Safety Car
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasifiación GP de Abu Dhabi 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasifiación GP de Abu Dhabi 2012 (/thread-3994.html)



RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasifiación GP de Abu Dhabi 2012 - Javy10 - 03-11-2012

ojo porque vettel va a tener que exprimir su motor aqui y ya sabemos que no van sobrados de motor.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasifiación GP de Abu Dhabi 2012 - JACINT - 03-11-2012

Sobre lo de la relacion de cambios, ya decia yo que me sonada mucho el tema de la relaciones fijas.

9.6.2 The maximum number of numerical change gear ratio pairs a competitor has available to him
during a Championship season is 30. All such gear ratio pairs must be declared to the FIA
technical delegate at or before the first Event of the Championship.


Es decir, los equipos declaran 30 relaciones de marchas a utilizar antes del campeonato para las distintas carreras.
No queda muy claro en la norma pero se sobreentiende que esas 30 relaciones los equipos las reparten como quieren en los GP.

Por ejemplo, dedican 2 relaciones de marchas largas para Monza, por si acaso, una con 7ª mas larga que la otra, pero poco mas.
Por lo tanto, es bastante problable que RB no haya declarado nignuna relacion de marchas mas para Abu Dhabi de la que ya tienen, o si tienen 2 o 3 (improbable) igual todas son igual de cortas en la 7ª (misma vel. punta)pero con las primera marchas mas o menos cortas o largas.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasifiación GP de Abu Dhabi 2012 - CRAZYHORSE549 - 03-11-2012

pues no debería quedar aquí la cosa, yo pondría de alguna manera una sanción a renault por que han querido engañar a la FIA, han tratado de colarle lo de los fallos del motor ,se lo han creido en parte, y cuando han ido a sacar el litro de gasolina se dan cuenta que no queda suficiente, por lo que está claro que han querido engañar entre Red bull-renault ¿por que dijo el de renault stop-stop? debería haber sido red bull, yo les metia un puraco.
Por otro lado el tema de la relacion de marchas creo que no se puede modificar ,ya que debe ser fijada a principios de temporada para cada carrera, yo creo que han optado salir desde el pit lane para poder hacer un cambio de set-up, y poder ganar algo de velocidad por que sino con la velocidad que tienen saben que solo van a adelantar a 7 u 8 coches.
En mi opinion fernando no tiene que copiar la estrategia de vettel, el que debe hacer la estrategia en funcion de vettel es massa para cubrir y que no pase del P10. Massa debe tener salida limpia y retrasar su posicion si hace falta si en un momento dado se ve que vettel está llegando a P10, aunque si no hay muchos abandonos yo creo que vettel como mucho llega a 11/12.
Fernando no debe obsesionarse en la salida, yo creo que por ritmo y velocidad punta puede quedar en P3, ya que de los de delante no se le van a marchar a excepcion de hamilton y webber, los demás pueden ir cayendo poco a poco.Ojala se cupla esto y mañana con un p3 somos lideres otra vez, habiendo corrido en el peor circuito que nos queda.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasifiación GP de Abu Dhabi 2012 - El abuelo - 03-11-2012

(03-11-2012, 22:38)JACINT escribió: Estamos hablando de FERRARI. Con esto, ya te habria respondido y rebatido todo tu argumento.

Ferrari no esta demostrando que es Ferrari. Mejorar un coche que no puede nacer peor, despues de 10 dias de tests, es relativamente facil para un equipo con presupuesto.

No solo hace un coche ara estar fuera de la Q3 sino que, en pleno auge necesario de mejoras, vuelven los problema con el tunel del viento, que arrastramos desde 2010!!!!!!!!!! Ferrari? Who??

Es que me hace gracia. Eso para en Williams, Sauber, Lotus, Toro Rosso, Force India y lo puedo llegar a entender.

Fernando, si tuviese un coche a la altura, no estaria segundo. Pero Fernando esta segundo, y es gracias a él.

Massa va 9º del mundial !!!!! Con el superFerrari que tiene Alonso, con el que tu, y muchos, decis que le vale a Fernando para ser segundo.

Estamos hablando de MILAGROS en Malasia, Hockenheim, Monza, Valencia y Silverstone, algunos incluso propiciados por la lluvia. No, el coche no esta para ser segundo del mundial, y por ello, Fernando se lleva todo mi mérito.

Milagros los justos.
Con un HRT, no podría estar donde está.
Alonso saca el 100% del coche en cada carrera. Sí, porque hablamos del mejor piloto del mundo, y posiblemente de la historia,

Pero si el coche no se puede exprimir, ni Alonso puede hacerlo.
Por pedir podemos querer un coche que sea un segundo mejor que el resto..
Pero, aunque Ferrari sea Ferrari, los demás tambien hacen su trabajo.
Hay limites de test (para todos).. pero mientras unos apostaron por invertir en pista propia, otros lo hicieron en tuneles de viento y CFD.
Eso perjudicó a Ferrari y sigue haciendolo. Esa Ventaja de años de conocimiento y afinamiento de las herramientas no se recupera en varios años.

Nadie niega que Ferrari tenga que hacer mejor su trabajo. Que sus ingenieros tienen que hacer mejor su trabajo de diseño, sobre todo.
Lo que no se puede negar, que es lo que yo digo, es negar que el coche es parte del exito. Una parte que puede ser pequeña, pero parte fundamental al fin y al cabo.
El coche..
Las estrategias..
Las paradas en Boxes..
Las mejoras..

Porque mejoras ha habido, aunque puede que otros las hayan traido mejores.
Puede tambien ser que el circuito se adapte mejor a unos coches que a otros.
¿De donde ha sacado Mclaren un segundo sin mejoras? ¿Alguien se las ha visto en este GP?
El propio Hamilton ha dicho que no traían gran cosa.. pero han mejorado un segundo.
¿A que se debe esa mejora?

Seguramente se debe a que el circuito se adapta mejor al coche o viceversa.

Puede que se diseñase un coche para ser bueno en todos los circuitos..pero no el mejor en ninguno.. y que eso impida mejorarlo hasta el punto que se les exige: hacer la pole.

Yo no lo sé.
Solo sé que en manos de Alonso, ese coche ha podido acabar 2º o 3º en casi todas las carreras.. Aunque haya salido 5º en todas ellas (hablo de carreras desde España)
¿Empezó mal la temporada?
Pues sí. Pero no hay que olvidarse tampoco que este coche era una novedad al inicio de temporda.. no una evolución como el resto de coches.

Mientras en el resto de equipos solo tenían que adaptar datos.. En Ferrari han tenido que empezar de cero.
Y han ido al rebufo toda la temporada.. y seguiran a rebufo hasta el final.

No se cambia eso en un año.. si no cambian las normas radicalmente.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasifiación GP de Abu Dhabi 2012 - El abuelo - 03-11-2012

(03-11-2012, 23:02)JACINT escribió: Sobre lo de la relacion de cambios, ya decia yo que me sonada mucho el tema de la relaciones fijas.

9.6.2 The maximum number of numerical change gear ratio pairs a competitor has available to him
during a Championship season is 30. All such gear ratio pairs must be declared to the FIA
technical delegate at or before the first Event of the Championship.


Es decir, los equipos declaran 30 relaciones de marchas a utilizar antes del campeonato para las distintas carreras.
No queda muy claro en la norma pero se sobreentiende que esas 30 relaciones los equipos las reparten como quieren en los GP.

Por ejemplo, dedican 2 relaciones de marchas largas para Monza, por si acaso, una con 7ª mas larga que la otra, pero poco mas.
Por lo tanto, es bastante problable que RB no haya declarado nignuna relacion de marchas mas para Abu Dhabi de la que ya tienen, o si tienen 2 o 3 (improbable) igual todas son igual de cortas en la 7ª (misma vel. punta)pero con las primera marchas mas o menos cortas o largas.

Por lo que entiendo son 30 marchas para todo el año. No para cada GP.
Tendran varias 7ªs. Un par de ellas serán las que usen en Monza.. la que mejor convenga.

La 7º que usen en Abu dabi, igual es la misma que han usado en India.. o en Japon, por ejemplo
Pero pueden cambiarla y usar una 7º de Spa o de Monza.. pero habría un problema

La marcha que pongan deberán usarla para las siguientes dos carreras.. y podrían tener problemas en ellas.
Así que el problema no es tan sencillo.

Buscaran una 7ª adecuada, no solo para mañana, si nó para las siguientes carreras... y esa es, seguramente, la que ya tenían.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasifiación GP de Abu Dhabi 2012 - JACINT - 03-11-2012

(03-11-2012, 23:05)El abuelo escribió: Milagros los justos.
Con un HRT, no podría estar donde está.
Alonso saca el 100% del coche en cada carrera. Sí, porque hablamos del mejor piloto del mundo, y posiblemente de la historia,
Es chocante que me rebatas los argumentos con que con un HRT Alonso no haria lo que hace. Por supuesto, ni con un Force India, ni con un Toro Rosso, ni con un Sauber, ni con Williams, ni con un Caterham, ni con un Marussia.

Lo que esta claro, El abuelo, es que Fernando esta donde esta por sacarle mas del maximo a su coche, pero incluso eso es insuficiente, por lo tanto, Fernando tiene un limite fisico, su coche, con el que le limita las posibilidades de mundial desde el inicio. Nadie estaria donde esta Fernando ahora con ese coche, en cambio, muchos estarian donde esta Vettel con el RB.

Ahí esta la diferencia entre un gran coche y un coche mediocre. Ferrari ha demostrado muy muy muy poco esta año como equipo, y ya és el tercero que pasa lo mismo. Si no es por problemas de motor, es por estrategias, sino por el tunel del viento, sino por sobrecalentamiento de neumaticos, sino por sanciones de la FIA en las que se quedan callados, sino por falta de temperatura en neumaticos, sino por roturas de piezas que valen 1€, sino por tener que ir a remolque tanto en 2010, como 2011 como 2012... No me van a convencer, ni aunque ganen este mundial imposible, porque el mérito va a ser de Fernando, no de su coche.

Y ahí lo dejamos, porque sino vamos llenar el foro de mas m**** Wink


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasifiación GP de Abu Dhabi 2012 - pantheon10 - 03-11-2012

Al final de temporada el Ferrari llevará 10 planos uno encima de otro, en su alerón delantero, no dan para mucho mas en aerodinámica. a ver si fichan a algún aerodinamista.


DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasifiación GP de Abu Dhabi 2012 - German Sanchez - 03-11-2012

Otra qualy que me pierdo y me encuentro con este sorpreson al llegar a casa. Alegria por un lado y un poco de tristeza por el nivel mostrado por Ferrari. Que nadie dude que mañana Vettel hara un carreron, tiene coche y talento para hacerlo, la cuestión es ver hasta donde llega y si el esfuerzo extra que le va a exigir al coche le puede pasar factura. Fernando sabe que estas oportunidades no se pueden desaprovechar e ira a por todas, como siempre. Vuelco inesperado al guion de las ultimas carreras pero la carrera es mañana, todo puede ocurrir, pero lo de Ferrari en cali hoy es preocupante...Con un poco se suerte mañana recuperamos liderato, seria realmente importante.
Saludos a todos y abrochense los cinturones que vienen curvas...Wink


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasifiación GP de Abu Dhabi 2012 - pantheon10 - 03-11-2012

Fake Charlie Whiting @charlie_whiting

Interesting, Horner's claim that the fuel was there but they couldn't get it out would imply RBR has never had to submit 1L of fuel before.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasifiación GP de Abu Dhabi 2012 - MADMAXII - 03-11-2012

Mañana necesitamos una estrategia especial con Massa para filtrar a Vettel. Mas que Fernando copie a Vettel, es más bien a Felipe a quien se le debe copiar la estrategia de Vettel, para que Felipe se defienda en igualdad de condiciones de neumáticos. Hoy más que nunca desde Ferrari deben estar seguros de que Felipe hará lo imposible para evitar que lo pase Vettel. Si se lo tiene que cargar, que se lo cargue. Ustedes entienden.