Safety Car
Gp de Austria 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Austria 2014 (/thread-5513.html)



RE: Gp de Austria 2014 - amanoth - 20-06-2014

La diferencia entre la salida de pista en el mismo punto de Richichi y el mediocre es curiosa.


RE: Gp de Austria 2014 - joyjoy - 20-06-2014

(20-06-2014, 10:49)Josemurcia7 escribió:
(20-06-2014, 10:48)joyjoy escribió:
(20-06-2014, 10:46)Josemurcia7 escribió: Qué os parece eso de Rosaleny de que Mercedes se guarda cosas? Big GrinBig GrinBig Grin



xD

Pues que a día de hoy no me sorprendería en absoluto

No,no, si lo ha dicho completamente en serio y yo le creo.

Yo también lo digo en serio


RE: Gp de Austria 2014 - DE-ZETA-TE - 20-06-2014

(20-06-2014, 10:15)amanoth escribió: Hola Capi,

Me referia a que la normativa no cambia, que no tiene sentido ninguno hablar de que abandonan este coche cuando todo lo que quieran lo pueden probar este mismo año sin falta de andar a ciegas a ver si hacen un coche de cero que vaya bien, creo que lo que hablan de centrarse en 2015, es que este año, es más que evidente que a Mercedes ya no se le puede quitar el mundial, por mucho que consiguiesen mejorar, los Mercedes no dejarian de pisar podio, con lo que restarles puntos suficientes es practicamente imposible si se diera ese hipotetico caso.

Vamos que sigue diciendo que este año lo que se pretende es salvar al máximo la distancia con Mercedes, que es demasiado amplia con todo el mundo, pero que se hace pensando en comenzar el año que viene se empiece ganando desde el principio.

Al menos eso es lo que entiendo, lo que pasa que tenemos un periodismo deportivo con una calidad que deja mucho que desear, que se van por el amarillismo, luego le unes que hay un ansia por criticar a la mínima apoyandose en cualquier cosa, se tiene a creer cualquier cosa negativa que se diga, aunque como decia el mismo "Orroe", el hermetismo sobre la realidad es máximo y lo que se "filtra" se hace con clara intencionalidad.

Sea como sea, este año se lo han "regalado" a Mercedes, lo demás no son más que la comparsa que acompaña a este circo.

Al hilo de tu comentario y el de joyjoy me explico mejor:

La normativa no cambia (que se sepa de momento) pero creo que sí que va a cambiar bastante el 666. Aunque Allison (fundamentalmente por planificación, tiempo y riesgo) no invente algo completamente suyo hasta 2016 (y se base en parte en el trabajo que ya se haya podido adelantar) se pueden y deben cambiar muchísimas cosas. Y a tiempo estamos, si se centran fundamentalmente en ello.

Creo que el principal cambio que intentarán será revolucionar ese Power Train, probablemente implementando una separación radical de la Turbina y el Compresor para ganar en eficacia y rendimiento de todo el MGU-H (como comentaba ethernet y dada la arquitectura es más factible en el motor Ferrari que en el Renault). Desde luego una profunda revisión de las PUs eléctricas y el sistema de baterías, y de su integración con el ICE. Y del SW que maneja todo el conjunto ERS / ICE. Otra área a mejorar es el funcionamiento por un lado del MGU-K y por otro de los mapas montados sobre la ECU estándar, porque el comportamiento del Ferrari en entrega de potencia de la unidad eléctrica y de par del térmico, es francamente mediocre; sólo hay que ver lo mal que tracciona a la salida de las curvas más lentas. En sí el térmico no es mal motor, pero todo lo de alrededor es muy mejorable. Pueden cambiar un 80%. Y pueden "llorar" por la fiabilidad. Yo creo que por ahí irán los tiros. Nada o casi nada de esto se puede tocar y probar en el F14T; he leído rumores de que probablemente ya estaban haciendo pruebas sobre la famosa "LaFerrari" modificada del año pasado. Para todo ello se necesita un salto cualitativo muy grande en programación y electrónica, y en CFD... de ahí mi insistencia en que Marmorini debe ser amortizado... con este tipo de plantas motrices es un dinosaurio...

En cuanto a chasis y aero: basarse en el diseño de Tombazis / Fry (supongo que a estas alturas en sus fases iniciales) no significa que no pueda cambiar muchas cosas. Para empezar la pull delantera yo creo que no la vemos más. Y aunque es un cambio grande de concepto en mi desconocimiento creo que es perfectamente adaptable, dada la experiencia de James con ella en toda su etapa Lotus, la de Heal en McLaren hasta 2010, y en la propia Ferrari en 2010 y 2011. Esto tampoco lo veremos en el F14T, obviamente. Y eso que a finales del año pasado se insistió mucho en que se abandonaría ya para 2014 (puede que al final no se estuviera a tiempo, dado lo avanzado del 665). Si es cierto que se lo plantearon seriamente puede que el cambio a push ya esté contemplado en el previo del 666 predibujado por Nicholas y Pat).

Y la aero para mí es la que sufrirá el mayor y más evidente cambio, entre otras cosas por la renuncia a la suspensión delantera push comentada arriba. Y esto sí que se puede ir probando en el F14T. No para obtener rendimiento inmediato (menos probable si la arquitectura general del coche cambia) sino para obtener datos reales preciosos. Dada la inferioridad del Túnel de Maranello respecto a la competencia (y su aún dudosa correlación) entiendo que es vital que prueben conceptos de 2015 para obtener montañas de datos.

Dicho todo esto abandonar el F14 Truño no significa no probar soluciones de 2015 en él, sobre todo aero. Otra cosa es que le sienten bien al F14T... puede que sí o puede que no. Pero que dejan de lado evolucionar este fracaso de coche, por sí mismo, para sí mismo y con la intención de que mejore, yo creo que es notorio. Si mejora lo positivo es que el concepto parecerá válido, pero no es el objetivo principal.

El objetivo principal es 2015 y los DATOS. Montañas de DATOS. Para 2015 fundamentalmente. Para mejorar la calibración y correlación de la antigualla, que por muy remozado que esté sigue siendo peor herramienta que la de Brackley y la de Milton Keynes. 2014 vá a ser el SúperTest de Allison.

Por eso me espero un cierto comportamiento errático en el rendimiento del F14T en lo que queda de Temporada. Oscilará entre lo visto en el F150th de mediados de 2011, con estampadas tipo R-29 de final de Temporada 2009. Yo digo que en Hungría, Singapur y Yas Marina nos van a dar palpelo (tracción en curva lenta / media lamentable)... y en Monza y Spa también, por lo contrario (aceleración y potencia ICE+ERS muy por debajo de los motores Mercedes). En el resto, creo que incluyendo este GP, nos defenderemos.

Pero no más. Vista al frente Tercios. Estas batallas están ya perdidas. Veremos la próxima guerra, si nos preparamos bien.


RE: Gp de Austria 2014 - Josemurcia7 - 20-06-2014

Vortex F1 ‏@VortexF1 35 s
La manera en la que el "Donkey Seat" del Mercedes manda los gases de escape al Rear Wing es brutal... #F1 #GPAustria
[Imagen: BqkBF5hIEAERZu8.jpg]


RE: Gp de Austria 2014 - DE-ZETA-TE - 20-06-2014

(20-06-2014, 10:28)ethernet escribió: Si sumamos los parciales de Fernando:

S1: 17.571
S2: 31.764
S3: 22.490

Todo sumado da: 1:11.825


El coche va francamente bien aquí.

Sip... Smile


RE: Gp de Austria 2014 - DE-ZETA-TE - 20-06-2014

(20-06-2014, 10:47)JACINT escribió: Vettel mostrando su potencial como piloto de rallies

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Gp de Austria 2014 - Alternador - 20-06-2014

Me encantan los circuitos cladicos europeos, se hace raro ver las puzolanas de arena

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


RE: Gp de Austria 2014 - Josemurcia7 - 20-06-2014

Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 26 min
No puedo comprobarlo, no hay manera… es un macutazo de un garganta profunda: Santander y Mercedes han "hablado"

Yukio Seki #F1 ‏@YUKIOSEKImaddog 30 s
@VirutasF1 @davidreina67 Yo cada día veo más claro que ALO se queda en FERR. Salvo un giro inesperado en MER no hay volantes de garantías

Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 ahora
“@YUKIOSEKImaddog: Cada día veo más claro que ALO se queda en FERR. Salvo un giro inesperado en MER no hay volantes de garantías // Este año


RE: Gp de Austria 2014 - Josemurcia7 - 20-06-2014

Elie Rizk #25 ‏@ElieRizkF1
Speed traps:
Alo 313
MAS 316
But 313
Per 314
Hul 312
Bot 313
Gut 314. #F1



A ver si en Q y carrera es igual...


RE: Gp de Austria 2014 - DE-ZETA-TE - 20-06-2014

(20-06-2014, 11:07)Josemurcia7 escribió: Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 26 min
No puedo comprobarlo, no hay manera… es un macutazo de un garganta profunda: Santander y Mercedes han "hablado"

Yukio Seki #F1 ‏@YUKIOSEKImaddog 30 s
@VirutasF1 @davidreina67 Yo cada día veo más claro que ALO se queda en FERR. Salvo un giro inesperado en MER no hay volantes de garantías

Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 ahora
“@YUKIOSEKImaddog: Cada día veo más claro que ALO se queda en FERR. Salvo un giro inesperado en MER no hay volantes de garantías // Este año

2015 se queda, cada vez lo tengo más claro. Como sigo teniendo claro, por otro lado, que ya ha decidido marcharse y lo ha comunicado internamente. Salvo que la Scuderia consiga reconducir la situación el próximo año él por su parte no renueva en 2016 (que era opcional si no lo han cambiado).

Lo de 2016 ya lo tiene hablado con por lo menos 1 equipo. Si es McLaren (eso creo) vá en función de lo que haga Honda el año próximo. Si se metiera Mercedes por medio ya puede espabilar muchísimo Ferrari, o podemos ver los alerones del W07 de 2016 pintados de rojo Santander. Sobre todo si HAM se pone a hacer el carajas (ya dije que igual no acaba su contrato).

Pero al final TODO DEPENDE DE FERRARI. Si Allison en 2015 consigue podios y victorias Fernando se quedará. Y se quedará porque Allison en ese caso hará un coche ganador para 2016. Puede que incluso antes.