11-10-2010, 21:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2010, 21:59 por cuervo39.)
Una sonrisa en Suzuka
10 OCT 2010 22:35
Enorme y grata sorpresa la que hemos vivido en Suzuka de la mano de Fernando Alonso. No esperábamos, ni de lejos, un rendimiento tan óptimo. Nuestras expectativas eran estar a tres o cuatro décimas de Red Bull y Fernando ha sido capaz incluso de rodar más rápido que Vettel y Webber. Lo normal era lo que vimos el viernes y lo que volvimos a vivir durante la clasificación. Pese a que Ferrari en carrera siempre es competitivo en tandas largas, seis décimas parecía demasiado margen como para mantener el cuerpo a cuerpo. Ha sido una enorme sorpresa verle a dos décimas, acosándoles hasta el final.
Una vez más Fernando ha rendido a un nivel espectacular. No se podría haber sacado mejor partido del 'F10'. Ha estado sublime. Pasar de seis décimas de desventaja en clasificación a igualar el tiempo de sus rivales está al alcance de pocos. Tras el pitstop le costó un poco coger el ritmo pero con el desgaste de neumáticos, el Ferrari ha confirmado que es capaz de cuidar las gomas como pocos.
No hay duda de que de las cuatro carreras que restaban, ésta era de largo la más difícil para Ferrari. Este fin de semana era una dura prueba que podía haber dejado el Mundial cuesta arriba. De terminar tercero a quinto había una gran diferencia y de ahí el peso del tercer puesto de Fernando. Haber perdido sólo diez puntos con Vettel y tres con Webber es un gran resultado, porque Japón era un escenario óptimo para Red Bull.
En las próximas tres carreras, los favoritos presentarán novedades y seguramente trabajarán a tope para presentar su mejor versión en este sprint final. La igualdad es máxima y la posibilidad de que haya sorpresas, también. Ya hemos visto que en escenarios como Singapur hubo máxima tensión hasta la última curva. Seguro que algo así volverá a repetirse. La equidad es tal que hasta que no llegue el mismo día de carrera no se puede saber la respuesta de cada escudería.
Lewis Hamilton. Su cupo de mala suerte debe haber terminado. Estaba haciendo una carrera muy buena y una excelente clasificación. Un problema en la caja de cambios es algo anormal y mucho más sufrir un nuevo imprevisto en carrera con la caja nueva. Toda la suerte que pudo tener al inicio del curso debe haber quedado igualada por el mal fario. Aún así, no debemos olvidar que es un piloto muy bueno y mantiene intactas sus opciones de luchar por el Mundial.
La incógnita de Corea. Sabemos francamente muy poco del circuito. Visto el trazado, de las tres que quedan es la que mejor nos debería ir. Hemos trabajado con los sistemas de simulación para aproximarnos lo más posible a ese desconocido trazado. Sin embargo, no es real. Tenemos poca información. Te guías por una foto aérea y por los contenidos que la FIA envía. Además, nos hemos ido fiando de las medidas que hemos ido recibiendo. He oído que hará frío durante la carrera, será la más frías de las tres que quedan, y eso será un dato a tener en cuenta.
¡Hasta la próxima!
Ruego que eliminen el hilo si esta duplicado
10 OCT 2010 22:35
Enorme y grata sorpresa la que hemos vivido en Suzuka de la mano de Fernando Alonso. No esperábamos, ni de lejos, un rendimiento tan óptimo. Nuestras expectativas eran estar a tres o cuatro décimas de Red Bull y Fernando ha sido capaz incluso de rodar más rápido que Vettel y Webber. Lo normal era lo que vimos el viernes y lo que volvimos a vivir durante la clasificación. Pese a que Ferrari en carrera siempre es competitivo en tandas largas, seis décimas parecía demasiado margen como para mantener el cuerpo a cuerpo. Ha sido una enorme sorpresa verle a dos décimas, acosándoles hasta el final.
Una vez más Fernando ha rendido a un nivel espectacular. No se podría haber sacado mejor partido del 'F10'. Ha estado sublime. Pasar de seis décimas de desventaja en clasificación a igualar el tiempo de sus rivales está al alcance de pocos. Tras el pitstop le costó un poco coger el ritmo pero con el desgaste de neumáticos, el Ferrari ha confirmado que es capaz de cuidar las gomas como pocos.
No hay duda de que de las cuatro carreras que restaban, ésta era de largo la más difícil para Ferrari. Este fin de semana era una dura prueba que podía haber dejado el Mundial cuesta arriba. De terminar tercero a quinto había una gran diferencia y de ahí el peso del tercer puesto de Fernando. Haber perdido sólo diez puntos con Vettel y tres con Webber es un gran resultado, porque Japón era un escenario óptimo para Red Bull.
En las próximas tres carreras, los favoritos presentarán novedades y seguramente trabajarán a tope para presentar su mejor versión en este sprint final. La igualdad es máxima y la posibilidad de que haya sorpresas, también. Ya hemos visto que en escenarios como Singapur hubo máxima tensión hasta la última curva. Seguro que algo así volverá a repetirse. La equidad es tal que hasta que no llegue el mismo día de carrera no se puede saber la respuesta de cada escudería.
Lewis Hamilton. Su cupo de mala suerte debe haber terminado. Estaba haciendo una carrera muy buena y una excelente clasificación. Un problema en la caja de cambios es algo anormal y mucho más sufrir un nuevo imprevisto en carrera con la caja nueva. Toda la suerte que pudo tener al inicio del curso debe haber quedado igualada por el mal fario. Aún así, no debemos olvidar que es un piloto muy bueno y mantiene intactas sus opciones de luchar por el Mundial.
La incógnita de Corea. Sabemos francamente muy poco del circuito. Visto el trazado, de las tres que quedan es la que mejor nos debería ir. Hemos trabajado con los sistemas de simulación para aproximarnos lo más posible a ese desconocido trazado. Sin embargo, no es real. Tenemos poca información. Te guías por una foto aérea y por los contenidos que la FIA envía. Además, nos hemos ido fiando de las medidas que hemos ido recibiendo. He oído que hará frío durante la carrera, será la más frías de las tres que quedan, y eso será un dato a tener en cuenta.
¡Hasta la próxima!
Ruego que eliminen el hilo si esta duplicado
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO