, aunque no definitivo.

“Australia es siempre una carrera muy especial y complicada. Se inicia el Mundial y es un momento único para que se despejen muchas dudas que han ido circulando durante toda la pretemporada. Además, esta temporada se presenta quizás con más incógnitas que nunca ya que no sabemos dónde estamos ni los equipos punteros, ni muchos equipos que normalmente se encuentran a mitad de la parrilla y que también se han mostrado muy fuertes durante la pretemporada. Sin embargo, no creo que el resultado sea decisivo para sacar conclusiones, sino sólo indicativo. Lo importante para Ferrari es acabar y sumar puntos y ver cómo responde el monoplaza y si llega el podio, mejor. Tenemos que pensar que a la semana siguiente ya viene Malaysia, así que el comienzo de temporada es muy intenso.”

“Casi todos los equipos y pilotos viajamos bastante pronto a Australia para tener tiempo de pisar el circuito en varias ocasiones antes de los entrenamientos. En mi caso, asistiré en representación de Ferrari a la cena de gala que marca el inicio de temporada y que se celebra el jueves por la noche. Además también debutaré en Antena 3 TV, con los entrenamientos libres el viernes desde el box de Ferrari para el canal Nitro. Los entrenamientos oficiales y la carrera ya los haré desde la cabina. Me hace mucha ilusión volver a comentar las carreras para todos los aficionados españoles junto a Lobato y el equipo y una gran cadena como Antena 3 TV.”


http://www.marcgene.com/es/noticias/AustraliaES