Safety Car
Próxima Parada: Gp de Corea 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de Corea 2012 (/thread-3850.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19


RE: Próxima Parada: Gp de Corea 2012 - Josemurcia7 - 09-10-2012

Pero no tenéis la sensación de que puede pasar como pasó tras el GP de Valencia? RBR se sacó un segundo de la manga, y acto seguido eran rápidos, pero no imbatibles.

Corea cambia bastante de Suzuka, por las características del trazado y por la temperatura. Si RBR sigue siendo tan aplastantemente superior, entonces si sería para decir adiós, pero, de verdad creéis que lo será?


RE: Próxima Parada: Gp de Corea 2012 - iL Fenomeno - 09-10-2012

JoseMurcia7...

aparte de gustarme mucho tu avatar....Smile

opino igal que tú. Parece que Red Bull es imbatible....que si un DejaVú con 2011....la cosa está perdida....

Pero este año se ha demostrado que tras un dominio demoledor (Barhein) Red Bull se las vió y deseó para puntuar en el siguiente GP (Barcelona)....cosas incomprensibles pero que no marcan un dominador claro. Por lo que hoy puede estar arriba con ritmo demoledor y en Korea no pasar de 4º en calificación....Hasta que no empiecen los libres pura especulación.

La gente ya da por muerto a Mclaren y van a dar más guerra que Red Bull....

SAludos!!!!


RE: Próxima Parada: Gp de Corea 2012 - Alano_Spanol - 09-10-2012

(09-10-2012, 13:44)gandalf escribió: Yo leo y alucino...de veras que alucino
¿Pero que co.ño de evoluciones van a traer entre japón y corea? ¿ pero es que no estamos bien de la cabeza?...
No coment. Definitivamente algunos están ciegos....solo les falta repartir cupones.

Debería abrirse con urgencia "el hilo de las ilusiones"..... tendría una buena tirada desde luego

Si es lo que nos falta... otro "Señor de los Hilillos"
por que al calvo de los cupones y las ilusiones ya lo tenemos.. Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Próxima Parada: Gp de Corea 2012 - Alano_Spanol - 09-10-2012

(09-10-2012, 16:19)ethernet escribió: Loic Bigois llega para reforzar el equipo de aerodinámicos desde Mercedes. Empieza a trabajar en Septiembre para Ferrari....
Para mi es una razón suficiente para esperar con interés lo que lleven a Korea y sobre todo India, y para ver si Bigois aparece por el box de Ferrari,...

Esperar, esperar, ....esperaremos pues el que no espera, desespera...

[Imagen: Reloj-de-arena1-224x300.jpg]

"Las ilusiones" (Alegoría)
By Alano_Spanol


RE: Próxima Parada: Gp de Corea 2012 - DE-ZETA-TE - 09-10-2012

A la espectativa y buscando una gasolinera.


RE: Próxima Parada: Gp de Corea 2012 - Josemurcia7 - 09-10-2012

Bueno...a ver si mañana tenemos ya alguna que otra filtración de "algo" para ir abriendo boca...


RE: Próxima Parada: Gp de Corea 2012 - Josemurcia7 - 09-10-2012

Bueno...me apetecía escribir algo y he hecho un pequeñín artículo en http://6cero.com/a/jgarciaillanf1/2012/oct/ferrari-conjura-ganar-mundial/166291

Está guapa la página, lo que pasa es que no estáis los safetys...en serio me sorprende que cada vez más veo cosas de Fórmula 1, parece que la gente se engancha cada vez más...


RE: Próxima Parada: Gp de Corea 2012 - ethernet - 09-10-2012

Es curioso como damos todo por perdido por el ritmo que ha tenido el RB8. Pero: ¿Ha sido tan descomunal como nos ha quedado la impresión?

Al final le ha sacado 20.6 segundos a Massa en 53 vueltas, no llega a 4 décimas por vuelta.

Teniendo en cuenta que hasta la vuelta 14 Massa está en tráfico y eso le hace perder 11.452 segundos en las restantes 39 le quita 2.34 décimas por vuelta. No es mucho.

Sin embargo cuando estabamos en carrera, viendo el live time las cosas no fueron lineales.

De la 15 a la 17 Massa le recupera a Vettel con los blandos antes del primer pit 1.4 segundo aproximadamente, y eso que Massa fue en tráfico y Vettel a su bola, con el mejor trato para los neumáticos que eso conlleva. Dato esperanzador en cuanto a degradación por cierto.

Tras el pit en la 19, 20 y 21, Massa le recorta 7 décimas a Vettel. Ahí parecía que iba a poder luchar.

Pero desde la 22 a la 26, la distancia se estanca en 10 segundos. A partir de ahí todo empeora y le mete una media de 4 décimas hasta el final.

En algunos momentos Massa hace tiempos peores de entre 9 décimas y un segundo y poco, pero ya al final del stint, con lo que creo que Massa destrozó los neumáticos al principio del stint.

Luego creo que ambos se limitaron a controlar, y los ritmos de Massa fueron muy inferiores a los que podía marcar dedicándose a conservar motor, mientras Vettel se marcó una supervuelta en la 51.

Pero ¿ Cuanto se guardó uno y otro?

Massa tras el primer stint salió como un cohete, y supongo que ahí estaba dando el máximo del coche porque no sabían si iban a poder presionar a Vettel o no. En su primera vuelta tras la de salida del pit (la 19) hace 1:38.925. Teniendo en cuenta que en Suzuka se consumen 2.76 kg de combustible por vuelta y que 10 kg penalizan 0.38 segundos, cada vuelta que se da debería ser 0.10488 más rápida que la anterior. Así que 19 vueltas después, en la 38 que es la primera vuelta tras la de salida del segundo pit stop, debería hacer hecho 1.99272 segundos menos que en la 19, es decir 1:36.932. En realidad hizo 1:37.579. Es decir ya iba reservando motor y regulando.

Vettel en la 39 hizo 1:36.630 su primera vuelta lanzada, y 13 vueltas después 1:35.774 vuelta rápida para impresionar y para comprobar como degradan. Sin degradación debería haber hecho 1:35.266.

5 décimas de degradación me parecen muy pocas así que posiblemente ese 1:36.630 podría haber sido alrededor de 2-3 décimas mejor.

Así que creo tras todo este tocho que Massa en la 39 podría haber hecho 1:36.8 y Vettel 1:36.3.

Medio segundo de diferencia con Massa.

Con Massa........

A mi no me parece para tirar ya el mundial por la borda y acojonarse.

Fernando hubiese luchado con Vettel y hubiésemos visto el ritmo real del RB8, sobre todo si hubiese salido en su sitio justo, el 3º sin las banderas amarillas y el bloqueo de Vettel en Q3, unido a la sanción de Button.


RE: Próxima Parada: Gp de Corea 2012 - Josemurcia7 - 09-10-2012

Esos son los datos ethernet, y no es que haya que aferrarse a ellos, es que son la realidad, con que a RBR le vaya un pelín peor de ahora en adelante y a nosotros un pelín mejor y sin abandonos es perfectamente plausible TODO.

Además, insisto en que puede ser que muestren un ritmo bestial otra vez, pero "tan superior" como en Suzuka, de verdad que lo dudo, pese a que se que puede ser.


RE: Próxima Parada: Gp de Corea 2012 - jkd071 - 09-10-2012

(09-10-2012, 18:12)ethernet escribió: Es curioso como damos todo por perdido por el ritmo que ha tenido el RB8. Pero: ¿Ha sido tan descomunal como nos ha quedado la impresión?

Al final le ha sacado 20.6 segundos a Massa en 53 vueltas, no llega a 4 décimas por vuelta.
Y
Teniendo en cuenta que hasta la vuelta 14 Massa está en tráfico y eso le hace perder 11.452 segundos en las restantes 39 le quita 2.34 décimas por vuelta. No es mucho.

Sin embargo cuando estabamos en carrera, viendo el live time las cosas no fueron lineales.

De la 15 a la 17 Massa le recupera a Vettel con los blandos antes del primer pit 1.4 segundo aproximadamente, y eso que Massa fue en tráfico y Vettel a su bola, con el mejor trato para los neumáticos que eso conlleva. Dato esperanzador en cuanto a degradación por cierto.

Tras el pit en la 19, 20 y 21, Massa le recorta 7 décimas a Vettel. Ahí parecía que iba a poder luchar.

Pero desde la 22 a la 26, la distancia se estanca en 10 segundos. A partir de ahí todo empeora y le mete una media de 4 décimas hasta el final.

En algunos momentos Massa hace tiempos peores de entre 9 décimas y un segundo y poco, pero ya al final del stint, con lo que creo que Massa destrozó los neumáticos al principio del stint.

Luego creo que ambos se limitaron a controlar, y los ritmos de Massa fueron muy inferiores a los que podía marcar dedicándose a conservar motor, mientras Vettel se marcó una supervuelta en la 51.

Pero ¿ Cuanto se guardó uno y otro?

Massa tras el primer stint salió como un cohete, y supongo que ahí estaba dando el máximo del coche porque no sabían si iban a poder presionar a Vettel o no. En su primera vuelta tras la de salida del pit (la 19) hace 1:38.925. Teniendo en cuenta que en Suzuka se consumen 2.76 kg de combustible por vuelta y que 10 kg penalizan 0.38 segundos, cada vuelta que se da debería ser 0.10488 más rápida que la anterior. Así que 19 vueltas después, en la 38 que es la primera vuelta tras la de salida del segundo pit stop, debería hacer hecho 1.99272 segundos menos que en la 19, es decir 1:36.932. En realidad hizo 1:37.579. Es decir ya iba reservando motor y regulando.

Vettel en la 39 hizo 1:36.630 su primera vuelta lanzada, y 13 vueltas después 1:35.774 vuelta rápida para impresionar y para comprobar como degradan. Sin degradación debería haber hecho 1:35.266.

5 décimas de degradación me parecen muy pocas así que posiblemente ese 1:36.630 podría haber sido alrededor de 2-3 décimas mejor.

Así que creo tras todo este tocho que Massa en la 39 podría haber hecho 1:36.8 y Vettel 1:36.3.

Medio segundo de diferencia con Massa.

Con Massa........

A mi no me parece para tirar ya el mundial por la borda y acojonarse.

Fernando hubiese luchado con Vettel y hubiésemos visto el ritmo real del RB8, sobre todo si hubiese salido en su sitio justo, el 3º sin las banderas amarillas y el bloqueo de Vettel en Q3, unido a la sanción de Button.

Pero el problema es que no vimos el ritmo real del RB, aunque creo que Alonso le hubiera obligado a apretar a frigodedo, con perdida de fiabilidad tal vez. Además la ultima rápida que se marco el ********* ha podido poner en aviso a la FÍA, diciendo estos mamones se guardan algo y les hemos dejado demasiado, no se pero ese coche que va por railes y sin un contra volante es muuyyyy sospechoso de seguir soplando con gestión electrónica .... Veremos en Corea.....