Safety Car
Gp de Austria 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Austria 2014 (/thread-5513.html)



RE: Gp de Austria 2014 - amanoth - 20-06-2014

(20-06-2014, 10:07)DE-ZETA-TE escribió:
(20-06-2014, 09:59)amanoth escribió: ¿El coche de 2015 va a ser igual que el de este año no? ConfusedConfused

Hola mostro... espero que no... Big Grin

Creo que Allison va a revolucionar la línea de diseño seguida hasta ahora.

Diría que te vayas olvidando de la pull delantera y vayas pensando en una aero mucho más agresiva y elaborada.

Y creo que renunciará a una parte de fiabilidad a cambio de mayores perfomances. El trato a las gomas lo dejo en conserva, porque con Lotus destacó en ello, sin renunciar a las prestaciones puras y a la capacidad de calentar razonablemente bien; sus Lotus no eran en ese sentido un Mercedes ni un RB, pero tampoco un Ferrari.

Si el cambio es tan radical como yo espero dudo mucho que pueda probar demasiadas cosas de 2015 en el F14 Truño. Por eso avisaba, al hilo de lo comentado por Fernando, que nos vayamos acostumbrando a otro años a medio camino entre el F150th y el Arre-29.

Será lo normal.

Hola Capi,

Me referia a que la normativa no cambia, que no tiene sentido ninguno hablar de que abandonan este coche cuando todo lo que quieran lo pueden probar este mismo año sin falta de andar a ciegas a ver si hacen un coche de cero que vaya bien, creo que lo que hablan de centrarse en 2015, es que este año, es más que evidente que a Mercedes ya no se le puede quitar el mundial, por mucho que consiguiesen mejorar, los Mercedes no dejarian de pisar podio, con lo que restarles puntos suficientes es practicamente imposible si se diera ese hipotetico caso.

Vamos que sigue diciendo que este año lo que se pretende es salvar al máximo la distancia con Mercedes, que es demasiado amplia con todo el mundo, pero que se hace pensando en comenzar el año que viene se empiece ganando desde el principio.

Al menos eso es lo que entiendo, lo que pasa que tenemos un periodismo deportivo con una calidad que deja mucho que desear, que se van por el amarillismo, luego le unes que hay un ansia por criticar a la mínima apoyandose en cualquier cosa, se tiene a creer cualquier cosa negativa que se diga, aunque como decia el mismo "Orroe", el hermetismo sobre la realidad es máximo y lo que se "filtra" se hace con clara intencionalidad.

Sea como sea, este año se lo han "regalado" a Mercedes, lo demás no son más que la comparsa que acompaña a este circo.


RE: Gp de Austria 2014 - Josemurcia7 - 20-06-2014

(20-06-2014, 10:11)joyjoy escribió:
(20-06-2014, 10:07)DE-ZETA-TE escribió:
(20-06-2014, 09:59)amanoth escribió: ¿El coche de 2015 va a ser igual que el de este año no? ConfusedConfused

Hola mostro... espero que no... Big Grin

Creo que Allison va a revolucionar la línea de diseño seguida hasta ahora.

Diría que te vayas olvidando de la pull delantera y vayas pensando en una aero mucho más agresiva y elaborada.

Y creo que renunciará a una parte de fiabilidad a cambio de mayores perfomances. El trato a las gomas lo dejo en conserva, porque con Lotus destacó en ello, sin renunciar a las prestaciones puras y a la capacidad de calentar razonablemente bien; sus Lotus no eran en ese sentido un Mercedes ni un RB, pero tampoco un Ferrari.

Si el cambio es tan radical como yo espero dudo mucho que pueda probar demasiadas cosas de 2015 en el F14 Truño. Por eso avisaba, al hilo de lo comentado por Fernando, que nos vayamos acostumbrando a otro años a medio camino entre el F150th y el Arre-29.

Será lo normal.

Pues no me acuerdo bien a ver leído en un articulo que Allison se iba a centrar en el trabajo que dejo Tombazi para el coche del 2015 no se que pensar ...

La diferencia es que ahora la batuta la lleva él, y ya ha empezado. La cosa es que también es el encargado de crear sinergias entre departamentos para una mejor integración de TODO (mecánica, aero, PU...), y por tanto necesita ayuda.

Por lo que se ha leído, Allison se queda de director de proyecto. Fry, De Beer y Tombazis obedecen órdenes, cada uno en su área. Marmorini sigue al frente en motores, pero han quitado gente de ahí y fichado a dos jóvenes ingenieros (no se especifica).

Yo con ver esta base, sin pull-rod delantera, morro más alto y corto, trasera más apretada, PU más eficiente y mejor integrada con el chasis, aero más agresiva...y...y....jajaja Big GrinBig GrinBig Grin


RE: Gp de Austria 2014 - DE-ZETA-TE - 20-06-2014

(20-06-2014, 10:11)joyjoy escribió: Pues no me acuerdo bien a ver leído en un articulo que Allison se iba a centrar en el trabajo que dejo Tombazi para el coche del 2015 no se que pensar ...

Recuerdo leer algo similar, que se centraba en 2015 tomando como base el previo de Tombazis.

Supongo que no ha tenido tiempo aún de ponerse con algo genuinamente suyo. En F1 (la de antes, a saber ahora) la planificación se hacía a bastante largo plazo y atándolo todo muy bien. Además es nuevo y el primer encargo se lo han dado con cierta urgencia.

Pero creo que intentará, incluso sobre la base de Nik, cambiar todo lo que él considere conceptos erróneos. Diría que la pull delantera la quita y que la aero será mucho más agresiva.

Su proyecto totalmente "Allison" será el de 2016.


RE: Gp de Austria 2014 - santana - 20-06-2014

Ya estamos con ajustes en la estabilizadora delantera de Fernando, ummmmmmmmmmm


Re: RE: Gp de Austria 2014 - amperimetro - 20-06-2014

(20-06-2014, 10:19)DE-ZETA-TE escribió:
(20-06-2014, 10:11)joyjoy escribió: Pues no me acuerdo bien a ver leído en un articulo que Allison se iba a centrar en el trabajo que dejo Tombazi para el coche del 2015 no se que pensar ...

Recuerdo leer algo similar, que se centraba en 2015 tomando como base el previo de Tombazis.

Supongo que no ha tenido tiempo aún de ponerse con algo genuinamente suyo. En F1 (la de antes, a saber ahora) la planificación se hacía a bastante largo plazo y atándolo todo muy bien. Además es nuevo y el primer encargo se lo han dado con cierta urgencia.

Pero creo que intentará, incluso sobre la base de Nik, cambiar todo lo que él considere conceptos erróneos. Diría que la pull delantera la quita y que la aero será mucho más agresiva.

Su proyecto totalmente "Allison" será el de 2016.
Allíson es el que decidirá el camino a tomar y el "panceta" Tombazis cumplirá con lo que le pidan diseñara sobre las directrices del jefe de proyecto, que ya era hora.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


RE: Gp de Austria 2014 - ethernet - 20-06-2014

Si sumamos los parciales de Fernando:

S1: 17.571
S2: 31.764
S3: 22.490

Todo sumado da: 1:11.825


El coche va francamente bien aquí.


RE: Gp de Austria 2014 - joyjoy - 20-06-2014

(20-06-2014, 10:28)ethernet escribió: Si sumamos los parciales de Fernando:

S1: 17.571
S2: 31.764
S3: 22.490

Todo sumado da: 1:11.825


El coche va francamente bien aquí.

lo estaban comentando ahora mismo en Canal+Sport


RE: Gp de Austria 2014 - amperimetro - 20-06-2014

Lluvia........

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


RE: Gp de Austria 2014 - ethernet - 20-06-2014

(20-06-2014, 10:31)joyjoy escribió:
(20-06-2014, 10:28)ethernet escribió: Si sumamos los parciales de Fernando:

S1: 17.571
S2: 31.764
S3: 22.490

Todo sumado da: 1:11.825


El coche va francamente bien aquí.

lo estaban comentando ahora mismo en Canal+Sport

Pues por lo menos hablan de cosas interesantes y no de las gilipolleces que siempre sueltan Lobato y compañía. Wink


RE: Gp de Austria 2014 - joyjoy - 20-06-2014

(20-06-2014, 10:34)ethernet escribió:
(20-06-2014, 10:31)joyjoy escribió:
(20-06-2014, 10:28)ethernet escribió: Si sumamos los parciales de Fernando:

S1: 17.571
S2: 31.764
S3: 22.490

Todo sumado da: 1:11.825


El coche va francamente bien aquí.

lo estaban comentando ahora mismo en Canal+Sport

Pues por lo menos hablan de cosas interesantes y no de las gilipolleces que siempre sueltan Lobato y compañía. Wink

Ya te digo . Frank montagny cuenta cosas muy interesantes